PDA

Ver la versión completa : Charlton Heston, el coloso del cine épico, muere a los 84 años

fosfy45
07/04/2008, 10:06
http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_279/foto_279838_CAS.jpg

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=498242&idseccio_PK=&h=080407

Otro de los grandes que se va.

Descanse en paz.

X-Code
07/04/2008, 10:08
Iba a postear esto ayer, me sorprende que nadie dijese nada :)

Rest in Peace Mr Heston :brindis:

MoReNiLLo
07/04/2008, 10:18
juas!!! con lo que me reia yo en el informal...

Otro de los grandes que seguro que tiene entrada en el cielo+consumicion gratis XD :D

elarcadio
07/04/2008, 10:19
Que descanse el hombre y que le quiten lo bailao!!! ;)

Saludos.

cheszan
07/04/2008, 10:20
Que descanse en Paz. Mis condolencias para la familia y para el "Culebrillas".

xabi
07/04/2008, 10:23
¿Habrá sido enterrado con un rifle bajo el brazo?

Propeller
07/04/2008, 10:35
¿Le podremos quitar el rifle de su mano muerta? Parecía su última voluntad...

Propeller

X-Code
07/04/2008, 10:39
El tipo era muy listo, seguro que justo antes de morir metió la mano en una cuba de superglue y agarró el rifle xDDD

Propeller
07/04/2008, 10:41
El tipo era muy listo, seguro que justo antes de morir metió la mano en una cuba de superglue y agarró el rifle xDDD

No es problema, los cianocrilatos se eliminan con acetona :D

Propeller

X-Code
07/04/2008, 10:44
Tu harías eso a su mano muerta?... Que cruel :lol:

fosfy45
07/04/2008, 11:10
¿Le podremos quitar el rifle de su mano muerta? Parecía su última voluntad...

Propeller

Tambien podriamos recordarle no por lo facha sino por su trabajo.

Saludos.

hokori
07/04/2008, 11:16
Casi acierto... me habia dicho a mi mismo que no tardarian mas de 3 post en sacar el tema de las armas, por poco.
Recordemosle por las pelis que hizo.

Propeller
07/04/2008, 11:31

Unos le recordareis por eso, otros le recordaremos por otras cosas, y así el que lee el foro se lleva una visión lo más completa posible. ¿Por qué tenemos que recordarle sólo por ciertas cosas que hizo?

Propeller

fosfy45
07/04/2008, 11:43
Unos le recordareis por eso, otros le recordaremos por otras cosas, y así el que lee el foro se lleva una visión lo más completa posible. ¿Por qué tenemos que recordarle sólo por ciertas cosas que hizo?

Propeller

Por que lo que le hace ser recordado no es la ANR sino su faceta artística.

¿ Como te gustaria que fuese recordado dentro de 500 años tu pais ? ¿ por tener el idioma mas antiguo de europa o por ser el último de europa en tener terrorismo ?

Disculpa la comparación, solo quiero transmitirte un concepto que es dificil de explicar mediante palabras :brindis:

Saludos.

FFantasy6
07/04/2008, 11:52
Ojala les pegara un tiro a unos cuantos desde el cielo.

Ñuño Martínez
07/04/2008, 12:11
Tambien podriamos recordarle no por lo facha sino por su trabajo. ¿Trabajo? ¿Ponerse delante de una cámara es trabajo? Ahora entiendo por qué dicen que Paquirrín trabaja :p. Tal vez trabajase en películas míticas y excelentes, pero como actor no me gusta un pelo.

fosfy45
07/04/2008, 12:21
¿Trabajo? ¿Ponerse delante de una cámara es trabajo? Ahora entiendo por qué dicen que Paquirrín trabaja :p. Tal vez trabajase en películas míticas y excelentes, pero como actor no me gusta un pelo.

Lo siento pero iniciar una discusion o diálogo desde un punto de partida tan lejano nos llevaria un tiempo que, con el debido respeto, prefiero dedicar a otras cosas.

Hay infinidad de reconocidos artistas que no me gustan pero no me atreveria adecir que son malos simplemente por que a mi no me gustan.

Saludos :brindis:

Propeller
07/04/2008, 12:28
Ojala les pegara un tiro a unos cuantos desde el cielo.

¿A quiénes?

Propeller

fosfy45
07/04/2008, 12:31
Va, no discutamos chicos :brindis:

ffantasy, ojalá que las armas solo pudiesen disparar contra personas armadas, de esta manera en poco tiempo podriamos vivir todos tranquilos.

Además, los fachas no van al cielo :demonio:

Saludos.

zaoin
07/04/2008, 12:35
No era un facha. Tenía razón en lo de las armas.

kraff2
07/04/2008, 12:39
Me encantan sus películas de Ciencia Ficción de finales de los 60 y principios de los 70, como son "El planeta de los simios", "El último hombre vivo" y "Cuando el destino nos alcance".

