Iniciar sesión

Ver la versión completa : Alguien se ha planteado usar una F200 como reproductor para el coche?

Molondro
03/04/2008, 13:16
Hace tiempo estuve interesado en el mundillo de los "carputer" u ordenadores para el coche, con control mediante pantalla táctil y capacidad para reproducir música, videos, GPS y opcionalmente juegos.

Con la aparición de Radio-CDS con MP3, GPS tirados de precio, etc, mi interes decayó, porque pasó de ser algo realmente útil a ser sólo una curiosidad cara.

El caso es que me he puesto a pensar, y viendo que la capacidad de las tarjetas SDHC parece que no para de escalar, a la vez que bajan sus precios, sabiendo que la F200 es compatible con éstas tarjetas, y teniendo en cuenta hoy en día casi todos los radio-cds del mercado llevan algún tipo de entrada auxiliar, se me ocurre que no debería ser muy difícil montar un sistema compacto basado en una F200, con alimentación mediante 12 V (mechero), salida de línea para conectar al radiocd, un par de puertos USB y un lector de tarjetas adicional (puede la GP2X gestionar dos SDs distintas, una la del lector incorporado y otro conectado a través de una cradle?). El aparato en cuestión tendría que poder fijarse al salpicadero o a la consola central, o poder ser ocultado en algún compartimento en los mismos.

Evidentemente falta lo más importante: un frontend que facilitase la navegación y la búsqueda de música por la SD, con búsqueda por carpetas, tags, listas de reproducción... Tendría que ser usable sólo con la táctil y opcionalmente con los botones físicos; esto es, botones grandes, colores visibles bajo el sol (aunque no es mucho problema, brillo a tope y el techo del coche siempre hace algo de sombra). Éste es el mayor problema que le veo, ya que desconozco la dificultad de programar algo así o o si hay gente interesada.

El GPS, por supuesto, descartado, no creo que tenga ningún interés.

Sólo era una reflexión, reflexionemos pues.

dj syto
03/04/2008, 13:21
si te montas un buen tinglao, con unos buenos circuitos de energia y audio, la verdad eske no es una mala opcion. Pero si hay ke conectarla al mechero a lo cutre, o al radiocaset con una cinta de esas con cable... pues mejor pillarte un radiocaset con usb y ya esta.

enkonsierto
03/04/2008, 13:21
yo sé de gente que ya usó la gp32 como reproductor del coche... :D

enkonsierto
03/04/2008, 13:23
si te montas un buen tinglao, con unos buenos circuitos de energia y audio, la verdad eske no es una mala opcion. Pero si hay ke conectarla al mechero a lo cutre, o al radiocaset con una cinta de esas con cable... pues mejor pillarte un radiocaset con usb y ya esta.
yo lo que uso es un cd-rw de mp3 y voy arreando, tengo música para largos trayectos... :)

Molondro
03/04/2008, 13:27

Yo de hecho ni me planteaba usar la salida de auriculares, sino una salida de linea sacada directamente del puerto ext y conectada a la entrada auxiliar que llevan ahora muchos radiocds. La alimentación se puede sacar de la misma radio e integrar un discreto conector de corriente en el salpicadero, o tomarla directamente del mechero, con algo que quede "apañao"

doble-h
03/04/2008, 13:28
yo tengo un radio DVD vieta con entrada SD y con los CDs en MP3 ya me basta de musica, eso de la gp2x en el coche lo veo nose muy... friki? xD

el radio dvd me costo 300 leurus

Molondro
03/04/2008, 13:29
yo lo que uso es un cd-rw de mp3 y voy arreando, tengo música para largos trayectos... :)

Yo es lo que hacía antes (ahora no temgo cd-mp3 :cagonto:) pero es lo de siempre, nunca sábes qué no poner, y basta que quieras escuchar un disco para que no lo tengas en el coche

dj syto
03/04/2008, 13:35
Yo de hecho ni me planteaba usar la salida de auriculares, sino una salida de linea sacada directamente del puerto ext y conectada a la entrada auxiliar que llevan ahora muchos radiocds. La alimentación se puede sacar de la misma radio e integrar un discreto conector de corriente en el salpicadero, o tomarla directamente del mechero, con algo que quede "apañao"

eso es lo ke yo decia, ke si keda apañao, no es mala opcion...

