PDA

Ver la versión completa : De vuelta con la recomendacion de altavoces...

efegea
29/03/2008, 17:12
Hace tiempo pedí opinión sobre unos 5.1 decentes que rondasen los 60-70 euros.

Ahora he decidido que quiero unos 2.1 por el mismo precio, suponiendo que suenen mejor que los equivalentes en precio 5.1.

A ver si los entendidos del tema me pueden hacer una recomendación, ya que yo de audio ando muy perdido

Un saludo :brindis:

otto_xd
29/03/2008, 17:21
Mira ALTAVOZ LOGITECH X-230 2.1, en pc box esta por 50€, en algun sitio por 45, y suenan de muerte, de verdad.

Saludos

efegea
29/03/2008, 17:24
Ups esos los he visto yo en una tienda online y no te decían las características ni nada, no te detallaban nada, vamos, era una suerte que al menos te dijesen que eran altavoces y no eran tomates...porque vaya tela...

Es en una tienda online pero que la tengo físicamente casi al lado, en la otra punta del pueblo pero al lado al fin de cuentas :D pero si pregunto en la tienda me van a dar aún menos información que en su web :lol:

IronArthur
29/03/2008, 17:35
Yo tengo los 230 y muy contento con ellos, estan barato para lo q son porque son la generacion vieja, los actuales equivalente son los z-4 creo, q valen unos 90€. De todos modos desde mi ignorante oido sonoro están muy bien.

Molondro
29/03/2008, 17:42
Hace tiempo pedí opinión sobre unos 5.1 decentes que rondasen los 60-70 euros.

Ahora he decidido que quiero unos 2.1 por el mismo precio, suponiendo que suenen mejor que los equivalentes en precio 5.1.

A ver si los entendidos del tema me pueden hacer una recomendación, ya que yo de audio ando muy perdido

Un saludo :brindis:

Si no dejamos de comprar equipos 2.1 no van a dejar de fabricarlos de una vez por todas...

Si tienes derca algún Cash Converters busca unas Trevi AV450, las suelen vender ahí nuevas por algo menos de 50 €

Si no es el caso, pues es una lástima, entonces yo no te recomiendo nada por ésos precios... podrías mirar una pareja de monitores autoamplificados AKAI que tienen en los MM, pero son algo más caros (79€).

efegea
29/03/2008, 17:47
¿Porque quieres que dejen de fabricarlos? ¿No se supone que para música estéreo son mejores los 2.1?

Molondro
29/03/2008, 18:25
¿Porque quieres que dejen de fabricarlos? ¿No se supone que para música estéreo son mejores los 2.1?

NO con puntualizaciones.

Vamos a ver, el altavoz ideal es el que reproduce frecuencias desde 20 Hz (ni los ibas a oir, sólo los "sentirías") hasta 20 Khz (casi tres cuartos de lo mismo) todas con la misma intensidad (volumen), lo que se llama respuesta plana, sin resaltar ningun rango de frecuencias sobre los otros.

Supongamos que en un CD vengan registradas frecuencias desde, no se, 30-40 Hz hasta 18 KHz. Los maravillosos conjuntos 2.1 que tan bien quedan en los escritorios se componen de dos partes:

a) Un subwoofer bastante chusta que reproduce frecuencias subgraves "de aquella manera", pon un disco con graves profuuuundos y sube un poco el volumen, ya verás que risa.

b) dos satélites más chustas aún que en el mejor de los casos llevarán 2 vias: tweeter para agudos y algo que se podría calificar como "quiero ser un altavoz de medios que cubra las fecuencias entre el subwoofer y el tweeter pero no tengo ni el diámetro de cono ni imán y bobina suficiente para hacerlo"

Resumiendo, tienes un subwoofer que reproduce las frecuencias subgraves, y un satélite que se puede llegar a portar para frecuencias medias-agudas y agudas, pero fracasa miserablemente en medios y graves. Pues ésos medios y graves que el equipo reproduce a trancas y barrancas son parte de la música, y yo jamás consideraría bueno un conjunto de altavoces que no reproduzca de manera decente todo el espectro de frecuencias contenido en un CD, MP3 o cualquiera que sea tu fuente.