Respecto a sus posiciones políticas, fue un hombre que cambio de su juventud a su vejez, de joven fue demócrata y defensor de los derechos civiles al lado de Martin L. King y se opuso a la guerra de Vietnam, de mayor pasó al bando republicano y posiciones más conservadoras. Pero eso suele pasar, o eso se dice, de joven se es idealista queriendo cambiar el mundo y de mayor conservador intentando que el mundo no cambie.

Que se le recuerde tanto por la entrevista de Michael Moore me parece simplificar en exceso a la persona y quedarnos con el personaje, y eso que no comparto en absoluto sus posiciones respecto a la tenencia de armas.

DEP, se ha marchado uno de los últimos grandes actores, a ver lo que aguanta el tito Clint :)

elarcadio
07/04/2008, 13:16
Hombre, a CLint todavía le queda un tiempo. Que está hecho un chaval... :D :D

Respecto a su vida personal, creo que es hacer leña del arbol caido (y nunca mejor dicho).

Se ha muerto un gran actor, y no lo digo yo, lo dicen sus peliculas y sus premios.

Saludos,

SilentSei
07/04/2008, 13:21
Se ha rebelado que su mujer va a donar su cuerpo a la ANR para que hagan prácticas de tiro con él. La viuda ha dicho "Es lo que él hubiera querido"

Heston, firme defensor de las armas será disecado y pintado a modo de blanco humano.

La galería de tiro en la que se podrá utilizar como objetivo ha emitido una nota de prensa en que el director Michael Moore ha obtenido una licencia de armas sólo para disparar al ex.actor...

Fiu
07/04/2008, 13:23
http://www.reedsway.com/charlton_heston2.jpg

http://www.timboucher.com/journal/wp-content/uploads/2007/01/charlton-heston-priest.jpg

FFantasy6
07/04/2008, 13:27
¿A quiénes?

Propeller

Es una pregunta retorica no?

Propeller
07/04/2008, 13:32
Es una pregunta retorica no?

No. Lo que has dicho es bastante grave, y por eso te pregunto ¿a quiénes quieres que les pegue un tiro? si son del foro, te voy a cascar una amonestación.

Propeller

chipan
07/04/2008, 13:47
Se lo has puesto muy facil para librarse de la amonestación XD

Molondro
07/04/2008, 14:15
***** cómo sois, lo de la NRA ni lo sabía...

DEP

Propeller
07/04/2008, 14:56
Se lo has puesto muy facil para librarse de la amonestación XD

Es que no quiero amonestarle, pero tampoco quiero que vaya diciendo que ojalá les peguen tiros a gente del foro, me cago en la leche :shock:

Propeller

javili23
07/04/2008, 15:02

Saludos.

y que bien baila farruqito......

Ser presidente de la asociación Nacional del Rifle no era también su trabajo???

En serio, era un buen actor...pero como persona dejaba mucho que desear.

Pero que buenos momentos nos dejo.
sgIhffIpipc

neostalker
07/04/2008, 15:05
Descanse en paz. No era mal actor (en mi opinión no merece estar entre los más grandes) y como persona dejó mucho que desear (quién haya visto 'Bowling for Columbine' y su reacción ante la foto de una niña muerta por un disparo de revolver en su escuela sabrá por qué lo digo).

Ni me da pena ni me deja de dar.

fosfy45
07/04/2008, 15:10
y que bien baila farruqito......

Ser presidente de la asociación Nacional del Rifle no era también su trabajo???

En serio, era un buen actor...pero como persona dejaba mucho que desear.

Pero que buenos momentos nos dejo.
sgIhffIpipc

Farruquito bailará bien para el gusto de los de su misma raza.

¿ Cobraba por ser presidente de la anr ? y aunque así fuese, ¿ que mas da ? ser un buen actor es admirable, ser diestro con las armas, no.

En lo último te doy la razón, pero me da lo mismo, no me interesa un comino la vida de ese ni de ningun otro yanky, simplemente me gustaba su calidad como actor y las películas que hacia.

Ah!, el video es muy cachondo xD

FFantasy6
07/04/2008, 15:16
ser un buen actor es admirable, ser diestro con las armas, no.

Como que no? Acertar al craneo de una mala persona a 10km es admirable.

Iced
07/04/2008, 15:17
Descanse en paz .
Aparte del oscar este hombre fue caballero de las artes y las letras de francia y tuvo la medalla de al libertad , la mas alta condecoracion que se le otorga a un civil es estados unidos, posr su defensa de los derechos civiles ( aqui no va lo de las armas , va lo de su lucha contra el racismo )
http://bp0.blogger.com/_wzAwusJnS8k/R_jKbbrBJ6I/AAAAAAAAOfs/_6fXUPpW1_U/s1600-h/c9.jpg

http://www.medaloffreedom.com/CharltonHestonMedal.jpg

dj syto
07/04/2008, 15:18
tenerle odio por ser presidente del rifle? no. Tenerle odio por su reaccion ante ciertas situaciones? si.

fosfy45
07/04/2008, 15:19

Partirle la boca de una hostia es menos cruento y mas gratificante. Y menos cobarde.

neostalker
07/04/2008, 15:24
El problema es que la mayoría de las veces es más fácil acertarle desde esa distancia a una persona que tener la suficiente autoridad moral como para saber diferenciar a una buena persona de una mala.

fosfy45
07/04/2008, 15:26
El problema es que la mayoría de las veces es más fácil acertarle desde esa distancia a una persona que tener la suficiente autoridad moral como para saber diferenciar a una buena persona de una mala.

