Ver la versión completa : Mi GP2X no lee tarjetas SD
Kurraudo
05/04/2008, 15:32
Tengo un problema con mi GP2X desde hace un par de días. Me enciende normalmente, pero no es capaz de leer las tarjetas SD que introduzco en ella, ni siquiera es capaz de leer su propia memoria interna. La verdad es que la he sometido a algunos forcejeos y caídas, pero me iba perfectamente después. ¿Es esto a lo que llamáis brickeado de la consola y voy a necesitar una cradle o tiene solución rápida?
Gracias por adelantado.
Cuando dices que no es capaz de leer la memoria interna quieres decir que no te funcionan los juegos que trae la consola? porque esos están en la NAND o memoria interna. También en la memoria interna se almacena el firmware o sistema Linux de la consola junto con el menú.
Si se te ha caído a lo mejor se ha estropeado algún componente de la placa o alguna soldadura. Prueba la tarjeta SD con el lector en el PC. Haz una copia de lo que tenga y formatéala, puede que tenga errores lógicos. El brickeado (o enladrillado) sería si la enciendes y no te sale absolutamente nada, y suele ocurrir al actualizar mal el firmware.
Tambien podría ser producido si se ha soltado la soldadura del puente del puerto de la SD ( la parte superior metalica ) o si no ejerce suficiente presión sobre la tarjeta - aunque eso no afectaría a la memoria interna así que dudo que sea eso.
Kurraudo
05/04/2008, 17:59
Cuando dices que no es capaz de leer la memoria interna quieres decir que no te funcionan los juegos que trae la consola? porque esos están en la NAND o memoria interna. También en la memoria interna se almacena el firmware o sistema Linux de la consola junto con el menú.
Si se te ha caído a lo mejor se ha estropeado algún componente de la placa o alguna soldadura. Prueba la tarjeta SD con el lector en el PC. Haz una copia de lo que tenga y formatéala, puede que tenga errores lógicos.
Cuando le doy a la seccion GAME y luego a Built-in no me sale nada (Lo mismo con el submenú HELP), y me ocurre de igual manera cuando intento acceder a la SD, es a eso a lo que me refiero. Y me pasa con todas las SDs que tengo, no es con una en especial, he probado con las 8 que tengo. También he probado lo de encender la GP2X sin tarjeta y luego ponerla (Como muchas veces se dice) y sigue igual. ¿Creeis que la voy a tener que llevar a arreglar, y en ese caso debe de tener la garantía vigente?
Cuando le doy a la seccion GAME y luego a Built-in no me sale nada (Lo mismo con el submenú HELP), y me ocurre de igual manera cuando intento acceder a la SD, es a eso a lo que me refiero. Y me pasa con todas las SDs que tengo, no es con una en especial, he probado con las 8 que tengo. También he probado lo de encender la GP2X sin tarjeta y luego ponerla (Como muchas veces se dice) y sigue igual. ¿Creeis que la voy a tener que llevar a arreglar, y en ese caso debe de tener la garantía vigente?
Si se te ha caído, no creo que te lo cubra la garantía... (Claro, tampoco cubre la garantía de Sony los brickeos por cambio de firwmare, y me cambiaron una PSP xD)