PDA

Ver la versión completa : Reproductor multimedia via Sd

geekko
08/04/2008, 17:13
Nuestro buen hamigo nuvalo nos sorprende con...

MFE-Wii para Wii

Introducción:

Este proyecto está basado en el reproductor multimedia de código abierto MFE. Podéis encontrar el código
original en su página en sourceforge:

http://sourceforge.net/project/show...ckage_id=156977

Esta versión usa las mismas fuentes que el original, sólo se ha cambiado el kernel y el sistema de ficheros
para adaptarlo a wii. Hace uso de wii-linux para correr en una consola Wii, y las librerías SDL para este sistema.
Arrancará utilizando un sistema de ficheros en ARAM. Además, no existen lags en la lectura de la tarjeta SD,
así que los archivos leidos de la tarjeta se reproducirán perfectamente.

Lo que necesitáis:
--------------

- Una consola capaz de cargar homebrew (Twilight hack + SDElfLoader 3.0)
- SDCard
- Mando de Gamecube

Instalación:
--------------

- Copiar los archivos mfe-wii.elf, y el directorio "mfe" al directorio raíz de vuestra SDCard.

- Copiar los archivos multimedia (avi o mp3) a vuestra tarjeta SD.

- Poner la SDCard en el lector de tarjetas frontal de la wii

- Ejecutar el fichero "mfe-wii.elf",usando vuestro método favorito
para cargar homebrew

Instrucciones:
-------------

Aquí está la relación de botones entre el mando de gamecube y el teclado

[digital pad]: Navigate through your filesystem, forward and backward
[A]: Launch a file (play)
[B]: Stop

Falta por implementar:
---------------------

- Lectura de archivos desde DVD
- Manejo con el wiimote

Agradecimientos
----------

- Al equipo de gc-linux por su esfuerzo portando linux a la gamecube
- A Isobel, por su gran trabajo con su MFE.

http://www.elotrolado.net/hilo_MFE-Wii--Reproductor-multimedia---_997317

Veo las tuyas y subo tres.

Soltfern
08/04/2008, 17:16
Esto está despegando rapidito!!! A ver si le podemos poner un disco duro a la wii en breve :babea:

dj syto
08/04/2008, 17:22
digo lo mismo ke en el otro hilo:

es interesante para salir de apurillos. Pero para utilizarlo como reproductor habitual... va a ser ke no... Como dice silensei, y mucho menos teniendo una xbox clasica que esa al menos reproduce videos en hd...

y bueno, pa kien no tenga xbox... pues bien! porque asi te ahorras tener ke grabar pelis en discos... Porque usando el lector de wii pa reproducir pelis (ke aun no se puede, pero se podra) esta claro ke estas haciendo un desgaste, y el motorcillo no esta como pa esos trotes, por lo ke he leido...

Soltfern
08/04/2008, 17:25
Con disco duro podríamos estar hablando de la nueva xbox1???? No tengo ni idea de lo que pueden reproducir ambas, simplemente es para salir de dudas. En el tema de emuladores como andaría la wii?

xan_vision
08/04/2008, 17:34
digo lo mismo ke en el otro hilo:

es interesante para salir de apurillos. Pero para utilizarlo como reproductor habitual... va a ser ke no... Como dice silensei, y mucho menos teniendo una xbox clasica que esa al menos reproduce videos en hd...

Creo que la wii puede tambien con HD. Si la xbox puede, esta no es menos potente. En absoluto.

Otra cosa ya es la pericia del programador. Y sobre todo: que un reproductor llegue a coger subs, cambios de aspect ratio, formatos "exoticos" como .mkv, wmv, mov, asf, etc... (este último sobre todo :D) y ademas vaya "fino", ocurre muy pocas veces.

dj syto
08/04/2008, 17:38
Creo que la wii puede tambien con HD. Si la xbox puede, esta no es menos potente. En absoluto.

Otra cosa ya es la pericia del programador. Y sobre todo: que un reproductor llegue a coger subs, cambios de aspect ratio, formatos "exoticos" como .mkv, wmv, mov, asf, etc... (este último sobre todo :D) y ademas vaya "fino", ocurre muy pocas veces.

la wii mas potente ke la xbox? en potencia bruta? yo lo dudo eh?...

y aunke fuera capaz de reproducir los videos en hd... tambien seria capaz de mostrarlos a 720p?

alberdi
08/04/2008, 17:38

ya te digo que es raro, yo todavía no he visto ningún vídeo codificado en etc.

therealyeep
08/04/2008, 17:39
Lo he probado y mola, ha cargado a la primera, eso si, la película se ha quedado atrancada nada más empezar, pero me imagino que será por el tipo de codec, pero se veía muy bien.

dj syto
08/04/2008, 17:45
bueno, es normal ke en principio no vaya muy fino. Pero si tal como dicen propeller o xan vision, a la wii le sobra tanta potencia, es seguro ke lo mejoraran, y mucho.

SilentSei
08/04/2008, 17:53
y aunke fuera capaz de reproducir los videos en hd... tambien seria capaz de mostrarlos a 720p?