:rever::rever::rever::rever::rever::rever:

FFantasy6
07/04/2008, 15:29
No, si ya lo veo muchas veces, no hay que irse muy lejos.

tapeworm
07/04/2008, 17:17
quiza buen actor. no lo pongo en duda. quiza malo. tampoco lo puedo saber porq no segui nunca sus actuaciones. lo q tengo muy claro es q era un grandisimo hijo de pvta. ARDE EN EL PVTO INFIERNO!!!!!! me alegro de tu muerte. ahora si q podemos arrancar el rifle de TUS FRIOS DEDOS MUERTOS, HIJO DE PVTA!!!!
y ahora vuelve a las ciudades donde suceden tragedias con armas de fuego a tocar las pelotas con tu NRA. ah no... q no puedes por ESTAR MUERTO!!!

:musico:

Propeller
07/04/2008, 17:21
quiza buen actor. no lo pongo en duda. quiza malo. tampoco lo puedo saber porq no segui nunca sus actuaciones. lo q tengo muy claro es q era un grandisimo hijo de pvta. ARDE EN EL PVTO INFIERNO!!!!!! me alegro de tu muerte. ahora si q podemos arrancar el rifle de TUS FRIOS DEDOS MUERTOS, HIJO DE PVTA!!!!
y ahora vuelve a las ciudades donde suceden tragedias con armas de fuego a tocar las pelotas con tu NRA. ah no... q no puedes por ESTAR MUERTO!!!

Relájate. Hay formas y formas de decir las cosas :mad:

Propeller

dj syto
07/04/2008, 17:39
las cosas cuanto mas claras mejor XD

neostalker
07/04/2008, 18:36
las cosas cuanto mas claras mejor XD

Mmmmm... chocolate espeeeeeeesoooooo :babea:

zaoin
07/04/2008, 18:38
Descanse en paz. No era mal actor (en mi opinión no merece estar entre los más grandes) y como persona dejó mucho que desear (quién haya visto 'Bowling for Columbine' y su reacción ante la foto de una niña muerta por un disparo de revolver en su escuela sabrá por qué lo digo).

Ni me da pena ni me deja de dar.

Michael Moore me pareció un capullo patético. Pero es un capullo útil y sus documentales aunque demagógicos hay que verlos.

buba-ho-tep
07/04/2008, 18:42

Que yo sepa jamás hizo daño a nadie. No se por que te pones así con semejante actitud infantil. Se lo molaban los rifles pues le molaban... Solo veis la parte negativa de las personas. Se puede tirar toda una vida haciendo buen cine pero claro, solo se le recordará como el señor de las armas. Muy injusto!!

neostalker
07/04/2008, 18:43
Michael Moore me pareció un capullo patético. Pero es un capullo útil y sus documentales aunque demagógicos hay que verlos.

Capullo o no la reacción de Heston en el documental de Moore ante la foto es digna de verse, dice mucho acerca de qué tipo de persona era y está claro que la escena no es precisamente un montaje, porque se rodó en la propia residencia del actor.

buba-ho-tep
07/04/2008, 18:44
Capullo o no la reacción de Heston en el documental de Moore ante la foto es digna de verse, dice mucho acerca de qué tipo de persona era y está claro que la escena no es precisamente un montaje, porque se rodó en la propia residencia del actor.

Te pueden gustar las armas y no ser un asesino ni mala persona. He visto ese documental. ¿Que cara habrías puesto tu? Yo veo fotos de masacres en los diarios y no lloro de pena y no soy un tipo sin escrúpulos.

dj syto
07/04/2008, 18:45
Te pueden gustar las armas y no ser un asesino.

si, pero no era el caso.

Tal como dije antes, no se le deberia criticar por ser el presidente de la asociacion del rifle. Pero si por su actitud y declaraciones.

neostalker
07/04/2008, 18:51
Solo veis la parte negativa de las personas. Se puede tirar toda una vida haciendo buen cine pero claro, solo se le recordará como el señor de las armas. Muy injusto!!
Solo ver la parte positiva es igual de sesgado, no crees? Cada uno lo juzga como cree conveniente, por eso yo he dado dos opiniones, una como actor y otra como persona.

Además, la fama como pistolero se la ha ganado con sus discursos a favor de las armas. No es injusto, es la cosecha de lo que ha sembrado.

< - >

Te pueden gustar las armas y no ser un asesino ni mala persona. He visto ese documental. ¿Que cara habrías puesto tu? Yo veo fotos de masacres en los diarios y no lloro de pena y no soy un tipo sin escrúpulos.

