Ver la versión completa : ¿Que hago con este pc? Como siga asi sale por la ventana
A ver, os cuento:
Mi pc no para de dar errores. Ahora no arranca, ahora se cuelga, ahora no para de reiniciarse, ahora no me reconoce los discos duros, ahora ahora ahora...
Le he hecho un memtest -> sin errores (y eso que una vez tuve que quitar un modulo de ram porque no arrancaba ni me detectaba la ram y fue la solucion).
A uno de los discos duros le he pasado el hdd regenerator -> no tiene problemas y eso que de vez en cuando se queda colgado, empieza a hacer ruidos y plofff...el otro es de 160 Gb y son 18 horas pasarle el hddregenerator asi que ya lo hare. Por cierto, en ambos dos, alguna vez que se ha colgado el pc al arrancar me dice que falta este archivo, o este otro o me da error de que no los detecta...un caos vamos. Le paso una chkdsk, no encuentra errores y el jodio al reiniciar arranca como si nada.
La fuente me preocupa -> cada vez que apago el pc, para encenderlo empieza a pitar y no arranca. Asi tengo que hacer 15 reintentos hasta que lo consigue. Puede que sea la base de todos mis problemas.
La grafica cada vez que la toco quema mucho. Solo tiene puesto un disipador y le tengo enchufado dos monitores. Nunca juego a nada pero a lo mejor me instalo un juego para ponerla a tope y ver si es que se quema y por eso a veces pierdo señal de pantalla de repente (y al minuto el pc se reinicia).
La placa tiene jodida la tarjeta de sonido y una tarjeta de red funciona meses si, meses no.
El procesador no tiene problemas de temperaturas, le tengo puesto un buen disipador y nunca sube de 50º
Bueno como veis, voy completito. Os estoy contando solo algunas cosas porque si lo cuento todo no paro. Asi pues, estoy planteandome seriamente pillarme un nuevo pc pero me acabo de pillar la Wii y estoy sin un euro. La unica solucion seria venderla asi que estamos hablando de un presupuesto de unos 300€. Tendria que cambiarle la fuente, la placa, el procesador, la ram y una grafica con su disipador. La tarjeta de tv (que tambien esta jodida) y el disco duro tendran que esperar.
Cosas a tener en cuenta:
- Presupuesto bajo (300€ max)
- Quiero un pc silencioso, estoy harto del ruido de este. Duermo con él al lado todas las noches.
- No juego en pc pero si que me gustaria por lo menos probar el crysis.
- Me interesa mucho que mueva peliculas HD sin despeinarse a 1080p
- Uso linux asi que si la grafica es nvidia mejor
- Siempre he sido partidario de AMD pero llevo un tiempo en el que estoy perdido en cuanto a hardware y eso de 64 bits, dual core y demas no se como va.
- El lector de dvd y el hd me tienen que valer
- Quiero tener varios slots PCI. En las placas que he visto solo tienen 2, ¿por que? No lo entiendo.
- Esta claro que quiero una grafica PCI-X y ram DDR2 si no poco futuro tendria...
- Tienen que ser unos componentes con futuro. No quiero pan para hoy, hambre para mañana.
- No pide nada el jodio del geekko.
Muchas gracias :brindis:
Edit: ¡Madre mia que ladrillo!
SiDeClouD
04/04/2008, 18:49
placa con + de 2 pcis actualmente te van a salir un poco caras y por tanto se te saldra del presupuesto...
Molondro
04/04/2008, 18:54
Cosas a tener en cuenta:
- Presupuesto bajo (300€ max)
- Quiero un pc silencioso, estoy harto del ruido de este. Duermo con él al lado todas las noches.
- No juego en pc pero si que me gustaria por lo menos probar el crysis.
- Me interesa mucho que mueva peliculas HD sin despeinarse a 1080p
- Uso linux asi que si la grafica es nvidia mejor
- Siempre he sido partidario de AMD pero llevo un tiempo en el que estoy perdido en cuanto a hardware y eso de 64 bits, dual core y demas no se como va.