No, la Wii no tiene salida a 720p. Si no recuerdo mal el chip gráfico si que puede dar esa definición, pero no está habilitado.

xan_vision
08/04/2008, 17:59
la wii mas potente ke la xbox? en potencia bruta? yo lo dudo eh?...

En procesador te lo firmo y confirmo: La xbox lleva un celeron a 733 mHz y la wii leva un powerpc (seguramente un G4) a 729. Se lo come con patatas y hasta con postre.

Pero la reproducción de video es una combinación entre procesador y chip gráfico. Ahí la duda está en el de la wii, del que hay muy poca información. Pero es practicamente seguro que el de ATI es mas potente también que la Nvidia 4 esa que lleva la xbox. Ya los buenos juegos de la cube no tenian casi nada que envidiarla, y ahora a doble de frecuencia y probablemente con algunas extensiones mas...

En cuanto a la resolución, ya habia comentado en algun otro post que las limitaciones son totalmente artificiales: la resolucion solo está limitada por la cantidad de memoria disponible, osea que le da para mostrar imagenes HD de sobra.

La limitación de nintendo es porque si la wii tuvieras modos HD, los programadores querrien empezar a hacer juegos en esos modos, y eso la dejaria en evidencia (al meter caña en 3d, no puede hacer mucho) y nintendo pasa olimpicamente de meterse en ese charco cuando cree que no lo necesita para nada y solo le traería problemas.

Pero un programador homebrew puede sacarle otros modos de pantalla y mostrar HD, no sé si 1080 (me refiero a decodificar tanto contenido), pero 720 seguro.

< - >

No, la Wii no tiene salida a 720p. Si no recuerdo mal el chip gráfico si que puede dar esa definición, pero no está habilitado.

No estoy puesto en el tema de conexiones (la mía la tengo por euroconector), pero creo que hay componentes y se puede vga, ¿no?

Vga puede mostrar HD, y componentes puede hasta 720p / 1080i

SilentSei
08/04/2008, 18:01
No estoy puesto en el tema de conexiones (la mía la tengo por euroconector), pero creo que hay componentes y se puede vga, ¿no?

Sí, si eso lo sé, pero creo que no está habilitado. Es decir, el chip solo da 480p.

dj syto
08/04/2008, 18:02
En procesador te lo firmo y confirmo: La xbox lleva un celeron a 733 mHz y la wii leva un powerpc (seguramente un G4) a 729. Se lo come con patatas y hasta con postre.

Pero la reproducción de video es una combinación entre procesador y chip gráfico. Ahí la duda está en el de la wii, del que hay muy poca información. Pero es practicamente seguro que el de ATI es mas potente también que la Nvidia 4 esa que lleva la xbox. Ya los buenos juegos de la cube no tenian casi nada que envidiarla, y ahora a doble de frecuencia y probablemente con algunas extensiones mas...

En cuanto a la resolución, ya habia comentado en algun otro post que las limitaciones son totalmente artificiales: la resolucion solo está limitada por la cantidad de memoria disponible, osea que le da para mostrar imagenes HD de sobra.

La limitación de nintendo es porque si la wii tuvieras modos HD, los programadores querrien empezar a hacer juegos en esos modos, y eso la dejaria en evidencia (al meter caña en 3d, no puede hacer mucho) y nintendo pasa olimpicamente de meterse en ese charco cuando cree que no lo necesita para nada y solo le traería problemas.

Pero un programador homebrew puede sacarle otros modos de pantalla y mostrar HD, no sé si 1080 (me refiero a decodificar tanto contenido), pero 720 seguro.

< - >

muy interesante.Y el componentes puede mostrar hasta 1080p, otra cosa es ke la tele lo soporte. :D

alberdi
08/04/2008, 18:03
Sí, si eso lo sé, pero creo que no está habilitado. Es decir, el chip solo da 480p.

ya, pero el asunto es que, por ejemplo, las xbox pal también están capadas y no dan hd. Pero cambiando el modo de vídeo a ntsc, se pueden activar los modos de vídeo en alta resolución.

Por lo tanto, aunque la wii cape los modos de salida, puede que mediante software se pueda modificar.

SilentSei
08/04/2008, 18:05
ya, pero el asunto es que, por ejemplo, las xbox pal también están capadas y no dan hd. Pero cambiando el modo de vídeo a ntsc, se pueden activar los modos de vídeo en alta resolución.

Por lo tanto, aunque la wii cape los modos de salida, puede que mediante software se pueda modificar.

Anda mira, si ha vuelto!!!!

dj syto
08/04/2008, 18:06

seguro ke no lo da el chip? o simplemente pasa como en la xbox al principio ke ningun juego llegaba a eso?.

alberdi
08/04/2008, 18:08
Anda mira, si ha vuelto!!!!

quien?

xan_vision
08/04/2008, 18:12

Exacto, ahi iba yo: Que nadie se crea que hay algun tipo de limitación hardware que le impida sacar otros modos de pantalla. A no ser que nintendo haya hecho alguna perrada muy gorda en el firmware porque estuviesen muy "emperraos" en que no venga ningun "listo" a enmendarles la plana, crearse un nuevo modo de pantalla es relativamente sencillo.

