Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sobre el Proyecto GP32

Pelusillo
12/12/2003, 13:15
Hola a todos.
Como veréis soy nuevo en el foro. Había visitado anteriormente la página y ayer me deje caer buscando información sobre las licencias de GamePark. Quería saber si la programación comercial para la GP32 necesitaba la compra/concesión de algún tipo de licencia. Husmeando en los foros descubrí que estáis inmersos en la creación de un proyecto, casualidades yo también lo estoy intentado.
Soy un estudiante de informática. Me quedan un par de años para acabar (recemos je,je) y me planteé que visto el panorama del trabajo quizá no estaría del todo mal el embarcarme en algún proyecto por mi cuenta. Diseño web, programación, desarrollo de videojuegos... He sopesado muchas cosas y al final vi una buena perspectiva en esto último y más concretamente en la GP32. No es la primera vez que hago algo así, ya en los primeros años de carrera me decidí con una empresa de diseño web. Éramos demasiado noveles y la cosa no prosperó pero aprendí muchas cosas que ahora tengo en cuenta.
Como he leído en algún post yo también creo que los mejores momentos de la GP32 están por llegar. Es una máquina extraordinaria pero le falta apoyo. Faltan buenos juegos, juegos comerciales. No me malinterpretéis, el freeware no es sinónimo de malo pero el desarrollo de un juego es complejo y crear un buen producto lleva su tiempo. Por tanto veo lógico que alguien que ha dedicado mucho esfuerzo a crear algo quiera venderlo, el precio ya es otra cosa.
Mi idea es crear un grupo de desarrollo que diseñe algo con una calidad aceptable para, al menos, poder venderlo como un juego de serie B. El desarrollo de juegos esta monopolizado por grandes compañías que pueden invertir mucho dinero en licencias y en diseñar juegazos. No podemos competir con eso. Sin embargo el panorama de la GP32 es distinto. No hay licencias, las herramientas (para empezar) son gratuitas y en principio el coste sería temporal y personal. Se podría empezar poquito a poco pero quién sabe, podríamos llegar lejos.
¿Por qué os suelto esta parrafada? Pues veréis ayer leyendo las ideas que tenéis sobre vuestro proyecto, la ilusión que desprende, me sentí gratamente identificado y en el fondo arropado. Ayer la idea que estoy forjando con tesón e ilusión dejó de ser un sueño y tomó forma, de momento amorfa pero suficiente para terminar de decirme a mi mismo: ¿Por qué no? Vamos a hacerlo.
Tenía pensado poner un anuncio en el foro buscando gente interesada pero ahora que sé que estáis en los mismo que yo, me parece un poco feo. Lo que si me gustaría es que siguiéramos intercambiando impresiones y ver qué pasa.
En fin, creo que ya he hablado bastante. Si queréis comentarme algo, ya sabéis.

Un saludo.

race8086
12/12/2003, 16:44
Bienvenido a la comunidad.
HAce ya tiempo comenzamos el desarrollo bajo la filosofía gpl de un juego para la GP : Vorton.
Existe una release liberada, poco después de la ru, que estará en el histórico de noticias de gp32spain.

Sobre esta inciativa, te diré que en breve sacaremos un anuncio para la comunidad del estado.

HAce tiempo que se abrió un proyecto en el sourceforge y ultimamente no se utiliza mucho el foro para el vorton en específico.

Por lo demás , y a título personal te puedo decir que en estos momento, yo no persigo otro interés que el de el mero uso de mi tiempo libre. ;)

TRaFuGa
23/06/2005, 19:09
Buenas, yo tb soy nuevo en todo esto, me gusta mucho la programacion, sobre todo la programación de videojuegos. Estoy estudiando el FP2 de informatica de la rama de desarrollo de aplicaciones, tengo conocimientos a mi parecer altos de C y creo que podria ayudar en cualquier proyecto, pero no tengo ni idea de programación gráfica, todo lo que he programado ha sido para modo consola de msdos (es lo que hay), asique si puedes ayudarme en este tema, yo encantado de adentrarme en algun proyecto serio (que esto no tiene porque decir comercial). Pues bien, aqui estoy para lo que haga falta.
Salu2 ^^ :saltando:

wborland_es
23/06/2005, 19:19
Toma reflote.

Dudo mucho que pelusillo conteste este post, a no ser que siga la web y no postee porque el thread es de hace 2 años y el solo tiene 2 posts en su haber, de todos modos creo que alguien habra por ahi que necesite apoyo en algun proyecto (dudo mucho que sea comercial) para nuestra amada GP32.

TRaFuGa
23/06/2005, 19:21
*****, no mire la fecha del post jajajaja ande tendré la cabeza... :abeber:

mortimor
23/06/2005, 19:42
Que habra sido del Vorton??? :D:D:D:D

Coelophysis
23/06/2005, 23:47
Ya que ha surgido el tema de programar algo para la GP voy a hacer un pequeño intento para encontrar programadores que quieran embarcarse en un proyecto serio. Si la cosa no tiene aceptación pues bueno, seguiré con el tema por mis propios medios, pero eso hará más improbable que la cosa llegue a buen fin.