Está claro, pero es que no se puede simplficar diciendo que "a Heston solo le gustaban las armas". No, lo que hay que decir es que Heston defendía el derecho de todo norteamericano a pegar un tiro a cualquiera que entrara en su propiedad si consideraba (a saber bajo qué puntos de vista) que su actitud era hostil. Hay que decir que ese hombre dijo que no eran las armas las que mataban, si no las personas que estaban detrás, por lo que un arma en sí no es peligrosa. Y por supuesto hay que decir que ese hombre negó en reiteradas ocasiones que la libre proliferación de armas no son la causa de más de 12000 muertes anuales por arma de fuego en EEUU. Esos son hechos concretos por los que se le puede judgar como persona.

buba-ho-tep
07/04/2008, 18:51
si, pero no era el caso.

Tal como dije antes, no se le deberia criticar por ser el presidente de la asociacion del rifle. Pero si por su actitud y declaraciones.

No se que daño hizo para que se recuerde como un capullo...

Solo ver la parte positiva es igual de sesgado, no crees? Cada uno lo juzga como cree conveniente, por eso yo he dado dos opiniones, una como actor y otra como persona.

Además, la fama como pistolero se la ha ganado con sus discursos a favor de las armas. No es injusto, es la cosecha de lo que ha sembrado.

Son peores los que hacen carreras ilegales y no creo que se recuerde a Adrian Brody por eso.

neostalker
07/04/2008, 18:53
Son peores los que hacen carreras ilegales y no creo que se recuerde a Adrian Brody por eso.
Recuerdo que Adrien Brody fue arrestado por aquella carrera ilegal que estaban organizando con Jamiroquai y no sé quién más por la costa mediterránea.

Pero la diferencia es que Adrien Brody no ha hecho de su vida una apología a las carreras ilegales.

buba-ho-tep
07/04/2008, 18:54
Est&#225; claro, pero es que no se puede simplficar diciendo que "a Heston solo le gustaban las armas". No, lo que hay que decir es que Heston defend&#237;a el derecho de todo norteamericano a pegar un tiro a cualquiera que entrara en su propiedad si consideraba (a saber bajo qu&#233; puntos de vista) que su actitud era hostil. Hay que decir que ese hombre dijo que no eran las armas las que mataban, si no las personas que estaban detr&#225;s, por lo que un arma en s&#237; no es peligrosa. Y por supuesto hay que decir que ese hombre neg&#243; en reiteradas ocasiones que la libre proliferaci&#243;n de armas no son la causa de m&#225;s de 12000 muertes anuales por arma de fuego en EEUU. Esos son hechos concretos por los que se le puede judgar como persona.

Es preferible a que entren en tu casa, violen a tu mujer e hijos y os maten. Vamos como en FUNNY GAMES. &#191;Les pegar&#237;as un tiro a los dos mocosos de esa peli? No se tu pero yo SI.

Trailer:
Original:
rzpzpe_8gHQ

Remake:
Ec-70W_K77U

Para mi una peli enfermiza y angustiante por que TODO lo que cuenta te podr&#237;a pasar a ti y estar&#237;as igual de indefenso que los protagonistas.

dj syto
07/04/2008, 18:58
como las cosas sigan asi en nuestro pais... vereis ke pronto os afiliais todos al club de los escopeteadores estos...

neostalker
07/04/2008, 18:59
Es preferible a que entren en tu casa, violen a tu mujer e hijos y os maten. Vamos como en FUNNY GAMES. ¿Les pegarías un tiro a los dos mocosos de esa peli? No se tu pero yo SI.
Es una excusa hipócrita. Es como si yo te pongo en la situación de que han matado a tu novia, tus padres, tus amigos, etc más queridos unos desalmados y te pregunto sobre tu posición frente a la pena de muerte.

Y ahora te pregunto: Estás a favor de pegarle un tiro al padre de un chaval del colegio de tu hijo porque entra en un jardín enfadadísimo porque tu vástago le ha partida la cara al suyo? Porque según lo que defendía Heston sería totalmente legítimo.

buba-ho-tep
07/04/2008, 19:03
Es una excusa hip&#243;crita. Es como si yo te pongo en la situaci&#243;n de que han matado a tu novia, tus padres, tus amigos, etc m&#225;s queridos unos desalmados y te pregunto sobre tu posici&#243;n frente a la pena de muerte.

Y ahora te pregunto: Est&#225;s a favor de pegarle un tiro al padre de un chaval del colegio de tu hijo porque entra en un jard&#237;n enfadad&#237;simo porque tu v&#225;stago le ha partida la cara al suyo? Porque seg&#250;n lo que defend&#237;a Heston ser&#237;a totalmente leg&#237;timo.

