Ver la versión completa : Propuesta para darle vida a la gp32
No se si a estas alturas puede a alguien interesarle lo siguiente, pero por si acaso lo dejo caer y ya veremos si la propuesta llega a buen puerto.
La idea es hacer un concurso de programación para gp32 abierta a todo aquel que quiera participar y que para premiar a los mejores ( que se decidirian por votacion ) todos los que quisieramos aportasemos una cantidad de dinero al efecto.
Si hay suficientes interesados tendriamos que decidir si la cantidad es fija o voluntaria, si votarian todos los foreros o solo los que donasen, si el premio seria en metálico o no, etc.
Agradeceria que opinaseis que os parece la idea.
Saludos.
Pues un concurso exclusivo para la GP32 no estaría mal, yo me apuntaría, hace tiempo que tengo ganas de hacer algo jejeje ya no por el premio, sino por marcarme un objetivo con el juego :)
Ya hay eso ahora mismo y está funcionando desde 2008.
La GP32 Revival Coding Compo:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=39832&st=0&#entry578792
Creo que no sería bueno solapar al mismo tiempo dos compos pa una consola casi extinta.
Si quereis hacer una propia creo q deberiais esperar a q esta termine, o ninguna de las dos compos tendrá entradas suficientes.
Saludos
enkonsierto
06/04/2008, 15:28
la idea mola bastante, a ver que saldría interesante... :)
Ya hay eso ahora mismo y está funcionando desde 2008.
La GP32 Revival Coding Compo:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=39832&st=0&#entry578792
Creo que no sería bueno solapar al mismo tiempo dos compos pa una consola casi extinta.
Si quereis hacer una propia creo q deberiais esperar a q esta termine, o ninguna de las dos compos tendrá entradas suficientes.
Saludos
Bueno, en realidad esto seria algo a nivel de este foro.
Además, los ingleses ya han demostrado ser incapaces de participar en un concurso sin votarse entre ellos al margen de la calidad que puedan tener los trabajos de otros paises, así que creo que lo mejor es prescindir totalmente de ellos.
Saludos.
kennyspirit
06/04/2008, 16:25
si fuera en verano seguro que participaba, siendo en el periodo intermedio aseguro que no... muy buena propuesta fosfy45
yo pondria una pequeña donacion para el premio. ;)
luego participar no se si podre, ando liadillo pero lo intentare tambien :)
PD. Tampoco hay prisa si quereis podemos esperar a que termine la inglesa, cuando acaba?
Aiken
Me parece muy buena idea fosfy. :brindis: Por supuesto yo aportaría una donación económica para el premio.
Como bien dice Aiken, no hay prisa: podemos perfectamente esperar a que termine la inglesa. Además, habría que dar un plazo razonable, para que los programadores tengan tiempo y den lo mejor de sí mismos. [wei5]
Segata Sanshiro
06/04/2008, 23:46
Si se permite Fenix, casi seguro que participaría, a no ser que salgan muchas dificultades técnicas de última hora. Lo tengo algo difícil ya que "me quedaron" sin GP32 hace tiempo y no puedo comprarme una, de momento... Igual con ayuda de alguien...
El único problema que veo es si habría suficiente participación. Parece que casi no la está habiendo en un foro "internacional" como el de gp32x. Pero también es cierto que, sin menospreciar a nadie, de usuarios de esta web española han salido varias de las mejores aplicaciones para GP32 (Windups, SDL, Fenix, Mame, los emus de Rlyeh).
Invitado
07/04/2008, 00:39
Me apunto y ofrezco esto:
- El diseño , el SEO y la difusión del sitio del concurso.
- El hosting del sitio y el soft necesario para subir los programas las votaciones, etc.
- Voy a añadir un premio no en metálico sino algo mas tentador al premio. Quizá una retroconsola nueva, en caja, original. Puede ser una SMS, una MD, una NES o una SNES. Tengo como conseguirla aca. O puede ser una de esas a elección del ganador con GI Incluidos.
Seria bueno aclarar que podrán participar emus y programas NUEVOS y no actualizaciones de ya existentes.
Yo en lo personal, creo que la gp32 no está muerta. Creo que alcanzó el máximo de sus posibilidades. Para gp32 hay TODO lo que la gp32 puede dar de si. De hecho en muchas areas es mas completa que la gp2x (en el area de aplicaciones por ejemplo, vinculadas a la multimedia y a la lectura de textos)
Pero me apunto.
Ideas para los programadores, sugiero los siguientes ports:
- Orbital Snipper
- Crystal Caves
- Nicky Boom
- Duke Nukem (que corra bien)
En cuanto a emus.. yo creo que la GP32 anda bastante bien. No soñemos con emuladores de NEO GEO o FBA en la blanquita. Pero creo que con un esfuerzito mas si se podría lograr un nuevo emulador de SNES que tirara un pelín mejor que los disponibles. Es poco lo que le falta a la emulación de SNES en la blanquita.
Un emu de GAME AND WATCH con varios juegos molaria. Y a lo mejor un emu de wonder swan con sonido.