- El lector de dvd y el hd me tienen que valer
- Quiero tener varios slots PCI. En las placas que he visto solo tienen 2, ¿por que? No lo entiendo.
- Esta claro que quiero una grafica PCI-X y ram DDR2 si no poco futuro tendria...
- Tienen que ser unos componentes con futuro. No quiero pan para hoy, hambre para mañana.
- No pide nada el jodio del geekko.
Muchas gracias :brindis:
Edit: ¡Madre mia que ladrillo!
Incompatible.
Incompatible.
¿Y 1080i? [wei]
< - >
placa con + de 2 pcis actualmente te van a salir un poco caras y por tanto se te saldra del presupuesto...
¿Pero por que ese paso atras? No lo entiendo.
pc´s asi he tirado yo tres. Dos de ellos comprados en este foro :S Hagas lo que hagas no compres nunca un pc de segunda mano.
te tendrás que estirar un poco mas para que cumplir los requisitos que pides. Con un core duo a 2ghz ya mueves 1080p, tampoco necesitas el último procesador. Yo intentaría una configuracion a la carta en cualquier tienda, con 400€ debería valer...
Mirad, asi haciendo cuentas por encima en APP:
Fuente de alimentacion -> 20 €
Procesador MICRO INTEL CORE2DUO E2180 2.0 BOX 1MB-> 69 €
2Gb Ram Kingston DDR 2 667 -> 32€
Placa GIGABYTE P35 DS3L ATX 775 -> 80€
Disipador -> 20€
Grafica GIGABYTE GEFORCE 8500GT 512 MB PCX -> 67 €
Total -> 288 €
No se como moveria eso pelis HD ni si sirve para el futuro (es que yo de hardware como dije antes estoy un poco perdido) pero es mas o menos lo que busco.
Lo de los PCI es porque están siendo sustituidos por los PCIe x1 esos pequeñitos, en cuanto al presupuesto va a ser complicado teniendo en cuenta que vas a necesitar una fuente de alimentación y yo pondría algo decente, puedes probar con alguna genérica de 20 euros pero en ese apartado del que depende la salud del resto de componentes prefiero no economizar mucho. Además lo de que sea silencioso siempre encarece un poco la cosa, pero a ver si puedo poner algún presupuesto ajustado... también vas a necesitar caja? te conformas con la más barata? :D
Procesador MICRO INTEL CORE2DUO E2180 2.0 BOX 1MB-> 69 €No me hagas mucho caso, pero creo que ese boxed indica que ya trae disipador, y los de C2Duo son decentes.
Y la caja y los ventiladores puedes reutilizar los que ya tienes.
Lo de los PCI es porque están siendo sustituidos por los PCIe x1 esos pequeñitos, en cuanto al presupuesto va a ser complicado teniendo en cuenta que vas a necesitar una fuente de alimentación y yo pondría algo decente, puedes probar con alguna genérica de 20 euros pero en ese apartado del que depende la salud del resto de componentes prefiero no economizar mucho. Además lo de que sea silencioso siempre encarece un poco la cosa, pero a ver si puedo poner algún presupuesto ajustado... también vas a necesitar caja? te conformas con la más barata? :D
Caja tengo una bastante buena que me acaban de regalar asi que no necesito :)
Molondro
04/04/2008, 19:19
Mirad, asi haciendo cuentas por encima en APP:
Fuente de alimentacion -> 20 €
Procesador MICRO INTEL CORE2DUO E2180 2.0 BOX 1MB-> 69 €
2Gb Ram Kingston DDR 2 667 -> 32€
Placa GIGABYTE P35 DS3L ATX 775 -> 80€
Disipador -> 20€
Grafica GIGABYTE GEFORCE 8500GT 512 MB PCX -> 67 €
Total -> 288 €
No se como moveria eso pelis HD ni si sirve para el futuro (es que yo de hardware como dije antes estoy un poco perdido) pero es mas o menos lo que busco.
Ése micro me parece muy barato, pero si es IN A BOX viene con el disipador incluído.
Sigue comprando fuentes de 20 € y en 2 años tienes que comprarte PC nuevo otra vez.