Ahora las puntualizaciones:

SI y SÓLO SI tus satélites pueden bajar bastante en graves, y aquí ya no s salimos del terreno de los satélites y nos metemos en el de los monitores o los altavoces de columan, la adición de un subwoofer (dichoso .1) puede mejorar el sonido. Siempre calibrando bien el volumen de ambos para que no suene mucho más el subwoofer que los otros dos altavoces.

Leí no recuerdo dónde que "un buen subwoofer no debe delatar su presencia, pero sí echarse en falta su ausencia".

Un saludo.

lib
29/03/2008, 19:28
Yo dare mi opinion, como aficcionado a la musica.

Yo NUNCA recomiendo a ningun amigo comprar altavoces de "ordenador" , conozco a gente que se gasta en un 5.1 para PC mas de 200 euros....y para mi eso es un error.

Si quieres unos altavoces para PC , me parece perfecto unos 2.1 de 70 euros, daran el pego, pero si lo que buscas es algo BUENO , DURADERO Y POLIVALENTE , yo siempre recomiendo comprarte un amplificador de respuesta...lo mas plana posible, comprar dos cajas pequeñas.....y quiza mas adelante un subwofer.

te va a salir por unos 400 euros (yo tengo un marantz con cajas wharfedale y la verdad es que me va muy bien conectado por la entrada auxiliar.

me sirve para escuchar musica, videojuegos, pelis , tengo un mp3 por otra entrada auxiliar , tengo un modelador de sonido para guitarra por otra.....etc

y las cajas cumplen de maravilla.....con buen cable etc

merece la pena y a la larga no es tan caro como parece.

el tema es si para lo que vas a usar esos altavoces te merece la pena invertir.

otra opcion es comprar unos moniotores de estudio, que los hay por poco mas de 200 euros autoamplificados....pero esto es mas profesional, y puede que a ti no te guste ese sonido que dan para ver una peli por ejemplo, ya que es un sonido muy lineal....son mas para tocar algun instrumento, y mezclar....etc

Molondro
29/03/2008, 19:42
Yo dare mi opinion, como aficcionado a la musica.

Yo NUNCA recomiendo a ningun amigo comprar altavoces de "ordenador" , conozco a gente que se gasta en un 5.1 para PC mas de 200 euros....y para mi eso es un error.

Si quieres unos altavoces para PC , me parece perfecto unos 2.1 de 70 euros, daran el pego, pero si lo que buscas es algo BUENO , DURADERO Y POLIVALENTE , yo siempre recomiendo comprarte un amplificador de respuesta...lo mas plana posible, comprar dos cajas pequeñas.....y quiza mas adelante un subwofer.

te va a salir por unos 400 euros (yo tengo un marantz con cajas wharfedale y la verdad es que me va muy bien conectado por la entrada auxiliar.

me sirve para escuchar musica, videojuegos, pelis , tengo un mp3 por otra entrada auxiliar , tengo un modelador de sonido para guitarra por otra.....etc

y las cajas cumplen de maravilla.....con buen cable etc

merece la pena y a la larga no es tan caro como parece.

el tema es si para lo que vas a usar esos altavoces te merece la pena invertir.

otra opcion es comprar unos moniotores de estudio, que los hay por poco mas de 200 euros autoamplificados....pero esto es mas profesional, y puede que a ti no te guste ese sonido que dan para ver una peli por ejemplo, ya que es un sonido muy lineal....son mas para tocar algun instrumento, y mezclar....etc

La solución que tú comentas de ampli+cajas es lo más sensato, pero con el poco presupuesto de que dispone, lo suyo son un par de monitores autoamplificados como bien dices, y por 50€ no va a encontrar nada mejor (ni que se le acerque) que las Trevi pequeñas.

lib
29/03/2008, 19:58
si la verdad es que tienen buena pinta.

lo que queria decir es , mas bien por que mucha gente esta cayendo engañada con esos 5.1 para PC que te venden por 280 euros por ejemplo....y hay gente que no cae en la cuenta de que con ese dinedo o poco mas puedes tener algo decente de verdad ....ayer mismo vi un 5.1 en mediamarkt por mas de 200 euros, con el amplificador integrado en el subwofer, cable malo malo, y los satelites ni tan siquiera tenian regleta de conexionado....y bueno...la construccion..... ¡en PLASTICAZO!!!

