Ver la versión completa : Dudas sobre compra de portatil
The_Punisher
09/04/2008, 15:52
Pues estoy pensando en pillarme un portatil para la uni aprovechando la subvencion del principado de asturias, y queria consejo sobre como lo veis para mover autocad, working model, mathlab, mplab...
Es que yo no se mucho de componentes, y menos en portatiles, y queria consejo, gracias ;)
Sistema operativo instalado Windows Vista® Home Basic.
Procesador con tecnología AMD Turion 64 X2 Mobile TL-58 1,9GHz - 1MB Caché.
Chipset AMD M690T.
Memoria de serie 2 x 512 MB de DDR2 667MHZ 2 ranuras SODIMM que admiten memoria de doble canal Ampliable hasta 4.096 MB como máximo.
Unidad de disco duro interna 160 GB SATA 5400 rpm.
Unidad Super Multi de DVD+/-RW DL lightscribe.
Pantalla TFT 15,4 pulgadas en diagonal WXGA BrightView 1280x800.
Peso: a partir de 2,7 kg.
Dimensiones (An x F x Al) 3,5 (parte delantera) x 35,7 x 26,5 cm.
Gráficos ATI Radeon X1250 hasta 512 MB de memoria de sistema compartida con resolución WXGA de 1.280 x 800.
Audio: Sonido de alta definición, altavoces estéreo, salida de auriculares/línea estéreo, entrada de micrófono estéreo.
Batería de ion de litio de 6 celdas (47 W/hora).
Requisitos de alimentación.
Tecnologías inalámbricasTarjeta Mini-PCI Broadcom 802.11a/b/g, Bluetooth 2.0.
Módem de 56 K.
1 x ranura para tarjetas PC Card tipo I/II admite tarjetas CardBus de 32 bits y de 16 bits.
Puertos de E/S externos: 2 x puertos USB 2.0, VGA, entrada de micrófono estéreo, salida de auriculares/línea estéreo, conector de alimentación, RJ-11, RJ-45.
Así a botepronto parece la configuración habitual del un Dell inspiron.
La memoria de la tarjeta gráfica compartida con le RAM es una chapuza,
Por lo demás parece un portátil normal y corriente, aunque yo pasé de la batería de seis celdas y pillé una de nueve.
Ten en cuanta que la pantalla es panorámica (no se si te gusta)
El working model no se que programa es, pero eso seguro que tiene que mover bien el Blender y cualquier otro programa de modelado 3D.
Por otra parte el mathlab lo mueve cualquier cosa otra cosa es que TU programa se lo coma todo. (tu intenta compilar a 64 hilos un "holamundo" en C a ver que pasa).
La subvención esa se limita al aparato que indicas?
Lo suyo sería, tal y como dice el forero de arriba, que no tenga la memoria de video compartida. Aparte, si puedes optar a 2gb de ram, mejor que mejor. Del tamaño del disco, tampoco te preocupes demasiado, siempre que no lo vayas a llenar de pelis y música, que no es plan, jeje.
Y, por otra parte, saliendo de la subvención, está el plan Avanza, creo que se llama, que es del Estado y que te permite comprar por hasta 3.000 eur a devolver en 3 años SIN intereses. Igual te sale a cuenta pagar un poco más por un parato en mejores condiciones.
chemaris
09/04/2008, 18:52
sino juegas lo de la memoria compartida tampoco importa mucho, en mi portatil tiene una x200 le pones lo minimo que creo que es 32mb y listo, aunque no se si el autocad hace mucho uso de la memoria grafica
lo malo de ese portatil es que viene con vista y con menos de 2Gg de ram se arrastra y ahora la ddr2 esta baratisima por menos de 40€ tienes un modulo de 2Gg
En mi caso lo de la pantalla panoramica aun no me convence, una de las razones por la que me pille mi portatil es porque tenia una pantalla de 4/3 y fue de los pocos que encontre y hablo de hace casi tres años, ahora debe de ser casi imposible
neostalker
09/04/2008, 19:05
Si puedes cómprate uno que tenga una gráfica con algo de memoria integrada. Una ATI 2400HD o GeForce 8400 con 128 de RAM te vedría de miedo para lo que quieres y no te haría renunciar a todos los juegos del mercado si algún día quisieses instalar alguno.
enkonsierto
09/04/2008, 19:12
Compra un Dell desde su web, buen servicio pre y posventa... por no hablar de su relación calidad/precio... :)
Compra un Dell desde su web, buen servicio pre y posventa... por no hablar de su relación calidad/precio... :)
Eso hice yo hace un año y medio y de momento no me he arrepentido. EL servicio post-venta no lo he probado, pero he leído que si no quieres el sistema operativo que trae de serie puedes desinstalarlo, devolverles los CDs y te devuelven el dinero.