Estoy desarrollando desde hace unos meses un videojuego en el Multimedia Fusion, que empecé con la esperanza de que algún día saliera un conversor que me permitiera portarlo a la GP, aunque a medida que pasa el tiempo lo veo cada vez más improbable.

Las alternativas que veo es aprovechar los gráficos para empezarlo a programar en Fénix (idea para la que necesitaría la ayuda de algun experto, ya que lo más cercano que he hecho a utilizar el Fénix es programar en Div Games Studio, y ya ni me acuerdo de como se hacía), o que alguien se anime a reescribirlo en C, aunque ahí si que no puedo hacer nada en absoluto salvo aportar los gráficos y las animaciones (yo no soy programador ni informático, solo puedo considerarme "artista").

Como reclamo adjunto algunas capturas del juego, para que veáis que por mi parte voy en serio. Si nadie se anima con un proyecto así, al menos decidme que me recomendáis para conseguir que algún día este juego pueda funcionar en nuestra querida consola (¿se ha notado la llamada desesperada...? :rolleyes: )

jjdrako
24/06/2005, 00:17
yo Coelophysis acabo de ponerme hace poco con el fenix pero ya he hecho alguna que otra prueba y eso de programar lo aprendo rapido asi que si quieres que te ayude por mi bien este verano no tengo mucho que hacer (bueno si un proyecto para ps2, pero eso es aparte) asi que si quieres mi ayuda te doy toda a ti y a todos los que quieran hacer un proyecto

tenemos que hacer que la gp32 sea la mejor :D

TRaFuGa
24/06/2005, 02:36
En un principio yo estaria interesado, pero no tengo ni idea de la programacion para la gp32, estoy empezando. Tengo conocimientos de programacion en C y espero que no me supongan muchos problemas a la hora de ponerme a programar para la gp32, pero no encuentro tutoriales y manuales para empezar a hacer un juego sencillito y ejemplos claros y esas cosas.

jjdrako
24/06/2005, 08:31
TRaFuGa algunos juegos los han puesta a bajar con el codigo por separado asi que buscas cuales los dan y te fijas un poco

Coelophysis
24/06/2005, 10:28
yo Coelophysis acabo de ponerme hace poco con el fenix pero ya he hecho alguna que otra prueba y eso de programar lo aprendo rapido

Sé que este juego funcionaría en Fénix ya que la primera versión la programé hará ya unos 6 o 7 años en el DIV. Solo es cuestión de empezar a programar un engine de plataformas, que tanto DIV como Fénix manejan bien. De hecho, no creo que el engine vaya a ser muy distinto del NazcaDreams, por ejemplo, cuyo código está disponible y al que se puede echar un vistazo para empezar (con el permiso de Nazca).

Lo único que me da "miedo" es que los niveles que he diseñado son relativamente grandes y, al menos en el DIV, cada nivel se guardaba por completo como una sola imagen en el FPG, además de otra imagen igual pero reducida para las durezas, (por lo que imagino que en Fénix será igual), con el consecuente "peso" que conlleva un sistema así.

Sin embargo, quizás sería cuestión de empezar a experimentar creando una demo de uno o dos niveles; para asegurarnos de que la GP los pueda manejar, y luego continuar con el resto del juego.

(Por cierto, jjdrako, ya que te preocupa el tema de los 8 bits, este juego está hecho con una paleta de 256 colores y de momento aún me sobran unos 50...)

jjdrako
24/06/2005, 11:59
Lo único que me da "miedo" es que los niveles que he diseñado son relativamente grandes y, al menos en el DIV, cada nivel se guardaba por completo como una sola imagen en el FPG, además de otra imagen igual pero reducida para las durezas, (por lo que imagino que en Fénix será igual), con el consecuente "peso" que conlleva un sistema así.
pues si es igual por lo que he visto ya, lo que habria que preguntarse si carga todo en memoria o va de pooc en poco, es decir, solo lo que se ve.

(Por cierto, jjdrako, ya que te preocupa el tema de los 8 bits, este juego está hecho con una paleta de 256 colores y de momento aún me sobran unos 50...)

si yo no digo que no se puedan hacer maravillas, incluso los dibujos que has colgado me parecen muy bien coloreados, pero una imagen real que son de 32 bits que no se lo pueda permitir pues se hace raro en las consolas de hoy en dia.

Sin embargo, quizás sería cuestión de empezar a experimentar creando una demo de uno o dos niveles; para asegurarnos de que la GP los pueda manejar, y luego continuar con el resto del juego.

pues podrias poner los archivos y un poco asi de va a tratar no se para hacerme una idea y ya podriamos empezar haciendo una beta para que la gente pruebe si gusta o que se podria cambiar, y entonces se seguiria para terminar, ok??