Saludos
Yo también me comprometo a hacer una donación económica si esto se lleva a a cabo. Y lo mismo también me animaría a participar, aunque no es seguro. Lo único que pido (aunque supongo que se da por hecho) es que se acepten juegos en fenix, pues así el número de entradas participantes aumentará bastante.
Si se permite Fenix
siempre que te asegures que el juego solo funciona en GP32 :D
bueno, en realidad que te asegures que tambien funciona en GP32 ;)
Aiken
< - >
Seria bueno aclarar que podrán participar emus y programas NUEVOS y no actualizaciones de ya existentes.
bueno, un emu nuevo de un sistema que ya existe valdria? por ejemplo un pcengine con savestates o un neogeopocket con sonido o uno de WONDERSWAN CON SONIDO (Misatoooo :D)
Yo en lo personal, creo que la gp32 no está muerta. Creo que alcanzó el máximo de sus posibilidades. Para gp32 hay TODO lo que la gp32 puede dar de si. De hecho en muchas areas es mas completa que la gp2x (en el area de aplicaciones por ejemplo, vinculadas a la multimedia y a la lectura de textos)
la gp32 no alcanzo su maximo, su reinado fuer cortado de raiz por una consola nueva mas potente, como pasa siempre. en la consola nueva mas potente es mas facil programar porque no tienes que optimizar tanto, con lo cual hacerlo en la anterior se hace "virtualmente" imposible, vamos que no merece la pena.
No es ni bueno, ni malo, es ley de vida, lo cual no quiere decir que no podamos hacer cosas para ellas y mas si demostramos que hay gente interesada.
En cuanto a emus.. yo creo que la GP32 anda bastante bien. No soñemos con emuladores de NEO GEO o FBA en la blanquita.
pcengine con sonido, neogeo pocket y wonderswan no pido mas :D y es alcanzable ;)
Y a lo mejor un emu de wonder swan con sonido.
no lo habia leido ;)
Aiken
< - >
Y por que no????? algo de hardware nuevo para la gp32??? no se, pero por dar ideas que no falte ;)
Aiken
< - >
CREO que habria que preparar un entorno de programacion para GP32 actualizado o que si alguien lo tiene que lo pase, uno para C y otro para Fenix, ya que muchos el que tenemos esta desactualizado o incluso lo hemos perdido, y da mucha perecita volver a montarselo.
PD. Si nadie tiene uno mas actualizado (o si no esta en descargas de la web) yo tengo uno medio reciente para Linux, y uno mas antiguo para windows (el mas reciente me falla en windows). Estoy hablando de para lenguaje C#, por si alguien lo necesita ;) :brindis:
Aiken
Invitado
07/04/2008, 05:07
Pcengine con sonido? Pues a mi el emulador de PC ENGINE me va de miedo en la gp32 , con sonido y a fullspeed! El GPENGINE.
Fue un lapsus Aiken? O yo tengo una beta extraña que nadie tiene?
BUHOnero
07/04/2008, 07:15
si vale Fenix... me apunto y miraré de pillarme a Coelo, que el pobre está desaparecido!!! y tengo algo entre manos que lo veo factible para GP32... creo que para el tema del premio, para hacerlo un poco más tentador se podría poner una inscripción simbólica, y no depender solo de donaciones, no sé, 5 o 10€ por persona.
Saludos
yo si hicieseis un cursito en programacion C para programar en gp32 pagaría.
Bueno, pues parece que la idea está gustando.
Pienso que una de las condiciones para presentar trabajos a concurso podria ser que estuviesen al menos en castellano.
Scaramouche, te veo con bastantes ganas, ideas y medios; ¿ quieres ocuparte tu del proyecto ? Yo podria ayudarte en todo lo que me sea posible.
Yo podria aportar unos 20€.
Saludos.
A mi me parece una gran idea. Ultimamente oigo como me llama la blaquita desde el cajon en el que la tengo a la pobre...
Para programar en C esta el devKitPro.
Una gran idea. Me gustaria que no solo fuese soft como apuntan por hay, sino tambien por hardware, que me rondan alguna cuantas ideas para mi blanquita... ¿que os parece?
Segata Sanshiro
07/04/2008, 11:17
Pcengine con sonido? Pues a mi el emulador de PC ENGINE me va de miedo en la gp32 , con sonido y a fullspeed! El GPENGINE.
No, efectivamente va con sonido. Una buena idea la da cierta canción que decía "quisiera que grabara el pecenyine", a ver si alguien se pone :D
Programar para GP32 tiene más gracia (al menos en Fenix), con solo 8 MB hay que estar todo el rato cargando y descargando FPG's, inventándose cosas para no usar mapas grandes, optimizando las paletas para que se vea a 8 bits que va más rápido...
< - >
Una gran idea. Me gustaria que no solo fuese soft como apuntan por hay, sino tambien por hardware, que me rondan alguna cuantas ideas para mi blanquita... ¿que os parece?
Os acordáis de aquel adaptador+firmware nuevo que sacó uno de los ingenieros de Gamepark para que la GP32 pudiera leer SD's de hasta 4 GB? Tenía hasta un mandito a distancia y todo. La noticia sigue por la web, pero se perdieron las imágenes. Mods de hardware molarían, lo único que idearlos o disfrutarlos está menos al alcance de la gente, pero bueno.
