PDA

Ver la versión completa : ¿Venden ya este modchip? ¿Que tal es?

buba-ho-tep
09/04/2008, 11:12
Es este modelo.

http://www.tehskeen.com/gfx/200711/memor32.jpg

Al parecer se conecta por usb. ¿Es fiable? ¿Carga los juegos USA? Es que me interesaria importar unos jueguecillos USA este mes.

FFantasy6
09/04/2008, 11:16
Se conecta por la tarjeta de memoria, el usb es para el PC.

Mirate los chips sin soldaduras ;)

IronArthur
09/04/2008, 11:17
Te paso link a hilo delotrositio, con la info del modchip

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-super-facil--Mem32---instalacion-y-uso---3-_947892?highlight=memor32

Sino recuerdo mal funciona bien pero creo que de momento hay que parchear las isos antes de jugar y debe de tener lista de compatibilidad( vamos que todo no funciona, aunque por lo que leo todo lo Pal y la mayoria ntsc-usa que esta probado si).

geekko
09/04/2008, 11:18
Nihil lo tuvo. Lo tenia en venta junto con su ps2 en el C/V. Preguntale a él. Sabra detalles que te interesen. Esa es mi informacion. Espero quedes satisfecho. Para servirte. Geekko

buba-ho-tep
09/04/2008, 11:46
Mirate los chips sin soldaduras ;)

El chip que me has recomendado me gusta mucho y aunque es caro si es fiable y no jode la consola lo compraría.

http://satkit.com/data/productos/1967a.jpg

Te paso link a hilo delotrositio, con la info del modchip

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-super-facil--Mem32---instalacion-y-uso---3-_947892?highlight=memor32

Sino recuerdo mal funciona bien pero creo que de momento hay que parchear las isos antes de jugar y debe de tener lista de compatibilidad( vamos que todo no funciona, aunque por lo que leo todo lo Pal y la mayoria ntsc-usa que esta probado si).

He mirado el hilo y me ha echado para atrás el hecho que tengas que parchear las isos y la compatibilidad no sea 100%

< - >

Nihil lo tuvo. Lo tenia en venta junto con su ps2 en el C/V. Preguntale a él. Sabra detalles que te interesen. Esa es mi informacion. Espero quedes satisfecho. Para servirte. Geekko

Le preguntaré pero si hay que parchear... :brindis:

Propeller
28/04/2008, 15:49
Hola,

buscando informaci&#243;n sobre el memor32 llegu&#233; a este hilo, pero en su momento no pod&#237;a aportar gran cosa. Hoy, despu&#233;s de unos d&#237;as testeando el memor32, te puedo decir mis conclusiones:

1) Funciona como un chip normal, aunque con la ventaja de no tener que modificar la consola. Adem&#225;s te vale de tarjeta de memoria.
2) Los discos hay que parchearlos, y no me parece que se vaya a dejar de tener que hacerlo con futuras versiones, ya que el parcheo lo que hace es escribir una cabecera de DVD-Video a los juegos, para que una PS2 sin trapichear acceda a leerlos.
3) Instalarle el firmware Memento es muy sencillo. Hasta que no se lo instalas, Memor32 es s&#243;lo una tarjeta de memoria de 32MB con USB. Por cierto, que es una funci&#243;n que de verdad se agradece :)
4) Se supone que con la revisi&#243;n 1.3 (de la que no he encontrado m&#225;s que videos) se podr&#225;n leer juegos desde un HD externo.
5) Cuesta bastante barato para lo que es. Y permite lanzar homebrew de manera muy sencilla.

Propeller

FFantasy6
28/04/2008, 15:53
3) Instalarle el firmware Memento es muy sencillo. Hasta que no se lo instalas, Memor32 es sólo una tarjeta de memoria de 32MB con USB. Por cierto, que es una función que de verdad se agradece :)

Tiene pinta de que se pueda instalar el Memento en una memory normal?

Propeller
28/04/2008, 15:57
Tiene pinta de que se pueda instalar el Memento en una memory normal?

No tengo otra tarjeta de PS2 para probar, pero sería una de las cosas a testear, sin duda.