< - >

Yo es lo que hacía antes (ahora no temgo cd-mp3 :cagonto:) pero es lo de siempre, nunca sábes qué no poner, y basta que quieras escuchar un disco para que no lo tengas en el coche

pero y con la gp2x no tendrias ese problema tambien? si lo dices porke las sd tienen mas capacidad... pues casi ke es mejor comprar un caset con lector usb o lector de sd...

tusksegundo
03/04/2008, 13:41
Yo usaba eso cuando me pille el coche que tenia radio- casette y bueno veia las pelis y tol tinglao desde la gp que la puse en el salpicata, pero solo la tuve un tiempo.
Saludos!!

juanvvc
03/04/2008, 14:23
Para alimentar la Gp2x hay adaptadores multivoltaje que se enchufan al encendedor. La salida del EXT y la de los auriculares probablemente sean la misma. Y en cuanto a software, cualquier reproductor de m&#250;sica de los que ya hay vale para lo que quieres. Lo instalas en NAND y m&#250;sica en SD y a correr (pero no mucho)

En alg&#250;n sitio he visto una foto de alguien que se hizo el adaptador de corriente y el brazo para sujetar la Gp2x en el coche, pero no encuentro las fotos. Da igual, porque el brazo te valdr&#225; cualquier gen&#233;rico de GPS.

efegea
03/04/2008, 14:39
Mola la idea, l&#225;stima de no tener coche...:D

Si te digo que mi idea para cuando tuviese coche es que por huevos ten&#237;a que tener la radio lector de tarjetas SD, pero ahora que comentas esto, la verdad es que mejor ir por algo m&#225;s grande :)

Molondro
03/04/2008, 15:18
pero y con la gp2x no tendrias ese problema tambien? si lo dices porke las sd tienen mas capacidad... pues casi ke es mejor comprar un caset con lector usb o lector de sd...

Si, pero la GP2X tiene la opción de conectar un HD externo con lo que llevas TODA tu colección de música en todo momento. Y lo veo interesante sobre todo por el tema de la biblioteca de música. No se cuál es el sistema de navegación de éstos radiocd con tarjetero/usb, pero no creo que sea mejor que por ejemplo hacer una búsqueda:

Buscar por artista:

Pulsar D
Pulsar J
Pulsar espacio
Pulsar S

Seleccionar dj syto y enkonsierto

Pulsar R

Seleccionar Refrescar

Y lo mismo con carpetas o listas de reproducción.

Algo así como la búsqueda de calles en el Tom Tom.

efegea
03/04/2008, 15:24
Ahora que lo comentais lo que molar&#237;a como software ser&#237;a algo tipo "Amarok" pero con un interfaz que se adapte a la peque&#241;a pantalla t&#225;ctil.

Y adem&#225;s ya que estamos que no s&#243;lo sea para m&#250;sica, que soporte tambi&#233;n v&#237;deos. L&#225;stima que el reproductor oficial no se puede utilizar en otras aplicaciones y que si no se usa el oficial se pierde toda la aceleraci&#243;n de v&#237;deo y va demasiado lento..

Molondro
03/04/2008, 15:26
Para alimentar la Gp2x hay adaptadores multivoltaje que se enchufan al encendedor. La salida del EXT y la de los auriculares probablemente sean la misma. Y en cuanto a software, cualquier reproductor de música de los que ya hay vale para lo que quieres. Lo instalas en NAND y música en SD y a correr (pero no mucho)

Una salida de línea que es lo que yo quiero va sin amplificar, la salida de auriculares va amplificada y no se que tal será la calidad del ampli interno, pero vamos es mucho mejor amplificar 1 sóla vez (radio-cd) que 2 (gp2x / radio-cd).

