Ver la versión completa : Vexille: ¿El futuro de la animación?
No conocia de nada esta película y me he quedado impresionado: una peli anime con dibujos tradicionales en 3D. No es ni una película de animación estrictamente hablando, ni una película de dibujos animados al uso. Y encima el argumento es bastante interesante.
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ke tiene de revolucionario?
es una peli de dibus en 3d completamente, como lo puede ser cualquiera de pixar o las de final fantasy. solo que utilizando un tipo de cell shading para los muñecos de personas y ya esta. Estara todo lo currado ke kieras, pero no es nada tampoco revolucionario...
Molondro
05/04/2008, 10:36
Tú Appleseed como que te la saltaste, no? :D Por cierto explícame el argumento porque y osolo he visto robots y sordaos curtiéndose el lomo...
No destruyais las ilusiones del amigo NEKRO, que malos malotes sois xD
ke tiene de revolucionario?
es una peli de dibus en 3d completamente, como lo puede ser cualquiera de pixar o las de final fantasy. solo que utilizando un tipo de cell shading para los muñecos de personas y ya esta. Estara todo lo currado ke kieras, pero no es nada tampoco revolucionario...
Entonces ya no es como las pelis de Pixar, en ninguna utilizan Cell Shading. Yo es la primera película que veo cone ste tipo de tecnologia y con este nivel de detalle y realismo (hasta ahora lo que habia visto con CS era muy dibujos animados).
Tú Appleseed como que te la saltaste, no? :D
Si :), no soy nada aficionado al anime.
Por cierto explícame el argumento porque y osolo he visto robots y sordaos curtiéndose el lomo...
Año 2077. Ha transcurrido una década desde que Japón decidiera separarse de las Naciones Unidas y aislarse completamente del resto del mundo. La megacorporación Daiwa, que controla el mercado mundial de la robótica, ha ocultado las islas tras un sofisticado campo electromagnético que impide tanto la salida como la entrada del territorio. La vida en Japón es un misterio absoluto para el resto del planeta. Esta decisión fue tomada a consecuencia de un tratado de la ONU que frenaba el desarrollo de la biotecnología y la robótica, que ha alcanzado un alto grado de perfeccionamiento. Cuando los Estados Unidos descubren una extremidad "humana" creada a partir de biometal, deciden enviar un grupo de fuerzas especiales llamado Sword, liderado por la comandante Vexille, con el objetivo de averiguar que está ocurriendo en el país del sol naciente.
Tú Appleseed como que te la saltaste, no? Por cierto explícame el argumento porque y osolo he visto robots y sordaos curtiéndose el lomo...
Si :), no soy nada aficionado al anime.
http://www.youtube.com/watch?v=u66tt_u-6Ng
http://www.youtube.com/watch?v=u66tt_u-6Ng
Ya lo habia visto, pero me sigue pareciendo bastante menos "revolucionario" que Vexille. En Appleseed se notan menos detalles en los personajes, son más de dibujos animados, mientras que Vexille es muy realista, casi como Final Fantasy.
Entonces ya no es como las pelis de Pixar, en ninguna utilizan Cell Shading. Yo es la primera película que veo cone ste tipo de tecnologia y con este nivel de detalle y realismo (hasta ahora lo que habia visto con CS era muy dibujos animados).
no me jodas tio, pelis no se, pero cortos hay cientos, INCLUSO EN INTROS DE VIDEOJUEGOS!.
Vamos, ke no es tan revolcuionario como lo pintas, ni tampoco es nada ke no se haya hecho antes. Es una peli de animacion normal y punto. No es ke no sea ni de dibujos ni de animacion como tu dices... ke vaya lio ke tas montao...
Yo la descargo y luego opino...
Topochan
05/04/2008, 13:40
Yo encima diria que son del mismo estudio de animación esta y la de appleseed...
Molondro
05/04/2008, 14:12
Pues ya está bajándose a 1080p...
Vamos, ke no es tan revolcuionario como lo pintas, ni tampoco es nada ke no se haya hecho antes. Es una peli de animacion normal y punto.
Es tu opinión. Mi opinión es bien distinta.
No es ke no sea ni de dibujos ni de animacion como tu dices... ke vaya lio ke tas montao...
Parece que al que le mola liarse es a ti :D, yo lo tengo muy claro:
- Animación: Animación en 3D, hecho totalmente por ordenador. Ej.: Final Fantasy, Cars.
- Dibujos Animados: Los tradicionales, hechos en su mayoria a mano aunque luego le metan algún efecto a ordenador. Ej.: Ghost in the Shell.
A lo que me referia con esta frase:
hasta ahora lo que habia visto con CS era muy dibujos animados
es a que lo que he visto hecho con Cell Shading no es muy realista, no tiene mucho detalle y parecen dibujos animados en vez de personas.
http://usuarios.lycos.es/axteamclan/News_Gamecube_Zelda_17.jpg
therealyeep
05/04/2008, 15:46
Prefiero el anime tradicional.
- Animación: Animación en 3D, hecho totalmente por ordenador. Ej.: Final Fantasy, Cars.
- Dibujos Animados: Los tradicionales, hechos en su mayoria a mano aunque luego le metan algún efecto a ordenador. Ej.: Ghost in the Shell.
A mi el lio me viene de que, al menos para mí, animación es tanto animación 3d, como dibujos tradicionales, como también stop motion.
Pues yo no se donde ves la revolucion en eso, no es nada que no se haya hecho antes XDDDDD
Eso si, tiene pinta de estar interesante.
Es tu opinión. Mi opinión es bien distinta.
Parece que al que le mola liarse es a ti :D, yo lo tengo muy claro:
- Animación: Animación en 3D, hecho totalmente por ordenador. Ej.: Final Fantasy, Cars.
