Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Es físicamente posible? Un rayo sin nubes

Pokeviktor
10/04/2008, 17:56
Pues eso, ahora mismo estaba delante del ordenador y ha caído un rayo bastante cerca (me he quedado ciego por unos segundos). Hasta ahí todo normal pero... ¿¿dónde están las nubes??

He salido para ver si había nubes por algún lado y sí, las hay... pero tan lejos (y por el lado contrario al que ha caído) que me parece imposible que haya podido llegar hasta aquí.

¿Puede un rayo salir de la nada? Porque si es que sí, voy a ir acojonado bastantes días...

hellcross
10/04/2008, 17:58
Primero fué el OVNI.... Luego el Rayo....

Macho tu población es Rara. xD Vigila que no este Cthulhu encima de ti.

Pokeviktor
10/04/2008, 18:01
Es que Cambrils antes se llamaba Smallville :quepalmo:

therealyeep
10/04/2008, 18:12
Pero lo ha visto alguien más?, a hecho ruido?, ha dejado marca?, han saltado alarmas de coches o de tiendas?

seint
10/04/2008, 18:14
Deja los tripis... [wei]

Pokeviktor
10/04/2008, 18:17
Sí, ha retumbado por todos lados, a algún coche le ha sonado la alarma y la vecina ha salido a mirar por la ventana también.

Por lo tanto, no son imaginaciones mías :D

FFantasy6
10/04/2008, 18:23
Puedes preguntarlo en el hilo

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=53895

Mariner_I
10/04/2008, 18:29
igual era un avion, esta semana en guadalajara hubo un susto del copon por 2 cazas de torrejon que pasaron a match 1 estando a baja altura, con el estallido sonico pensaron que habia sido una bomba o algo asi. O es que alguien se tiro un cuesco de los gordos :D

SilentSei
10/04/2008, 18:32
Físicamente creo no . Otra cosa es que la nube no sea apreciable por las condiciones meteorológicas, la contaminación, etc.

Rayo (http://es.wikipedia.org/wiki/Rayo)

doble-h
10/04/2008, 20:11
Primero fué el OVNI.... Luego el Rayo....

Macho tu población es Rara. xD Vigila que no este Cthulhu encima de ti.

ya decia yo que tenia como un deja vú

chipan
10/04/2008, 21:12
He oído que los rayos SI que pueden caer sin nubes; de hecho unos científicod se inventaron una máquina para generar relámpagos sin nubes.

Endor
10/04/2008, 22:03
Un relámpago no es mas que la liberación súbita de la carga estática de la atmosfera, lo que pasa es que normalmente la carga estática se produce en el roce de las nuves etc etc etc... si que es posible pero dificil. Aunque como dice Silent, puede que la nuve no fuera percibible...

Drumpi
11/04/2008, 03:42
Tambien es posible que el rayo haya viajado en diagonal, siguiendo algún camino marcado por la humedad del aire, hasta un lugar con especial atraccion eléctrica, varios kilómetros de distancia.

O que alguna nave espacial haya fallado con su laser de hiperfotones iónicos, quien sabe.

MoReNiLLo
11/04/2008, 03:51
Deja los tripis... [wei]

los tripis son psicotropicos no verias un rayo verias como un chorro de buena onda te viene :P

con lo del hilo ... me he quedado con una cosa que tu has puesto y es que te quedastes ciego ... hamigo mio eso me paso a mi tambien!!! iba camino facultad-gym antiguo y de repente me quede ciego y desorientado ( como los centinelas en el metal gear xD) y no sabia que habia pasado pero al segundo o menos PUM un rayo tremendo y me quede ah!!1 que me ha caio encima un rayo!!!! y no estaba yo solo asi un grupo de colegas de mi facultad estaban sentados en uno de los bancos del parque y se quedaron igual de acongojados xD ...

en fin era mi anecdota para que te quedase claro que no se te va a ir la pinza en plan phenomenon XD

neostalker
11/04/2008, 07:47
Habrá sido uno de esos bichos que sale en la Guerra de los Mundos (p00ta mierda de peli, por cierto xP)

Jurk
11/04/2008, 08:13
un rayo, como bien han dicho, es una descarga subita de electrones... no necesitas una nube, conque se rompa la resistencia dielectrica del aire es suficiente. Eso si, si es un rayo de gran magnitud se necesita una descarga brutal... pero la verdad es que NO son necesarias las nubes...

Pokeviktor
11/04/2008, 08:38
Entonces veo que tan tan tan raro no es...

¡Gracias a todos por la explicación! :brindis:

Es que io d'aquestas cosas non entiendo :D

Jurk
11/04/2008, 09:05
Pokevictor, sabes que cuando te quitas una pijama de poliester, se oyen crujidos, verdad... pues si tienes oportunidad, quitate el pijama a oscuras y flipa con el carnaval de colores que generan los minirayos

Pokeviktor
11/04/2008, 09:36
Pokeviktor, sabes que cuando te quitas una pijama de poliester, se oyen crujidos, verdad... pues si tienes oportunidad, quitate el pijama a oscuras y flipa con el carnaval de colores que generan los minirayos

No soy tan fetichista como eso :D

Jurk
11/04/2008, 10:27
ya bueno, pero conoces el efecto no?

(y los pijamas de poliester no son de fetichismo, sino que son cutres a morir...)

Reycat
11/04/2008, 10:55
Pokevictor, sabes que cuando te quitas una pijama de poliester, se oyen crujidos, verdad... pues si tienes oportunidad, quitate el pijama a oscuras y flipa con el carnaval de colores que generan los minirayos

Interesante, cuando voy a algún sitio muy frío y me pongo ropa térmica, al quitármela suena como si alguien estuviese friendo bacon, del chisporroteo.

Probaré a hacerlo a oscuras la próxima vez, a ver qué pasa.