Ver la versión completa : Microsoft + wiimote =?
Soltfern
08/04/2008, 13:52
Pues eso, acabo de leer la noticia y no se que pensar... La fuente no es que me inspire una confianza extrema, pero vamos que no me resultaría extraño que distintas empresas quieran seguir el camino de Nintendo (a todos les gusta vender).
Revogamers
MTV News ha publicado una completa noticia acerca del desarrollo por parte de Microsoft de un mando muy similar al Wiimote con el que poder competir con la consola de Nintendo, que ha superado las ventas globales de Xbox 360 en la mitad de tiempo en el mercado. MTV News mantiene el anonimato de su fuente y Microsoft se ha negado a hacer declaraciones "sobre rumores" acerca de un proyecto que ya llevaría en marcha más de medio año.
Según la descripción de la fuente anónima, este mando, de diseño alargado y para ser agarrado con una sola mano, no sólo podría reconocer los movimientos, sino que incluiría todas las funciones presentes en el Wiimote, como el puntero o el altavoz. No existe, sin embargo, voluntad de crear un periférico asociado, equivalente al Nunchaku.
Para aumentar la dosis de morbo, MTV News añade que el diseño de la interface ha quedado en manos de RARE, quien además ha sufrido para cumplir con los plazos. Y no sólo eso, sino que también se ha encargado de diseñar caricaturas de los jugadores que puedan ser integradas en las partidas, es decir, la competencia de los Miis. Según la noticia, los kits de desarrollo ya estarían en manos de varias compañías, que además estarían sufriendo una embestida de marketing por parte de Microsoft para darse cuenta de lo fácil que sería llevar traspasar sus juegos de Wii a Xbox 360. Según la fuente de MTV, el objetivo es seguir paso a paso toda la estrategia de Nintendo.
Hará falta esperar para saber si se trata de un prototipo, de un proyecto viable o de algo menos que ambos, y cuál es la primera respuesta de Nintendo ante este movimiento estratégico directo contra sus intereses.
Fuente (http://www.mtv.com/news/articles/1584945/20080404/id_0.jhtml)
Lo que si que me mola es que lo haga RARE, a ver si vuevlo a ver los juegazos de antaño con un control realmente innovador.
Propeller
08/04/2008, 13:58
Huele mal, por donde lo pilles.
Propeller
DMusta1ne
08/04/2008, 14:10
A eso se le llama benchmarking. Es normal que se acabe copiando una innovación como el wiimote, (al igual que se hizo con el minijoy de la n64). Por supuesto siempre lo original será lo mejor, pero pasar por alto una innovación en el control de los videojuegos no lo veo muy inteligente. A mi me parece bien, no será lo mismo, pero bueno, seguro que le da mas vidilla a la cosa.
P.D.:Si, soy nintendero :D
Propeller
08/04/2008, 14:15
A eso se le llama benchmarking. Es normal que se acabe copiando una innovación como el wiimote, (al igual que se hizo con el minijoy de la n64). Por supuesto siempre lo original será lo mejor, pero pasar por alto una innovación en el control de los videojuegos no lo veo muy inteligente. A mi me parece bien, no será lo mismo, pero bueno, seguro que le da mas vidilla a la cosa.
Todo eso suponiendo que sea cierto lo que se dice, ¿no? porque a mi eso es lo que me huele mal.
Propeller
fijo q eso es una trola...
pero si fuese verdad, no creo q M$ lo hiciera peor aun q lo esta haciendo nintendo con la Wii.
DMusta1ne
08/04/2008, 14:19
Todo eso suponiendo que sea cierto lo que se dice, ¿no? porque a mi eso es lo que me huele mal.
Propeller
Ahí le has dado. Llamame tonto si quieres, pero no encuentro las razones para pensar que pueda ser falsa la información...
¿Qué **** pinta Rare en esto? Creo que andan lo suficientemente enmarronados de curro y con una presión mediática de la hostia como para ponerse a idear hardware.
Molondro
08/04/2008, 14:41
éso me parece a mí Rare, Rare, Rare... pero con la de FPS que hay en 360, no se por qué están tardando tanto...
yo vi una 360 en la ke por lo menos habian 60 FPS, sin ningun tipo de bajón.
Propeller
08/04/2008, 14:58
yo vi una 360 en la ke por lo menos habian 60 FPS, sin ningun tipo de bajón.
Hoy te has levantado con una chispa... :loco:
¡Mañana será otro día, don!
