Pelusillo
12/12/2003, 13:15
Hola a todos.
Como veréis soy nuevo en el foro. Había visitado anteriormente la página y ayer me deje caer buscando información sobre las licencias de GamePark. Quería saber si la programación comercial para la GP32 necesitaba la compra/concesión de algún tipo de licencia. Husmeando en los foros descubrí que estáis inmersos en la creación de un proyecto, casualidades yo también lo estoy intentado.
Soy un estudiante de informática. Me quedan un par de años para acabar (recemos je,je) y me planteé que visto el panorama del trabajo quizá no estaría del todo mal el embarcarme en algún proyecto por mi cuenta. Diseño web, programación, desarrollo de videojuegos... He sopesado muchas cosas y al final vi una buena perspectiva en esto último y más concretamente en la GP32. No es la primera vez que hago algo así, ya en los primeros años de carrera me decidí con una empresa de diseño web. Éramos demasiado noveles y la cosa no prosperó pero aprendí muchas cosas que ahora tengo en cuenta.
Como he leído en algún post yo también creo que los mejores momentos de la GP32 están por llegar. Es una máquina extraordinaria pero le falta apoyo. Faltan buenos juegos, juegos comerciales. No me malinterpretéis, el freeware no es sinónimo de malo pero el desarrollo de un juego es complejo y crear un buen producto lleva su tiempo. Por tanto veo lógico que alguien que ha dedicado mucho esfuerzo a crear algo quiera venderlo, el precio ya es otra cosa.
Mi idea es crear un grupo de desarrollo que diseñe algo con una calidad aceptable para, al menos, poder venderlo como un juego de serie B. El desarrollo de juegos esta monopolizado por grandes compañías que pueden invertir mucho dinero en licencias y en diseñar juegazos. No podemos competir con eso. Sin embargo el panorama de la GP32 es distinto. No hay licencias, las herramientas (para empezar) son gratuitas y en principio el coste sería temporal y personal. Se podría empezar poquito a poco pero quién sabe, podríamos llegar lejos.
¿Por qué os suelto esta parrafada? Pues veréis ayer leyendo las ideas que tenéis sobre vuestro proyecto, la ilusión que desprende, me sentí gratamente identificado y en el fondo arropado. Ayer la idea que estoy forjando con tesón e ilusión dejó de ser un sueño y tomó forma, de momento amorfa pero suficiente para terminar de decirme a mi mismo: ¿Por qué no? Vamos a hacerlo.
Tenía pensado poner un anuncio en el foro buscando gente interesada pero ahora que sé que estáis en los mismo que yo, me parece un poco feo. Lo que si me gustaría es que siguiéramos intercambiando impresiones y ver qué pasa.
En fin, creo que ya he hablado bastante. Si queréis comentarme algo, ya sabéis.
Un saludo.
Como veréis soy nuevo en el foro. Había visitado anteriormente la página y ayer me deje caer buscando información sobre las licencias de GamePark. Quería saber si la programación comercial para la GP32 necesitaba la compra/concesión de algún tipo de licencia. Husmeando en los foros descubrí que estáis inmersos en la creación de un proyecto, casualidades yo también lo estoy intentado.
Soy un estudiante de informática. Me quedan un par de años para acabar (recemos je,je) y me planteé que visto el panorama del trabajo quizá no estaría del todo mal el embarcarme en algún proyecto por mi cuenta. Diseño web, programación, desarrollo de videojuegos... He sopesado muchas cosas y al final vi una buena perspectiva en esto último y más concretamente en la GP32. No es la primera vez que hago algo así, ya en los primeros años de carrera me decidí con una empresa de diseño web. Éramos demasiado noveles y la cosa no prosperó pero aprendí muchas cosas que ahora tengo en cuenta.
Como he leído en algún post yo también creo que los mejores momentos de la GP32 están por llegar. Es una máquina extraordinaria pero le falta apoyo. Faltan buenos juegos, juegos comerciales. No me malinterpretéis, el freeware no es sinónimo de malo pero el desarrollo de un juego es complejo y crear un buen producto lleva su tiempo. Por tanto veo lógico que alguien que ha dedicado mucho esfuerzo a crear algo quiera venderlo, el precio ya es otra cosa.
Mi idea es crear un grupo de desarrollo que diseñe algo con una calidad aceptable para, al menos, poder venderlo como un juego de serie B. El desarrollo de juegos esta monopolizado por grandes compañías que pueden invertir mucho dinero en licencias y en diseñar juegazos. No podemos competir con eso. Sin embargo el panorama de la GP32 es distinto. No hay licencias, las herramientas (para empezar) son gratuitas y en principio el coste sería temporal y personal. Se podría empezar poquito a poco pero quién sabe, podríamos llegar lejos.
¿Por qué os suelto esta parrafada? Pues veréis ayer leyendo las ideas que tenéis sobre vuestro proyecto, la ilusión que desprende, me sentí gratamente identificado y en el fondo arropado. Ayer la idea que estoy forjando con tesón e ilusión dejó de ser un sueño y tomó forma, de momento amorfa pero suficiente para terminar de decirme a mi mismo: ¿Por qué no? Vamos a hacerlo.
Tenía pensado poner un anuncio en el foro buscando gente interesada pero ahora que sé que estáis en los mismo que yo, me parece un poco feo. Lo que si me gustaría es que siguiéramos intercambiando impresiones y ver qué pasa.
En fin, creo que ya he hablado bastante. Si queréis comentarme algo, ya sabéis.
Un saludo.