Ver la versión completa : Dónde hay información acerca del puerto EXT de la consola?
JonGoten
12/12/2003, 00:53
Estoy interesado en hacer una aplicación que use el puerto de comuniaciones.
Hay funciones del gp32sdk que manejen este puerto o hay que hacerlo en asm?
Se pueden tratar algunas señales como entradas digitales o hay que tratar el puerto como un bus?
A ver si alguien sabe algo.
Sd-Snatcher
12/12/2003, 01:19
Busca un poquito por los foros que estamos hablando de eso estos dias.
P.E. mira mis mensajes.
Si hay funciones en el sdk.
Hay de todo , es un conector pero son 5 puertos:
hay:
Una uart serial con 2 puertos.
un puerto i2s (Bus) (podria servir para conectar un 5.1)
un line In
y el jtag (conexion directa al procesador para debub)
Miki-chan
12/12/2003, 20:25
JonGoten, en el foro de programación hay un post muy extenso sobre este puerto y otro sobre el USB.
JonGoten
13/12/2003, 01:16
Os referís a este?:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5300
No veo nada que me interese :(
Sabeis dónde hay información acerca de las funciones que se utilizan para manejar el puerto? En el gp32sdk no encuentro nada :(
Yo no quiero el puerto para utilizarlo como puerto serie. Lo quiero para leer entradas digitales directamente (vamos, lo mismo que los botones A,B,START,... de la consola)
¿Se puede hacer esto?
Sd-Snatcher
13/12/2003, 01:50
y no te valen la 2 entradas de la uart y el cts?, por que otra cosa ....
Pero ademas mira este otro:
http://www.gp32spain.com/foros//showthread.php?threadid=5197
y
http://www.gp32spain.com/foros//showthread.php?s=&postid=29032
JonGoten
13/12/2003, 01:59
OK, gracias. Echaré un vistazo ;)
JonGoten
13/12/2003, 02:08
Por cierto, dices de usar las 2 entradas UART y el CTS como entradas puras digitales? Bien, con 3 entradas me serviria.
Hay que programar la lectura de las entradas en ensamblador?
Cómo se haria, por ejemplo, para leer la entrada de CTS?
Gracias, si me respondes a esto, ya tengo el 90% de la aplicación hecha ;)
Sd-Snatcher
13/12/2003, 03:29
Pues en cuanto acabe el cable lo pruebo, por que en eso estoy ahora.
JonGoten
13/12/2003, 14:04
De acuerdo.
Por cierto, dónde has comprado el conector? qué nombre tiene?
(_=*ZaXeR*=_)
13/12/2003, 14:23
No entiendo como dices que en el otro hilo del foro en el que se habla del tema no hay nada que te interese, porque es exactamente lo mismo que se esta escribiendo aqui con las mismas preguntas incluso, es como repetir el foro.
JonGoten
13/12/2003, 14:38
Me refero a que en ningún sitio veo código para poder leer una entrada digital del puerto EXT. Ni en ASM ni en C.
(_=*ZaXeR*=_)
13/12/2003, 14:51
Hombre si lo hubiera no se preguntaria cuales son las funcoines que usan ese puerto, ni que pines usar, pero vamos que de todas formas cuando lo haya no se si se pondra usar, porque cada uno hara el codigo para el patillage que haya elegido, de todas formas supongo que se podra adaptar.
(_=*ZaXeR*=_)
05/02/2004, 02:21
Rectifico
Sd-Snatcher puedes ponerme un soft para poder hacerle un ping al puerto EXT? es que hay un compañero del foro que me dijo que tenia un software que valia para hacerlo pero no recuerdo quien era y no tengo ganas de ponerme ahora tambien a programar solo para saber como ban los pines.
Un saludo
Sd-Snatcher
05/02/2004, 15:02
No comprendo a que te refieres con un ping al puerto, al otro lado alguien tendra que responder, digo yo.
(_=*ZaXeR*=_)
05/02/2004, 18:42
lo que busco es un programa que use el uart para mandar un byte y ver que tal va, y luego que sea capaz tambien de recibir otro byte. Es mas que nada para ver si funciona el aparatejo que estoy preparando, porque asi significaria que pueden funcionar dos GP32 conectadas por el infrarojos. Asi descarto problemas en la conexion, claro esta si es que el programa lo tienes hecho y sabes que funciona, porque si no se sabe si funciona pues otra vez con el lio de si lo que falla es software o circuito. Supongo que nadie tiene hecho algo similar porque es algo extraño. Otra cosa tambien interesante es que el programa tuviera el codigo.