Ver la versión completa : El joystick USB en la cradle: información sobre el joystick para la cradle
Invitado
08/04/2008, 06:37
Supongo que habrá algún hilo por ahí que hable de este tema. Antes que me digan que use la búsqueda les pido que tengan en cuenta que hacer búsquedas en internet es la mitad de mi profesión. Lo que sucede es que los motores de búsqueda de estos CMS no son precisamente fiables y para ser sincero, los detesto. Es muy raro que uno encuentre en un CMS de gamers con foro lo que esta buscando sobre una palabra como "joystick".
Así que no es pereza amigos: además creo que es necesario para otros también. Hoy me llego la cradle y el cable de la TV para la f200. No tengo palabras para expresar lo que sentí jugando al GREEN BERET, al KICKER (uno de mis preferidos), al GHOULS N GHOSTS en mi TV. Luego al BOOGEY MAN y al SONIC . Y al MARIO BROS original, el de pantalla fija. Y a muchas cosas mas. (el FBA se vé con la pantalla un poco corrida pero la definición es excelente).
Creo que por unas semanas no voy a salir de casa.. esto es en definitiva el sueño de un niño que se hizo realidad. Si me hubieran dicho de niño que iba a tener un aparato así en las manos, con 16 gigas de todos los juegos conocidos de las consolas y recreativas que había a mi alrededor, para conectarlo en la tele y jugar y si queria llevarmelo jugando a otra parte, pensaría que era simplemente una utopía.
Ahora bien, la cradle.. la cradle es en si misma como una consola de mesa, y la GP2X hace la función de cartucho. El concepto es brillante. Si la vemos como consola de mesa es tal vez la mas pequeña , la mas versatil, la mas adaptable, en fin, es la leche merengada tíos!
Pero no entiendo el tema del joystick USB. Tengo un joystick simil PSONE, USB que en teoría no lleva drivers y que WDSXP lo detecta como HID (dispositivo de interfaz humana). La laptop nunca me lo detecto y algunas maquinas no lo detectan.
La GP2X hasta ahora no lo detecto o no me doy cuenta. Encontré unas librerias, la biblioteca USBJOY en la seccion PROGRAMACIÓN , pero no sé si las debo instalar o son para los programadores. Tampoco tiene este zip un LEEME que explique si se instala y como. Se necesita un driver para el joystick? Como se instala?
Hay drivers para teclado y para ratón? Cuales? Cómo se instalan?
Tengo la cradle y quiero sacarle provecho. Les pido perdón si de este tema ya se habló. En lo personal no he encontrado la información necesaria usando la búsqueda. Así que , aunque no tengo costumbre, apelo a vuestra camaradería colegas y espero que me ayuden a sacarle jugo a la cradle. De todas maneras no está demás un hilo mas actualizado sobre este tema para que alguien lo encuentre fácil .Un abrazo.
Vuestro amigo
Scaramouche
ESTE HILO ES SOBRE: Información sobre cómo utilizar un joystick usb (o gamepad usb) conectado ala cradle (base) de la GP2X y tips sobre como sacarle partido al joystickusb conectado a lacradle de la gp2x.
MAIN TAGS: joystick, joypad, usb, cradle, base, driver
KEYWORDS: "joystick usb" , "joypad usb" , "cradle", "driver para joystick usb" , "conectar joystick a la gp2x".
PD: ahora si va a ser fácil encontrar información. :D
scaramuche, esto es linux y "drivers" significa un complejo módulo en el kernel. La buena noticia es que no tienes que instalar nada porque la gp2x ya trae drivers para casi todo. Usbjoy es una librería para programadores de nuestro Puck y ya está integrada en casi todos los emuladores. No conozco el menú de configuración de la F200, pero deberías tener las opciones para activar USB Host y HID, las dos. Y ya está, así te debería reconocer todos los teclados, ratones y joysticks que le quieras poner.
Invitado
08/04/2008, 06:59
Gracias amigo! Ahora lo intento. Por lo que veo funciona mas o menos como el BSD, ya viene todo integrado.. eso si , si el BSD no te reconoce algo olvidate. Excepto que seas programador, estas frito.
Ahora te cuento como me fue.
Una cosilla... nose donde leí que la F200 , para conectarla al cradle hacía falta quitarle la silicona de protección.. es verdad?
paloworld
08/04/2008, 17:31
Una cosilla... nose donde leí que la F200 , para conectarla al cradle hacía falta quitarle la silicona de protección.. es verdad?