Otra cosa que no he dicho es que funciona con la mayoría de los backups. Hay listas de compatibilidad por Internet, y salvo algunas excepciones están soportados la mayoría de los títulos cañeros de PS2.

Ahora lo que me gustaría sería probar este dispositivo en diferentes modelos de PS2, a ver qué tal anda.

Propeller

FFantasy6
28/04/2008, 16:09
Luego me mirar&#233; informaci&#243;n a ver si solo se puede meter por usb o el programa seria como un savestate. Que cuando sali&#243; no me puse a mirarlo porque no existia el Memento ese :D

en su interior alberga un chip matrix,

No creo que valga de nada instalarlo en una memory card normal.

Sr.Polilla
28/04/2008, 16:20
La consola de Nihil la compré yo junto con una Memor32, y te comento:

Ventajas:
1º Es cómodo y portable, puedes jugar en casa de un colega que no tenga chip en su PS2.
2º Es actualizable, ,con lo cuál puede aumentar la compatibilidad y funciones.
3º Es una memory card de 32 MB, y puedes pasar tus partidas de esa memory a otra cualquiera sin problemas.
4º Permite el uso de usar DEV1 y DEV3 (creo que en un futuro también podría soportar DEV2)

Desventajas:
1º Existen incompatibilidades con bastantes juegos (yo me quedé con las ganas del GT4)
2º Tienes que tener la imagen de tus backups en ISO y después parchearla (se hace instantáneamente) y luego quemarla en DVD.
3º Creo que no soporta juegos de PSX.

buba-ho-tep
28/04/2008, 18:17
Hola,

buscando información sobre el memor32 llegué a este hilo, pero en su momento no podía aportar gran cosa. Hoy, después de unos días testeando el memor32, te puedo decir mis conclusiones:

1) Funciona como un chip normal, aunque con la ventaja de no tener que modificar la consola. Además te vale de tarjeta de memoria.
2) Los discos hay que parchearlos, y no me parece que se vaya a dejar de tener que hacerlo con futuras versiones, ya que el parcheo lo que hace es escribir una cabecera de DVD-Video a los juegos, para que una PS2 sin trapichear acceda a leerlos.
3) Instalarle el firmware Memento es muy sencillo. Hasta que no se lo instalas, Memor32 es sólo una tarjeta de memoria de 32MB con USB. Por cierto, que es una función que de verdad se agradece :)
4) Se supone que con la revisión 1.3 (de la que no he encontrado más que videos) se podrán leer juegos desde un HD externo.
5) Cuesta bastante barato para lo que es. Y permite lanzar homebrew de manera muy sencilla.

Propeller

No tengo otra tarjeta de PS2 para probar, pero sería una de las cosas a testear, sin duda.

Otra cosa que no he dicho es que funciona con la mayoría de los backups. Hay listas de compatibilidad por Internet, y salvo algunas excepciones están soportados la mayoría de los títulos cañeros de PS2.

Ahora lo que me gustaría sería probar este dispositivo en diferentes modelos de PS2, a ver qué tal anda.

Propeller

La consola de Nihil la compré yo junto con una Memor32, y te comento:

Ventajas:
1º Es cómodo y portable, puedes jugar en casa de un colega que no tenga chip en su PS2.
2º Es actualizable, ,con lo cuál puede aumentar la compatibilidad y funciones.
3º Es una memory card de 32 MB, y puedes pasar tus partidas de esa memory a otra cualquiera sin problemas.
4º Permite el uso de usar DEV1 y DEV3 (creo que en un futuro también podría soportar DEV2)

Desventajas:
1º Existen incompatibilidades con bastantes juegos (yo me quedé con las ganas del GT4)
2º Tienes que tener la imagen de tus backups en ISO y después parchearla (se hace instantáneamente) y luego quemarla en DVD.
3º Creo que no soporta juegos de PSX.

Gracias por aclararmelo tios!! Si se puede cargar el Persona 4 cuando salga en USA mirare de adquirir uno. :brindis:

PD: Si, solo lo quiero para ese juego y para el Tales of the Abyss en Español por cortesia de Tales of Translations.

Propeller
29/04/2008, 12:55
Hola,

&#191;para los juegos de PSX no hay una utilidad hecha por alguien ajeno al Team Memento? Algo as&#237; como los loaders para discos y pendrives USB que hay para el mismo Memor32.