No he probado ninguno, pero dudo que los reproductores de música que hay para GP2x estén pensados para manejarse "a dedo" o tengan un sistema de navegación y búsqueda de música como el que yo planteo

En algún sitio he visto una foto de alguien que se hizo el adaptador de corriente y el brazo para sujetar la Gp2x en el coche, pero no encuentro las fotos. Da igual, porque el brazo te valdrá cualquier genérico de GPS.

Mi idea era algo menos aparatoso y guarrete que lo del brazo del GPS con ventosa, más bien algo que se pueda "acoplar" al salpicadero y llevártelo de una sola pieza (desconectando audio y alimentación) cuando dejas el coche.

efegea
03/04/2008, 15:32
Mi idea era algo menos aparatoso y guarrete que lo del brazo del GPS con ventosa, más bien algo que se pueda "acoplar" al salpicadero y llevártelo de una sola pieza (desconectando audio y alimentación) cuando dejas el coche.

¿Algo así como convertir el salpicadero en una dockstation? Vamos, que acoplas la GP2X de la misma forma que en una dockstation, ¿no?

Molondro
03/04/2008, 15:35
¿Algo así como convertir el salpicadero en una dockstation? Vamos, que acoplas la GP2X de la misma forma que en una dockstation, ¿no?

Éso sería lo ideal, pero requiere modificaciones del salpicadero que no todo el mundo está dispuesto a /sabe hacer. Mi idea iba más por un bloque compagto GP2X + dock personalizada que incluya 2 USB, salida de línea, alimentación y lector de SDs y que se pueda fijar al salpicadero de forma no demasiado aparatosa. Luego si tengo tiempo os hago un boceto que creo que aún no veis claro lo que digo...

Gameboy Gp2x
03/04/2008, 15:45
solo leer el titulo del post y te contesto .

Nada mas comprarme la cradle ya lo pense:D
poner en el salpicadero del coche la cradle con las conexiones de audio acia el akipo de musica,conectandolo ala salida aux del radiocaset(para que suene de los bafles del coche),asi se puede reproducir musica y video,a parte de llebarte 2 mandos pa echar un vicio[wei2]:lovegp2x:

MoReNiLLo
03/04/2008, 16:08
Mola la idea, lástima de no tener coche...:D

Si te digo que mi idea para cuando tuviese coche es que por huevos tenía que tener la radio lector de tarjetas SD, pero ahora que comentas esto, la verdad es que mejor ir por algo más grande :)

yo tengo hecho los calculos para mi futuro equipo del coche y me sale la chorrada por unos 1850 €... eso si me gustaria un pc-car... pero vamos eso dispararia el precio, la solucion mas factible es un radio-car con lector de sd's pero suelen tener muy mala salida de audio

mapache_666
03/04/2008, 16:20
bueno yo eso que decis ya lo he hecho hace un par de a&#241;os y mi experiencia ha sido nefastisima!

1&#186; la pantalla es una basura. se refleja y como quieras mirar para cambiar la musica te la pegas. mas de una vez he estado a punto por su culpa.... basura pura.

2&#186; y mas mayor problema. la alimentacion. si lo alimentas directamente a la bateria del coche te hace un ruido molestisimo. si acelereas el coche va aumentado es por la dinamo el coche. probe en 3 coches diferentes y con 3 alimentadores de esos y otros 2 usb y nada. en todas el mismo ruido.

y si te pones a usar pilas... pues estamos en las mismas. mas de una o 2 horas no te dura.

luego los bloqueos.. a mi se me bloqueaba mucho la consola con los mp3 y es casi imposible volver a poner musica con la pantalla reflejado y conduciendo ademas de las multas.

al final desisti. por que un dia se me olvido en el salpicadero y si llego a llegar media hora mas tarde me la encuentro fundida por el sol. y menos mal que no me la robaron.

mi experiencia personal es esa. al final me compre una radio en el lidl por 60 euro con lector sd y usb y el engancho mi mp3 de 4 gigas o una tarjetita de 4 gigas sd y tengo musica de sobra ademas de los cds llenos de mp3.