Creo que la clave está, como digo, en ver a que nivel llegan los programadores de homebrew. En el mundo windows hay chopocientos millones de usuarios y ¿cuantos players decentes hay? ¿4, 5? (el GOM, el mediaplayer classic, el VLC y el Mplayer (y es un coñazo de configurar), y el zoomplayer (otro que tal), y para de contar...

SilentSei
08/04/2008, 18:13
quien?

Enkor, deja la cuenta de Alberdi en paz!!!!

enkonsierto
08/04/2008, 19:40
quien?
creo que habla de xan vision... xD

en cuanto al tema del hilo... a mi me vendr&#237;a de perlas, porque en el mueble de la tele del sal&#243;n no tengo espacio para la xbox, con lo que cualquier emu/media center/homebrew me vendr&#237;a de perlas.... :D

Sr.Polilla
08/04/2008, 19:51
Pues lo veo de p*** madre, es lo que le faltaba (para mi gusto) a la Wii para ser completa, reproductor multimedia ¿porque no lo implementó Nintendo cuando la sacaron?

otto_xd
08/04/2008, 23:32
Ahora falta que alguien saque un repro basado en ffmpeg (las librerias que se lo comen todo, en lo que esta basado el mplayer y vlc) de forma nativa, sin linux de pormedio, y sacandole jugo a todos los procesadores (arm, ppc y grafico), para poder tener algo parecido a xbox.

Sobre el poder llegar a ver pelis hdd, no lo dudo, con las especificaciones de las graficas ati en pleno proceso de liberacion por parte de amd, con unas librerias que ya sacan jugo de estas graficas (mplayer las incluye), se podria, pero mientras estemos limitados a la velocidad de la SD (2mbs, y usar el dvd es de ser un cabeza vacia), malamente vamos a ver hd...

Saludos

FFantasy6
08/04/2008, 23:48
Pues lo veo de p*** madre, es lo que le faltaba (para mi gusto) a la Wii para ser completa, reproductor multimedia ¿porque no lo implementó Nintendo cuando la sacaron?

Porque pensó en sacar una consola. Otros aparatos consola-multimedia se han llevado criticas por querer abarcar demasiado.

otto_xd
08/04/2008, 23:56
Mas bien porque no le salia de ahi tener que pagar licencias para reproducir dvd (mpeg2) divx (divx), mp3 (mpeg?)..... ni usar un codec libre y tener que liberar su codigo...

Ahi esta el tema.

Saludos

MoReNiLLo
09/04/2008, 02:19
sigo pensando que la wii es una CACA, para reproducir hd hay dvd's por 50 € ...(no se si me pasao:P)

otto_xd
09/04/2008, 09:06
sigo pensando que la wii es una CACA, para reproducir hd hay dvd's por 50 € ...(no se si me pasao:P)

No te lo discuto, pero esos repros reproducen la mitad que una consola con ffmpeg, aparte de que por 50€ no suelen tener ni wifi, ni usb, ni sd...

Saludos

SilentSei
09/04/2008, 09:29

Con cuantos reproductores puedes jugar al Mario Kart?

xan_vision
09/04/2008, 10:50

No, no te has pasao. La has cagao: Los reproductores de 50 leuros NO reproducen HD. Lo s&#233; de sobra que he estado repasandome el mercado buscando alguno. Lo mas que puedes encontrar son unos que "reescalan" la imagen a 720 o 1080. Pero siempre de fuentes en baja. Sus chips no pueden con HD.

Asi que informate antes de decir una parida as&#237;. Y por supuesto: La wii puede hacer 27.000 cosas que eso no puede.

Y si no te gusta la wii, eso no va aqu&#237; y habre un hilo diciendo "wii caca, el Luisma prefiere su PAYsteishon zree"

FFantasy6
09/04/2008, 10:57
No, no te has pasao. La has cagao: Los reproductores de 50 leuros NO reproducen HD. Lo sé de sobra que he estado repasandome el mercado buscando alguno. Lo mas que puedes encontrar son unos que "reescalan" la imagen a 720 o 1080. Pero siempre de fuentes en baja. Sus chips no pueden con HD.

El de 360 tampoco?

Y si no te gusta la wii, eso no va aquí y habre un hilo diciendo "wii caca, el Luisma prefiere su PAYsteishon zree"

Si no le gusta la Wii no tiene porque ser un seguidor de Sony ni hablar mal.

xan_vision
09/04/2008, 11:05
El de 360 tampoco?

.

Y el de ps3, y todos los HD multimedia caros, no te digo..

Pero todos esos no son de 50 euros, que es a lo que se refería él. Fijate bien antes de postear.

Yo no he dicho que hable mal. Lo digo de buen rollo y de broma. Pero mira que entrar en el hilo diciendo "Wii CACA" y sin venir mucho a cuento, es un poco provocación.

