PDA

Ver la versión completa : Duda sobre tarjeta gráfica AGP.

Rivroner
04/04/2008, 01:29
Hola chicos, pues quiero que me recomendéis una AGP para aprovechar al máximo antes de que me pete mi pobre caxarro.Mi gráfica está que explota la pobre y la voy a cambiar.

Mi Pc es un Athlon 1.99 ghz peor lo uso a 1.5ghz normalmente porque se calienta mucho a tope.Tengo 512 de RAM a 333.

Lo que quiero es algo de menos de 150 € que me vaya de lujo con juegos de hace 2 años o así.

Esta es mi opción, pero no estoy nada puesto en el tema la verdad:

X1950PRO ---> 139€

Gracias compañeros :)

eToiAqui
04/04/2008, 01:34
Con ese procesador la gráfica tendrá muchos problemas para aprovechar su potencial.

Hace 2 años... mejor cámbiate a Pc-x (lo que implica ordenador nuevo), porque con 512 MB, la ram te limita.

Rivroner
04/04/2008, 01:42
Sí, eso me acaba de decir mi hermano, que aunque la tarjeta es muy buena, no la voy a aprovechar ni al 50 % :( debido a mi poca ram y sobretodo cutre procesador :D

¿Y cuánto de mínimo me tengo que gastar para pasarme a PCI Expres, al menos 1 giga de RAM y una gráfica del estilo pero en PCI?

eToiAqui
04/04/2008, 02:20
Has de cambiar casi todo. No vale ni la RAM, ni el socket (placa), ni el procesador, el disco duro y las unidades ópticas sí, y monitor.

Supongo que con unos 600€ tendrás para defenderte con los juegos actuales.

Modo coña: Joer, no estoy nada fino para hacer presupuestos... se me había ido a casi 1200 € (eso sí, con monitor de 20" y tarjeta de físicas xDD).

A estas horas algo para jugar muy decentemente es esto:
Eso mueve a crysis a 1280*1024 con todo a tope a +30 fps seguro xDD.

http://img136.imageshack.us/img136/1644/presugamerrt6.th.png (http://img136.imageshack.us/my.php?image=presugamerrt6.png)

Aiken
04/04/2008, 02:41
¿Y cuánto de mínimo me tengo que gastar para pasarme a PCI Expres, al menos 1 giga de RAM y una gráfica del estilo pero en PCI?

placa 45€
grafica 65€ (yo me pille una nvidia8500 pasiva, puedes gastarte un poco mas y pillarte una 8600/8800 si quieres invetir un poco mas)

yo me compre una placa asrock (baratuna, te diran que no demasiado buena) pero lo bueno es que viene para procesador pentium 4 antiguo con lo que podras aprovechar el tuyo, podras aprovechar casi todo lo que tengas en el pc actual.

busca alguna placa de este tipo, son placas de transicion, no son muy buenas pero puedes aprovechar todo lo que tienes antiguo pero tambien lo nuevo.

Digamos que es la mejor manera de ponerle pci-x y SATA a tu ordenador antiguo, y parece que no pero esas dos cosas te le daran mucha vida. :)

total que por unos 100€ de placa+grafica (pci-x) tienes un ordenador decente para juegos de hasta hace dos años como tu quieres, ;)

PD. Por 600€ que te dice algun forero te montas un pepino!, pero no es lo que has pedido, no lieis al chaval ;)

Aiken

< - >

Supongo que con unos 600€ tendr&#225;s para defenderte con los juegos actuales.

pero tio, para que le des un presupuesto de 600€ no hace falta que te pregunte, eso es lo que le dirian en cualquier tienda.

PD. mirate las placas que he comentado, no son la leche, pero por 100€ tienes un ordenata renovado (que no un pepino, pero para lo que el dice de juegos de hace 1-2 a&#241;os le va bastante bien) y se ahorra 500€ respecto a tu propuesta :D

Aiken

< - >

pues las graficas son mucho mas baratas en pci-x asi que seguro que esa que dices en version pci-x vale mucho menos de 139€ ;)

Aiken

kraff2
04/04/2008, 02:41
Rivroner, depende del presupuesto del que dispongas si te decantas por AMD o Intel..., yo he cambiado hace poco placa, micro y ram buscando no gastar mucho, te pongo un presupuesto ajustado que te permitir&#225; ir mejorando en el futuro si as&#237; lo deseas, la placa soporta el quadcore m&#225;s bruto que haya ahora en el mercado:

