Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas varias sobre el "TRUCHEO"

Negumo
10/04/2008, 13:34
Hola a todos, he estado investigando por quí y por allá y no tengo nada claro cual es la utilidad del trucha este. Alguien podría explicarmelo a grosso modo???

Mas que nada me gustaria saber que es eso de "disco trucha", que sirve junto con el modchip, para cargar homebriew...

Graciassss

chipan
10/04/2008, 13:48
A ver, el trucha signer es un programa que sirve para poner una firma de seguridad similar a la de nintendo, que la wii acepta sin problemas.
Como sabrás los juegos wii vienen encriptados y si los modificas, la firma que traen se invalída y no cargan; pero con el trucha signer los puedes modificar, y volver a firmar para que funcionen.
Los discos trucha son discos originales modificados o discos creados desde 0 y firmados para que la wii los reconozca.
Lo malo de esto es que hay indicios de que nintendo tapará el bug del trucha pronto.

cHukAs
10/04/2008, 13:51
Te voy a explicar mas o menos lo que yo se de leer por los foros.

Los discos tienen una firma que es la que hace que la wii detecte que el juego es original.
El trucha signer te permite coger una iso de un juego y modificarla (cambiar idiomas, músicas, region etc) y volver a firmar el disco para que el chip no detecte que esa iso ha sido modificada.
Cuando ves un disco trucha es que alguna modificación le han hecho con el trucha signer.
Bueno, creo que una explicación mas resumida que esta no la encontraras xD.

Un saludo

Negumo
10/04/2008, 13:52
Gracias Chipan,pero lo que aun no me queda claro es lo siguiente: las nuevas aplicaciones que han sacado como el homebriew launcher que se ejecuta a través de la SD, según he leido en EOL, necesitan un disco trucha, a qué se refieren con ésto??? que necesito un juego firmado con el trucha signer y a la vez el homebriew launcher en la SD??? Eso es lo que no tengo claro...gracias!

< - >

Te voy a explicar mas o menos lo que yo se de leer por los foros.

Los discos tienen una firma que es la que hace que la wii detecte que el juego es original.
El trucha signer te permite coger una iso de un juego y modificarla (cambiar idiomas, músicas, region etc) y volver a firmar el disco para que el chip no detecte que esa iso ha sido modificada.
Cuando ves un disco trucha es que alguna modificación le han hecho con el trucha signer.
Bueno, creo que una explicación mas resumida que esta no la encontraras xD.

Un saludo

xD gracias a ti tb Chukas...:brindis:...eso mas o menos lo tengo ya claro, lo que dudo es en lo otro...:confused:

chipan
10/04/2008, 13:58
El disco trucha es una de las maneras de instalar el canal; otra es el hack del zelda y el lector SD

Negumo
10/04/2008, 14:08
El disco trucha es una de las maneras de instalar el canal; otra es el hack del zelda y el lector SD

Joe que lío entonces, para instalar el canal este en cuestión, debería o una de dos si tengo el chip cargarlo desde la SD o, meterlo en un CD y firmarlo con el TRucha Signer??? :confused:

Me he enterado???

Por descontado que sois todos unos truchas [wei5]

chipan
10/04/2008, 14:20
Joe que lío entonces, para instalar el canal este en cuestión, debería o una de dos si tengo el chip cargarlo desde la SD o, meterlo en un CD y firmarlo con el TRucha Signer??? :confused:

Me he enterado???

Por descontado que sois todos unos truchas [wei5]
Si no tienes chip, con el hack del zelda y la SD puedes instalarlo.
Ysi tienes chip, con un disco trucha que instale el canal es mas que suficiente (no es necesario que te hagas tu el disco, normalmente los creadores de homebrew ponen el disco truchao para dscargar).

Negumo
10/04/2008, 14:22
Si no tienes chip, con el hack del zelda y la SD puedes instalarlo.
Ysi tienes chip, con un disco trucha que instale el canal es mas que suficiente (no es necesario que te hagas tu el disco, normalmente los creadores de homebrew ponen el disco truchao para dscargar).

Genial!!! ahora si que si!!! Muchas gracias a todos!!!

Voy a ver si consigo entonces la susodicha imagen del homebriew trucheao.

Saludos varios!!!