Propeller
09/04/2008, 11:09

Y si no te gusta la wii, eso no va aquí y habre un hilo diciendo "wii caca, el Luisma prefiere su PAYsteishon zree"

Calma :rolleyes:

Propeller

FFantasy6
09/04/2008, 11:10
Y el de ps3, y todos los HD multimedia caros, no te digo..

Pero todos esos no son de 50 euros, que es a lo que se refería él. Fijate bien antes de postear.

Es que el de 360 vale 50€

^MiSaTo^
09/04/2008, 11:16

Te refieres al HD-DVD? Pero para eso necesitas o enchufarlo a una 360 o a un PC no? en ese caso yo no lo cuento como reproductor como tal porque dependes de otro aparato ;)
Haya paz en el hilo, no montemos gresca please.[apacigueitor]

xan_vision
09/04/2008, 11:40

+ una 360 que vale minimo 200 mas :D

No seas cachondo. El argumento estaba equivocado y ya est&#225;, no le des mas vueltas

Y en todo caso &#191;para que mencionas ese lector externo? no vale para nada, porque se pueden meter las pelis en el hd, y la 360 creo que solo lee divx y wmv, todo lo demas no.

El reproductor HD mas barato probablemente sea el popcorn A100, que podr&#237;as llegar a conseguir por unos 180 euros y SIN disco duro. Adem&#225;s tiene muchas mas funciones, pero a&#250;n asi no es una wii ni se le acerca, por supuesto.

Ademas, es un caso tan excepcional que tienes una espera de 3 meses m&#237;nimo, y cuando sale una nueva tirada, tienes que pegarte con otros miles de tios que matar&#237;an por el, por lo que se agota de nuevo a las pocas horas.

Si la wii llega a reproducir HD ser&#225; una de las opciones mas econ&#243;micas e interesantes. Otra cosa es si los reproductores llegaran a bajar mucho de precio, pero de momento no es as&#237;.

MoReNiLLo
09/04/2008, 11:41
jajaja si hay paz!!! jejeje pero no digo que la wii sea ni un gran reproductor ni una gran consola.... para comprarme una consola me compro la 360.... y para un hd que no sea consola he visto uno por 79€ en boulanger con salida hdmi...

FFantasy6
09/04/2008, 11:43
+ una 360 que vale minimo 200 mas :D

Wii 250€ + SD 18€ + Chip 1€

xan_vision
09/04/2008, 12:11
Wii 250€ + SD 18€ + Chip 1€

Como no puedes ganar ¿intentas cambiar de argumento?

Dejalo tronco, que ni el propio morenillo se ha picao.

FFantasy6
09/04/2008, 12:14
Como no puedes ganar ¿intentas cambiar de argumento?

Dejalo tronco, que ni el propio morenillo se ha picao.
Yo no estoy picado, pero si tu comentas el precio de la 360 tambien habria que contar el de la Wii.

Pero bueno, si opinas que esto es una discusi&#243;n de picados te cedo la victoria, tranquilo.

< - >

Si la wii llega a reproducir HD será una de las opciones mas económicas e interesantes.

Una Wii más economica que una 360 con el reproductor? no me salen las cuentas (aparte de la legalidad de piratear la Wii)

^MiSaTo^
09/04/2008, 12:15
Yo no estoy picado, pero si tu comentas el precio de la 360 tambien habria que contar el de la Wii.

Pero bueno, si opinas que esto es una discusión de picados te cedo la victoria, tranquilo.

No, ffantasy, a lo que se refiere es que no hablábais de lo mismo. Morenillo ha dicho que por 50 pavos tenías un reproductor (no una consola con reproductor) y tú has sacado el de 360. Cuando te han dicho que el de 360 no vale porque hay que sumarle las pelas de la consola, has sacado la Wii que no era de lo que se estaba hablando en ese momento.
Al menos eso he entendido yo.
Haya paz para todos y centrémonos en el tema del hilo que es del reproductor homebrew de la Wii y no de si noseque es más caro que nosecual...

Fiu
09/04/2008, 12:18

Y es lo que ha entendido todo el mundo. Pero claro...

FFantasy6
09/04/2008, 12:19
Cuando te han dicho que el de 360 no vale porque hay que sumarle las pelas de la consola, has sacado la Wii que no era de lo que se estaba hablando en ese momento.

He dicho eso? ahora no lo pillo yo XD

Pero bueno, la cita de que la Wii como reproductor es la m&#225;s barata es cierta?

Y es lo que ha entendido todo el mundo. Pero claro...
Pero claro que.

^MiSaTo^
09/04/2008, 12:21
He dicho eso? ahora no lo pillo yo XD

Pero bueno, la cita de que la Wii es lo más barata es cierta?

Tío me da igual cuál es más barata o cara o quién tiene razón en esa pelea de patio de colegio (y no lo digo sólo por ti).
Lo único que pido es calma y que hablemos del tema del hilo que creo que es lo que realmente importa.

Fiu
09/04/2008, 12:22
Pero claro que.

Pensaba que lo entenderías, ya que te gustan mucho las frases cortas e inconclusas.

