PDA

Ver la versión completa : Problema con el lector de DVDs. ¿Directa al servicio técnico?

miq01
06/04/2008, 04:02
Resulta que hoy de repente la consola ha empezado a no leer los DVDs de los juegos y es una Elite comprada en Agosto que hasta ahora no me había dado ningún problema.

Cuando inserto un DVD hace un ruído que juraría que antes no hacía. Lo que pasa es que no es nada escandaloso. De hecho, si no estás cerca de la consola casi ni te enteras. No es un golpe seco, pero sí que parece un intento de arranque del motor que se queda en eso, en un intento. Lo curioso es que ni siquiera me da error. Es como si no detectara el DVD: aparece un "Leyendo" y al cabo de un rato "Abrir...", como si no lo hubiera introducido.

Y a pesar de todo, después de varios intentos, a veces apagando la consola y a veces no, lo lee y como si no pasara nada: el juego funciona perfectamente y las cargas van igual de rápidas que antes. Me ha pasado ya tres veces con tres juegos distintos y una vez los detecta todo va bien.

Al principio he pensado que era cosa del motor, o de algún engranaje, pero me sorprende lo que decía en el párrafo de arriba, que una vez detectado no dé ningún problema. Y no es cosa de los DVDs porque he probado muchos y me pasa con todos.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución antes de mandarla a Alemania?

geekko
06/04/2008, 04:25
¿Has probado a ponerla horizontal/vertical? Yo que tu no la mandaba hasta que veas que ya son muchas veces las que te ha pasado.

miq01
06/04/2008, 04:27
Sí. Siempre la tenía en vertical pero después del problema cuando he conseguido que leyera los discos ha sido en horizontal, pero no sé si es casualidad o no. De todas maneras, en horizontal también le cuesta.

IronArthur
06/04/2008, 13:27
Supongo que estará avisando, yo que tu lo que ocurra antes: o te cansas de hacer virguerias o te deja de leer del todo.

La putada del servicio tecnico es lo de siempre, te devolveran probablemente la elite de otro tio que vete a saber como la cuidaba.

RockmanGP32
06/04/2008, 15:14
un amigo mio comento esto en otro foro.. aver lo explico:

Le pasaba lo mismo que a ti, solo que a el le pasaba mientras jugaba tamien, con el tipico error de disco sucio, una mohamed le dijo que el problema era que su Xbox360 "le ensuciaba" los discos, dicho esto, limpio el juego que daba problemas en cuestion (PSU, empezo con este luego al tiempo fueron todos los juegos) lo limpio y estuvo una temporada sin fallos, al cabo de 2/3 meses le dio el mismo fallo pero ya con todos los juegos, volvio a llamar, la envio al sat y le devolvieron LA MISMA CONSOLA pero con el lector cambiado, es decir le cambiaron solo la parte afectada, no la consola entera, y tardo nada, una semana.

Vamos yo de ti, si la mandaba eh... total por una semana y que te la traigan con un lector nuevecito (auqnue sea el mismo modelo)

miq01
06/04/2008, 16:08
un amigo mio comento esto en otro foro.. aver lo explico:

Le pasaba lo mismo que a ti, solo que a el le pasaba mientras jugaba tamien, con el tipico error de disco sucio, una mohamed le dijo que el problema era que su Xbox360 "le ensuciaba" los discos, dicho esto, limpio el juego que daba problemas en cuestion (PSU, empezo con este luego al tiempo fueron todos los juegos) lo limpio y estuvo una temporada sin fallos, al cabo de 2/3 meses le dio el mismo fallo pero ya con todos los juegos, volvio a llamar, la envio al sat y le devolvieron LA MISMA CONSOLA pero con el lector cambiado, es decir le cambiaron solo la parte afectada, no la consola entera, y tardo nada, una semana.

Vamos yo de ti, si la mandaba eh... total por una semana y que te la traigan con un lector nuevecito (auqnue sea el mismo modelo)
Gracias por la información, pero por tal como lo describes creo que no hablamos del mismo fallo porque a mí no me aparece ningún error en pantalla. Simplemente actúa igual que si no hubiera ningún disco. De todas maneras probaré a limpiarlos (aunque los cuido bien, y dudo mucho que estén sucios) a ver si así los lee a la primera.

Ojalá si la acabo enviando me tarden sólo una semana :) porque parece que no es lo habitual. De momento esperaré porque hace un rato la he encendido con el Lost Odyssey dentro, y me lo ha detectado a la primera. :loco:

fosfy45
06/04/2008, 16:43
Yo nunca he tenido problemas con el lector, pero a una amiga con la que juego ( a la consola :demonio: ) casi cada noche hace medio año que le empeó a pasar lo mismo y al final acabó en el sat.