enkonsierto
09/04/2008, 20:09
Eso hice yo hace un año y medio y de momento no me he arrepentido. EL servicio post-venta no lo he probado, pero he leído que si no quieres el sistema operativo que trae de serie puedes desinstalarlo, devolverles los CDs y te devuelven el dinero.
o directamente les pides linux... y si no te gusta ya instalas tu SO favorito
The_Punisher
10/04/2008, 09:33
Ya pero la cosa es que se me queda en 105 €, y si me cumple lo que pido no le voy a dar mas vueltas, para todo lo demas ya tengo otros pc en casa, y lo de la pantalla 4:3 si que debe ser imposible xDDDDD
Por cierto para ampliar memoria y demas a los portatiles, solo puedo mandarlo a la casa o como va el tema, digo por perdida de garantia y esas cosas.
< - >
Arriba majos que se me pasa el arroz ^^
Si te sale finalmente por 105 euros, no se donde está la duda!!! Yo me compraba cuatro!!! XDDD
En serio, por ese precio, y si no tienes más opciones a elegir, no lo dudes, leñe. Referente a la posible ampliación de memoria, dependiendo del tipo, creo que en cualquier tienda de formástica que tengan taller te pueden hacer el apaño.
En principio te digo que no es un maquinón si piensas utilizar las últimas versiones de los programas. Si usas programas de diseño gráfico que usen 3d o opengl, que sepas que la memoria compartida la coge del sistema. O sea que te faltará memoria ya que si tiene 1Gb y la gráfica se apropia de 512mb te queda medio giga. Y eso no le gusta al Windows Vista, que necesita al menos 1Gb para ir suelto.
El procesador AMD Turion X2 que trae creo que se calienta y consume un poco más, comparado con los Core Duo de Intel. Sólo te lo recomiendo si tienes poco presupuesto. Pero aún así he visto mejores ofertas en los grandes centros comerciales.
Si te sale finalmente por 105 euros, no se donde está la duda!!! Yo me compraba cuatro!!! XDDD
En serio, por ese precio, y si no tienes más opciones a elegir, no lo dudes, leñe. Referente a la posible ampliación de memoria, dependiendo del tipo, creo que en cualquier tienda de formástica que tengan taller te pueden hacer el apaño.
O seguun como tenga de accesible la memoria la puedes instañlar tu mismo. Le quitas la tapa y cambais los módulos de medio giga por modulos de un giga.
De todas formas en casi cuealquier parte vendemn lso módulos de 512 megas a 2x1.
Si solo le vas a poner un giga mejor dos módulos de 512 que uno de 1024, pero vamos a dia de hoy un poco justo de memoria, pero 105€ + memoria si ves que anda corto es algo que debe ser aprovechado. Dentro de seis meses lo vendes de segunda mano por más de lo que te ha costado. xD.
Dentro de seis meses??? Si lo compra hoy mañana lo vende por el triple... a mí, por ejemplo!!! XDDDDD
Ahora en serio, dependiendo del curre que le vayas a dar te puede ir bien, siempre que pases del vista. No digo linux, pero con un xp apañaete tendrías para darle caña.
neostalker
10/04/2008, 16:08
105 lereles?
Eso no es una subvención, eso es una quiniela de 14 aciertos! :lol:
La subvención esa se limita al aparato que indicas?
Lo suyo sería, tal y como dice el forero de arriba, que no tenga la memoria de video compartida. Aparte, si puedes optar a 2gb de ram, mejor que mejor. Del tamaño del disco, tampoco te preocupes demasiado, siempre que no lo vayas a llenar de pelis y música, que no es plan, jeje.
Y, por otra parte, saliendo de la subvención, está el plan Avanza, creo que se llama, que es del Estado y que te permite comprar por hasta 3.000 eur a devolver en 3 años SIN intereses. Igual te sale a cuenta pagar un poco más por un parato en mejores condiciones.
Por lo que tengo entendido las graficas pci express no sufren ralentizaciones al usar la ram del sistema. La grafica de mi ordenador es de 128mb pero deja usar otros 128 de la ram del ordenador si se quiere, y no he notado que vaya peor.
< - >
Ya pero la cosa es que se me queda en 105 €, y si me cumple lo que pido no le voy a dar mas vueltas, para todo lo demas ya tengo otros pc en casa, y lo de la pantalla 4:3 si que debe ser imposible xDDDDD
Por cierto para ampliar memoria y demas a los portatiles, solo puedo mandarlo a la casa o como va el tema, digo por perdida de garantia y esas cosas.