Os acordáis de aquel adaptador+firmware nuevo que sacó uno de los ingenieros de Gamepark para que la GP32 pudiera leer SD's de hasta 4 GB? Tenía hasta un mandito a distancia y todo. La noticia sigue por la web, pero se perdieron las imágenes. Mods de hardware molarían, lo único que idearlos o disfrutarlos está menos al alcance de la gente, pero bueno.
Juer, ¿ está disponible el esquema para construirlo ?
Me iria de muerte el poder tener todo el contenido de mis tarjetas smc en una sola sd.
Saludos.
Juer, ¿ está disponible el esquema para construirlo ?
Me iria de muerte el poder tener todo el contenido de mis tarjetas smc en una sola sd.
Saludos.
informacion (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=20031)
¿Se pueden sugerir ideas?
http://www.thegamehomepage.com/play/avalanche/
El juego en cuestión es muy mejorable.
Hay montones de flashgames con conceptos fáciles.
Lo que he encontrado de las SD en gp32
http://xboxzone.gametime.co.kr/bbs/zboard.php?id=photo_pride&platform=xb&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=off&sc=on&keyword=gp&desc=asc&no=426
el tio ese -> gomw@popdesk.co.kr / gomwing@yahoo.com
este tio en un hilo hablando y tal...
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=15782
a ver si sacais algo de provecho...
ya lo he comentado yo como sugerencia antes, a mi casi me haria mas ilusion un hardware curioso para la blanquita :D PD. Si puede ser que no se otro craddle para ver pelis que es lo que hace todo el mundo ;)
Aiken
¿Se pueden sugerir ideas?
Por supuestisimo que si.
Se puede, y se agradece :brindis:
Saludos.
Programar para GP32 tiene más gracia (al menos en Fenix), con solo 8 MB hay que estar todo el rato cargando y descargando FPG's, inventándose cosas para no usar mapas grandes, optimizando las paletas para que se vea a 8 bits que va más rápido...
eso es cierto, creo que se deberia premiar el esfuerzo y el merito de lo que se presente, me refiero a que por ejemplo hay juegos mucho mejores en cualquier plataforma mas moderna, pero creo que el concurso deberia premiar el esfuerzo de hacerlo para una consola mas retro con la gp32. Sabeis que aun se siguen programando juegos para MSX??? a eso me refiero, no hay necesidad de programar para msx, hay juegos en cualquier ordenados 1Millon de veces mejores, pero el merito y lo que nos mola a todos los frikis es que sea en esa plataforma antigua, lo mismo con la gp32 ;)
Aiken
< - >
yo aportaria unos 10€.
Aiken
A mi tambien me parece una buena idea, y creo que no estaria nada mal un emulador de java, para hacer correr los juegos de los moviles.
enkonsierto
07/04/2008, 14:43
A mi tambien me parece una buena idea, y creo que no estaria nada mal un emulador de java, para hacer correr los juegos de los moviles.
no creo que java sea factible en gp32, pero mientras tanto ve preparándolo... :)
wolf_noir
07/04/2008, 18:28
yo me apunto sienpre que se pueda utilisar fenix y se realise en verano
yo aportaria 10 euros :lovegps:
CarmatriX
07/04/2008, 22:38
Yo me comprometo a hacer una donación, y es posible que participe.
Saludos!
DMusta1ne
07/04/2008, 23:10
Yo no me comprometo a nada, ni programar, ni a aportar (no tengo la gp32 así que...) Pero sin embargo, todo mi apoyo a esta convocatoria, realmente es una gran idea.
:)
Oye! no se si existe ya pero alguno de los maquinas haciendo fanclubs podria currarse uno chulo para los que somos pro-gp32 ;) :brindis:
Aiken
Oye! no se si existe ya pero alguno de los maquinas haciendo fanclubs podria currarse uno chulo para los que somos pro-gp32 ;) :brindis:
Aiken
Neostalker hizo un par, pero no se donde han ido a parar.
Cuanto tenga un rato los busco.
Neostalker hizo un par, pero no se donde han ido a parar.
Cuanto tenga un rato los busco.
que rulen que rulen! :)
Aiken
que rulen que rulen! :)
Aiken
Yo me hice uno con el userbar generator. No tiene la gracia de los fanclubs, pero algo es algo...:D
En cuanto a la propuesta me parece genial, ojalá se consiga organizar algo interesante.
Se podria hacer algún port de juegos de mega cd
vamos, a ver si mas gente se anima...
CarmatriX
10/04/2008, 20:53
Ya tengo una idea para lo que podría ser mi proyecto :D
:arriba: :arriba:! Que se anime mas gente!
yo tengo un par bastante majas...
yo ideas tengo, pero me falta el tiempo.
yo ideas tengo, pero me falta el tiempo.
"el tiempo es oro" sabia maxima, esta vida es muy corta y se nos van los dias con un monton de cosas que se van añadiendo a la lista de pendiente :)
Aiken
hay os doy toda la razon... ideas tengo, pero tiempo para ejecutarlas... pues como que no