En la p&#225;gina del Memor32 en Hardcore-Gamer hay un enlace que es donde he estado mirando todas estas movidas. De momento casi no he instalado nada en el m&#237;o, pero la verdad tiene bastantes posibilidades por c&#243;mo lo pintan.

Propeller

Propeller
30/04/2008, 19:42
Bueno, actualizaci&#243;n de la informaci&#243;n de mi anterior mensaje: Existe una forma de cargar juegos de PSX, usando un mecanismo para tapar los sensores en PSTwo u otro para abrir la tapa en PS2, y cargando un archivo ELF que lance juegos de PSX desde el Memor32. Se le coloca un juego original con una TOC grande, se le d&#225; el cambiazo por una copia de seguridad, y listo.

De esta forma, con las Magic tools o similares (unos 3€ cuestan nada m&#225;s) estamos arreglados ya.

Propeller

buba-ho-tep
14/05/2008, 11:22
Perd&#243;n por este reflote. No quer&#237;a abrir otro hilo hablando de lo mismo. &#191;Donde est&#225;n esas listas de compatibilidad Propeller? El Persona 3 FES ya ha salido y en cuanto me pas&#233; el persona 3 normal lo pillar&#233; y quiero ver si la memory me cargar&#225; el juego USA.

Propeller
14/05/2008, 11:47
Yo estoy jugando ahora mismo un backup parcheado de mi Persona 3 FES USA (glorioso juego, sinceramente), y funciona. La lista de compatibilidad que suelo mirar est&#225; en http://www.alex3305.nl/memento.html

Aparte, puedes arrancar varios programas en formato ELF desde la memory card o desde un pendrive USB. Si lo prefieres, puedes hacer el backup a un disco USB incluso y jugarlo desde ah&#237;; o tambi&#233;n arrancar el ELF del Swap Magic y cambiarle el disco a tu original.

Vamos, que por 43€ te compras un arma de destrucci&#243;n masiva :D

Propeller

MoReNiLLo
14/05/2008, 12:06
Yo estoy jugando ahora mismo un backup parcheado de mi Persona 3 FES USA (glorioso juego, sinceramente), y funciona. La lista de compatibilidad que suelo mirar está en http://www.alex3305.nl/memento.html

Aparte, puedes arrancar varios programas en formato ELF desde la memory card o desde un pendrive USB. Si lo prefieres, puedes hacer el backup a un disco USB incluso y jugarlo desde ahí; o también arrancar el ELF del Swap Magic y cambiarle el disco a tu original.

Vamos, que por 43€ te compras un arma de destrucción masiva :D

Propeller

yo en verdad para cargar backups prefiero el swap magic de toda la vida... pero vamos que si eres uno de los que maneja los elf muy bien .... (intente cargar el ps2reality media player como 40mil veces y 40mil posavasos tengo :S)

buba-ho-tep
14/05/2008, 12:08
Yo prefiero este sistema. Adem&#225;s hay versi&#243;n Mac OSX o sea que de cine. El tuto de EOL que me han pasado es cojonudo y se entiende a la perfecci&#243;n. Adem&#225;s no quiero jugar con copias ni nada. Me importar&#233; el P3 FES cuando lo reciba y compruebe que va fino. Adem&#225;s temo por la lente de la consola y este m&#233;todo parece menos agresivo con ella.

PD: Propeller ya lo he comprado. No encuentro el firmware 1.2e en la pagina oficial de Memento.

Fergus1986
14/05/2008, 19:14
Yo estoy jugando ahora mismo un backup parcheado de mi Persona 3 FES USA (glorioso juego, sinceramente), y funciona. La lista de compatibilidad que suelo mirar está en http://www.alex3305.nl/memento.html

Aparte, puedes arrancar varios programas en formato ELF desde la memory card o desde un pendrive USB. Si lo prefieres, puedes hacer el backup a un disco USB incluso y jugarlo desde ahí; o también arrancar el ELF del Swap Magic y cambiarle el disco a tu original.

Vamos, que por 43€ te compras un arma de destrucción masiva :D

Propeller

Buenas...

