PDA

Ver la versión completa : Ha cerrado Vallejo :(

fosfy45
05/04/2008, 14:48
Seré breve, o al menos lo intentaré.

Ayer pasé por delante del discorama Vallejo, situado en el passeig de verdum a la altura de la plaça llucmajor de barcelona ( por si alguien lo conoce ).

Esta tienda llevaba abierta mas de 30 años, hasta donde llega mi memoria siempre la he visto ahí.

Llevaba varios años sin comprar nada por lo del canon, pero recuerdo cuando mi padre nos llevo a mi hermana y a mi a que Enrique y Ana nos firmasen sus discos, recuerdo haber comprado discos de kortatu, la ***** records y desperdicis clinics con mi primer sueldo y recuerdo el caos que se organizó en la tienda con el paso del caset y el vinilo al cd.

La verdad es que me ha dado mucha pena leer una escueta nota de despedida y agradecimiento a todos los clientes pegada en el cristal y sentir como otro trocito de los recuerdos de mi vida queda atrás, y supongo que aún mas pena me dará cuando ocupe su lugar un restaurante chino o un bazar moro como ya ha pasado con otras de las tiendas que formaban parte de la "personalidad" del barrio, pero las cosas con así, que se le va a hacer.

Lo dicho, una pena :(

Saludos.

BUHOnero
05/04/2008, 14:57
Seré breve, o al menos lo intentaré.

Ayer pasé por delante del discorama Vallejo, situado en el passeig de verdum a la altura de la plaça llucmajor de barcelona ( por si alguien lo conoce ).

Esta tienda llevaba abierta mas de 30 años, hasta donde llega mi memoria siempre la he visto ahí.

Llevaba varios años sin comprar nada por lo del canon, pero recuerdo cuando mi padre nos llevo a mi hermana y a mi a que Enrique y Ana nos firmasen sus discos, recuerdo haber comprado discos de kortatu, la ***** records y desperdicis clinics con mi primer sueldo y recuerdo el caos que se organizó en la tienda con el paso del caset y el vinilo al cd.

La verdad es que me ha dado mucha pena leer una escueta nota de despedida y agradecimiento a todos los clientes pegada en el cristal y sentir como otro trocito de los recuerdos de mi vida queda atrás, y supongo que aún mas pena me dará cuando ocupe su lugar un restaurante chino o un bazar moro como ya ha pasado con otras de las tiendas que formaban parte de la "personalidad" del barrio, pero las cosas con así, que se le va a hacer.

Lo dicho, una pena :(

Saludos.
una lástima, aunque no conocía la tienda, pero es ley de vida que estas cosas pasen, sobretodo en tiendas relacionadas con la música, como los videoclubs, que estan casi condenados a desaparecer por ser negocios obsoletos.

Saludos fosfy!!!! :brindis: desde que tienes puesto no aparecer como conectado que se te hecha de menos... aunque veo que sigues apareciendo por aquí.

fosfy45
05/04/2008, 15:02
una lástima, aunque no conocía la tienda, pero es ley de vida que estas cosas pasen, sobretodo en tiendas relacionadas con la música, como los videoclubs, que estan casi condenados a desaparecer por ser negocios obsoletos.

Saludos fosfy!!!! :brindis: desde que tienes puesto no aparecer como conectado que se te hecha de menos... aunque veo que sigues apareciendo por aquí.

Gracias por acordarte, supongo que los foreros obsoletos tambien estamos condenados a desaparecer :demonio:

Saludos.

josepzin
05/04/2008, 15:02
El mundo cambia... nada permanece.

Igual, es una pena la perdida de esos "espacios"

chemaris
05/04/2008, 15:25
Gracias por acordarte, supongo que los foreros obsoletos tambien estamos condenados a desaparecer :demonio:

Saludos.

o sino se les hace desaparecer [wei3]

fosfy45
05/04/2008, 15:42
o sino se les hace desaparecer [wei3]

Calla malaperrilla, tu me das fuerzas para seguir tocando los cojones de cuando en cuando :D

Saludetes amigo :brindis:

pakoito
05/04/2008, 15:47
Al final, las obras quedan y las gentes se van. Otros que vienen las continuarán. La vida sigue igual.

fosfy45
05/04/2008, 15:52
agosto catedrales fan club :D

AOJ
05/04/2008, 17:09
Ostias tio, por un momento pensaba que había cerrado Acrílicos Vallejo (http://www.acrylicosvallejo.com/)! Esto sí que hubiera sido la gran jodienda, tienen las mejores pinturas made in Spain, mis preferidas y las preferidas por miles de personas. ¡Qué susto!

Tal como dice BUHOnero, estaba condenada :(. En mi población cayó hace varios años una de las tiendas míticas: Discofilm. Últimamente habían diversificado el negocio, combinando la música con el merchandising de todo tipo y luego añadiendo mucho de "regalo chorra para hacer la gracieta" ... pero no duraron muchos años más.

Ryo-99
06/04/2008, 04:04
Pues yo si que la conozco, porque vivo precisamente al lado de plaza llucmajor. Recuerdo que cuando pasabas por la noche delante de la tienda se iluminaba todo el escaparate (debían tener algún sensor de movimiento).

La verdad es que sólo compré un disco en mi vida, y fue para un regalo. En los últimos años cuando pasaba por delante me preguntaba como diablos podía subsistir esa tienda en los tiempos de itunes y emule. Ahora ya sé la respuesta : no se puede.

Deberían haberse reciclado en tienda de merchandising musical, o vendiendo vinilos+entradas de conciertos, cosas que por ejemplo se venden muy bien en la calle Tallers del centro de Barcelona.

