Ver la versión completa : Equipo para juegos y películas...
Jelous queridos coforaneos debido a mi actual estado laboral ($deity bendiga las nóminas)estaba planeando cumplir uno de mis proyectos: montarme un ordenador en mi habitación para echar un vicie tranquilamente y tener un "jom sinema", para ello me he montado un ordenata y he buscado un proyector.
El ordenador sería más o menos este:
Caja Semitorre Xilence x2 (http://www.levicom.de/xilence/es/x2.htm)
Fuente de alimentación 600w xilence (http://www.levicom.de/xilence/es/xp600.(12)r.htm)
Procesador AMD AM2 athlon 64 3800+ dual core
Refirgerador K8/Am2/775 Xilence (http://www.atlasinformatica.com/Ventilacion%20Cpu/xilenceam2.htm)
Placa am2 Asus M2N32-SLI DELUXE WIFI DDR2 PCX (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=617)
Memoria 2GB DDR2 800 Kingston Hyperx
Tarjeta gráfica 1GB PointOfView 8600GT PCX DDR2 SLI (http://www.escuadron69.net/v20/foro/lofiversion/index.php/t20723.html)
Disco Duro 320GB SATA2 Seagate 7200 16Mb
DVD 16x LG Negro
Regrabadora LG DVD-R/+RW 20x DL
Tarjeta de sonido Creative SB Audigy Bulk
Teclado estandar negro
Raton logitech pilot optico negro
Precio total 677.27€
He tenido en cuenta que el ordenador estará en mi habitación (justo al lado de la cama) con lo que he intentado pillar piezas que produjeran poco ruido, el plan es hacerlo más o menos barato y luego ampliarlo (pasar de 2Gb a 8Gb de RAM, una segunda tarjéta gráfica en SLI igual a la ya puesta y si acaso algo más de Disco duro)
Para el proyector he visto este en HD: http://www.proyectorbarato.com/product_info.php?cPath=22_56&products_id=131&osCsid=8cd258c551e8726d2a3c825eaad5cd2e
No se si alguien lo tiene o lo ha probado, pero por ese precio tener 1080p me parece bastante tentador, la distancia del proyector a la pantalla sería a ojo de 3,5 a 4 metros ¿existe alguna manera de saber de que tamaño sería la imágen?
Se despide Xonaag
^MiSaTo^
09/04/2008, 21:39
No he mirado tus piezas porque de hard se muy poco. Sólo un consejo, mete como mucho 3GB de RAM, Windows no te reconoce más (a menos que Vista haya cambiado a 64bits, que no lo se).
Vista si que lo reconoce, y las versiones 64 bits de XP tambien, pero no se va a aprovechar tanta ram con nada...
^MiSaTo^
09/04/2008, 21:43
Vista si que lo reconoce, y las versiones 64 bits de XP tambien, pero no se va a aprovechar tanta ram con nada...
Las versiones de 64bits de XP no se como serán ahora, pero hace 2 años era un infierno [Ahhh]
De todos modos coincido en que 8GB de ram pa que los quiere? xD
Yo en mi portatil tengo 1GB y en el otro PC tenía 2GB y acabé dejando un módulo de 1GB y punto porque nunca chupa más de 500-600MB lo que hago (y sí, a veces juego pero poco y no juegos hiper modernos)
En principio el SO sería Linux (Ubuntu seguramente), respecto a la RAM puede que 8 gigas sean demasiado, pero todo eso se verá sobre la marcha.
Se despide Xonaag
1 giga de ram en la grafica es tirar un poco el dinero, mira si hay algo igual pero con 512 megas, hay cosas mas importantes que la cantidad, como los timmings y el timo, marca de la memoria, metete en noticias3d, que hay un articulo muy bueno.
De todas formas no esta mal de precio
Si vas a usar el equipo con juegos no muy modernos, piensa en un barebone, mucho mas pequeño, silencioso y sobretodo, barato ;)
Saludos.
1 giga de ram en la grafica es tirar un poco el dinero, mira si hay algo igual pero con 512 megas, hay cosas mas importantes que la cantidad, como los timmings y el timo, marca de la memoria, metete en noticias3d, que hay un articulo muy bueno.