No estoy seguro de haberlo entendido bien. ¿Con la tarjeta esta, por ejemplo, parcheo una ISO de NTSC a PAL, vuelvo a parchearla para la tarjeta y puedo cargar la imagen desde un disco USB?

buba-ho-tep
15/05/2008, 17:54
Propeller me temo que con la Mem32 de momento no podr&#225;s jugar con tu copia original del Persona 3 FES. No acepta originales ni USA ni Japo. Solo copias parcheadas (Esto esta genial y no afecta a la lente). Fallo gordo gordo. Espero que lo solucionen en futuros firmwares.

eToiAqui
15/05/2008, 18:02
Propeller me temo que con la Mem32 de momento no podrás jugar con tu copia original del Persona 3 FES. No acepta originales ni USA ni Japo. Solo copias parcheadas (Esto esta genial y no afecta a la lente). Fallo gordo gordo. Espero que lo solucionen en futuros firmwares.

Pues haces la copia privada y preservas la integridad del soporte original.:brindis:

Propeller
15/05/2008, 21:05
yo en verdad para cargar backups prefiero el swap magic de toda la vida... pero vamos que si eres uno de los que maneja los elf muy bien .... (intente cargar el ps2reality media player como 40mil veces y 40mil posavasos tengo :S)

¿Manejar ELF? No sé de qué hablas, yo cargo los ELF, SMS player y emuladores incluídos, desde un pendrive con el memor32, sin gastar un sólo disco. Lo mismo que los vídeos que veo en alta definición, desde el pendrive.

No estoy seguro de haberlo entendido bien. ¿Con la tarjeta esta, por ejemplo, parcheo una ISO de NTSC a PAL, vuelvo a parchearla para la tarjeta y puedo cargar la imagen desde un disco USB?

Parcheas la ISO al sistema que quieras y

1) para arrancarla desde un DVD, parcheas y cargas con el Memor32 sin más. Parchear (le cambia la cabecera a DVD-Video) es necesario para que una PS2 sin chip de ninguna clase acceda a tragarse un DVD-R.

2) para arrancarla desde disco USB, arrancas el USBadvance desde la tarjeta o un pendrive, y cargas el juego (previamente instalado) desde el disco duro.

Propeller me temo que con la Mem32 de momento no podrás jugar con tu copia original del Persona 3 FES. No acepta originales ni USA ni Japo. Solo copias parcheadas (Esto esta genial y no afecta a la lente). Fallo gordo gordo. Espero que lo solucionen en futuros firmwares.

Supongo que ya has encontrado el firmware ;)

Grábate el ELF del Swap Magic (si no tienes Swap Magic, puedes descargarlo por ahí) en un pendrive y arráncalo (ojo, que esto sólo funcionará con los sensores tapados, con Magic Keys, Switch y similar), y mete tu juego original :)

Propeller

buba-ho-tep
17/05/2008, 16:09
No se lo que es un archivo ELF pero lo buscar&#233; de todas maneras. &#161;Gracias Propeller! Ya investigar&#233; por mi cuenta.

Chepu
03/06/2008, 19:03
Es cierto que el equipo memento "ha muerto"? Porque estaba interesado en los Singstars extranjeros pero con los firmwares actuales no funcionan.De ser as&#237; me plantear&#237;a mucho la compra.

Gracias
Un Saludo!

Propeller
03/06/2008, 20:23
No se sabe nada de momento. Yo les he escrito hace un tiempo ofreciendo ayuda, etc pero ni caso.

De todas maneras, los Singstar funcionan sin parchear usando el ELF del Swap Magic cargado mediante el memor32 y unas Magic Switch Pro.

Propeller

Chepu
03/06/2008, 20:30
Pero precisamente me interesaba este sistema porque no tienes que abrir ni modificar la consola en ningún momento.Aunque puede que finalmente la compre porque el Rise of the Kasai y Katamari Damacy me tiran mucho :P.Hay que hacer algo con los juegos NTSC?Porque he leído que se ven en blanco y negro en algunos casos.Mi tv actual no soporta 60 Hz :S.