Molondro
29/03/2008, 20:22
si la verdad es que tienen buena pinta.

lo que queria decir es , mas bien por que mucha gente esta cayendo engañada con esos 5.1 para PC que te venden por 280 euros por ejemplo....y hay gente que no cae en la cuenta de que con ese dinedo o poco mas puedes tener algo decente de verdad ....ayer mismo vi un 5.1 en mediamarkt por mas de 200 euros, con el amplificador integrado en el subwofer, cable malo malo, y los satelites ni tan siquiera tenian regleta de conexionado....y bueno...la construccion..... ¡en PLASTICAZO!!!

La **** herencia de los Bose Acoustimass...

pinchacantos
29/03/2008, 21:17
Preguntita para Molondro, ya que estamos.

¿Los Trevi AV 450 se encuentran actualmente en los Cash Converter? Es que toda la info que encuentro de esos altavoces es de hace unos años, (3 o 4 años) la verdad es que lo que he visto en foros de Hi-Fi, hablan muy bien de ellos.

Saludos.

Molondro
29/03/2008, 21:27
Yo los he visto en 2 cash converters de Barcelona, hace menos de 1 mes, así que supongo que si...

chemaris
29/03/2008, 22:18
La **** herencia de los Bose Acoustimass...

:loco::loco: Yo tenia entenmdido que los Bose eran de lo mejorcito, yo tengo unos bose Acoustimass 5 (creo que es ese modelo, son 2.1 ), eran de mi tio y tendran mas de 10 años y los tenia en un bar siempre dando caña, hace poco los cambio y me los quede y suenan de maravilla, comparado a la mierda 5.1 que tenia antes uff... solo un satelite de los Bose pesa mas que los cuatro juntos del 5.1

efegea
30/03/2008, 00:18
Entonces a ver si entiendo.

¿Lo mejor sería unos monitores autoamplificados? Supongo que deben de sonar mil veces mejor que cualquier 2.1 o 5.1 que pueda encontrar por el rango de precios que me muevo, ¿no es así?

Y ahora la cuestión, ¿de verdad es posible encontrar unos por el precio que busco? Menos de 80 euros. Y si me decís una tienda online mejor :) (que vivo en un pueblo perdido de la mano de dios y no tengo nada a mano)

¡Ah! ¿Entonces con unos monitores autoamplificados no es necesario un subwoofer? ¿O he entendido mal?

Es que ando bastante perdido...además yo no tengo un oído delicado y con poco me conformo, a ver si me vais a "vender" algo demasiado bueno que mis oídos no van a llegar a notar la diferencia... Yo lo que quiero es jubilar mis 2.0 que estan dando problemas pero sin comprarme esa basura de altavoces que venden por 20 euros que hasta un movil suena mejor...

Molondro
11/04/2008, 16:53
Actualizo para decir que en el Cash Converters de Barcelona hay una pila de Trevi AV 450, y me ofrezco a comprarlos y enviarlos a los interesados por su precio (49,99 €) más los gastos de envío pertinentes.

Va en serio, por 50€ no vais a encontrar NADA que suene mejor (ni por 70 ni por 100, excepto quizá las famosas AKAI del MM que aún no he escuchado). No da tantos graves como un 2.1 baratero, pero que sepáis que hay vida por encima de los 80 Hz (y mucha).

otto_xd
11/04/2008, 17:01
LA grqacia del sub no es precisamente llegar donde los altavoces buenos no llevan??

Es lo que tenia entendido, que por eso un 2.1 bueno tiene que tener, un sub, y dos satelites, con dos conos cada uno, uno general de bajos, medios y altos y uno para altos, de forma que todo el espectro quede solapado.