Os gusta 0wn3arme verdad? es porque soy negro no? ah ah, me muero idiotas
Os gusta 0wn3arme verdad?La verdad, si ^^
¡LEÁMONOS LOS HILOS FAN CLUB!
Como aporte, diré que Molondro tiene razón con lo de la fuente, invierte en una de 40 o 50€ que es valor seguro para muchos años.
Molondro
04/04/2008, 19:26
La verdad, si ^^
¡LEÁMONOS LOS HILOS FAN CLUB!
respuestas de media hora fan club!
Pues mira, lo que me ahorro en disipador se lo meto en fuente :)
respuestas de media hora fan club!
El posteador más rápido a este lado del Segre.
Este tema te puede interesar:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49368
Pero no creas que el disipador de serie va a ser muy silencioso :D
Te pongo un presupuesto muy similar al tuyo pero añadiendo una buena fuente y cambiando alguna cosa para adaptarte más o menos a lo que pides:
Placa MSI P35 Neo3-F: 77 € (la placa tiene 4 pci normales de toda la vida ;) y 1 de los nuevos)
Intel Pentium DualCore E2180: 64 €
GeIL DIMM 2 GB DDR2-800: 39 €
NVIDIA PCIe MSI NX8500GT-TD256EH: 54 € (refrigeración pasiva)
Fuente Tacens Valeo Smart 480W: 74 € (muy silenciosa 16db el ventilador solo se activa cuando es necesario, además PFC activo, modular, etc)
Disipador Freezer 7 pro: 19 € (me encanta este disipador y la diferencia de rendimiento y ruido frente al de stock es muuucha)
Total: 328 €
Se va un poco de los 300 €, puedes recortar un poco de la fuente, pero es un componenente que prefiero que sea bueno, reduciendo la memoria a 1GB y un poco de procesador de metes en los 300... no vas a jugar al crysis desahogado pero el ordenador es silencioso y muy ampliable ;)
Pero no creas que el disipador de serie va a ser muy silencioso :D
Te pongo un presupuesto muy similar al tuyo pero añadiendo una buena fuente y cambiando alguna cosa para adaptarte más o menos a lo que pides:
Placa MSI P35 Neo3-F: 77 € (la placa tiene 4 pci normales de toda la vida ;) y 1 de los nuevos)
Intel Pentium DualCore E2180: 64 €
GeIL DIMM 2 GB DDR2-800: 39 €
NVIDIA PCIe MSI NX8500GT-TD256EH: 54 € (refrigeración pasiva)
Fuente Tacens Valeo Smart 480W: 74 € (muy silenciosa 16db el ventilador solo se activa cuando es necesario, además PFC activo, modular, etc)
Disipador Freezer 7 pro: 19 € (me encanta este disipador y la diferencia de rendimiento y ruido frente al de stock es muuucha)
Total: 328 €
Se va un poco de los 300 €, puedes recortar un poco de la fuente, pero es un componenente que prefiero que sea bueno, reduciendo la memoria a 1GB y un poco de procesador de metes en los 300... no vas a jugar al crysis desahogado pero el ordenador es silencioso y muy ampliable ;)
Muchas gracias. ¿Ese presupuesto es de App? Si gano en silencio con otro disipador invertire, pero lo dejare para el futuro. Por otro lado, la placa que tenga solo uno Pci de los nuevos no me mola porque se quedara obsoleta...Y la fuente, madre mia que maquinon. Yo creo que podria recortar un poco de ahi porque me parece una bestialidad 74€ aunque si me decis que tan importante es...lo malo es que despues dentro de 3 años desaparecen los molex y los sata y a comprar fuente nueva. Es una mierda la informatica *****, con lo que me mola.
Lo dicho, muchas gracias
< - >
Mierda se me olvidaba. Me interesa que la tarjeta de sonido de la placa sea buena. Si tiene entrada y salida optica ya seria la repanocha aunque conque venga una buena tarjeta de sonido me conformo que no hay dinero para mucho mas.