Un Saludo!:brindis:

Bizkaitarra
07/06/2008, 13:13
Os cuento mi experiencia
Tengo esa tarjeta y no la recomiendo ni a mi peor enemigo ;)
Bueno, despues de este desahogo informo. Hay una página oficial de mementoteam con un foro y una lista de compatibilidad, así que si os sirve con esos juegos, la tarjeta esta decente.
Sin embargo, si lo que quereis es jugar al Buzz o al singstar, no compreis esta tarjeta pues no los soporta. Tampoco es posible cargar estos juegos desde disco duro (yo al menos no lo he conseguido)
En la página de memento llevan prometiendo nuevo firm que supongo entre otras cosas ampliará la compatibilidad desde Enero y aún no hay ninguna novedad, asi que si lo comprais estais comprando un proyecto abandonado y sin soporte (Desde enero al 99% de desarrollo)
Si os gustan los emuladores pues este modchip está bien, hay muchos .elf de emuladores para la ps2, con googlear un poco ya bale (si no me lo pedis y ya os los paso vía mail)

buba-ho-tep
07/06/2008, 13:33
Pues yo estoy la mar de contento con esta tarjeta. Solo falta que soporte el PERSONA 4 y soy m&#225;s feliz todav&#237;a.

Bizkaitarra
07/06/2008, 18:17
Pues yo estoy la mar de contento con esta tarjeta. Solo falta que soporte el PERSONA 4 y soy más feliz todavía.
Yo lo estaría simplemente con que funcionaran buzz y singstar... para todo lo demas perfecto. Luego ya si funcionaran los juegos de PS1 pues mejor, pero tampoco me quita tanto el sueño como Buuz y Singstar

forofo
10/06/2008, 10:48
Buenas, tengo una ps2(tocha) con el lector fastidiado y me gustaría saber si con el memor32 y un pendrive usb puedo lanzar los juegos sin necesidad de tener que usar un disco.

Me imagino que con el .elf de usbAdvance instalado en la memory es suficiente para hacer lo que yo quiero. De todas, maneras me gustaría saberlo. Ahora mismo tengo el exploit de la memory card pero no puedo lanzarlo por que no me lee el disco de arranque que uso (breaker pro).

Propeller
10/06/2008, 10:56
Os cuento mi experiencia
Tengo esa tarjeta y no la recomiendo ni a mi peor enemigo ;)
Bueno, despues de este desahogo informo. Hay una página oficial de mementoteam con un foro y una lista de compatibilidad, así que si os sirve con esos juegos, la tarjeta esta decente.
Sin embargo, si lo que quereis es jugar al Buzz o al singstar, no compreis esta tarjeta pues no los soporta. Tampoco es posible cargar estos juegos desde disco duro (yo al menos no lo he conseguido)
En la página de memento llevan prometiendo nuevo firm que supongo entre otras cosas ampliará la compatibilidad desde Enero y aún no hay ninguna novedad, asi que si lo comprais estais comprando un proyecto abandonado y sin soporte (Desde enero al 99% de desarrollo)
Si os gustan los emuladores pues este modchip está bien, hay muchos .elf de emuladores para la ps2, con googlear un poco ya bale (si no me lo pedis y ya os los paso vía mail)

Hola,

desde hace tiempo se pueden cargar juegos desde cualquier HD USB, con USBadvance. Busca tutoriales por ahí, porque yo lo he hecho sin problemas ;)

Aparte, los juegos que no están soportados directamente por el Memento, los puedes cargar usando el ELF del Swap Magic y bloqueando los sensores de la PSTwo o abriendo la bandeja con la Slide Tool en el caso de la PS2 tocha. Para bloquear los sensores, en H-G tienen unas Magic Switch que cuestan 3,95€ y se instalan en 2 minutos sin abrir la consola.

Con todo eso, hay una compatibilidad del 100% e incluso se pueden cargar los juegos de PSX (usando el ELF correspondiente para cargar juegos de PSX), lo que seguramente haya frenado el desarrollo del firmware, viendo que la comunidad ha llegado al 100% antes de la salida de la versión 1.3.

Propeller

masteries
13/06/2008, 11:30
No utiliceis chips internos en la ps2, desde que existe swap magic y ahora el memor32, seguramente pillar&#233; el memor 32 cuando el firmware no necesite parchear los juegos; a&#250;n as&#237; con memor tienes una memoria de 32 megas que hace algo m&#225;s que guardar partidas.