FFantasy6
09/04/2008, 12:22
Pensaba que lo entender&#237;as, ya que te gustan mucho las frases cortas e inconclusas.
Pues no lo entiendo. Me lo explicas?

T&#237;o me da igual cu&#225;l es m&#225;s barata o cara o qui&#233;n tiene raz&#243;n en esa pelea de patio de colegio (y no lo digo s&#243;lo por ti).
Lo &#250;nico que pido es calma y que hablemos del tema del hilo que creo que es lo que realmente importa.

Si yo estoy tranquilo, ya se que da igual cual es m&#225;s barata o m&#225;s cara, pero si se ha equivocado diciendo que es lo m&#225;s barato pues no pasa nada por rectificarle no? o si?

xan_vision
09/04/2008, 12:25
No, ffantasy, a lo que se refiere es que no hablábais de lo mismo. Morenillo ha dicho que por 50 pavos tenías un reproductor (no una consola con reproductor) y tú has sacado el de 360. Cuando te han dicho que el de 360 no vale porque hay que sumarle las pelas de la consola, has sacado la Wii que no era de lo que se estaba hablando en ese momento.
Haya paz para todos y centrémonos en el tema del hilo que es del reproductor homebrew de la Wii y no de si noseque es más caro que nosecual...

Gracias misato. Me has ahorrado precisamente ese trabajo: el de explicarlo como a los niños pequeños. Y ademas lo peor es que yo creo que cuando pasan estas cosas, el otro lo sabe, pero se hace el sueco porque le conviene.

Y la prueba la tenemos en que vuelve a su argumento "que si la wii es la mas barata o no" ¿a quien le importa?. Nadie ha dicho eso, FF6. Yo mismo te he puesto un ejemplo mas barato. Asi que no machaques mas.

MoReNiLLo
09/04/2008, 12:25
yo me alegro que haya homebrew en la wii a&#241;adiria una opcion que no tiene ninguna de la next-gen ... que no tiene ni ps3,ni 360 ( lo hecho tela de menos :()
con el tema de la discusion (extra..) que hay en el hilo sigo pensando que no llega ni a muy buena consola ni a muy buen reproductor ( siendo muy buen/a un eufemismo XD)

FFantasy6
09/04/2008, 12:27
el de explicarlo como a los niños pequeños.

Gracias a ti.

xan_vision
09/04/2008, 12:40
yo me alegro que haya homebrew en la wii añadiria una opcion que no tiene ninguna de la next-gen ... que no tiene ni ps3,ni 360 ( lo hecho tela de menos :()
con el tema de la discusion (extra..) que hay en el hilo sigo pensando que no llega ni a muy buena consola ni a muy buen reproductor ( siendo muy buen/a un eufemismo XD)

Esto es otra cosa (y otro tono) :brindis:. Lo de la calidad como consola: es posible, pero es tema de un ampliiisimo debate merecedor de otro hilo.

Como reproductor: aún no puedes llegar a esa conclusión. Esta todo por ver. Lo que yo he tratado de explicar es que no hay limites en el hardware para reproducir formatos avanzados y que van ser de lo mas "normalito" dentro de nada.

No sé si lo sabiais pero este verano la 1 ya va a retransmitir 2 eventos en HD: la eurocopa y las olimpiadas (si llegan a celebrarse, que ojala que no). Y por cierto: los decodificiadores de tdt que nos han endiñado hasta ahora, a la basura, porque el 99% no pueden con mpg4.

Asi que ya tienen nuevo motivo para vendernos "nuevos decodificadores tdt HD". Toma suciedad de consumo! (perdon por desviarme del hilo, pero ya que nos hemos ido al hd, me ha parecido relevante).

Propeller
09/04/2008, 13:30
A partir de esta raya, el que siga discutiendo paridas ajenas al hilo se va a llevar tarjeta:

__________________________________________________ ___

Mariner_I
09/04/2008, 13:58
Lo de los reproductores en video en las consolas esta muy bien en caso de apuro, pero si se hace sobre soporte de disco la verdad es que no sale a cuenta. La mayoria de las consolas tienen lectores de chicle, eso si, si lo haces por streaming esta bastante bien, porque desde una SD es bastante rollo tener que andar copiando y moviendo peliculas, por muy grande que sea la tarjeta.
Yo mismo uso una ps2 como reproductor de divx en streaming y me da bastante buen resultado, pero desde cd o dvd no la usaria ni loco.

MoReNiLLo
09/04/2008, 15:41
yo me pillao una distro del media center de windows para poder hacer streaming con la 360 pa ver pelis en la tele ( hay otra manera?)

y con lo de la wii... sinceramente... sigo sin verle sentido a esa consola,ojo!, respeto a quien la compre pero es que una 360 a 200€nueva .... el que compra una wii... tiene q ser un nintendero de los bueno o un viejo/ni&#241;o que es el publico que quiere ahora nintendo ( me remito a la inmensa mayoria de los juegos pq si yo me compro una consola es para jugar a todos los juegos de esa consola no a 3 o 4 joyas.......)

edit: la eleccion esta entre una wii ( y su uso como "reproductor" que aun no va fino ni tiene hd) y una 360 ( y su uso como reproductor que ya tiene y hdmi...)