MSi p35 Neo-F: 69€
Geil DIMM 2 GB DDR2-800: 39€
Intel Pentium DualCore E2160: 59€
Leadtek PX8600GT: 67€
Disipador Freezer 7 Pro: 19 €

Total: 253 €

Con eso no vas a jugar al crysis a tope pero puedes tirar en calidad media y el resto de juegos que no sean el crysis los vas a mover bien. La diferencia con tu actual equipo se nota y muuuuuucho, yo he cambiado a algo parecido viniendo de un amd64 3000+, manteniendo la misma gr&#225;fica (una 7600 GT) y el aumento de rendimiento es m&#225;s que notable, juegos que antes ten&#237;a que jugar con destalles muy bajos como el stalker o el enemy territory quake wars ahora los juego sin problemas a calidad alta ;).

Si necesitas m&#225;s siempre puedes ir a por una gr&#225;fica algo m&#225;s tocha como la 8800 GT, pero creo que de procesador no vas a necesitar mucho m&#225;s y en un futuro pr&#243;ximo cuando bajen de precio puedes poner algo m&#225;s tocho :D.

Aiken
04/04/2008, 02:47
A estas horas algo para jugar muy decentemente es esto:
Eso mueve a crysis a 1280*1024 con todo a tope a +30 fps seguro xDD.

crysis es un juego de hace 2 años?

Aiken

< - >

MSi p35 Neo-F: 69€
Geil DIMM 2 GB DDR2-800: 39€
Intel Pentium DualCore E2160: 59€
Leadtek PX8600GT: 67€
Disipador Freezer 7 Pro: 19 €

Total: 253 €

ves esto si que es una oferta que te deja un ordenador mas potente que mi opcion y no se va mucho mas de precio.

Aiken

kraff2
04/04/2008, 02:56
Aiken, habr&#237;a que saber cual es el socket que utiliza su procesador y si puede encontrar placas para &#233;l que tengan pci-x que quiz&#225;s no sea sencillo.

Antes de cambiar como he dicho en el post anterior hice lo que tu comentas pasar de agp a pci-x cambiando de placa y manteniendo el resto, y no fue mal cambio, solo con lo que me ahorr&#233; al comprar la 7600GT pci-x respecto a la 7600GT agp ya pagu&#233; la placa (40€), pero por una serie de circunstancias me surgi&#243; la oportunidad de vender parte del ordenador y decid&#237; realizar un cambio algo m&#225;s radical y estoy muy contento del resultado. No solo ha mejorado en rendimiento sino en silencio, el amd64 3000+ era bastante caluroso en cambio el dual core 2160 con el disipador Freezer 7 pro parece un t&#233;mpano, los cores no llegan a 40&#186; ni d&#225;ndole ca&#241;a, el ventilador no pasa de 1200 rpm y es un muerto no se oye nada, y el dualcore es una gozada para trabajar por ejemplo con maquinas virtuales como el virtualbox :)

esosiqueno
04/04/2008, 05:20
Y a una mala, si la renovación es por la necesidad de jugar a lo nuevo a tope, te podrías pillar una xbox360, ahora que está casi regalada de precio, y un cable VGA. Que te va a hacer un apaño y sólo sube cincuenta y poco euros más del presupuesto que pides.

Saludos.

eToiAqui
04/04/2008, 14:49
crysis es un juego de hace 2 años?

Aiken

Mi desconocimiento hacia el mercado actual de componentes informáticos hizo que al intentar hacer algo "básico" no tuviera ni idea de por dónde empezar (y encima había bastante poco donde elegir donde yo miré) para "jugar" a juegos de hace 2 años.

Ni su nivel de exigencia para jugarlos ni si necesita una pantalla o le vale con la que tiene, si aparte de jugar quiere escuchar música con una buena tarjeta de sonido, y unos buenos altavoces a juego, etc...

A lo mejor tendría que haber puesto el "modo coña" con letra más grande.:rolleyes:

Rivroner
04/04/2008, 16:54
Y a una mala, si la renovación es por la necesidad de jugar a lo nuevo a tope, te podrías pillar una xbox360, ahora que está casi regalada de precio, y un cable VGA. Que te va a hacer un apaño y sólo sube cincuenta y poco euros más del presupuesto que pides.