Totalmente cierto y verdadero, hay que estirarle fuerte :D
Si vas a usar adaptador de red tienes que quitarle tambien esa tapa de silicona antes de conectarla al cradle, pero esta no es necesario arrancarla, se queda colgando.
Scaramouche, creo que activando el USB Host cada vez que la enciendas es suficiente para que te detecte los joystick, compruebalo con Picodrive.
Pero luego se pueden volver a introducir las siliconas? Esque me interesaría comprar un Cradle..
Invitado
08/04/2008, 20:47
Bueno, acá va mi experiencia con la cradle y una gp2x f200 y un joystick usb, con algunos tips y apreciaciones.
PROCEDIMIENTO:
- Se conectan los cables (1 de supervideo, 2 de audio) a la cradle. Se conecta el supervideo a la entrada de supervideo del televisor. Puede que el televisor no tenga entrada de supervideo. En este caso EXISTEN adaptadores de supervideo a RCA que es la entrada mas frecuente.
- Se enciende la gp2x (encender ANTES de apoyar es mas facil)
-Se apoya la gp2x en la cradle. Es necesario enfatizar que la f200 requiere que se le quite el tapon de silicona de la salida de video.Intenté hacerla andar estirandolo, y si bien se logra queda inestable y da un trabajo que no justifica. Al quitar el tapon me dio lastima pero al ver lo bien que calza la gp sin el tapon simplemente se me fue la lastima. Es solo tirarla ahi arriba y calza sola, no hay que hacer coincider nada. Es la mejor cradle que vi, mucho mejor que las cradles de las Palm (especialmente la de la Zodiac) donde hay que hacer malabares a veces para que hagan contacto. Sin el tapon la gp entra justita, floja y firme y no se mueve. Asi que quiten la silicona sin lastima. Además pueden presumir, ya que el que te vea con una f200 sin tapon deducirá "este ca.brn tiene la cradle!" ;)
- Se va en el menu de la gp2x a la seccion de la ruedita estriada, o sea, herramientas. Y dentro de esa sección hay un icono que dice SYSTEM. Entramos a esa sección y hay una opción que dice USB HOST y esta marcada como OFF. Le damos ON y luego presionamos el boton de salida que es la tecla superior derecha.
- Si queremos ver la gp en la tele, le damos en la seccion HERRAMIENTAS la opción LCD OUT y luego marcamos NTSC o PALM y le damos ok. Se apaga la pantalla de la gp2x (esta vez no son las pilas, palabra!) y aparece en la tv .
- Conectamos el joystick. Si lo reconoce veremos una luz verde en el puerto de joystick. No se desanimen si a veces no lo reconoce, prueben a desconectarlo y conectarlo en otro puerto. Una cosa a favor de la cradle: le meti un joystick chino que tenia tirado, que me salio dos mangos, y que no lograba hacerlo andar con ninguna maquina. El windows xp no lo reconoce, el bsd no lo reconoce, etc. Bueno, pues la GP2X lo reconoció al toque! Así que deduzco que reconoce una amplia gama de joystick. Dicho en otras palabras: si reconoció esta porqueria reconoce cualquier cosa.
- Abrimos un juego y usamos el joystick. En algunos emuladores como el SNES no hay que hacer mas nada, solo jugar. En otros,como el PICODRIVE hay que configurar el joystick y tener cuidado de darle SAVE CONFIG al salir para que lo reconozca.
COMPATIBILIDAD:
He jugado con el joystick sin problemas y usando el monitor de mi tv en los siguientes emus:
- Picodrive
- Fceultra
- Final Burn
- Mame 4 all
- Pocket Snes
- Gneogeo (se ve levemente corrida la pantalla y aparece en el borde derecho un centimetro de la pantalla de la izquierda de la pantalla)
TIPS Y CONSEJOS:
- Si no reconoce el joystick de primera, quitalo de un puerto y ponlo en otro hasta que encienda la luz verde.
- Quitale la silicona de la entrada de video a la f200 sin lastima, y guardala por ahi . Es preferible cortarle el hilo de silicona y no abrir la maquina.
- Usa un joystick de cable largo o un alargador de puerto usb que sale barato para jugar desde lejos.
- Acuerdate de configurar las opciones no solo del juego sino del emulador, o tendras que levantarte a cada rato a cambiar opciones.