LaichZeit
09/04/2008, 16:31
[...]y con lo de la wii... sinceramente... sigo sin verle sentido a esa consola,ojo!, respeto a quien la compre pero es que una 360 a 200€nueva .... el que compra una wii... tiene q ser un nintendero de los bueno o un viejo/niño que es el publico que quiere ahora nintendo ( me remito a la inmensa mayoria de los juegos pq si yo me compro una consola es para jugar a todos los juegos de esa consola no a 3 o 4 joyas.......)[...]

¡FLAMEEEEEEEEEEE!

http://www.sernac.cl/sernacninos/buenconsumidor/img/inflamable.gif

P.D. Don't feed the troll.

dj syto
09/04/2008, 16:40
osti, lo del tdt tiene delito eh? mucho delito...

Mariner_I
09/04/2008, 16:53
y con lo de la wii... sinceramente... sigo sin verle sentido a esa consola,ojo!, respeto a quien la compre pero es que una 360 a 200€nueva .... el que compra una wii... tiene q ser un nintendero de los bueno o un viejo/niño que es el publico que quiere ahora nintendo ( me remito a la inmensa mayoria de los juegos pq si yo me compro una consola es para jugar a todos los juegos de esa consola no a 3 o 4 joyas.......)

Ni soy nintendero de los buenos, las dos generaciones anteriores tenia la psx y la ps2, hace mucho que deje de ser niño y me queda bastante para ser viejo. Simplemente hay gente que no tiene tus gustos y tu opinion sobre los videojuegos. Yo ahora mismo tengo 12 juegos de wii en la estanteria y me lo pase como un enano, y no todos los joyas.

xan_vision
09/04/2008, 17:53
&#161;FLAMEEEEEEEEEEE!

http://www.sernac.cl/sernacninos/buenconsumidor/img/inflamable.gif

P.D. Don't feed the troll.

Lo que yo dec&#237;a: est&#225; provocando. Propeller: cumple tu palabra![baneo]

osti, lo del tdt tiene delito eh? mucho delito...

Si, t&#237;o si. En francia van a prohibir vender tdt que no sean hd desde octubre, y en nuestro cutre-pais, todavia vamos por un 17&#37; de "penetraci&#243;n" de algo que ya esta obsoleto, y seguimos con escenitas dignas de salir en el "digg it" como las tiendas llenas de hd-dvd.

otto_xd
09/04/2008, 18:20

Pero bueno, si opinas que esto es una discusión de picados te cedo la victoria, tranquilo.

< - >

Una Wii más economica que una 360 con el reproductor? no me salen las cuentas (aparte de la legalidad de piratear la Wii)

Nojodas que para usar el mplayer de la wii hace falta chipear la consola, yo que pensaba que con el exploit del zelda instalabas e canal y despues metias las coss en la sd.....

De toda formas, si hay que chipear creo que el chip mas barato original no baja de 9€, el mas caro unos 45€, luego hay que instalarlo...

Saludos

MoReNiLLo
09/04/2008, 18:22
Ni soy nintendero de los buenos, las dos generaciones anteriores tenia la psx y la ps2, hace mucho que deje de ser niño y me queda bastante para ser viejo. Simplemente hay gente que no tiene tus gustos y tu opinion sobre los videojuegos. Yo ahora mismo tengo 12 juegos de wii en la estanteria y me lo pase como un enano, y no todos los joyas.

bueno bueno ... hay gustos para todo eso no lo discuto, simplemente hubiera merecido la pena ( y mas ahora que el homebrew esta al alza que la wii hubiera tenido mas potencia ... entonces ahora mismo no discutiriamos si puede o no con hd ...

otto_xd
09/04/2008, 18:25
yo me pillao una distro del media center de windows para poder hacer streaming con la 360 pa ver pelis en la tele ( hay otra manera?)

y con lo de la wii... sinceramente... sigo sin verle sentido a esa consola,ojo!, respeto a quien la compre pero es que una 360 a 200€nueva .... el que compra una wii... tiene q ser un nintendero de los bueno o un viejo/niño que es el publico que quiere ahora nintendo ( me remito a la inmensa mayoria de los juegos pq si yo me compro una consola es para jugar a todos los juegos de esa consola no a 3 o 4 joyas.......)

edit: la eleccion esta entre una wii ( y su uso como "reproductor" que aun no va fino ni tiene hd) y una 360 ( y su uso como reproductor que ya tiene y hdmi...)

Primero, para gastarme unos 200€ en un reproductor de video, lo ultimo que me compro es una consola, mucho antes va un popcorn o un barebone (por 250€ se ha montado uno un colega con 2 Gigas DDR2, grafica integrada y 250G de disco duro, a parte de un dvd).

Otra cosa es la utilidad de TENER la consola y poder explotarla mas.