Saludos.

360 ya tengo :)

Y no quierro jugar a lo nuevo a tope de momento, lo que quiero es que juegos como el GTR2, el Live for Speed o el rFactor y sus mods me tiren a 60 frames , con vsync activado y lo mejor de gráficos posibles :D

Pensaba que con mi chungo procesador y poniendo una gráfica buena podría pero por lo que decís me tocará meterme en 300 € y pasarme a PCI-X

Muchas gracias a los que me habéis ayudado, Aiken, Kraff2, EtoiAquí,...

Seguramente haga lo que me propone Kraff2, me ha gustado mucho su presupuesto :) Y en un par de años me meto un quad core y una gráfica cañón y ale, lo revivo más aún :D

Muchas gracias a todos :)

kraff2
04/04/2008, 17:02
De nada ;), me alegro que te guste la propuesta, es lo que yo he hecho y estoy contento con el resultado y como bien dices si en un par de a&#241;os necesitas m&#225;s seguramente con 100-150 euros podr&#225;s mejorarlo mucho :brindis:

Aiken
04/04/2008, 17:04
Saludos.

y si se pilla una core por 199e pues le sale hasta mas barato.
David

geekko
04/04/2008, 19:00
Seguramente haga lo que me propone Kraff2, me ha gustado mucho su presupuesto :) Y en un par de años me meto un quad core y una gráfica cañón y ale, lo revivo más aún :D

A mi tambien me ha gustado mucho su propuesta. Llevo como un mes con el Pc a pique con problemas que no soy capaz de detectar. De repente arranca, de repente no, se cuelga...quiero cambiar el pc pero no tengo pasta, me acabo de pillar la wii. Pero, como siga asi, tendre que venderla porque sin pc no puedo estar, es mi musica, mi tv, mi reproductor de video, mi internet...

En fin, este rollo viene a que en breves me veo creando un hilo pidiendo recomendaciones. Por cierto kraff2, si me puedes mandar un mp con el nombre de la tienda del presupuesto que has dado te lo agradeceria...

:brindis:

Aiken
04/04/2008, 19:02
recomendaciones. Por cierto kraff2, si me puedes mandar un mp con el nombre de la tienda del presupuesto que has dado te lo agradeceria...

mira en pcbox. se puede poner no? :)

Aiken

geekko
04/04/2008, 19:04
mira en pcbox. se puede poner no? :)

Aiken
No lo se. Supongo que si pero por si acaso. Aun asi, es un poco mas barato pilarselo A PePe y tal y como esta mi economia, ahorrar 10 euros es mucha pasta para mi.

kraff2
04/04/2008, 19:08
A mi tambien me ha gustado mucho su propuesta. Llevo como un mes con el Pc a pique con problemas que no soy capaz de detectar. De repente arranca, de repente no, se cuelga...quiero cambiar el pc pero no tengo pasta, me acabo de pillar la wii. Pero, como siga asi, tendre que venderla porque sin pc no puedo estar, es mi musica, mi tv, mi reproductor de video, mi internet...

En fin, este rollo viene a que en breves me veo creando un hilo pidiendo recomendaciones. Por cierto kraff2, si me puedes mandar un mp con el nombre de la tienda del presupuesto que has dado te lo agradeceria...

:brindis:

Claro sin problema, te envío la dirección de la tienda. De todas formas supongo que los precios no variaran mucho de una tienda a otra, lo que pasa es que en esa había más variedad para hacer el presupuesto :), pero por si alguien más la necesita es una tienda "alternativa", pero no voy a comisión y estoy seguro que se pueden encontrar cosas parecidas en la que ha comentado Aiken y posiblemente haya una sucursal cerca :D

geekko
04/04/2008, 19:32
Iba a poner un megapost aqui pero mejor creo un hilo porque se sale un poco de madre

Rivroner
04/04/2008, 23:36
Iba a poner un megapost aqui pero mejor creo un hilo porque se sale un poco de madre

Sin problemas hombre :)

Por cierto me parece que por 144 € me voy a pillar una 9600GT :) Que rinde de lujo.Doblo el presupuesto para la gráfica sí :D :P

geekko
04/04/2008, 23:54
Sin problemas hombre :)

edtar radet tedra detra...tarde