De hip&#243;crita nada. El arma es una defensa como un ataque al igual que un bate de b&#233;isbol, un cuchillo, una catana, un ladrillo, etc... No estoy a favor de ning&#250;n asesinato a sangre fria. Yo denunciar&#237;a. En cambio si me viene un yonqui a matarme y no me puedo escapar la cosa cambia. Y tu har&#237;as lo mismo. No creo que te dejaras matar...

neostalker
07/04/2008, 19:08
De hipócrita nada. El arma es una defensa como un ataque al igual que un bate de béisbol, un cuchillo, una catana, un ladrillo, etc... No estoy a favor de ningún asesinato a sangre fria. Yo denunciaría. En cambio si me viene un yonqui a matarme y no me puedo escapar la cosa cambia. Y tu harías lo mismo. No creo que te dejaras matar...

Claro que no me dejaría matar, pero no llevaría un revolver encima.

buba-ho-tep
07/04/2008, 19:10
Claro que no me dejar&#237;a matar, pero no llevar&#237;a un revolver encima.

Estar&#237;as matando en defensa propia aunque fuese con tus pu&#241;os. El acto es el mismo. Si no hubiera armas se matar&#237;a igual. Con otros m&#233;todos. El ser humano es el peor depredador que hay en la naturaleza.

azrael
07/04/2008, 19:18

Propeller

¿Y por qué no recordarlo por defender la igualdad entre negros y blancos, en una época en la que poca gente lo hacia?

< - >

Estarías matando en defensa propia aunque fuese con tus puños. El acto es el mismo. Si no hubiera armas se mataría igual. Con otros métodos. El ser humano es el peor depredador que hay en la naturaleza.
La diferencia está en la facilidad con la que puede ocurrir, y sobre todo de forma accidental. Mueren más personas a causa de accidentes con armas de fuego que por disparos intencionados.

FFantasy6
07/04/2008, 19:21
Lamentable.

Mariner_I
07/04/2008, 19:27
Lamentable.

Totalmente, es lamentable que se juzgue la vida de un hombre por sus ideales y no por sus actos.

buba-ho-tep
07/04/2008, 19:33
La diferencia est&#225; en la facilidad con la que puede ocurrir, y sobre todo de forma accidental. Mueren m&#225;s personas a causa de accidentes con armas de fuego que por disparos intencionados.

Si no quieres cargarte a alguien para que usar un arma si no te ataca? No lo veo la l&#243;gica. Si tu tienes un arma en casa y no la usas no le veo el peligro. Si vives sin ni&#241;os, claro... Con ni&#241;os en la casa la cosa cambia.

< - >

Lamentable.

Totalmente, es lamentable que se juzgue la vida de un hombre por sus ideales y no por sus actos.

Yo le defiendo como actor y artista y aunque no comparto sus ideales los respeto por que yo si dispararía a alguien HOSTIL en mi piso o casa.

FFantasy6
07/04/2008, 19:38
Yo le defiendo como actor y artista y aunque no comparto sus ideales los respeto por que yo si dispararía a alguien HOSTIL en mi piso o casa.

Yo a más de uno tambien aunque no fuera hostil :risas:

neostalker
07/04/2008, 19:40
Estarías matando en defensa propia aunque fuese con tus puños. El acto es el mismo. Si no hubiera armas se mataría igual. Con otros métodos. El ser humano es el peor depredador que hay en la naturaleza.
No es comparable. Matar a alguien de un puñetazo puede ser mera casualidad (por lo general un puñetazo no implica más que un golpe en una zona del cuerpo, sin más consecuencias que un hematoma o una brecha, matar de un puñetazo es realmente difícil y se ha de tener mucha fuerza). Matar a alguien de una paliza ya no es defenderse y apuntar un arma de fuego cargada contra una persona casi siempre acaba en desgracia.

buba-ho-tep
07/04/2008, 19:43
No es comparable. Matar a alguien de un puñetazo puede ser mera casualidad (por lo general un puñetazo no implica más que un golpe en una zona del cuerpo, sin más consecuencias que un hematoma o una brecha, matar de un puñetazo es realmente difícil y se ha de tener mucha fuerza). Matar a alguien de una paliza ya no es defenderse y apuntar un arma de fuego cargada contra una persona casi siempre acaba en desgracia.

A un Yonqui o un macarra o le das bien fuerte y le dejas KO o te lo cargas por que si no el te mata a ti. Con un arma le puedes pegar un tiro en las piernas. No lo matas.

neostalker
07/04/2008, 19:51
A un Yonqui o un macarra o le das bien fuerte y le dejas KO o te lo cargas por que si no el te mata a ti. Con un arma le puedes pegar un tiro en las piernas. No lo matas.

Ah y a la cabeza no le puedes disparar? O al corazón?

Pero de verdad crees que tendrías la destreza y el temple suficientes para apuntar a una pierna? No te lo crees ni tú, ni siquiera algunos policías lo tienen, imagínate un civil. Si te viene un tío con un pincho y le sacas una pipa cierras los ojos y disparas. Esto no es como en las pelis, en la vida real no vas a poner la cara de Clive Owen mientras pega tiros y come zanahorias.