- Ten en cuenta que la cradle GASTA MUCHA PILA. No te asustes. Lo ideal es mandarse hacer una fuente de alimentacion de la cradle. A la fecha NO HAY fuentes de alimentacion de la cradle oficiales, pero tiene entrada para ella.
- Conecta las salidas de audio de la cradle a las entradas de audio de tu equipo y no a las de tu televisor y tendras un sonido stereo de pm.
Eso es todo.No se requiere drivers especiales, ni librerias especiales en la gp. Solo enchufar y disfrutar!
Y hablando de disfrutar , me despido de todos ustedes por lo menos por un mes porque esto definitivamente es un vicio, y no se que hago aca perdiendo el tiempo pudiendo estar jugando al BLACK DRAGON en mi televisor con este joystick chino! ;)
< - >
Pero luego se pueden volver a introducir las siliconas? Esque me interesaría comprar un Cradle..
Un consejo: COMPRATELA. Hasta que no la tuve aca no era consciente de lo que significaba.
No es un simple accesorio de la gp2x , y eso creo que no queda del todo claro. Por el contrario, la gp2x se transforma en un accesorio de la cradle.
Es como si la cradle fuera una consola de sobremesa y la gp2x un cartucho programable con los juegos que quieras.
Imagina esto: si te vendieran una consola de sobremesa capaz de reproducir el MAME,el NES, el SNES, el MD, el SMS , el GG y muchisimos sistemas mas en tu televisor poniendole los mandos que tu quieras: de snes, de nes, de psone, etc.. cuanto pagarias por ella? Bueno, pues la cradle hace exactamente eso!
No hubo dinero mejor invertido que esta cradle.
Saludos
blindrulo
08/04/2008, 20:48
scaramuche, esto es linux y "drivers" significa un complejo módulo en el kernel. La buena noticia es que no tienes que instalar nada porque la gp2x ya trae drivers para casi todo. Usbjoy es una librería para programadores de nuestro Puck y ya está integrada en casi todos los emuladores. No conozco el menú de configuración de la F200, pero deberías tener las opciones para activar USB Host y HID, las dos. Y ya está, así te debería reconocer todos los teclados, ratones y joysticks que le quieras poner.
Pues va a ser que no. Yo tengo un mando arcade para Pc y PS3 ( no se si esto tendrá que ver) que no he conseguido de ninguna manera que rule en la cradle. Aunque creo que es posible que sea porque no le llega suficiente energia al bicho para que funcione. Algo así me dijo cuando lo enchufé al USB del teclado del Mac y lo tuve que enchufar directamente al monitor, puede que en la cradle pase lo mismo y es una lastima.
Un saludo. :brindis:
Scaramouche, tengo un JoyStick que me compré para el PC viejo que usa puerto paralelo, si lo conecto al cradle, me lo reconocerá sola la consola o tengo que meterle algun driver?
- Blindrulo, la cradle solo da 500mA por puerto. Si tu mando tiene luces, vibración, inamámbrico u otras virguerías y no quieres quemar la cradle ¡no lo enchufes! Los mandos de PC/PS3 sí que funcionan en la cradle y lo sé porque son los que yo tengo (bueno, tengo unos chinos dragonqueseyó pero ya me entiendes) Funcionan, claro, si cumplen la condición de la alimentación.
- Multi, la cradle solo reconoce joysticks USB. De hecho, no tiene puerto paralelo :)
blindrulo
09/04/2008, 20:40
- Blindrulo, la cradle solo da 500mA por puerto. Si tu mando tiene luces, vibración, inamámbrico u otras virguerías y no quieres quemar la cradle ¡no lo enchufes! Los mandos de PC/PS3 sí que funcionan en la cradle y lo sé porque son los que yo tengo (bueno, tengo unos chinos dragonqueseyó pero ya me entiendes) Funcionan, claro, si cumplen la condición de la alimentación.
- Multi, la cradle solo reconoce joysticks USB. De hecho, no tiene puerto paralelo :)
Pues estamos de acuerdo entonces, no hay suficiente potencia para usarlo y tranqui ya lo he conectado y... ná de ná!, aunque las lucecitas de los combos si que se encienden, por lo que se supone que energia le llega, pero seguro que no la suficiente. En fin como dije antes es una lástima.
Un saludo. :brindis:
mortadelin
10/07/2008, 19:34
pues yo lo he probado todo y no consigo que funcione, no tengo alimentador es posible que sea por eso? no reconoce nada en el usb y tampoco se encienden los pilotos de la cradle. un saludo