Ver la versión completa : Servicios Telematicos?Ja!
Bueno, hace un par de dias, en una pagina de warez de aqui, encontre una publicidad un tanto chunga, y decidi avisar a los servicios de la Policia Nacional para que vieran si se salia de madre.
Bueno, pues despues de un rato LARGO, me encontre conque es una mierda, no tienen una seccion en la que puedas, de una forma rapida y sencilla, exponer tu "denuncia" y que se encarguen de ella, como poco, tienes que escribirles un mail, y si quieres hacer una denuncia anonima?? :S
La Guardia Civil ni te permite eso, te tienes que bajar un impreso y llevarlo a un cuartel...
He seguido investigando un poco y todas las paginas oficiales que he visitado y que se supone que tendrian que tener servicios telematios agiles para el ciudadano, no tienen nada, patetico...
Que pensais??Es tan dificil implementar un servicio adaptados a los tiempos que corren (SE QUE NO). Porque no lo hacen??
Saludos
Bueno, pues despues de un rato LARGO, me encontre conque es una mierda, no tienen una seccion en la que puedas, de una forma rapida y sencilla, exponer tu "denuncia" y que se encarguen de ella, como poco, tienes que escribirles un mail, y si quieres hacer una denuncia anonima?? :S
Mandar un mail supone un esfuerzo enorme, supongo... :rolleyes:
Si permitiesen exponer denuncias anónimas la gente pondría un montón de denuncias chorras y el servicio no serviría para nada.
Si permitiesen exponer denuncias anónimas la gente pondría un montón de denuncias chorras y el servicio no serviría para nada.
Se pone a alguien que filtre esas denuncias y listo. Asi se hace en otros servicios publicos (pej, la Junta de Andalucia).
Además, haciendo eso generas puestos de trabajo...
Es que, como esta planteado ahora (segun lo que comenta otto_xd) no solo impides la entrada de denuncias chorras, si no que cargas tambien denuncias que pueden ser serias y que la gente pasa de dar parte por todo el follón que hay que montar.
Un saludo
:brindis:
Aquí los Mossos tienen una web para hacer denuncias OnLine (https://www10.gencat.net/jusinte_di/AppJava/jsp/form/idioma.jsp) aunque imagino que pedirán datos personales.
Pues supone perder en "anonimato" que es ir a una pagina de denuncias, dar un link y largarme, por ejemplo, a parte de que tengo que abrir una pagina/gestor de correo, escribir todo despues de darme la paliza padre para encontrar la pagina y darle a enviar, vamos, defiende lo que quieras, pero hacer TODO eso en una pagina a alguien que sepa no le cuesta mas de un dia...
Saludos
Puck2099
11/04/2008, 00:27
Pues yo creo que no se puede denunciar anónimamente, al menos siempre que he llamado a la policía (para coches mal estacionados, furgonetas sospechosas, etc.) he tenido que darles mis datos personales o no me hacían caso...
Yo envié un correo por un phishing y me respondieron bastante rápido agradeciendome mi colaboración.
Pues yo creo que no se puede denunciar anónimamente, al menos siempre que he llamado a la policía (para coches mal estacionados, furgonetas sospechosas, etc.) he tenido que darles mis datos personales o no me hacían caso...
Y asi pasa, vi una vez una piña de un coche con una moto, llame al 112, y lo que prima es tener TODOS tus datos antes de atender la emergencia, si el de la moto se muere, sin problemas, pero una vez que me vi en medio de una pelea con navajas, llame y lo mismo, todos los datos...señorita, que hay navajas, no joda...
La policia tarde 40 minutos en aparecer, no paso nada, pero podria haber pasado.
Lo mismo se me ocurre en esto, *****, prima el delito, no tus datos, no lo llames denuncia, llamalo aviso, pero no me hagas dar mil vueltas :S
Saludos
un dia al llegar a aparcar mi coche, vi unos 7 coches al rededor del mio que tenian los cristales rotos porque habian robado. llame a la poli, y me dijeron que llamase a los mossos y me dijeron que si ya estaba hecho, que ya denunciarian los propietarios... en fin