Ahora tardan poco en arreglarla, pero vete tu a saber si con la llegada del verano empezaran a cascar consolas y las listas de espera se ampliaran....

La mia el dia 9 hará dos meses que le salieron las 3lr por vez primera y aún aguanta la tia, se resiste a morir.

Saludos.

miq01
06/04/2008, 17:50
Ahora tardan poco en arreglarla, pero vete tu a saber si con la llegada del verano empezaran a cascar consolas y las listas de espera se ampliaran....
La verdad es que lo del verano no me lo había planteado y tienes razón. Bueno, de momento esperaré a ver qué ocurre y luego ya veremos.

Que rabia que con sólo 8 meses que tiene la consola pase esto...

La mia el dia 9 hará dos meses que le salieron las 3lr por vez primera y aún aguanta la tia, se resiste a morir.
¿Y no sería por una subida de tensión? ¿O es que le aplicaste el método "toalla húmeda"? :D

X-Code
06/04/2008, 18:00
Amigo fosfy45, las 3 luces rojas no son un indicativo claro de que vaya a morir :) - hay varios factores a tener en cuenta. Lo mas importante va a ser el mensaje de error ( si es que te sale xD )

De hecho he visto consolas con el problema de los 3 leds rojos y que no tenían problemas de sobrecalentamiento si no problemas con el disco duro... Vaya pena de consola, con lo bién que podría haber salido.

On topic: En cuanto al lector, si puedes llegar a la lente con un bastoncillo - sin abrir la consola - prueba a limpiarla con un par de toquecillos.

miq01
06/04/2008, 18:14
On topic: En cuanto al lector, si puedes llegar a la lente con un bastoncillo - sin abrir la consola - prueba a limpiarla con un par de toquecillos.
Habrá que probarlo! xD En serio, luego lo pruebo.

nakio
06/04/2008, 18:21
A mi me pasó con mi 2ª 360 desde que se me fué la olla y dejé el MotoGp pausado casi una hora.
No me compliqué, cambiazo en el Eroski...

Saludos, Nakio.

fosfy45
06/04/2008, 18:22
Estoy casi seguro de que el problema de mi consola es el sobrecalentamiento.

Ya ha estado dos o tres veces que no arrancaba, solo le salian las tres luces rojas, y ya le he aplicado el metodo de la toalla seca lo menos 6 o 7 veces, tras lo cual se está unos cuantos dias sin fallar; cuando falla de nuevo otros 20 minutitos de toalla y a correr.

Mientras pueda tirar así, así seguiré; desgraciadamente a mucha peña que le ha pasado lo mismo que a mi le envian una consola de otro usuario en peor estado y que peta de nuevo a los 3 meses.

Saludos.

X-Code
06/04/2008, 18:57
Estoy casi seguro de que el problema de mi consola es el sobrecalentamiento.

Ya ha estado dos o tres veces que no arrancaba, solo le salian las tres luces rojas, y ya le he aplicado el metodo de la toalla seca lo menos 6 o 7 veces, tras lo cual se está unos cuantos dias sin fallar; cuando falla de nuevo otros 20 minutitos de toalla y a correr.

Mientras pueda tirar así, así seguiré; desgraciadamente a mucha peña que le ha pasado lo mismo que a mi le envian una consola de otro usuario en peor estado y que peta de nuevo a los 3 meses.

Saludos.

--

Existe también la posibilidad del sobrecalentamiento y flojera galopante de la fuente de alimentación ( aunque esto no lo he visto pasar en directo xD ). Por cierto, esta 360 tuya tiene disco duro? - Si es asi prueba a quitarselo la proxima vez que veas las luces rojas. - El metodo de la toalla para el sobrecalentamiento no es buena idea, y a la larga puede ocasionar daños mas serios y permanentes.

De todos modos buena suerte a todos :brindis:

Edit: Es raro, antes hacía falta suerte para poder terminar los juegos porque eran dificiles, ahora hace falta suerte para conseguir que funcionen en las dificiles consolas xD

miq01
06/04/2008, 21:43
Más datos...

Me he pasado dos horas largas jugando al Lost Odyssey esta tarde, y ningún problema. Salgo del juego, y pongo otro cualquiera para probar, y no lo reconoce. Apago, y horas más tarde (ahora mismo) arranco la consola, otra vez con el juego puesto, y lo lee a la primera.

X-Code
06/04/2008, 21:54
El calor es malo xD

Puck2099
06/04/2008, 22:24

¿Me podría explicar alguien los fundamentos del método de la toalla?

Yo pensaba que se usaba eso para que se achicharrara del todo y así mandarla al SAT, pero parece que habláis de arreglar consolas con ese método y no entiendo en qué sentido...

miq01
06/04/2008, 22:26
El calor es malo xD
El calor es malo, pero si justo después de que me reconozca el DVD lo quito y pongo otro, ya no lo reconoce, o al menos no a la primera. Comprobado. O sea que dudo mucho que sea por eso.