Yo tengo la wii desde verano, y tengo MUCHOS medios para ver pelis, pero si cada vez que me voy de viaje tengo que llevarme la wii, el portatil, el hdd externo.... un coñado, si con un solo aparato puedo hacer lo mismo.

Esta claro que la 360 tiene mas potencia, tanto en micro como en grafica, y ademas, esta trae de fabrica un mcenter!!, eso no se discute, pero joer, si tengo la wii, estoy en mi derecho de usarla como media center y estar contento de poder hacerlo, sin tener que gastarme 200€ mas en otro cacharro para ver peliculas, cuando la mayoria de cosas que veo no estan en HD, y la wii posiblemente SI pueda moverlo...

Saludos

MoReNiLLo
09/04/2008, 18:41
Primero, para gastarme unos 200€ en un reproductor de video, lo ultimo que me compro es una consola, mucho antes va un popcorn o un barebone (por 250€ se ha montado uno un colega con 2 Gigas DDR2, grafica integrada y 250G de disco duro, a parte de un dvd).

Otra cosa es la utilidad de TENER la consola y poder explotarla mas.

Yo tengo la wii desde verano, y tengo MUCHOS medios para ver pelis, pero si cada vez que me voy de viaje tengo que llevarme la wii, el portatil, el hdd externo.... un coñado, si con un solo aparato puedo hacer lo mismo.

Esta claro que la 360 tiene mas potencia, tanto en micro como en grafica, y ademas, esta trae de fabrica un mcenter!!, eso no se discute, pero joer, si tengo la wii, estoy en mi derecho de usarla como media center y estar contento de poder hacerlo, sin tener que gastarme 200€ mas en otro cacharro para ver peliculas, cuando la mayoria de cosas que veo no estan en HD, y la wii posiblemente SI pueda moverlo...

Saludos

y por eso he dicho que me alegro por aquellos que tengan la wii pero que la discusion de si puede o no con el hd no la habria si tuviera un poco mas de potencia...

no dejeis de autoconvenceros porque ahora que sale la homebrew la falta de "potencia" ( en comparacion con las otras dos) se echa de menos ( hasta yo que no tengo la wii me da pena de que no tenga mas potencia para ello...)

otto_xd
09/04/2008, 19:01
y por eso he dicho que me alegro por aquellos que tengan la wii pero que la discusion de si puede o no con el hd no la habria si tuviera un poco mas de potencia...

no dejeis de autoconvenceros porque ahora que sale la homebrew la falta de "potencia" ( en comparacion con las otras dos) se echa de menos ( hasta yo que no tengo la wii me da pena de que no tenga mas potencia para ello...)

Decis unas cosa que no hay quien os entienda.

GC tenia CASI toda la scene de xbox, siendo una consola MUCHO mas minoritaria.

Wii es mas potente que GC (mas Mhz, memoria y grafica), y si la scene de la xbox es la caña, la de la wii va a ser la caña, porque va a ser MUY parecida...

Saludos

Propeller
10/04/2008, 11:43
Bueno, en vista de que no se me hace ni put0 caso, empiezo a soltar tarjetas.

Propeller

dj syto
10/04/2008, 12:47
alguien ha probado el homebrew launcher ese ke ha salido?

puede cargar bien el reproductor sin necesidad del zelda?.

therealyeep
10/04/2008, 13:01
alguien ha probado el homebrew launcher ese ke ha salido?

puede cargar bien el reproductor sin necesidad del zelda?.

Hace falta el zelda. No es más que una aplicación que ayuda a tener todas las homebrew de wii que quieras en una misma tarjeta sd. Hay que recordar que por el momento con el zelda solo se puede cargar automáticamente un único archivo nombrado boot.elf, y gracias al selector podemos tener varios boot.elf en carpetas distintas y lanzarlos desde el selector.

kraff2
10/04/2008, 13:13
Syto supongo que te refiereres al homebrew chanel, que han sacado hace poco eliminando el l&#237;mite de tiempo aunque no de forma oficial por parte del wiibrew. S&#237; puede cargar cualquier homebrew desde el canal tras instalarlo usando el hack del zelda, aunque yo de momento no me f&#237;o de instalar canales que usen el bug del trucha por lo menos hasta saber cual va a ser el pr&#243;ximo movimiento de nintendo, es decir cuando active el ios37 que corrige el bug y que pasar&#225; si se encuentra con "cosas" dentro de la consola que hacen uso del trucha, adem&#225;s todo el homebrew a&#250;n est&#225; verde hasta que se estandaricen todas las librer&#237;as, se soporte el wiimote... as&#237; que de momento me espero y tiro desde el hack del zelda para ir viendo como avanza la cosa.

