PDA

Ver la versión completa : Reproductores DivX sobremesa ... cual elegir? (típico dilema)

AOJ
12/12/2003, 11:55
Claro, llegan las navidades y las "necesidades" de comprar regalitos y todo esto, odiado por muchos, querido por los comerciantes xDD

Bueno pues he estado mirando por internet y veo que lo mejor que hay son estos 2 reproductores de DivX de sobremesa, pero la elección es muy difícil.

¿KISS DP-500 ó WOXTER X-Div 500?
(o si alguien sabe algo mejor)

.......................................KISS DP-500..................................
Pros:
- El único reproductor "DivX Certified - Home Cinema"
- Con tarjeta Ethernet para conectar al PC (Actualizar firmware, navegar por el PC y reproducir archivos desde el HD)

Contras:
- Precio (300€)
- Necesario conectar con el PC via Ethernet para actualizar <------ EDITADO: Nooo, mentiraaa me he equivocado! Con un CD y los drivers ya basta :P

..................................WOXTER X-Div500..............................
Pros:
- Precio (170€)
- Fácil actualización de firmware con sólo meter 1 CD
Contras:
- Sólo soporta los formatos de audio Mp3, Ac3, PCM (no OGG de momento)
- A ciertos bitrates y resoluciones va a tirones
.................................................. ...........................................

Si alguien tiene alguno de estos 2 o sabe algo mejor, pues agradeceria su opinion (nada mejor que una opinion de primera mano), es que no sé si gastar mucha pasta y tener el Kiss certificado, o bien mirar de trapichear siempre con el Woxter. Porque si puedo conseguir lo mismo con el segundo ... pues ta claro la eleccion :D

Venga vamos, a opinar please! :P

Scatsy
12/12/2003, 12:21
mira para un reproductor de DIvx de sobremesa yo te recomiendo comprarte una Xbox, ya que el reproductor de Divx que tiene (con chip claro XD) es insuperable y se actualiza cada semana casi, el unico problema es que quizas te toque una que su lector no lea CDs, pero es muy facil cambiarle el lector (eso si olvidate de juegos originales), ademas aparte de repro de Divx tendrias emus y jeugos y mil cosas distintas

AOJ
12/12/2003, 12:30
Originalmente anunciado por Scatsy
mira para un reproductor de DIvx de sobremesa yo te recomiendo comprarte una Xbox, ya que el reproductor de Divx que tiene (con chip claro XD) es insuperable y se actualiza cada semana casi, el unico problema es que quizas te toque una que su lector no lea CDs, pero es muy facil cambiarle el lector (eso si olvidate de juegos originales), ademas aparte de repro de Divx tendrias emus y jeugos y mil cosas distintas

Hombre si me pudieras decir las caracteristicas que pueden/deben tener los DivX para poder ser bien reproducidos en una Xbox me lo podria pensar :P Aunque puede ser complicado lo de Xbox+chip+cambio de lector, y no sé más o menos por que precio podria salir. Aun y así lo de poder viciar luego es bastante atrayente, jejeje

Venga ánimo a postear vuestras opiniones! :D

tiku
12/12/2003, 12:33
Weno, yo hace nada pillé un Loomax q esta de oferta en MediaMarkt por 99€ y no tengo ninguna queja. Eso sí, leyendo por foros especializados del tema he visto q con este reproductor ( q es ekivalente al Best Buy ya q ambos tienen el chip ESS ) la gente lee muchos DIVX q les daban problemas con el Kiss. El unico problema q tendras de momento es q no aceptan pelis .OGM o con sonido OGG, pero cada poco tiempo van actualizando el firmware del los reproductores añadiendo nuevas funcionalidades o perfeccionando algunas antiguas ( los divx 3.11 no acban de ir bien en ninguno ). Asi q es de esperar q en breve, mediante actaulizaciones de firmware se vea todo perfecto.

De todas formas con lo q se ve de "fabrica" ya da gusto. Calidad de imagen muy wena, audio tb muy weno y una gozada poder verlas metiendo el cd con la peli, el regrababale o el dvd con los 6 divx. Por 99€, para mí, es indispensable.

Saludos

P.D: Concretando un poco más, te digo q mires el reproductor simplemente por el chip y q, a dia de hoy, los mejores son los q tienen el chip ESS ( o era EES,:confused: ), así q busca cualkiera q lo tenga y disfrutalo

Hokutoy
12/12/2003, 12:35
Otra solución si tienes una targeta de video con salida TV (como un Radeon 9100/9200 por ejemplo) es la descrita AQUÍ (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=249489)

A mí me da buenos resultados.

Saludos

AOJ
12/12/2003, 12:46
Originalmente anunciado por Hokutoy
Otra solución si tienes una targeta de video con salida TV (como un Radeon 9100/9200 por ejemplo) es la descrita AQUÍ (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=249489)

A mí me da buenos resultados.

Saludos

Anteriormente ya habia probado algo parecido. Tengo una Radeon 8500 y pillé un aparato de transimsión de estos que dices en tu post, pero uno de muy guarro por mi desgracia (en la tele de 21" de hace 15 años parecia que se veía bien, pero ahora con una nueva de 32", la calidad da pena), y que me costó 8 talegos de los viejos, encima que hay algo que da interferencias de manera aleatoria y no consigo saber que es ...
Y para la conexion del audio en el transmisor? Es que ir desenchufando cada vez el cable de la targeta de sonido da palo (es muy inaccesible en mi caso), y poner un cable en "Y" te separa los canales en stereo. Al final metí otra targeta de sonido en el PC xDDDDD Pero ahora ya no la tengo U_U

Gracias por dar tu opinion, pero de momento creo que voy a descartar este sistema :P

Scatsy
12/12/2003, 12:55
Originalmente anunciado por AOJ
Hombre si me pudieras decir las caracteristicas que pueden/deben tener los DivX para poder ser bien reproducidos en una Xbox me lo podria pensar :P Aunque puede ser complicado lo de Xbox+chip+cambio de lector, y no sé más o menos por que precio podria salir. Aun y así lo de poder viciar luego es bastante atrayente, jejeje

Venga ánimo a postear vuestras opiniones! :D

no es complicado lo del chip los hay que incluso no tienes ni que soldar, y lo del lector es tremendamente facil (o haces el cambio total o le añades uno - esto ultimo es mas facil-), en cuanto a los divx no tienes que modificar nada, reproduce todo, y cuando digo todo es todo de 700 pelis solo me ha dado error 1 y se soluciono con la siguiente version.

PD: se me olvidaba, no necesitas ni chip con el tema del exploit (aunque esto para mi es mas complicado)

Torquemada
12/12/2003, 12:55
Yo tengo el Kiss y estoy muy contento, es algo aparatoso pero se lo traga todo.Lo unico es lo de las peliculas en .ogg que es una ****da guapa.¿Realmente se gana algo codificando en ogg?
Mi viejo ordenador es un p3 a 600 y los divx los lee sin problemas pero con los ogg se arrastra penosamente, aparte que los reproductores de sobremesa no los leen y tienes que volverlos a codificar a divx para verlos en el sofa.Lo del cable del ordenador al tv esta muy bien cuando eres soltero, ya os dareis cuenta ya, disfrutad de la vida ahora que podeis porque luego os cortaran las alas y si pueden otras cosas..:D

VIRUSAO
12/12/2003, 12:57
Ayer mismo recogi mi Besbuy en MEDIAMARKT por 99 euros, te tienes que fijar bien que sea el easy home dvd dv y no el easy home dvd dx, ya que este ultimo es mas antiguo, el dv esta actualizado y por ahora me funciona todo de maravilla, se puede actualizar con un cd facilmente. Para mas informacion pasate por http://www.bestbuy-int.com/bienvenidos.htm

tiku
12/12/2003, 13:02
Originalmente anunciado por VIRUSAO
Ayer mismo recogi mi Besbuy en MEDIAMARKT por 99 euros, te tienes que fijar bien que sea el easy home dvd dv y no el easy home dvd dx, ya que este ultimo es mas antiguo, el dv esta actualizado y por ahora me funciona todo de maravilla, se puede actualizar con un cd facilmente. Para mas informacion pasate por http://www.bestbuy-int.com/bienvenidos.htm

El antiguo es VX, si no recuerdo mal. Es el mismo reproductor q mi Loomax, ya q mi primo tiene el Best Buy y yo el Loomax. La verdad es q el Loomax despues de actualizar firmware se queda como el Best Buy y van los 2 de lujo:D

Cya

AOJ
12/12/2003, 13:09
Vaya web más guarra que tienen los de Best Buy xDDDDDD A ver si hacen algo con el diseño ...

Visto un poco el tema, veo que lo del chip ESS tiene que ser algo bueno (sobretodo cuando se anuncia a bombo y platillo), y que muchos reproductores clonados lo tienen.

Me habia estado mirando mucho el KISS, ya que lo de ser oficial tiene que tener sus ventajas, pero algunas reviews dicen que no es lo que parece, lentitud de respuesta y algunos cuelgues navegando por el PC...

Me podeis decir cual es el video mas "bestia" de calidad que os puede arrastrar Best Buy o el Loomax? (Bitrate máximo, resolución, ...)

Es que a veces, comprar barato, sale caro ^_^

tiku
12/12/2003, 13:28
Mmm, asi a bote pronto me pillas descolocado, pero creo q recordar q *recomendaban* una reslucion sobre los 600 y en cuanto al bitrate ni recuerdo lo q decian. De todas formas he probado muchas pelis y no he tenido problemas. De hecho, probé "El Dormilón" de Woody Allen y esta peli tiene una resolución de 700 y pico;el resultado:visionado perfecto.

Q te fallaran algunas pelis? Seguro, pero a mi me va el 95%, por no decir más.

Cya

mragonias
12/12/2003, 16:02
Hokutoy, tengo una dudilla, yo estuve a punto de comprarme un videosender de esos para ver mis pelis del ordenador a la tele. Pero antes de comprarmela prove de hacerlo con cables a ver que tal se veia. Tengo una ati fury pro y al reproducir una peli divx en la tele se veia algo pixelado, vamos que la calidad no era del todo lo que yo esperava, y me extraño muchisimo ya que en vcd (para el dvd de sobremesa que tengo) la peli se veia cojonuda. Esa perdida de calidad es normal, o hay algun problema por la calidad de la tarjeta grafica? Vamos, que pense que si con cables se veia asi, con el videosender quiza algo peor. Tu que crees? Se tienen que ver de **** madre?

Hokutoy
12/12/2003, 16:46
Hombre pues la verdad es que yo creo que sí depende de la targeta grafica. Yo tengo una Ati Radeon 9200 y la verdad es que las pelis se ven igual de bien en el monitor que en la TV (con la ventaja de que con la TV por temas de resoluciones y tal se ve como un pelín mas difuminado pero sin pixeles.
La verdad es que desconozco tu targeta grafica (de Pcs yo controlo poco) y no se si se parece a la mía en cuestión de calidad pero la verdad es que a mí me va muy bien. Con el video sender no se pierde nada de calidad (o la que se pierde es realmente inapreciable).

Esta claro que no puedes usar un TV como escritorio (las letras a 1024 la verdad es que cuestan de leer) pero para ver películas es la crema. Según mi opinión te ha de dar mucha mas calidad que un VCD.

A ver si alguien que controle más que yo y use este sistema cuenta un poco su experiencia.

Saludos

CaraMuuu
12/12/2003, 17:11
Akí hay un link al foro de noticias3d.com (excelente página) que trantan el mismo dilema, y los tios saben bastante
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=32521
hasta luego y espero haberte ayudado :D

AOJ
12/12/2003, 22:23
Gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas :D Voy a dedicar esta noche a mirar toda la informacion que pueda encontrar sobre los reproductores en cuestión (todos los nombrados aqui, más los del link de CaraMuuu a noticias3d), a ver si decido algo ya de una vez xDDDD

Mañana me dedicaré a hacer ruta de tiendas a ver que encuentro y a que precio :P Seguiré informando :D

Nacho
13/12/2003, 00:49
Mi hermano se compro un Woxter y va muy bien. mas o menos como los kiss (por lo que ha dicho la gente de los foros). Eso si. por ahora el ogg no lo lee

AOJ
13/12/2003, 20:42
Esta mañana he ido a dar una vuelta para ver lo que entoncraba ... sorpresa! La población donde vivo esta más avanzada de lo que pensaba! xDDDDDD (20.000 habitantes, poca cosa).

Las tiendas de informatica saben algo! El KISS DP-1000 lo he encontrado en 2 tiendas (una por 180€ y otra por 200€), y el Woxter por 170€. También he encontrado otros reproductores clones y tal, todos con el chip ESS (o sea, que más o menos hacen lo mismo).

Ahora que arrebuscando informacion:
http://www.gooddvdstuff.com/kissdvd/viewforum.php?f=1
Se habla mucho sobre el KISS, y tiene de bugs y fallos que lo flipo, pensaba que era una buena elección, pero ya no estoy seguro ...

Luego que también han salido un nuevo chip (de Mediatek), que se supone que es la hostia, de nueva generacion que dicen, capaz de reproducir DIvX pro y cosas a bitrates muy altos perfectamente (10-12MBits) ... vaya un chip potente. Pero actualmente sólo 3 lectores disponen de él, y no es que sean marcas demasiado conocidas que digamos.

gran prix DVD 404-DivX (http://babelfish.altavista.com/babelfish/urltrurl?url=http%3A%2F%2Fwww.dvdboard.de%2Fforum% 2Fshowthread.php%3Fthreadid%3D62298&lp=de_en&tt=url) (link a un foro y traduccion babelfish)

Ascomtec DVD-3004 (http://www.ascomtec.com/SP/inicio.html) (Este es Español, si señor! Parece una flipada ..)

Elta 8883 MP4 (http://www.elta.de/de/artikel.asp?Artikel=8883+MP4&Artikel1=8883&x=82&y=25) (La web tambien esta en english, pero en la alemana hay más info)

En fin, creo que aún estoy peor que al principio. Dudo más xDDDDDD. Pero creo que el Askomtec puede estar bien, creo que no tiene que ser caro, y se puede encontrar en las tiendas de la cadena Activa ... almenos no me voy a comprar algo "viejo" como el KISS con el chip Sigma (que se vee que esta un poco desfasado en compración con los nuevos estos).

En fin, seguiré investigando :D

gotmog
13/12/2003, 22:34
En el foro de indicedivx hay un post muy bueno sobre reproductores divx de salon donde la gente ke se ha comprado uno de estos aparatos pone los pro y los contra detalladamente :

http://www.indicedivx.com/foro/showthread.php?threadid=16686

Espero k os sirva ;)

xabim
15/12/2003, 20:30
bueno pues mirar yo tengo un kiss-450, que ahora mismo no se cuanto me costó y os pongo algunos puntos buenos y malos:

pros:
reproduce mp3, puedes ver jpg, actualizar el firmware, coge la mayoria de divx, tiene search y zoom, coge xvid, coge ogg....

contras:
no coge cd's de mas de 700 Mb, el divx 3.11 cuando hay mucha acción se ralentiza, a veces se ralla si no reconoce un video y hay que apagarlo y encenderlo....

y algunas cosas más