Además, quién dice que seas apto para portar un arma? O quién dice que lo sea yo o que lo sea otro? Yo no quiero un mundo donde un tío que tiene un mal día le pueda sacar un arma a cualquier transeunte que le mire raro. O donde las peleas en la entrada de una discoteca se resuelvan a tiros y no a puñetazos.

Recuerda que la muerte no es reversible ni "arreglable" y que dar la posibilidad de que los civiles vayan armados va a suponer un incremento inmediato de los homicidios (que no asesinatos) por arma de fuego y las muertes por accidente con estas armas.

buba-ho-tep
07/04/2008, 19:56
Ah y a la cabeza no le puedes disparar? O al coraz&#243;n?

Pero de verdad crees que tendr&#237;as la destreza y el temple suficientes para apuntar a una pierna? No te lo crees ni t&#250;, ni siquiera algunos polic&#237;as lo tienen, imag&#237;nate un civil. Si te viene un t&#237;o con un pincho y le sacas una pipa cierras los ojos y disparas. Esto no es como en las pelis, en la vida real no vas a poner la cara de Clive Owen mientras pega tiros y come zanahorias.

Adem&#225;s, qui&#233;n dice que seas apto para portar un arma? O qui&#233;n dice que lo sea yo o que lo sea otro? Yo no quiero un mundo donde un t&#237;o que tiene un mal d&#237;a le pueda sacar un arma a cualquier transeunte que le mire raro. O donde las peleas en la entrada de una discoteca se resuelvan a tiros y no a pu&#241;etazos.

Recuerda que la muerte no es reversible ni "arreglable" y que dar la posibilidad de que los civiles vayan armados va a suponer un incremento inmediato de los homicidios (que no asesinatos) por arma de fuego y las muertes por accidente con estas armas.

Y un pu&#241;etazo en una zona de la cabeza mal dado...? Y un navajazo en la horta queriendo apuntar al brazo...? No es lo mismo? Una muerte es una muerte pero si ha de ser la mia o la de mi agresor yo no dudo ni un segundo. Si puedo correr es lo primero que hago. No soy valiente... :D
Imaginate a ese mismo tio en un d&#237;a de furia sin un arma de fuego pero con un destornillador. &#191;Crees que si quiere matar no lo har&#225;?

neostalker
07/04/2008, 20:05
¿Crees que si quiere matar no lo hará?

Te respondo yo con otra pregunta:

¿Crees que una persona que apunta a otra con un arma, aunque no quiera matar a quién apunta, no puede matarlo si no apunta bien?

Estás justificando el uso de armas partiendo de la premisa de que la persona que mata lo puede hacer con cualquier cosa, así que da igual el tipo de objeto que sea el que propicie la muerte.

Sigo sin verle la lógica a tu posición.

buba-ho-tep
07/04/2008, 20:11
Te respondo yo con otra pregunta:

¿Crees que una persona que apunta a otra con un arma, aunque no quiera matar a quién apunta, no puede matarlo si no apunta bien?

Estás justificando el uso de armas partiendo de la premisa de que la persona que mata lo puede hacer con cualquier cosa, así que da igual el tipo de objeto que sea el que propicie la muerte.

Sigo sin verle la lógica a tu posición.

Es que yo no empuñaría un arma de fuego si mi vida no corriera peligro y apuntaría para freirlo no para intimidarlo. Estoy diciendo que las armas no matan si su dueño no quiere. No disparan solas.

neostalker
07/04/2008, 20:27
Estoy diciendo que las armas no matan si su dueño no quiere. No disparan solas.
Ah sí? Entonces el caso de la niña de la que habla Moore en su documental es diferente, porque me imagino que el dueño del arma no desearía ni por asomo que su sobrino (creo que era su sobrino) matase a una niña de su clase de un disparo. Estás seguro de que un arma no mata si su dueño no quiere?

No, un arma no mata cuando está descargada y fuera del alcance de cualquier persona. En el momento en el que alguien la empuña es susceptible de arrebatarle la vida a cualquiera.

Pero sabes qué? En EEUU la segunda enmienda permite tener en casa un arma cargada. También apoyas esto?

buba-ho-tep
07/04/2008, 20:33
Estás seguro de que un arma no mata si su dueño no quiere?

No, un arma no mata cuando está descargada y fuera del alcance de cualquier persona. En el momento en el que alguien la empuña es susceptible de arrebatarle la vida a cualquiera.

Completamente. Los niños son otro tema. No se debería dejar a mano ningún arma a un niño.
En tu casa si. En la calle no.
No creo que empuñes un arma para enseñarsela a tu agresor.

neostalker
07/04/2008, 20:46
Completamente. Los ni&#241;os son otro tema. No se deber&#237;a dejar a mano ning&#250;n arma a un ni&#241;o.

Ah&#237; le has dado, pero cu&#225;l es la realidad?

- Al ni&#241;o le dices que no meta los dedos en el enchufe y qu&#233; hace?
- Al ni&#241;o le dices que no se saque los mocos y qu&#233; hace?
- Al ni&#241;o le dices que no se juega con la pelota en casa y qu&#233; hace?
- Al ni&#241;o le dices que el arma de pap&#225; no se toca y qu&#233; hace?