< - >
Arriba majos que se me pasa el arroz ^^
En el mio se pueden cambiar el disco duro y la ram sin romper el precinto ni desmontar la carcasa. Tiene tapa tanto para la ram como para el disco duro, como si fuera la tapa de la bateria de la nintendo ds
A las buenas...
The_Punisher, ¿al final te compraste el portátil? Perdona que aproveche tu hilo, pero también quiero comprar uno y no sabía si abrir un hilo nuevo o qué (si te molesta, dímelo y abro otro, ¿ok?)
El caso es que ando detrás de comprarme un portátil y, por referencias y experiencia propia (tengo un HP que se ha portado como un jabato), ando dudando entre las siguientes marcas: HP, Toshiba y Vaio. Me surgen dudas con Asus y Dell (que por lo que he leído gusta mucho por aquí). ¿Qué me recomendáis? Sé que es algo muy subjetivo, pero seguro que alguno ha tenido alguna experiencia buena/mala con alguna marca y quiere dejar su opinión.
Por otro lado, buscando modelos por Internet, he visto que te calzan por narices el Windows Vista en todos, menos en el Dell Inspiron 1520. ¿Sabéis si alguna de las marcas indicadas permite elegir otro S.O., devolver el Vista o por lo menos mantener la garantía si lo desinstalas? Es que he oído todo tipo de rumores al respecto y ya no sé qué es verdad y qué es mentira.
Y ya concretando: ¿qué os parece el Inspiron 1520? ¿Hay alguien que lo tenga?
Muchas gracias. :brindis:
< - >
:arriba: :(
neostalker
16/04/2008, 13:17
No he mirado en contreto los modelos que dices (caraterísticas y todo eso), pero solo decirte unas cosillas sobre las marcas que comentas:
- De Dell, HP y Toshiba siempre me han hablado muy bien en temas de fiabilidad y calidad de componentes.
- De ASUS he conocido un caso en el que no hizo más que dar problemas, la pantalla del portátil se apagaba aleatoriamente al llevar más de una hora funcionando y el servicio técnico quiso hacer oídos sordos. Pero vamos, suena más a excepción que a otra cosa.
- ACER, muy buena relación calidad-precio, yo tengo un portátil ACER bastante majo que me salió por un precio bastante rico, lo malo es que te meten Windows Vista de serie y OJO! los drivers de las gráficas son modificaciones de ACER y solo los he visto disponibles para Vista! Además de que no te dan Vista en un DVD, la copia la tienes que sacar de una partición oculta que suelen traer.
- Sony VAIO, me han hablado muy bien de su funcionamiento, pero es obvio que en el precio le meten un plus por marca, por lo que en muchas otras marcas encontrarás PCs similares a menor precio.
Saludetes!
OPINION PERSONAL de las marcas de portatiles:
Toshiba y Fujitsu son para mi las 2 mejores marcas(con independencia del modelo), tanto en durabilidad como en prestaciones como SAT(salvo muuuuuy minoritarias excepciones) la pega es que son caros
en segundo plano estan HP-COMPAQ (son la misma marca) que suelen dar mas o menos un nivel aceptable de calidad-durabilidad-precio-sat pero hay modelos que han salido nefastos...
en la misma escala pondria a los DELL que segun que modelos estan a la altura de los toshiba y Fujitsu, pero otros son peor que los Airis, aunque la mayoria suelen dar buen resultado.
ASUS es una marca controvertidam tienen buen precio, las prestaciones son muy buenas y son bastante resistentes y en general no hay modelos malos, suelen tener una linea muy robusta... pero que dios te coja confesado si te dan un fallo, por que es peor sat de la historia. :(
ACER es el mayor fabricante de portatiles del mundo, y eso quieras que no le ha dado mucha experiencia, y al tener una gama tan amplia, tienen desde lo mejor en la linea cara a lo peor de peor en la barata, el sat tambien es un poco de cachondeo y la gran baza de este fabricante es que al haber inundado el mercado suelen tener piezas bastante genericas y la ampliacion(siempre dificil en los portatiles) en esta marca siempre puedes encontrar la pieza adecuada.
AIRIS OKI SUPRATECH y otras como Sony NI LAS MIREIS! las primeras no merecen la pena y Sony es 60% diseño y un 40% de pegas
como consejo os dare el mismo que le doy al que se compra un coche, pillaroslo con el maximo de ampliaciones que podais, en la compra la apmpliacion es barata, igual que si pillais asientos de cuero en el coche, pero intentad una vez que teneis el coche ponerle asientos de cuero ;)
Ahhh! y una ultima cosa es preferible el modelo inferior equipado hasta los dientes, que el modelo superior basico. Vamos que prefiero un focus hasta los dientes de extras que un mondeo basico ;)