- Dibujos Animados: Los tradicionales, hechos en su mayoria a mano aunque luego le metan algún efecto a ordenador. Ej.: Ghost in the Shell.
A lo que me referia con esta frase:
es a que lo que he visto hecho con Cell Shading no es muy realista, no tiene mucho detalle y parecen dibujos animados en vez de personas.
http://usuarios.lycos.es/axteamclan/News_Gamecube_Zelda_17.jpg
por eso mismo digo ke te lias. Porque esta peli es completamente como la de final fantasy. Osea una peli de animacion en 3d.
Y si sigues creyendo que esto es revolucionario... donde has estado en los ultimos 10 años man?
Por cierto. La imagen ke has puesto de link, no es cell shading. Unicamente usa texturas para simular un dibujo, pero no es cell shading. (el link de ds, si ke lo es). Y la peli ke has puesto al menos para las caras lo utiliza ligeramente.
Por cierto. Como se llamaba akella peli del autor de akira ke era en 3d tambien?.
Molondro
05/04/2008, 18:35
por eso mismo digo ke te lias. Porque esta peli es completamente como la de final fantasy. Osea una peli de animacion en 3d.
Y si sigues creyendo que esto es revolucionario... donde has estado en los ultimos 10 años man?
Por cierto. La imagen ke has puesto de link, no es cell shading. Unicamente usa texturas para simular un dibujo, pero no es cell shading. (el link de ds, si ke lo es). Y la peli ke has puesto al menos para las caras lo utiliza ligeramente.
Por cierto. Como se llamaba akella peli del autor de akira ke era en 3d tambien?.
Tu dices la de Metrópolis? Era en 2D pero tenía mucho 3D O era la de Steamboy? 3/4 de lo mismo.
lemure_siz
05/04/2008, 18:36
No te enroques syto que esa imagen si es de cel shading.No hay difuminacion entre las zonas iluminadas y las sombreadas,ni brillos especulares ni nada.Lo unico que no hay en la imagen son los bordes negros que perfilan los objetos,pero creo que simplemente no lo usaron por estetica.
Por cierto,esta pelicula me deja una impresion rara en el aspecto grafico.Si practicamente todos los objetos son bastante fotorrealistas,y bien iluminados,¿Porque usan el cel shading en las caras de los humanos? No me acaba de cuadrar.
Por otro lado,es una pelicula entretenida y muy japonesa.Anda que les gusta en Japon lo de ls roboticos y mechas.
No te enroques syto que esa imagen si es de cel shading.No hay difuminacion entre las zonas iluminadas y las sombreadas,ni brillos especulares ni nada.Lo unico que no hay en la imagen son los bordes negros que perfilan los objetos,pero creo que simplemente no lo usaron por estetica.
supongo que tienes razon. No se si cell shading en si mismo, pero algun filtrado tiene.
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Tu dices la de Metrópolis? Era en 2D pero tenía mucho 3D O era la de Steamboy? 3/4 de lo mismo.
no me refiero a ninguna de esas man. La que yo digo tenia un look completamente como el de akira.
Metropolis es de osamu tezuka, el dibujante de akira no es el autor original, solo de la peli, pero eske la ke yo digo tenia completamente el aspecto de akira. Pero no recuerdo cual es :S :S
ya lo tengo! es esta:
QJjrTVyszbg
vale ke no pueda parecer tan sofisticado, pero vamos, ke la peli del hilo mezcla lo visto en final fantasy con lo visto en esta otra.
lemure_siz
05/04/2008, 19:55
¿QUe pelicula es,syto?
se llama freedom project, no se si son varios ovas o algo asi.
Por cierto,esta pelicula me deja una impresion rara en el aspecto grafico.Si practicamente todos los objetos son bastante fotorrealistas,y bien iluminados,¿Porque usan el cel shading en las caras de los humanos? No me acaba de cuadrar.
Si, yo he pensado algo parecido. Da la sensación de que algunos "modelos" sobre todo de personas son demasiados reales, como si hubiesen dibujado encima de la imagen de actores de carne y hueso (algo así com la peli de dibujos de El Señor de los Anillos) pero luego está lo que comentas, para los rostros utilizan cell shading y, aunque están muy detalladas, pierden algo de ese realismo.
Si, yo he pensado algo parecido. Da la sensación de que algunos "modelos" sobre todo de personas son demasiados reales, como si hubiesen dibujado encima de la imagen de actores de carne y hueso (algo así com la peli de dibujos de El Señor de los Anillos) pero luego está lo que comentas, para los rostros utilizan cell shading y, aunque están muy detalladas, pierden algo de ese realismo.
hombre, creo que precisamente ahi esta el efecto ke kieren provocar, ke todo sea como hiperrealista, y que luego las caras sean como de dibujos a mano.
lemure_siz
06/04/2008, 13:07
Si, yo he pensado algo parecido. Da la sensación de que algunos "modelos" sobre todo de personas son demasiados reales, como si hubiesen dibujado encima de la imagen de actores de carne y hueso (algo así com la peli de dibujos de El Señor de los Anillos) pero luego está lo que comentas, para los rostros utilizan cell shading y, aunque están muy detalladas, pierden algo de ese realismo.
Esa tecnica de la que hablas se llama rotoscoping,y te puedo asegurar que hoy en dia apenas se usa ya.("A scanner darkly" es la ultima que recuerdo) Todo son modelos 3d que se animan por captura de movimientos.
En cuanto a la estetica del film,esta claro que ese era su objetivo.humanos con estilo anime de toda la vida,y maquinaria y "robozes" super detallados y chulos.
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