Propeller
Estopero
08/04/2008, 14:59
A mi me gustaria ver esto la verdad, creo que es el nuevo camino a seguir y todas las compañias deberian apostar por ello, no es mas que algo que nos beneficiaria a todos :) dejando a un lado la pelea de "Quien invento que"
Propeller
08/04/2008, 15:05
A mi me gustaria ver esto la verdad, creo que es el nuevo camino a seguir y todas las compañias deberian apostar por ello, no es mas que algo que nos beneficiaria a todos :) dejando a un lado la pelea de "Quien invento que"
Pues si. Lo que más me duele es la cantidad de trabajos de primera linea que se dejan atrás con un control jurásico. Molaría que pudieran sacar un parchecito para controlar con un mando más apropiado tantas y tantas maravillas gráficas y argumentales que se han sacado de la manga en estos años.
Propeller
Estopero
08/04/2008, 15:20
Pues si. Lo que más me duele es la cantidad de trabajos de primera linea que se dejan atrás con un control jurásico. Molaría que pudieran sacar un parchecito para controlar con un mando más apropiado tantas y tantas maravillas gráficas y argumentales que se han sacado de la manga en estos años.
Propeller
No creo que fuese muy complicado (Puestos a suponer xD) sacar un parche como dices que como minimo permitiese controlar la vision con un mando como el wiimote, aunque no afectase a mas cosas y el resto de acciones se realizasen con botoncitos, pero weno creo que eso seria demasiado soñar ya xD
SilentSei
08/04/2008, 15:36
Si Ps3 lo hizo, por qué 360 no?
Porque los de sony son burros perdidos y desecharon un nuevo diseño de mando en favor de un diseño reciclado, empeorado y con funciones mal copiadas. Ahora lo estan pagando con unas ventas que dan risa (si me cayesen bien diría que dan pena).
Soltfern
08/04/2008, 16:01
A mi lo que me gustaría es ver 360's a 200 pavos con wiimote, a ver si Nintendo empezaba a hacer las cosas bien y se olvidaban de las estrategias comerciales que llevan, que no me molan nada.
Yo suponía que antes o después todas las consolas tendrían un control híbrido, más o menos como tiene la wii (lo tendría la wii si no metiesen con calzador el wiimote a todos los juegos, como hacen con DS y el stylus); lo que no tenía en cuenta es que podría ser en esta generación. A ver en que queda el asunto, porque obviamente todo lo que sea competencia es bueno para los usuarios.
En esta generación ya sería muy difícil por no decir imposible.
El wiimote funciona porque todas las wii's lo tienen pero, ¿que desarrollador se lanzaría a programar para un control que solo una parte de los usuarios finales tendrán? O mejor dicho, si lo programa, ¿en que medida aprovechará el control si ha tenido que pensarlo para el control clásico de por si que es lo único que tiene asegurado?
Soltfern
08/04/2008, 17:22
Pues yo no veo tan difícil que lo metan en esta generación. Imagínate que Microsoft acaba el desarrollo para este verano-navidades, perfectamente podrían sacar juegos en el live en plan point&click, shooters, etc. baratillos y para todos los gustos. Luego te venden por separado el mando y a sacar pasta. Además pueden salir infinidad de juegos chorras como tiene la wii.
Yo lo veo como cuando sacaron el eye-toy, claro está que hasta la siguiente generación no explotaría, pues supongo que el hard de la consola debería diseñarse teniendo en cuenta el control.
Pues yo no veo tan difícil que lo metan en esta generación. Imagínate que Microsoft acaba el desarrollo para este verano-navidades, perfectamente podrían sacar juegos en el live en plan point&click, shooters, etc. baratillos y para todos los gustos. Luego te venden por separado el mando y a sacar pasta. Además pueden salir infinidad de juegos chorras como tiene la wii.
Yo lo veo como cuando sacaron el eye-toy, claro está que hasta la siguiente generación no explotaría, pues supongo que el hard de la consola debería diseñarse teniendo en cuenta el control.
o regalar los juegos con el mando. No seria una mala opcion. Como pasa con el buzz o el propio eyetoy...
no será lo mismo, pero bueno, seguro que le da mas vidilla a la cosa.P.D.:Si, soy nintendero :D
Los usuarios de 360 no les veo yo muy en el perfil de juegos con Miis, y los Nintenderos pues ya tienen la propia Wii.
No le veo futuro comercial.