De verdad crees que en alg&#250;n momento no va a haber un ni&#241;o que coja la pistola cargada de pap&#225;? Estamos en la sociedad de "cr&#237;o a mi hijo delante del Tomate y la Plei, mientras yo paso del tema". A caso no es verdad?

Te doy un dato, en 2002 en EEUU las muertes accidentales por armas de fuego rondaron la cifra de 5000. Eso quiere decir que hay una muerte accidental por arma de fuego por cada 56000 habitantes (280 millones de habitantes entre 5000 muertes).

Otro dato: 2911 ni&#241;os, ni&#241;as y adolescentes fueron muertos por armas de fuego en 2001 en los Estados Unidos – un promedio de 50 por semana. De estos, 1771, o 61&#37; del total, fueron homicidios. Fuente: http://www.comunidadesegura.org/?q=es/node/10969

Me pregunto cu&#225;les ser&#225;n a d&#237;a de hoy esas cifras en un pa&#237;s donde un civil no tenga f&#225;cil acceso a armas de fuego como puede ser Espa&#241;a.

buba-ho-tep
07/04/2008, 20:57
Ah&#237; le has dado, pero cu&#225;l es la realidad?

- Al ni&#241;o le dices que no meta los dedos en el enchufe y qu&#233; hace?
- Al ni&#241;o le dices que no se saque los mocos y qu&#233; hace?
- Al ni&#241;o le dices que no se juega con la pelota en casa y qu&#233; hace?
- Al ni&#241;o le dices que el arma de pap&#225; no se toca y qu&#233; hace?

De verdad crees que en alg&#250;n momento no va a haber un ni&#241;o que coja la pistola cargada de pap&#225;? Estamos en la sociedad de "cr&#237;o a mi hijo delante del Tomate y la Plei, mientras yo paso del tema". A caso no es verdad?

Algunos padres de hoy en d&#237;a dan verg&#252;enza de lo irresponsables que son... Si no le mencionas al ni&#241;o que hay un arma en la caja fuerte el ni&#241;o no la buscar&#225;.

Te doy un dato, en 2002 en EEUU las muertes accidentales por armas de fuego rondaron la cifra de 5000. Eso quiere decir que hay una muerte accidental por arma de fuego por cada 56000 habitantes (280 millones de habitantes entre 5000 muertes).

Otro dato: 2911 ni&#241;os, ni&#241;as y adolescentes fueron muertos por armas de fuego en 2001 en los Estados Unidos – un promedio de 50 por semana. De estos, 1771, o 61&#37; del total, fueron homicidios. Fuente: http://www.comunidadesegura.org/?q=es/node/10969

Me pregunto cu&#225;les ser&#225;n a d&#237;a de hoy esas cifras en un pa&#237;s donde un civil no tenga f&#225;cil acceso a armas de fuego como puede ser Espa&#241;a.

No considero a EEUU un pa&#237;s del todo civilizado. Deber&#237;an analizar cada condado y su nivel cultural.

FFantasy6
07/04/2008, 21:03
No considero a EEUU un pa&#237;s del todo civilizado. Deber&#237;an analizar cada condado y su nivel cultural.
En otros sitios matas a una persona y meses despues sales a la calle.

ChAzY_ChaZ
07/04/2008, 21:12
ahora que estaba comenzando, en plena flor de la vida...:(

descanse en paz xarlon jeston

neostalker
07/04/2008, 21:20
Y qui&#233;n les impide a esos padres comprar un arma?

buba-ho-tep
07/04/2008, 21:29
Y quién les impide a esos padres comprar un arma?

Nadie. Pero un mal padre también deja que sus hijos maten de una paliza a otro compañero de clase solo por vestir diferente.

neostalker
07/04/2008, 21:32
Nadie. Pero un mal padre también deja que sus hijos maten de una paliza a otro compañero de clase solo por vestir diferente.
Vuelves a justificar la posesión de armas con las hipotéticas agresiones que pueda cometer la gente.

En fin, he dejado suficientemente clara mi posición, así que no postearé más al respecto.

K-Navis
07/04/2008, 21:55
¿Le habrán podido quitar el rifle de las manos en caso de rigor mortis ?

buba-ho-tep
07/04/2008, 22:12
Vuelves a justificar la posesión de armas con las hipotéticas agresiones que pueda cometer la gente.

En fin, he dejado suficientemente clara mi posición, así que no postearé más al respecto.

No pasa nada. Tenemos opiniones distintas. Las dos muy respetables. :brindis:

zaoin
07/04/2008, 23:39
No considero a EEUU un país del todo civilizado. Deberían analizar cada condado y su nivel cultural.

En el documental de Michael Moore se menciona que los canadienses tienen más armas por persona que EEUU. Y se producen menos muertes.
Debe ser alguna especificidad de EEUU.
Pero también lo eran las matanzas en escuelas y después se han dado casos en Europa.