De todas formas no esta mal de precio
Si vas a usar el equipo con juegos no muy modernos, piensa en un barebone, mucho mas pequeño, silencioso y sobretodo, barato ;)
Saludos.
Es que el mismo modelo pero en 512 megas solo cuesta 4€ menos, por eso la escogí. El problemas es que de hardware hace tiempo que estoy perdido, por eso pues este hilo.
Respecto al barebone ya lo habia pensado, pero tengo intención de jugar a juegos bastante nuevos, así que no me sirve.
Y respecto al proyector ¿que tal? porque en ese tema si que no tengo ni p**a idea.
Se despide Xonaag
Pues mira algo de 512 pero que sea de mas marca o con mejores memorias, te va a cundir mas que el giga, de verdad ;)
Saludos
neostalker
11/04/2008, 16:48
Ese núcleo te va a hacer un cuello de botella bastante grande. Gástate un poquito más y opta mejor por un 5000+ por lo menos. Te durará más tiempo, el 3800+ ya está muy superado.
< - >
La cantidad de memoria de la gráfica no es tan importante como la pintan, lo más importante el el core, que es lo que de verdad moverá los polígonos y hará los cálculos, la memoria solo almacena datos (texturas, etc). Si puedes píllate una GeForce 9600 (nuevo modelo) o una Radeon HD 3850.
Intentaré hacer un esfuerzo y pillarme una 8800GT de Asuso algo más potente en vez de dos 8600 en SLI, por lo que he leido vale más la pena así.
El procesador también va a ser temporal, al mes siguiente me pillaria uno más rápido (porque para pillarme un 5000+ ya no me llegaba). Aunque vistos los mensajes tal vez deba esperarme otro mes más y pillarme directamente lo más potente.
Se despide Xonaag
neostalker
11/04/2008, 20:44
El procesador también va a ser temporal, al mes siguiente me pillaria uno más rápido (porque para pillarme un 5000+ ya no me llegaba). Aunque vistos los mensajes tal vez deba esperarme otro mes más y pillarme directamente lo más potente.
Si solo tienes que esperar un mes más porque ya tienes un PC para ir tirando es lo mejor que puedes hacer. Porque cambiar el procesador (cuando es de la misma familia y el mismo socket) no suele requerir reinstalar, pero es recomendable y reinstalar es un coñazo.
No había entendido que fueras a pillar dos gráficas en SLI. No te lo recomiendo, consumen mucha más energía (por lo que necesitarás una fuente de alimentación más tocha, recuerda que los procesadores cuanto más potentes sean dentro de una misma familia más consumen). Sí, es preferible que pilles una 8800, o incluso una 9800, que son más modernas (aunque las primeras bajarán de precio estos meses seguramente). También le echaría un ojo a las RADEON 3870 (hay un modelo que integra dos procesadores gráficos, para que no tengas que recurrir al Crossfire (equivalente al SLI de ATI), pero creo que supera los 400 lereles. Lo bueno es que más adelante puedes pillar otra igual y hacer un Crossfire con 2 tarjetas de 2 cores gráficos cada una :babea:
Si solo tienes que esperar un mes más porque ya tienes un PC para ir tirando es lo mejor que puedes hacer. Porque cambiar el procesador (cuando es de la misma familia y el mismo socket) no suele requerir reinstalar, pero es recomendable y reinstalar es un coñazo.
No había entendido que fueras a pillar dos gráficas en SLI. No te lo recomiendo, consumen mucha más energía (por lo que necesitarás una fuente de alimentación más tocha, recuerda que los procesadores cuanto más potentes sean dentro de una misma familia más consumen). Sí, es preferible que pilles una 8800, o incluso una 9800, que son más modernas (aunque las primeras bajarán de precio estos meses seguramente). También le echaría un ojo a las RADEON 3870 (hay un modelo que integra dos procesadores gráficos, para que no tengas que recurrir al Crossfire (equivalente al SLI de ATI), pero creo que supera los 400 lereles. Lo bueno es que más adelante puedes pillar otra igual y hacer un Crossfire con 2 tarjetas de 2 cores gráficos cada una :babea:
En realidad lo único que me apremia a comprarlo es el ansia, he visto las radeon que decias, la verdad es que acojona la potencia que tienen pero el precio tampoco se queda atrás. Ya veremos.
Se despide Xonaag