The_Punisher
10/04/2008, 13:27
Dudas para un pinin, si pongo el emu de snes, con el hack del zelda, una vez todo instalado sigo necesitando el zelda? o ya no?

therealyeep
10/04/2008, 13:39
Syto supongo que te refiereres al homebrew chanel, que han sacado hace poco eliminando el límite de tiempo aunque no de forma oficial por parte del wiibrew. Sí puede cargar cualquier homebrew desde el canal tras instalarlo usando el hack del zelda, aunque yo de momento no me fío de instalar canales que usen el bug del trucha por lo menos hasta saber cual va a ser el próximo movimiento de nintendo, es decir cuando active el ios37 que corrige el bug y que pasará si se encuentra con "cosas" dentro de la consola que hacen uso del trucha, además todo el homebrew aún está verde hasta que se estandaricen todas las librerías, se soporte el wiimote... así que de momento me espero y tiro desde el hack del zelda para ir viendo como avanza la cosa.

Y la descarga del homebrew channel sin limite de tiempo?

kraff2
10/04/2008, 13:50
En Eol, est&#225; en portada, al parecer es un hack del canal limitado de wiibrew hecho por foreros con ayuda "no oficial" por parte de Waninkoko, pero no he profundizado m&#225;s ni lo he probado. Tambi&#233;n est&#225; disponible el canal supernintendo sin el limite de 30 minutos.

dj syto
10/04/2008, 14:41
ESO, me he liao, me referia al homebrew chanel, y cargando luego, logicamente, el homebrew loader para cargar a su vez el reproductor.

Yo lo probaré cuando salga una version mas "oficial" porque de momento, es eso... es la beta hackeada. Ademas, como tengo el zelda de cube, tengo ke pedirle el de wii a un colega.

therealyeep
10/04/2008, 14:42
Gracias, ya he probado a instalarlo, y funciona de maravilla, y combinado con el wii hombrew launcher va de perlas. La &#250;nica pega es que todas estas aplicaciones se ven totalmente en rojo con el cable rgb. Solo se ven bien con el cable AV.

Ya no hace falta ir tirando del zelda jeje.

dj syto
10/04/2008, 15:06
Gracias, ya he probado a instalarlo, y funciona de maravilla, y combinado con el wii hombrew launcher va de perlas. La única pega es que todas estas aplicaciones se ven totalmente en rojo con el cable rgb. Solo se ven bien con el cable AV.

el reproductor ke. Senganxa o no senganxa?

kraff2
10/04/2008, 15:44
Gracias, ya he probado a instalarlo, y funciona de maravilla, y combinado con el wii hombrew launcher va de perlas. La única pega es que todas estas aplicaciones se ven totalmente en rojo con el cable rgb. Solo se ven bien con el cable AV.

Yo no tengo cable rgb así que de momento todas se me ven bien :), pero según el propio autor del genesis plus la última versión de este emulador corrige ese problema de colores en rgb pruébalo a ver, supongo que es cuestión de tiempo que el resto de aplicaciones también lo hagan. Pero bueno es normal todo el homebrew está en pañales ya que funciona al día según van sacando funciones por ingeniería inversa, pero cuando esté bastante avanzado y las librerías libogc más o menos completas, la cosa promete bastante con wifi, usb... :D

therealyeep
10/04/2008, 16:00
Yo no tengo cable rgb así que de momento todas se me ven bien :), pero según el propio autor del genesis plus la última versión de este emulador corrige ese problema de colores en rgb pruébalo a ver, supongo que es cuestión de tiempo que el resto de aplicaciones también lo hagan. Pero bueno es normal todo el homebrew está en pañales ya que funciona al día según van sacando funciones por ingeniería inversa, pero cuando esté bastante avanzado y las librerías libogc más o menos completas, la cosa promete bastante con wifi, usb... :D

Si, si el emu de genesis se me ve bíen si lo cargo con el zelda, pero si lo cargo con el homebrew channel o con el wii homebrew launcher se me ve en rojo. Pero lo que tu dices, son cosas que arreglarán sin más problema.

Como va molando la scene de wii [wei5]

dj syto
10/04/2008, 19:12
ENTONCES con ke arreglen el homebrew launcher o el channel, ya funcionaran todos en color.

Madcore
10/04/2008, 20:30
Uhm, tengo que probar el reproductor, a ver que tal...

Lo unico que he probado hasta ahora ha sido el Snes9X con la carga de las roms desde el SD frontal, y debo decir que se me han caido los huevos al suelo de la impresion.

Lo primero que prob&#233; fue el Yoshi&#180;s Island, y vale que no tiene ningun filtro grafico que suavize la imagen. Pero esta emulado perfectamente. Y cuando digo perfectamente quiero decir FX, 60fps, vsync... Incluso diria que la musica va acelerada y todo. Poniendo el Zsnes de la xbox sin filtros graficos, diria que va algo peor que este, con bajadas de framerate en algunos puntos, y algo de frameskip.

El resto de juegos que he probado tambi&#233;n van todos perfectos, sin ning&#250;n problema.

Ganas tengo de ver que mas da puede dar de si todo esto...

enkonsierto
12/04/2008, 17:28
pero el homebrew channel es uno que ya ha salido sin limite de tiempo o un hack de la versi&#243;n de 10 minutos como dicen por aqu&#237;?

Madcore
12/04/2008, 20:22
Enkon, hasta donde entiendo, el Homebrew Channel que hay ahora es un hack