No el presupuesto, es de la misma tienda que antes es que estoy acostumbrado a esa web :D pero no deberían variar mucho los precios respecto a App supongo, en cuanto a la placa elige la que mejor te parezca en según pcis, satas, etc, teniendo en cuenta que vaya con el chipset p35 que en mi opinión ahora mismo es lo mejor para intel en relación calidad, precio y "ampliabilidad" XD
Lo del precio de la fuente, es por la costumbre de comprar fuentes genéricas que son muy baratas pero por algún lado recortan para que lo sean, la Tacens Valeo no es cara para lo que son las fuentes "de marca", pero es una fuente que te va a durar y que no va a dar problemas al resto de componentes, además es silenciosa, los 16db son cuando se pone en marcha el ventilador al máximo y no es muy a menudo :)
¿Y esta como la ves? Precio: 57,90
http://www.appinformatica.com/imf/fuentes-alimentacion-fte-aliment-tacens-radixii-sm-art-520-1g.jpg
FTE ALIMENT TACENS RADIXII SM ART 520
•?SALIDA CONTINUA, ESTABLE Y POTENTE DE 520W
•?VENTILADOR ULTRASILENCIOSO CONTROLADO POR TEMPERATURA DE 13,5 CM (14DB) CON PANELES ANTIVIBRACIONES
•?SISTEMA TOTAL ANTIVIBRACIONES TACENS: PANELES ANTIVIBRACIÓN DEL VENTILADOR INTERNO MAS UN SISTEMA DE ANTIVIBRACIÓN EXTERNO. PARA LA ABSORCIÓN TOTAL DE LA VIBRACIÓN EVITANDO LA PRODUCCIÓN DE RUIDO
•?DOS RAÍLES INDEPENDIENTES Y DEDICADOS +12V (12V1,12V2) PARA UN RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD SUPERIORES
•?NUEVOS CONECTORES DE 8PIN/6PIN PCI-E COMPATIBLES CON LAS NUEVAS TARJETAS GRÁFICAS MULTI-GPU
•?SISTEMA DE CABLEADO MODULAR INTELIGENTE: UTILICE SÓLO LOS CABLES QUE NECESITE Y MANTENGA LIMPIAS SUS INSTALACIONES. PERMITE UNA MEJOR REFRIGERACIÓN DE LA CARCASA Y UN FUNCIONAMIENTO MÁS SILENCIOSO •?COMPATIBLE CON CPU DUAL CORE / QUAD CORE
Es que el mayor miedo que le veo es invertir 77 € en una fuente para cambiarla a los 3-4 años.
No tiene mala pinta, Tacens tiene buena reputación como fabricante de fuentes, así que no será mala, y silenciosa ;), pero lo mejor es que busques alguna review por si quieres asegurarte, aquí tienes una:
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/tacens-radix-ii-smart-520.html
La ponen bastante bien :brindis:
Yo tengo una Tacens Valeo Smart de 560W y va de PM, os lo puedo garantizar :D (Recomendada por AOJ ®). Es más, me gustó tanto que acabo de hacerme un PC nuevo con carcasa, frontal multimedia y disipadoraco de esta misma marca ^_^
Yo tengo una colors de 500W, comprada en app por unos 30€ tb con ventilador de 12cm, es muy silenciosa y no me ha dado problemas, tengo tres discos duris, dos lectores opticos, tarjeta de tv, de sonido 5.1 y la gráfica es agp y tiene conector de 12v a parte, y la fuente tira perfectamente :D, se parece mucho a esa, asi negra plateada muy chula, aunque solo la veo cuando abro el pc xD.
PD: no compreis en el app de ramon y cajal de sevilla xD
HE visto lo de 300€, y te cuento.
Un colega me ha dicho que se ha comprado por componentes un pc pequeño, con un micro amd con dos nucleos, dos gigas de ram y 200 gigas de hdd caja pequeña con fuente y mando a distancia bluuthoot de esos por 250€, asi que piensa que por unos 300€ ademas puedes pincharle una grafica de gama media, y tendras un bonito centro multimedia emuladores y juegos por poco dinero.