Gameboy Gp2x
03/04/2008, 17:40
bueno yo eso que decis ya lo he hecho hace un par de años y mi experiencia ha sido nefastisima!

1º la pantalla es una basura. se refleja y como quieras mirar para cambiar la musica te la pegas. mas de una vez he estado a punto por su culpa.... basura pura.

2º y mas mayor problema. la alimentacion. si lo alimentas directamente a la bateria del coche te hace un ruido molestisimo. si acelereas el coche va aumentado es por la dinamo el coche. probe en 3 coches diferentes y con 3 alimentadores de esos y otros 2 usb y nada. en todas el mismo ruido.

y si te pones a usar pilas... pues estamos en las mismas. mas de una o 2 horas no te dura.

luego los bloqueos.. a mi se me bloqueaba mucho la consola con los mp3 y es casi imposible volver a poner musica con la pantalla reflejado y conduciendo ademas de las multas.

al final desisti. por que un dia se me olvido en el salpicadero y si llego a llegar media hora mas tarde me la encuentro fundida por el sol. y menos mal que no me la robaron.

mi experiencia personal es esa. al final me compre una radio en el lidl por 60 euro con lector sd y usb y el engancho mi mp3 de 4 gigas o una tarjetita de 4 gigas sd y tengo musica de sobra ademas de los cds llenos de mp3.
No estoi en nada deacuerdo.

Que pilas usas?
unas del todo a 100?
yo las que uso son de 2700mA(me la llebe a casa unos amigos que no teniamos nada de musica y la tube mas de 3 horas con musica y la bateria seguia estando en 2 rayitas)durad de 3 video y juegos a 6 horas,musica,eboks,fotografias....

Y sobre los cuelges...ninguno y menos escuchando musica desdel reproductor de la gp2x,nose como la debes estar trasteando la consola la pobre..

para que ace falta alimentacion para la consola...como si vivieramos en el coche:confused: pa ver una peli y echarse partidas suficiente(que la gente no juega conduciendo)

kaos
03/04/2008, 17:57
buenas gente,
para montar un carpc con un pc cualkiera que tenga un pokillo de procesador que nos sobre por casa,una pantalla tactil liliput (200€),fuente itx de 12v(20€) y el centrafuse os podeis montar un carpc en condiciones,solo quedaria montar una etapa de potencia para 4 canales o mas dependiendo del grado de sordera que querais tener de mallores jajajjaj,y a tirar millas tanto en audio como video
Un saludo

mapache_666
03/04/2008, 17:58
y como arreglas el reflejo de la pantalla? venden pegatinas antireflectantes?

Gameboy Gp2x
03/04/2008, 18:51
y como arreglas el reflejo de la pantalla? venden pegatinas antireflectantes?
Tio es montarselo..no miraras una peli con el coche en marcha....buscas un buen sitio y que se vea bien..etc...

Pd:cuando se esta al volante no se tiene que estar x nad mas

Molondro
03/04/2008, 19:07
No estoi en nada deacuerdo.

Y sobre los cuelges...ninguno y menos escuchando musica desdel reproductor de la gp2x,nose como la debes estar trasteando la consola la pobre..

Si lo hizo hace dos años tiene una GP2X de las primerísimas. Yo tembién tenía una y éso se colgaba con mirarla con un poco de mala ostia.

Si dos años después se sigue colgando al reproducir un mp3 o un video, me parece un aparato (o un firmware) realmente lamentable.