Por cierto, con lo pequeña que es la tienda, dudo muchísimo que vayan a sustituirla por un restaurante chino. :D

Saludos,

Ryo.

geekko
06/04/2008, 04:24
Mariner y yo pasamos por algo parecido cuando cerro la sala de maquinas Camblor (que no se llamaba asi pero bueno). Na, esas cosas pasan, ley de vida.

pakoito
06/04/2008, 06:12
Pues yo tengo un amigo con un videoclub que hace un par de años casi me hecha los perros cuando le dije que tendrá que cambiar YA su forma de ganarse la vida. Me vino a decir que los del internet (¿?) eramos unos tales y unos cuales y que eso tendría que estar castigado con carcel... Comprendo que para el no sirviera de nada aquello de la copia sin animo de lucro, sobre todo llevando en el negocio mas de 15 años.
Vaya pollo me montó el del videoclub Acuario de Palencia a cuenta de la coña que le hice con "Danos los originales, ¿eh?" cuando fui a alquilar, deben andar mu jodios.

Raydenito
06/04/2008, 06:13
Pues yo tengo un amigo con un videoclub que hará 2-3 años casi me hecha los perros cuando le dije que tendrá que cambiar YA su forma de ganarse la vida. Me vino a decir que los del interné eramos unos tales y unos cuales y que eso tendría que estar castigado con cárcel :loco: Comprendo que para el no sirviera de nada aquello de la copia sin animo de lucro, sobre todo llevando en el negocio mas de 15 años :rolleyes:

Ahora, el tío a cambiado casi toda la parte de alquiler por tema de joyería y relojería y de alquiler solo tiene una maquina 24H que según dice hay días que hecha humo :confused:

Ni que decir tiene que aunque ahora le va mejor que nunca, ni siquiera se a dignado a darme las gracias por el aviso. Y aun sigue renegando del interné ese [wei]

Joer, que rato borrando mensajes re-duplicados :D

tartalo
06/04/2008, 09:25
HAsta las mafias de las inmoviliarias estan cerrando jejeje... Todo cambia. A este paso igual nuestros bisnietos pueden acceder a un piso digno a precio justo.

Pdt: Yo alucino hay cosas que nunca cambiarán.

fosfy45
06/04/2008, 10:24
Pues yo si que la conozco, porque vivo precisamente al lado de plaza llucmajor. Recuerdo que cuando pasabas por la noche delante de la tienda se iluminaba todo el escaparate (debían tener algún sensor de movimiento).

La verdad es que sólo compré un disco en mi vida, y fue para un regalo. En los últimos años cuando pasaba por delante me preguntaba como diablos podía subsistir esa tienda en los tiempos de itunes y emule. Ahora ya sé la respuesta : no se puede.

Deberían haberse reciclado en tienda de merchandising musical, o vendiendo vinilos+entradas de conciertos, cosas que por ejemplo se venden muy bien en la calle Tallers del centro de Barcelona.

Por cierto, con lo pequeña que es la tienda, dudo muchísimo que vayan a sustituirla por un restaurante chino. :D

Saludos,

Ryo.

A pesar de que han cerrado la luz sigue encendiendose por la noche cuando pasas por delante; si te fijas encima del cartel hay un cacharro parecido al sensor de infrarojos de las alarmas.

Ultimamente habian intentado hacer un poco mas de caja vendiendo tintas reciclables de Ecolider pero creo que eso fué un error; conozco esa empresa y no es nada seria.

Creo que deberian haberse unido al enemigo puesto que no podian con el: lo suyo habria sido empezar a vender cd y dvd grabables, reproductores de mp3, discos duros multimedia y cosas por el estilo. De todas formas la dueña creo que esta en edad de jubilarse, así que lo mismo ha preferido tirar la toalla y retirarse tranquilamente.

El "paraiso discográfico" de la calle tallers hace tiempo que desapareció, tan solo queda una version reducida de lo que un dia fué discos castelló; una verdadera pena, la de veces que habré hecho campana en el instituto para tirarme ahí una mañana o una tarde enteras viendo, escuchando y comprando buena música. Los chavales de hoy en dia no conocen el placer supremo de ir de compras a una megatienda de discos y escuchar el cálido sonido de un vinilo mientras hojeas un gran libreto de papel couche con imágenes de tamaño considerable.

Cuando veo el panorama actual, dominado por bisbales, chenoas y demás prefabricados, un panorama en el que la cultura se ha convertido en un mero producto de consumo para bobos sin criterio ni conocimiento musical que simplemente compran ( o piratean ) lo que la tele les dice que compre, de verdad que me da mucha lástima.

Saludos.

dn@
06/04/2008, 10:35
En Madrid ha pasado algo parecido, la semana pasada cerró Discoplay :/
Mi pésame, tío.

fosfy45
06/04/2008, 10:53
Mirad lo que acabo de encontrarme mientras leia el periodico:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=498028&idseccio_PK=1026&h=080406

Soy fan de loquillo y comparto muchos aspectos de su forma de pensar aunque su servilismo a la sgae me provoca arcadas y por ello no compraré sino que me descargaré su último disco.

Saludos

Molondro
06/04/2008, 11:09
Uno de los grandes problemas de las tiendas de música no afranquiciadas es que no pueden competir en precio con las grandes, ejemplo: el otro día me llevé del MM el American Songbook vol I, II y III de Rod Stewart, un disco de éxitos de Smash Mouth, el Meteora de Linkin Park (otra vez, yo y mi **** manía de dejar los discos y no recordar a quién), y el Agila de Extremoduro. 6 CDs por poco más de 30 €. Cuántos CDs compras por 30 € en una tienda de barrio?

La misma historia de siempre, las grandes tiendas se comen al pequeño empresario.