Aiken
Soltfern
08/04/2008, 19:37
Quizas el usuario de la 360 no, pero sus familiares es probable que si (quien dice familiares, dice compañeros de piso, novia, etc). Al menos eso ha pasado en mi casa con el buzz, singstar y demás.
De todos modos, yo creo que al user de 360 le das un GoW con un control en plan Metroid y lo aceptaría gustosamente (yo lo haría).
nintendo creando escuela ...,la verdad que está claro que si microsoft no tuvo reparos en imitar a sony con su particular vision de los buzzers ...,tampoco lo tendrá en copiar el sistema de control de la wii adaptado a su plataforma y al estilo de juegos que hacen en otras consolas y que la hardcoreta 360 no posee en su catalogo casi exclusivo de shoot´em ups 3D escasamente innovadores ...
nintendo creando escuela ...,la verdad que está claro que si microsoft no tuvo reparos en imitar a sony con su particular vision de los buzzers ...,tampoco lo tendrá en copiar el sistema de control de la wii adaptado a su plataforma y al estilo de juegos que hacen en otras consolas y que la hardcoreta 360 no posee en su catalogo casi exclusivo de shoot´em ups 3D escasamente innovadores ...
eso diselo a ATARI no a microsoft.
Todos copian de todos, de forma más o menos descarada.
Nos fiamos de Xataka?
http://www.xataka.com/2008/04/09-el-wiimote-para-la-xbox-360-cada-dia-mas-real
FFantasy6
11/04/2008, 01:21
Si Ps3 lo hizo, por qué 360 no?
Si a Sony se le insultó de mala manera, por qué a Microsoft no?
Si a Sony se le insultó de mala manera, por qué a Microsoft no?
Gastamos todas nuestras fuerzas en la primera tanda de improperios xD
No se porque me creo toda la informacion.
Saludos.
Interesante lo del microfono, eso deberia de llevarlo la wii de serie, o sacar un micro para conectar donde va el nunchu y poder cantar...
Bueno, sea como sea, al final, Nintendo tuvo razon: la Wii es una autentica "revolution" en el mundo de las consolas.
Pero seamos realistas: si Nintendo ha sido tan "original" en sus títulos (reconozcámoslo, pocos son los juegos donde el wiimote está integrado con el juego, y no es una adaptación del control normal, está metido con calzador o se usa para una coleccion de minijuegos) no quiero ni pensar lo que harán el resto de compañías, en las que priman las premisas de "vamos a copiar el juego de éxito" o "este juego es demasiado original, no va a vender".
Ahora, se lo encargan a RARE... bueno, pues mira, no es mala idea: en su época de N64 demostraron ser unos hachas, y en la SNES tambien, por qué no... pero tienen una pequeeeeeeña pega. Ya nos tuvieron dos años y medio en vilo con Perfect Dark en N64, para la XBOX iban a sacar nosecuantos juegos, entre ellos el PDZero (sólo sacaron tres: el remake de Conker con el motor de Starfox Adventures y modo online... y no recuerdo los otros :P)... quizás en la XBOX 10246 lo terminen XD
Si, yo tambien soy nintendero ¿que pasa?
MoReNiLLo
11/04/2008, 03:45
Lo del mando no lo termino de entender,ojalá salga, es lo unico que veo bien que se copie ya que se echa de menos en algun fps un control aun mas realista y un wiimonte seria la caña...
y por imaginar os imaginais la scene de la 360 usando el mando de la wii ...( aun no he bebido nada...)
Yo no lo acabo de ver, mirad la PS3, tiene sus sensores de movimiento desde el primer dia, y no lo aprovecha ni la mitad de juegos, por no decir que los que lo aprovechan le dan un uso muy limitado y en la mayoria de casos mas comodo prescindiendo del mismo.
Yo prefiero seguir girando el volante en el Forza con el analogico a tumbar el mando :/
Soltfern
11/04/2008, 13:03
Pero es que lo de la ps3 tengo entendido que es mucho más burdo que la tecnología ue lleva el wii-mote (y que supongo que estará "desarrollando" microsoft), una cosa es detectar una aceleración, y otra muy distinta es detectar posiciones+movimiento, y el puntero de la wii, que es lo que en realidad mola.
Lo del mando no lo termino de entender,ojalá salga, es lo unico que veo bien que se copie ya que se echa de menos en algun fps un control aun mas realista y un wiimonte seria la caña...
y por imaginar os imaginais la scene de la 360 usando el mando de la wii ...( aun no he bebido nada...)
scene en 360??
SiDeClouD
11/04/2008, 13:51
Que wapo un zunemote xD