Ver la versión completa : Erasmus en Helsinki
Muy buenas, hoy ha sido un gran día, me han concedido la beca para irme de erasmus a Helsinki, y curioso de mi quería saber si algún otro forero va a pasar el curso que viene por allí.
También si alguien estuvo algún otro año que me comentara su experiencia, sus consejos y esos pequeños trucos que no se aprenden hasta que llevas ya unos cuantos meses y te terminan haciendo la vida más facil.
Un saludo.
neostalker
07/04/2008, 15:08
Si no me equivoco MaRcMa99 está por allí, podrías preguntarle a él, seguro que te puede aconsejar mejor que nadie :)
Un colega de la uni se pira alli el proximo curso, asi que si veo que se mueve o algo, puedo pasarte informacion o tal.
A mi me han dado roma, pero creo que no me voy, si puedo me quedo haciendo el proyecto en españa, total, el italiano como idioma no esta muy bien considerado :P
Saludos
Un colega de la uni se pira alli el proximo curso, asi que si veo que se mueve o algo, puedo pasarte informacion o tal.
A mi me han dado roma, pero creo que no me voy, si puedo me quedo haciendo el proyecto en españa, total, el italiano como idioma no esta muy bien considerado :P
Saludos
Tengo un colega que hizo erasmus en Italia (Pisa, concretamente), y puedo sacar dos conclusiones:
- El curso lo sacaras sin dar palo al agua (un año regalado, o pagado, según se mire, pues la beca no da ni para el pan). Concretamente este chaval sólo acudia a las clases de italiano y le dieron todas por aprobadas.
- Los españoles tienen mala fama y por lo general suelen tenerlos como última opción a la hora de alquilarles un piso (que dar como resultado un antro a precio de oro).
A mí me llama más la opción de Sudamerica. La solicita menos gente, es más viable economicamente hablando y, no aprendes un idioma, pero con el dinero que te gastas aquí en un mes puedes recorrer media sudamerica. Tengo una amiga haciendola, a ver si la pillo y la pregunto como se llamaba.
Si no me equivoco MaRcMa99 está por allí, podrías preguntarle a él, seguro que te puede aconsejar mejor que nadie :)
Joensuu creo que pilla un poco a desmano de Helsinki. Ten en cuanta que el terreno nevado cuesta el doble de puntos de movimiento.
Se supone que yo este año en algún momento me voy a ir de vacaciones a Finlandia.
Que envidia me da, si tuviera la maquina del tiempo cambiaria unas cuantas cosas de mi paso por la cutre-universidad.
Sobre las finlandesas, les gusta mucho (demasiado) beber, al menos cuando estan aqui. Y seguro que suena a topico pero por mi experiencia son mas liberales (eso no quiere decir que llegues y se te tiren todas al cuello)
El problema que tengo es que la upm no me va a convalidar nada de nada, asi que de poco me vale irme....
Que envidia me da, si tuviera la maquina del tiempo cambiaria unas cuantas cosas de mi paso por la cutre-universidad.
Sobre las finlandesas, les gusta mucho (demasiado) beber, al menos cuando estan aqui. Y seguro que suena a topico pero por mi experiencia son mas liberales (eso no quiere decir que llegues y se te tiren todas al cuello)
Lo hacen en España porque están lejos de su país y de sus novios, aunque yo diría que más que las finesas son las suecas.
Igual que los españoles cuando viajan a italia que les tiran lso trastos a todas o que las españolas cuando se van al caribe, que solo esperan que un maromo con un pedazo de maroma les proponga cualquier cosa para decirle que si.
< - >
El problema que tengo es que la upm no me va a convalidar nada de nada, asi que de poco me vale irme....
De todas amneras necesitas un cruso competo de una carrera para poder irte.
A mi en la UC3M me convalidaron créditos de matemática discreta de la UAH por 7 y estructura de computadores con el i8088 por Estructura de computadores con el MIPS r2000.
Ya me han dado el erasmus, y es para 4 meses... asi que me puedo ir, pero no quiero xDD
Saludos