Ver la versión completa : Evitar el "hard-reset" L+R+click
Hola a todos:
Resulta que estoy a punto de terminar una versión mejorada de mi motor de tiles (ya lo subiré, y no, no era "eso" que mantenía en secreto, aun os la estoy guardando :D), que, por cierto, un testeo que acabo de hacer ahora, me ha dado unas cifras muy buenas (tiles de 32x32, con el mapa de FenixLand, que tiene dos capas, ha variado entre 100 y 60 fps).
Bueno, el caso es que pronto voy a poder empezar con algun proyecto nuevo, y probablemente sea algo para gp2x, pero me surge un problema: si se pulsan L, R y el boton central, Fenix se cierra. Eso está genial para depurar y tal, pero ¿y si el juego requiere esta combinación? No es el caso, pero quiero hace run juego que usa intensivamente los botones L y R y no quiero que por accidente se estén pulsando los dos y en un cambio de direccion del joystick se cierre el juego.
¿Hay alguna forma de evitarlo, o voy a tener que replantearme seriamente el control del juego? (y creedme, no haría mucha gracia al que juegue)
Gracias.
SpaVampyre
30/03/2008, 03:16
No te lo replantees XD, los de la F200 no tendremos problemas con eso XD, eso si no pongas utilidad alguna al boton central que nosotros no tenemos XD.
No pensaba hacerlo... pero es que yo tengo la F100 :( (como muchos, supongo)
Puck2099
30/03/2008, 15:52
¿Hay alguna forma de evitarlo, o voy a tener que replantearme seriamente el control del juego? (y creedme, no haría mucha gracia al que juegue)
Gracias.
Creo que eso solo estaba implementado en "modo GP32", pero no estoy seguro...
Pues si es así, perfecto, lo probaré de todas formas pero ya andaba pensando en usar el "modo gp2x".
Es que en el readme no dice nada (ni en inglis ni en apañó).
< - >
Pues nada, decepción pa mi: el modo gp2x deshabilita los controles de sonido pero no el "hard-reset", ha sido mantener L+R pulsados y al hacer un cambio de dirección ¡plof! de vuelta al menu.
Un dia de estos instalo el sdk oficial y me lo compilo sin hardreset y metiendo estáticamente la ETD.dll y la VSE.dll :(
masteries
30/04/2008, 11:02
Si, los que tenemos F200 no tendremos ese problema; pensándolo bien la F200 debiera haber sido la única versión existente desde el principio.
.... pero quiero hace run juego ....
Gracias.
:babea:
Si, los que tenemos F200 no tendremos ese problema; pensándolo bien la F200 debiera haber sido la única versión existente desde el principio.
Me quedo con el joystik de la F100 MKII
Zizti ¿y esa cara? ni que hubieras visto un donut.
Bueno, un pequeño reflote para preguntarle a Puck acerca de la posibilidad de arreglarlo, ya que dijo que este mes estaba "libre"... y de paso para "forzarle" :D:D:D para ver si puede recompilar las dll para usarlas en gp2x. Vale, las librerías de red es posible que haya que reescribirlas o hacerlas de cero con las sdl, pero con las otras ya sería un buen avance.
Espero que no te moleste, Puck.
Puck2099
03/08/2008, 00:42
Bueno, un pequeño reflote para preguntarle a Puck acerca de la posibilidad de arreglarlo, ya que dijo que este mes estaba "libre"... y de paso para "forzarle" :D:D:D para ver si puede recompilar las dll para usarlas en gp2x. Vale, las librerías de red es posible que haya que reescribirlas o hacerlas de cero con las sdl, pero con las otras ya sería un buen avance.
Espero que no te moleste, Puck.
Ah, sí, a ver si mañana me acuerdo y te lo cambio en un momento. En cuanto a lo de las dlls, pásame una sencillita para echarle un vistazo a ver cómo va el tema...
Me quedo con el joystik de la F100 MKII
Para algunas cosas es mucho mejor ese que el de la F200. Con la cruceta de la F200 es dificilísimo hacer una media luna o un fireball (desplazar de abajo a derecha).
Ah, sí, a ver si mañana me acuerdo y te lo cambio en un momento. En cuanto a lo de las dlls, pásame una sencillita para echarle un vistazo a ver cómo va el tema...
Bueno, sencillita no se, las oficiales están aqui:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=2714
Pero en esta otra:
http://fenixpack.blogspot.com
Están las últimas dll (creo que están todas) así como tutoriales para crear tus propias dll. Seguramente no valgan todas porque usen alguna función "extraña" (supongo que las de red habrá que reescribirlas), pero personalmente me interesaría ver qué tal andan la ETD:
http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=1602
y la VSE:
http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=3715
Los links aun funcionan, pero si pasara cualquier cosa, me lo dices y busco entre mis backups. En todas ellas debería ir el código fuente.
Y si puede ser, un pequeño tutorial (preferiblemente, paso a paso, para los que nos enseñaron a programar y se olvidaron de enseñarnos a manejar los compiladores XD) para hacerlo por nosotros mismos y ya no te damos la lata.
PD: Otro dia, miras el tema del cambio de resolución, me siguen saliendo bandas negras con el FenixLand ¿?