Molondro
07/04/2008, 23:57
Pero de verdad crees que tendrías la destreza y el temple suficientes para apuntar a una pierna? No te lo crees ni tú, ni siquiera algunos policías lo tienen, imagínate un civil. Si te viene un tío con un pincho y le sacas una pipa cierras los ojos y disparas. Esto no es como en las pelis, en la vida real no vas a poner la cara de Clive Owen mientras pega tiros y come zanahorias.

:quepalmo:

Pues yo desde que vi terminator 2 he querido tener una recortada, pero sólo para disparar a malvado robots polimórficos del futuro.

Hablo de una escopeta recortada.

neostalker
08/04/2008, 00:47
En el documental de Michael Moore se menciona que los canadienses tienen m&#225;s armas por persona que EEUU. Y se producen menos muertes.
Debe ser alguna especificidad de EEUU.
Pero tambi&#233;n lo eran las matanzas en escuelas y despu&#233;s se han dado casos en Europa.
Seg&#250;n Michael Moore se debe principalmente al poder del miedo que ejercen los gobernantes del pa&#237;s sobre la poblaci&#243;n, cosa que en Canad&#225; no ocurre. Por eso, a pesar de ser un pa&#237;s de cazadores, donde abundan los rifles de precisi&#243;n el n&#250;mero de muertos por armas de fuego es rid&#237;culo en comparaci&#243;n con EEUU. Si no me equivoco en el propio documental se acerca hasta Toronto, u otra ciudad canadiense y el t&#237;o va abriendo literalmente las puertas de las casas para saludar a sus inquilinos y probar su teor&#237;a. Si mal no recuerdo hasta se despide de uno de ellos diciendo "Gracias por no pegarme un tiro" tirando de socarroner&#237;a.

En cambio en EEUU no puede hacer eso porque se vende la idea que la gente de la calle es peligrosa y la imagen que se transmite siempre es la de los peligros que les acechan est&#225;n ah&#237;, cerquita. Por eso la seguridad en los aeropuertos es tan exageradamente absurda, por eso en un principio se consigui&#243; un gran apoyo a la guerra de Irak (recordemos que dec&#237;an que Saddam usar&#237;a armas de destrucci&#243;n masiva en territorio estadounidense, cosa que result&#243; ser una gran mentira). No obstante, en estos &#250;ltimos a&#241;os, debido al 11-S el efecto de esta pol&#237;tica del terror se ha multiplicado varias veces.

tapeworm
08/04/2008, 00:48
Para mi una peli enfermiza y angustiante por que TODO lo que cuenta te podría pasar a ti y estarías igual de indefenso que los protagonistas.

esa es precisamente la idea q meten en las cabezas fragiles para q la gente justifique la posesion y utilizacion de armas. respecto a tu comentario citandome, prefiero no comentar mucho. simplemente no iba por q le gustasen las armas si no por el uso q hizo de ellas para llevar adelante a la ANR, sus declaraciones y plantarse con toda su asociacion delante de la madre de una niña de 6 años a la q acababan de reventar el pecho. por eso m alegro

neostalker
08/04/2008, 00:48

Pues yo desde que vi terminator 2 he querido tener una recortada, pero sólo para disparar a malvado robots polimórficos del futuro.

Todo el mundo quiere la recortada de Terminator 2 :lol:

dj syto
08/04/2008, 05:32

menos mal que lo has aclarado. Porque yo una vez me hice una gorra de visera recortada, con una jhaiber.

A que jode que me apropie de tus recuerdos?.

zaoin
08/04/2008, 16:51
Seg&#250;n Michael Moore se debe principalmente al poder del miedo que ejercen los gobernantes del pa&#237;s sobre la poblaci&#243;n, cosa que en Canad&#225; no ocurre.

Usar el miedo se da en todas partes. Por ejemplo con la unidad de Espa&#241;a por parte del PP o con el miedo al PP por parte del PSOE, etc...

Digo Espa&#241;a por no hablar de la mayor&#237;a de los pa&#237;ses del mundo.
Si no fuese este el caso no habr&#237;an ej&#233;rcitos.
La estrucura del estado se resiste a desaparecer a&#250;n cuando en algunos &#225;mbitos ya no es necesaria.

Mirando la tele no me estra&#241;a que haya este miedo. &#191;C&#250;antas series y pelis hay de gente tirando tiros?

En un documental de la tele le dieron un nombre: el s&#237;ndrome del miedo(o realidad) perverso.

Molondro
09/04/2008, 00:07
menos mal que lo has aclarado. Porque yo una vez me hice una gorra de visera recortada, con una jhaiber.

A que jode que me apropie de tus recuerdos?.

Mi hinfancia cabr0n!!!! DEBUELBAMELA!!! O si no quedate también con el recuerdo de cuando me pillé la chorra con la tapalbater!

Molondro
10/04/2008, 07:34
f vfxfx vfs fgsf gsf s fgg

MORIRRRRRRR!!!!!!1!