Sobre la posible causa de todos tus males, la fuente de alimentacion, que esta mal dimensionada la potencia y que las lineas de 12 y de 5 V no puedan dar toda la intensidad que el pc pida, eso suele degenerar en componentes cascados y cuelgues misteriosos.
Saludos
Estoy aqui delante de las ultimas horas de mi pc. El muy condenado esta avisandome de sus ultimos coletazos, hoy mismo al enchufarle un USB el pc se apaga y en una de esas (necesitaba acceder a un HD externo) me ha jodido un HD interno :( Menos mal que era el de 10Gb aunque en el tenia la instalacion de Ubuntu...
El caso es que estoy haciendome presupuestos entre Pcbox y App para comprar las piezas mas baratas (es decir, en app compro estas tres cosas y en pcbox estas otras 4...). Mañana ire a por una fuente (creo que me voy a pillar la Tacens Value de 480w) y probare unos dias con ella pero despues, si me decido a comprar, tengo 300-350€ aproximadamente (tengo que vender unas cosillas).
En fin, que tengo mas dinero y no tengo que comprar fuente asi que, ¿que me recomiendas?
Necesito:
- Placa
- Procesador
- RAM
- Grafica
- Y opcionalmente, recomendadme una tarjeta de TV para el futuro ;)
Y nada mas :) Todo eso con 300-350€ Espero que salga algo potable
Mira a ver:
GigaByte GA-P35-DS3R 95 €
Intel Pentium DualCore E2200 64 €
Disipador Freezer 7 Pro 19 €
Geil DIMM 2 GB DDR2-800 39 €
GigaByte GV-NX86S256H 8600 GTS 117 €
Total: 334 €
He mantenido más o menos el esquema del anterior presupuesto pero subiendo un poco las especificaciones, la placa base te puedo asegurar que es 100% compatible con linux pues es la que yo tengo ;), el disipador como ya dije antes es muy silencioso y refrigera muy bien además de ser muy sencillo de poner y también es compatible con esa placa. En cuanto a la gráfica he buscado la más potente que he encontrado y que tenga refrigeración pasiva por aquello de ser un PC silencioso. Algunas reviews (http://www.testseek.com/computers/graphic_cards/pci-express/Gigabyte_GeForce_8600_GTS_Silentpipe_III_256MB_PCI e_GV-NX86S256H-p-CF91DDAD-B093-9715-76B0-4026785EFBC7.html) de la gráfica para ampliar información. También una comparativa (http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=408) de disipadores donde el Freezer se muestra muy competitivo frente a disipadores de 50€.
Te miraría algo con AMD pero ahí estoy algo más perdido en cuanto a que placas bases y chipset son mejores.
Mira a ver:
GigaByte GA-P35-DS3R 95 €
Intel Pentium DualCore E2200 64 €
Disipador Freezer 7 Pro 19 €
Geil DIMM 2 GB DDR2-800 39 €
GigaByte GV-NX86S256H 8600 GTS 117 €
Total: 334 €
He mantenido más o menos el esquema del anterior presupuesto pero subiendo un poco las especificaciones, la placa base te puedo asegurar que es 100% compatible con linux pues es la que yo tengo ;), el disipador como ya dije antes es muy silencioso y refrigera muy bien además de ser muy sencillo de poner y también es compatible con esa placa. En cuanto a la gráfica he buscado la más potente que he encontrado y que tenga refrigeración pasiva por aquello de ser un PC silencioso. Algunas reviews (http://www.testseek.com/computers/graphic_cards/pci-express/Gigabyte_GeForce_8600_GTS_Silentpipe_III_256MB_PCI e_GV-NX86S256H-p-CF91DDAD-B093-9715-76B0-4026785EFBC7.html) de la gráfica para ampliar información. También una comparativa (http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=408) de disipadores donde el Freezer se muestra muy competitivo frente a disipadores de 50€.
Te miraría algo con AMD pero ahí estoy algo más perdido en cuanto a que placas bases y chipset son mejores.
Muchas gracias kraff2 :D
Yo creo que le bajare un poco de grafica y le subire en procesador. Mas o menos es lo que busco, muchas gracias
:brindis: