Iniciar sesión

Ver la versión completa : paralos amantes de los rompecabezas: PRIMER

akualung
01/04/2008, 03:20
Espero que no sea un owned, pero en el buscador no me ha salido nada que indique que ya se haya comentado esta peli, a menos que haya sido dentro de algun post perdido de la mano de dios.

La semana pasada, por casualidad, encontré una reseña de una película independente del 2004 que recomiendo encarecidamente ver a todos los que os gusten las películas complicadas, de esas que hay que ver varias veces para entenderla bien (del estilo de: 12 monos, memento, cube... aunque esta es mucho más complicada que las que acabo de nombrar).

Para mí ha sido todo un descubrimiento, pese a ser tan complicada. yo he necesitado buscar información por internet para entenderla mejor (que no del todo) pese a haberla visto dos veces.

Aquí va una reseña de la peli, junto con unas opiniones de todo tipo sobre ella: http://www.labutaca.net/films/29/primer.htm

Espero que os guste :)

chipan
01/04/2008, 07:01
"Independiente" y "de autor" son dos términos, que se utilizan para denominar a ciertas películas de una manera que no implique decir abiertamente palabras como mi€rda, bodrio, porquería o infumable.

Rivroner
01/04/2008, 08:06
Pues la tengo por ahí desde hace como 3 años , a ver si la veo hoy mismo :)

nabetse
01/04/2008, 10:26
Hombre, a mí me gustó bastante la peli, pero me da la impresión de que la complicaron demasiado "a conciencia", no sé, podrían haber contado la misma historia de otra forma y el resultado habría sido mejor.
Por cierto, recordáis el anuncio ese de "algún día los coches funcionarán con vapor de nubes, etc..." La parte en la que se ve a dos tíos trabajando en un garaje, fabricando un coche eléctrico, ¿no os parece un guiño a esta película?

Dullyboy
01/04/2008, 10:37
Espero que no sea un owned, pero en el buscador no me ha salido nada que indique que ya se haya comentado esta peli, a menos que haya sido dentro de algun post perdido de la mano de dios.

La semana pasada, por casualidad, encontré una reseña de una película independente del 2004 que recomiendo encarecidamente ver a todos los que os gusten las películas complicadas, de esas que hay que ver varias veces para entenderla bien (del estilo de: 12 monos, memento, cube... aunque esta es mucho más complicada que las que acabo de nombrar).

Para mí ha sido todo un descubrimiento, pese a ser tan complicada. yo he necesitado buscar información por internet para entenderla mejor (que no del todo) pese a haberla visto dos veces.

Aquí va una reseña de la peli, junto con unas opiniones de todo tipo sobre ella: http://www.labutaca.net/films/29/primer.htm

Espero que os guste :)

Me interesan las películas que hacen pensar, pero el saco donde la estás metiendo no me dice mucho :), porque "12 monos" se entiende perfectamente con el final (el viaje en el tiempo no modifica la historia). "Cube" es una película sin presentación ni desenlace, sólo es nudo, por lo que más que hacerte pensar, te hace divagar. Y "Memento" que creo que si se ajusta a lo de pensar, así que si me dices a cual de las 3 se ajusta más me ayudas :D.

akualung
01/04/2008, 11:37
Me interesan las películas que hacen pensar, pero el saco donde la estás metiendo no me dice mucho :), porque "12 monos" se entiende perfectamente con el final (el viaje en el tiempo no modifica la historia). "Cube" es una película sin presentación ni desenlace, sólo es nudo, por lo que más que hacerte pensar, te hace divagar. Y "Memento" que creo que si se ajusta a lo de pensar, así que si me dices a cual de las 3 se ajusta más me ayudas :D.

Puesss... yo es que memento aún no la he visto. Es que ví en reviews que Primer la comparaban con esa. Mejor mírala y así tú mismo la encasillas donde creas que le conviene :)

Y por cierto, no considero del todo justo lo que han dicho más arriba sobre el cine independiente o "de autor". Han habido películas muy buenas y realmente originales que han salido de directores independientes. Mas que nada porque éstos no se ven atados a esa especie de "libro de estilo" que han de tener las películas que salen del "mainstream".

Tal vez sí que complicaron un poco demasiado la película, pero precisamente ese era parte de su encanto. Si todo queda claro y diáfano a la primera, sin cabos sueltos, la peli ya no es un "reto" ni tendría la posibilidad de distintas interpretaciones. 12 monos es muy buena, pero la ves un par de veces y te queda clarísimo todo (salvo quizá la escena del final, donde
se ve al tio que desperdiga el virus hablando en el avión con una mujer mayor, que presumiblemente es la científica que mandaba a Cole al pasado. Algunos dicen que era ella misma en el pasado y que solo se lo encuentra por casualidad, mientras otros dicen que es la del futuro, que habia ido al pasado a coger muestras de la cepa pura del virus para estudiarlo y sacar la vacuna), ya no da más juego.

Molondro
01/04/2008, 11:41
La recomendaron por aquí hace tiempo. La vi y lo único reseñable es que se rodó con un presupuesto de unos 6.000 €. Tendría que verla otra vez, pero la recuerdo lenta y confusa, y no te lleva a ninguna conclusión.

cHukAs
01/04/2008, 11:52
Puf, la cuenta pa mi, yo que me pongo de mala 0stia cuando no entiendo las peliculas, mejor paso de verla.
Gracias, no habra que probarla.

Rivroner
01/04/2008, 12:07
Puf, la cuenta pa mi, yo que me pongo de mala 0stia cuando no entiendo las peliculas, mejor paso de verla.

Te recomiendo Shoot'em up, seguro que te parece un peliculón :D

dardo
01/04/2008, 12:28
Ya está mi mulita trabajando duro para ver si me paga el DVD para verla.

cHukAs
01/04/2008, 14:43
Te recomiendo Shoot'em up, seguro que te parece un peliculón :D

Ya la vi y si, me gustó mucho jeje.

FFantasy6
01/04/2008, 15:02
Eso, que me expliquen a mi Donnie Darko.

Si por momentos me parecia estar viendo Twin Peaks.

kraff2
01/04/2008, 15:12
La de Donnie Darko en sencillísima comparada con Primer, enrevesada es decir poco ;). No recuerdo dónde leí que había que verla 3 o 4 veces para comprenderla (no toda) , y la verdad es que se me quitaron las ganas de verla por segunda vez... si alguien después de la primera vez siente deseos de desentrañar todo el argumento pero sin necesidad de otro visionado que busque en las imágenes de google "primer timeline", ojo! spoiler total :P

El argumento de la peli es interesante, y se basa en las teorías sobre viajes en el tiempo que se manejan en la actualidad... pero era necesario complicarlo tanto ¿?

Dullyboy
01/04/2008, 22:54
Puesss... yo es que memento aún no la he visto. Es que ví en reviews que Primer la comparaban con esa. Mejor mírala y así tú mismo la encasillas donde creas que le conviene :)
Te lo preguntaba porque 12 monos me entretuvo, Memento me encantó, pero es que Cube me resultó penosa, y si me decías que era del palo de Cube ya sabía que no tenía ni que bajarla :).

akualung
01/04/2008, 23:01
A mí lo que me pasaba con Cube es que me daba una claustrofobia de cojones, pero dentro de lo que cabe me gustó y todo XDD

El tema de los viajes en el tiempo siempre me ha gustado, pero me he empezado a enganchar aún más sobre todo tras ver Lost, especialmente a partir de la cuarta temporada y después de haber leido ya hipótesis bastante plausibles sobre lo que pasa en esa serie (aunque encuentro que en esa serie hay algunas cosas excesivamente manipuladas para que todo cuadre).

Quizá sea por eso que Primer me ha gustado más de lo que quizá me hubiera gustado si no conociese Lost, aunque 12 monos me gustó sobre todo por el mismo tema, por los viajes en el tiempo y las paradojas cíclicas que se producen (bucles cerrado son principio ni final).

popihmt
01/04/2008, 23:22
Yo vi "Primer" el día de su estreno, y la verdad, es que hay que verla unas cuantas veces para entenderla del todo. Y unas cuantas veces más si se la quieres contar a alguien xDDD

100% RECOMENDADA

tapeworm
02/04/2008, 05:06
"Independiente" y "de autor" son dos términos, que se utilizan para denominar a ciertas películas de una manera que no implique decir abiertamente palabras como mi€rda, bodrio, porquería o infumable.

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
pero q animal XD

:musico:

Reycat
02/04/2008, 11:31
- "12 monos" tenía un fallo garrafal que hizo que saliese con un mosqueo enorme del cine y me haya negado a verla otra vez. Fallos que permito a otras pelis de viajes por el tiempo no se los permito a una que parecía que los iba a tomar con seriedad.

- "Donnie Darko" no tiene ni pies ni cabeza. Simplemente eso. Y aparte, es aburrida a más no poder. Seguí viéndola hasta el final a pesar del aburrimiento, interesado en cómo explicarían todo. Y resulta que al final las cosas no encajan. Para que me mareen prefiero una peli que me mantenga entretenido ("Abre los ojos") y que al final lo explique todo de forma que encaje (aunque sea como en ésa: "Y todo era un sueño").

- "Cube" cumple una de las premisas: entretiene mucho. La lástima es que las matemáticas no se sostienen (las cosas que va deduciendo la chica a veces son erróneas) y tampoco explicad nada.

Me encanta la CiFi, y me encanta cuando alguien se pega el curro de hacerla con seriedad. Pero vamos, ¿es tan difícil juntar a 10 físicos y 10 matemáticos al acabar de ver la peli y que te señalen los fallos para que los arregles antes de que salga? En fin...

Nota: No me importa que las explosiones en "La guerra de las galaxias" se oigan, que usen 'parsec' como unidad de tiempo o que los lasers viajen más despacio que una bala. Pero porque en ese tipo de pelis no te plantean un enigma. En las otras que he nombrado, te ponen un rompecabezas y al final dicen "Ah, pero fíjate, me invento una regla nueva y ya está. Yo gano".

Gracias por dejar que me desahogase :D

akualung
02/04/2008, 12:01
No sé, Reycat, quizá eres demasiado exigente con ese tipo de películas. A veces para que una película puedas conseguir el efecto que realmente quieres, tienes que jugar un poco con las cosas y hacer alguna trampilla. Sé que no es lo mismo, pero fíjate en la cantidad de canciones que tienen errores garrafales, solo para que la canción suene mejor. Ejemplos: Ramones, en una canción dicen "we was young and in love" (debería ser "we were young") o Pink Floyd mismo "we don't need no education" (hacen una doble negación).

Por cierto, cuál es ese fallo que comentas de la película 12 monos? Yo ya la he visto, pero no me suena de nada ningún fallo "serio" (la ví hace muchos años, por cierto).

nabetse
02/04/2008, 12:06
No sé, Reycat, quizá eres demasiado exigente con ese tipo de películas. A veces para que una película puedas conseguir el efecto que realmente quieres, tienes que jugar un poco con las cosas y hacer alguna trampilla. Sé que no es lo mismo, pero fíjate en la cantidad de canciones que tienen errores garrafales, solo para que la canción suene mejor. Ejemplos: Ramones, en una canción dicen "we was young and in love" (debería ser "we were young") o Pink Floyd mismo "we don't need no education" (hacen una doble negación).

Por cierto, cuál es ese fallo que comentas de la película 12 monos? Yo ya la he visto, pero no me suena de nada ningún fallo "serio" (la ví hace muchos años, por cierto).
A mí me suena también de que había algún detalle (no me acuerdo de cuál), una chorradilla, que hacía que el argumento no terminara de cuadrar del todo, y era una lástima.

popihmt
02/04/2008, 12:09
"El número 23" de Jim Carrey es otra de esas películas raras que merece la pena ver.