Ver la versión completa : Soy Novato!!!
Hola...perdonad mi ignorancia, pero es que me acaba de llegar la GP2X, y todo contento e ido a instalrme el emulador de spectrum Gp2xpectrum, lo he metido en EMULADORES\SPECTRUM, y ahi he creado una carpeta de ROMS, el problema es que la GP2X no reconoce nada.El emulador no venia con ningun tutorial :(.Me ha pasado lo mism con un emulador de Commodore.....me podriais ayudar por favor.
Otra pregunta, el MAMEGP2X, si funciona, pero como se cambia el juego? Uchas gracias amigos.
Bienvenído a ésta, nuestra comunidad!
Te recomiendo que te leas los readme que traen los emus; que mires un poco el wiki y que uses la búsqueda en los foros.
Dudas como esas se han solventado cientos de veces.
Hola Chipan...k rapidez ;)
Es que buscado, y no he encontrado nada amigo :(
Las roms hay que meterlas en un directorio que crea el emulador en la raíz de la SD.
/roms/Spectrum/
creo que es...
aladan, empieza con emuladores más sencillos de instalar y configurar como los de Sega Megadrive (Picodrive), SuperNES (PocketSNES) o arcade (FBA) Así acabarás dominando la consola y podrás pasar a emuladores más complejos de configurar, como Mame o los que Spectrum y Commodore.
El de Mame lo tengo correctamente configurado y funciona, solo que no se como salir del juego para meter otro...he probado con todas las combinaciones de tecla, pero no me deja
< - >
Multi, el problema es que la consola no me pilla el gp2xpectrum. El emulador solo venia con el archivo GP2Xpectrum.gpe
mapache_666
07/04/2008, 23:08
hola famigo nuevato. si tienes la nds hay un emu bastante bueno que aprovecha la tactil creando un teclado virtual.
has conseguido hacer rular los juegos en la gp2x?
akualung
07/04/2008, 23:11
Para el mame, no recuerdo si se volvía a la pantalla de selección de rom con L + R + start, o L + R + select. Era algo así. Supongo que hablas del mame4all, no?
akualung amigo, si;) funciona....................................merci! !!
DMusta1ne
08/04/2008, 01:37
Para el mame, no recuerdo si se volvía a la pantalla de selección de rom con L + R + start, o L + R + select. Era algo así. Supongo que hablas del mame4all, no?
Yo creo que era L + R + click del d-pad, pero si ya le ha funcionado, perfect...
enkonsierto
08/04/2008, 02:00
bienvenido! :D
Es posible que el emulador de spectrum GP2Xpectrum, no me cree el directorio /roms/Spectrum/
en la sd???? es que no me sale :(
El directorio lo crea al entrar por primera vez al emu.. Lo has ejecutado no?
Si amigo, me lo ha creado!!!!!!! Muchas gracias!!!!
Joer, que pasada de maquina, eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si amigo, me lo ha creado!!!!!!! Muchas gracias!!!!
Joer, que pasada de maquina, eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De nada ;)
Jajaja, y conforme vas pasando tiempo con ella vas viendo lo que es capaz de hacer este cacharrito.. :lovegp2x:
Otra preguntita................que emuladores de megadrive,Supernes y AtariST me recomendais????
En el wiki encontrarás cuáles son los mejores emuladores de cada máquina. Por ejemplo, Picodrive para Megadrive y PocketSnes para SNES.
enkonsierto
09/04/2008, 10:10
Otra preguntita................que emuladores de megadrive,Supernes y AtariST me recomendais????
ponte los mejores de cada sistema, no vayas a instalarte uno que emule mal...
Metalbrain
09/04/2008, 10:45
Las roms hay que meterlas en un directorio que crea el emulador en la raíz de la SD.
/roms/Spectrum/
creo que es...
En todo caso sería:
/roms/spectrum/
En linux la diferencia entre mayúsculas y minúsculas se tiene en cuenta. De todas formas, esto es configurable en el archivo .ini, en las instrucciones lo indica.
[...] El emulador solo venia con el archivo GP2Xpectrum.gpe
Eso es porque sería una beta, no la oficial. Sospecho que te has podido bajar la última que he puesto con la corrección de los discos (a dicha beta le falta la compilación con optimizaciones).
Bájate la versión completa (por ejemplo de aquí (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=821)) , que incluye las instrucciones, el archivo de configuración, el mmuhack.o (si no está presente, irá un poco más lento) y el código fuente (aunque esto no lo necesitas si no vas a programar), y luego si acaso le sobreescribes el ejecutable con esa última beta.
En todo caso sería:
/roms/spectrum/
Gracias por la correción, no había caido , y mira que uso ubuntu xD
Hola Metalbrain, tienes toda la razón, no se ke koño me habia bajado!!!!!Pero me lo baje de nuevo y si que me funciona todo correctamente.POr ahora he probado el Mame(que va a la perfeccion) y el de Spectrum(que tambien rula perfecto), empezare ya por otros emuladores de ordenatas...........uf, es akojonante el poder jugar a todo esto hasta sentado en el baño!!!! ;) que pasada, ***** ;). Ah, y muchas gracias por vuestra ayuda....aunque seguro9 que en poco tiempo os volvere a necesitar......soy un poko nulo pa todo esto, eh! merci :)