Drumpi
03/04/2008, 20:51
Pues ayer mismo estaba pensando en c&#243;mo conectar los cables desde la salida de cascos al conector del coche XD
No se si el coche meter&#225; ruido, pero lo que si se es que da 12V en CC, y con un adaptador multivoltaje yo he escuchado musica desde un cd-mp3, he jugado a la GameGear y alguna cosilla m&#225;s sin notar nada de ruido el&#233;ctrico (s&#243;lo en la radio con la AM, la FM ni se entera)
Lo cierto es que, desde el mechero (o sacando un cable desde ah&#237;, no tienes por qu&#233; perderlo), con un cable ext con unos cuantos USB puedes hacer algo realmente apa&#241;ado (con un hd de 40GB alimentado con el coche, sacando el audio a los altavoces... y para los reflejos se le puede hacer una visera hasta de cartulina)
Pero estoy con los que dicen que cambiar de m&#250;sica es un peligro, todo lo que sea apretar m&#225;s de dos botones sin mirar ya es complicado... y en la pantalla tactil no tienes referencias de lo que pulsas. Es mejor que A y B cambien de canci&#243;n, X sea la pausa/play, Y para parar la reproduccion y L y R para cambiar de carpeta, y se acab&#243; (la t&#225;ctil para alguna funcion suelta, el que la tenga :()

Molondro
03/04/2008, 23:17
Pero estoy con los que dicen que cambiar de música es un peligro, todo lo que sea apretar más de dos botones sin mirar ya es complicado... y en la pantalla tactil no tienes referencias de lo que pulsas. Es mejor que A y B cambien de canción, X sea la pausa/play, Y para parar la reproduccion y L y R para cambiar de carpeta, y se acabó (la táctil para alguna funcion suelta, el que la tenga :()

...Tendría que ser usable sólo con la táctil y opcionalmente con los botones físicos...

:teacher:

Por cierto, acabo de idear un sistema de conexión y fijación todo en uno que puede estar curioso...

xabi
04/04/2008, 00:24
yo sé de gente que ya usó la gp32 como reproductor del coche... :D
Yo mismo tenia la gp2x f100 enchufada al mechero del coche y al casseto por auxiliar. La pega era esperar a que se encendiese la consola pero en la sd de musica tenia puesto el autoarranque con el craigamp. La consola tenia un sitio fijo a lado del cenicero en el hueco que habia para guardar cintas y otras cosas.

Tambien hizo esta funcion durante algun tiempo la psp, enganchando el control remoto a la parte alta del cable me quedaba en el cuadro de mandos y se manejaba muy bien.

Ahora tengo un radiocd(la radio se escucha bastante peor que con el phillips que venia con el coche) y a la gp2x le doy el uso que le tengo que dar.

esosiqueno
04/04/2008, 04:31
Yo de hecho ni me planteaba usar la salida de auriculares, sino una salida de linea sacada directamente del puerto ext y conectada a la entrada auxiliar que llevan ahora muchos radiocds.

En referencia a lo que ha dicho Molondro:
¿Cómo se podría sacar la salida de línea del puerto ext? ¿Algún esquema, enlace, info o explicación para que un no entendido en el tema se quedara con el asunto? Gracias.

esp3tek
04/04/2008, 09:31
pero id con cuidado de no dejarla encendida con el coche parado más de una hora... xDD ya os veo empujando

doble-h
04/04/2008, 09:37
pero id con cuidado de no dejarla encendida con el coche parado más de una hora... xDD ya os veo empujando

:lol::lol::lol::quepalmo::quepalmo:

GP2PSP
07/04/2008, 12:34
Nada,lo suyo es cojer un pc antiguo y se lo montas al coche,le metes una pantalla tactil tipo esta http://84.20.31.133/images/963/96361946485.jpg

Y a volar,mogoll&#243;n de gps para instalarle,manejar mapas del google maps,as&#237; como llegas a casa miras lo que se ha bajado del incoming que esta compartido,copiar/pegar los reproductores que quieras,vamos,un sin fin de posibilidades.
Para meterle una gp2x ...para eso le metes cualquier radio de las de ahora,de estas baratas,te sale mas barato y mejor,a mi mujer le instale un radiocassete de estos barateros,tiene un usb y lo que le metas por all&#237; te lo pilla,le meto mi mp3 de 4 gigas con el cable para conectarlo al pc y ademas de pillarlo lo carga,para hacer la prueba,le met&#237; un disco duro de 130 gigas y tambi&#233;n lo pill&#243;,as&#237; que....