Aiken
06/04/2008, 22:29
¿A alguien más le ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución antes de mandarla a Alemania?

siempre que os oigo de que las mandais al servicio tecnico me asalta una duda ... la tienda donde la habeis comprado no debe hacerse cargo de ella? porque la enviais vosotros al servicio tecnico? porque os fiais mas o porque en la tienda os han dicho que ellos no lo hacen?

no se supone que la tienda te da 2 años de garantia (independiente y solapada a la oficial del fabricante)? :confused:

Aiken

miq01
06/04/2008, 22:36
siempre que os oigo de que las mandais al servicio tecnico me asalta una duda ... la tienda donde la habeis comprado no debe hacerse cargo de ella? porque la enviais vosotros al servicio tecnico? porque os fiais mas o porque en la tienda os han dicho que ellos no lo hacen?

no se supone que la tienda te da 2 años de garantia (independiente y solapada a la oficial del fabricante)? :confused:

Aiken
Prefiero mandarla yo directamente, que será más rápido (o mejor, menos lento) que hacerlo a través de la tienda. En el sitio donde la compré pregunté si podía cambiarla si tenía algún defecto, y me dijeron que ningún problema durante los primeros días. Lo que no recuerdo es cuántos días, ni estoy al día de temas legales en este aspecto.

Aiken
06/04/2008, 22:39
En el sitio donde la compré pregunté si podía cambiarla si tenía algún defecto, y me dijeron que ningún problema durante los primeros días.

si no he oido mal, son los primeros 15 dias que se supone que incluso puedes pedir que te devuelvan el dinero, pero despues de eso creo que tiene dos años para seguir asistiendote para enviarla ellos al fabricante y encargarse de todo. pero que me lo aclare alguien que lo sepa seguro.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/426288/03/08/Los-consumidores-no-son-tontos-y-denuncian-a-Media-Markt.html

Parece que son:
- 15 dias de prueba (minimo 7 dias): durante este periodo la propia tienda no suele poner pegas para cambiartelo.
- 2 años : la tienda se encarga de mandarlo al SAT y si el sat lo considera la tienda te da uno nuevo o el sat lo repara.

Aiken

PD. Los gastos de envio de enviarla al SAT son gratis no?
Aiken

Molondro
06/04/2008, 22:40
¿Me podría explicar alguien los fundamentos del método de la toalla?

Yo pensaba que se usaba eso para que se achicharrara del todo y así mandarla al SAT, pero parece que habláis de arreglar consolas con ese método y no entiendo en qué sentido...

Según tengo entendido, las 3LR por sobrecalentamiento salen porque debido al calor excesivo se sueltan las soldaduras del micro. La toalla consiste en envolver la 360 con una toalla para que se sobrecaliente más aún, a veces arreglando el problema temporalmente, y otras jodiéndola del todo...

fosfy45
07/04/2008, 09:53
Cuando se presenta el problema no arranca ni con disco ni sin el.

Y si el calenton de la toalla la jode del todo pues entonces será el momento de enviarla al sat, que ya hay una falcon arcade esperando en el armario para substituirla y francamente, no pense que la consola podria ser capaz de aguantar dos meses en este estado :D

X-Code
07/04/2008, 10:06
El calor es malo, pero si justo después de que me reconozca el DVD lo quito y pongo otro, ya no lo reconoce, o al menos no a la primera. Comprobado. O sea que dudo mucho que sea por eso.

Si justo después de que reconozca el DVD lo quitas y pones otro, le has dado tiempo a sobrecalentarse ( esto ocurre muy rapido ).

---

La mejor solución estando fuera de garantía es reemplazar las piezas X por tornillos como he hecho yo en alguna ocasion... Aunque no recomiendo esta operación a nadie que padezca del corazon xDD

La mejor solución dentro de garantia es enviarla SIN DEMORA al SAT.

El kaiser
09/04/2008, 21:52
yo siempre la tengo en vertical , huvo como tres veces solo me lo a echo de kedarse blokeado pero la cambie de habitacion y no me lo blueto a acer supongo ke seria por el calor y el polvo porqe ahora esta en un ligar mas limpio y frio y evita ke se caliente la compre con el pack del moto gp . ¿como se sabe ke xbox 360 es? (¿si es elite o cual?), (esto va como con las ps2 supongode las v5 alas v9 buenas en adelante regularcillas no?

miq01
09/04/2008, 22:19
La mejor solución dentro de garantia es enviarla SIN DEMORA al SAT.
Eso es lo que acabaré haciendo seguramente. Qué coñazo...