Otra cosa es que lo que vendan sea una mierda, pero en principio tiene sentido.

Saludos

Molondro
11/04/2008, 17:31
LA grqacia del sub no es precisamente llegar donde los altavoces buenos no llevan??

Es lo que tenia entendido, que por eso un 2.1 bueno tiene que tener, un sub, y dos satelites, con dos conos cada uno, uno general de bajos, medios y altos y uno para altos, de forma que todo el espectro quede solapado.

Otra cosa es que lo que vendan sea una mierda, pero en principio tiene sentido.

Saludos

Claro que tiene sentido, porque así es, pero es que yo no conozco ningún 2.1 "bueno" que puedas comprar en tiendas, si acaso un par de columnas y un subwoofer comprado aparte, con los volúmenes bien igualados y ajustado a la sala, que influye enormemente en el sonido.

Ésto no os dirá nada, pero las trevi, definitivamente tienen el Molondro's Seal of Approval.

Y el de Pedobear también.

http://i199.photobucket.com/albums/aa205/Wakashan/pedobear4dz.jpg

efegea
11/04/2008, 18:13
Ains...vaya ahora mismo no tengo ni un duro y para colmo lo poco que me den es para la feria... Estoy pendiente de vender el amiga 500 de ahí pensaba sacar la pasta pero parece que nadie lo quiere..

De todas formas te lo agradezco muchisimo

Molondro
11/04/2008, 22:11
Ains...vaya ahora mismo no tengo ni un duro y para colmo lo poco que me den es para la feria... Estoy pendiente de vender el amiga 500 de ahí pensaba sacar la pasta pero parece que nadie lo quiere..

De todas formas te lo agradezco muchisimo

Vaya, es una lástima, porque éstos altavoces son como los ojos del guadiana, puedes no encontrarlos en meses y de repente encontrarte con una pila de 10 o 12 parejas.

Asly
11/04/2008, 22:26
que perros los del cash, 50€ es lo que costaban nuevas hace tres años XDDD supongo que aprovechan eso, que son chungas de conseguir ahora. Y un detallazo tu ofrecimiento Molondro :brindis:

Molondro
12/04/2008, 00:44
que perros los del cash, 50€ es lo que costaban nuevas hace tres años XDDD supongo que aprovechan eso, que son chungas de conseguir ahora. Y un detallazo tu ofrecimiento Molondro :brindis:

Bueno, siguen costando éso nuevas, sopongo que es muy dificil recortarle el precio a la pareja...

efegea
29/04/2008, 13:47
Molondro, ¿siguen estando disponibles los altavoces? Puede que tenga esos 50€ en unos días :)

Molondro
29/04/2008, 17:58
Molondro, ¿siguen estando disponibles los altavoces? Puede que tenga esos 50€ en unos días :)

Hombre, tendría que pasar...

Espera, tengo que pasar :D

efegea
30/04/2008, 18:10
Ok pues ya me dirás cuando pases.

Por cierto cuando te pases será, además de para lo que tu tengas que hacer o mirar, para mirar a ver si están, ¿no? No para comprarlos ya. A no ser que te avise de que ya tenga el dinero antes de que pases..¿no?

Espero que no suban mucho el precio los gastos de envío..Aunque antes que eso, espero que aún los tengan en el cash, porque si se han acabado todo a la miedda :(

¡Gracias!

Molondro
30/04/2008, 18:28
A ver, si en ningun cash que tengas cerca las tienen, y me confirmas que las quieres, peso las mías con la caja para saber cuánto costará el envío, te digo lo que sube el total y me dices si te interesa :)

Por cierto, si tienes un ampli estéreo, hay unas cajas en el alcampo, en la sección de car-audio, por 19,90€ que tengo entendido que suenan MUY decentes

efegea
30/04/2008, 18:34
Acabo de descubrir que en Sevilla capital hay un cash converters, pensaba que no había. Intentaré pasarme, es decir, intentaré encontrar la forma de que me lleven a sevilla capital y al cash.

No tengo ampli, son para el pc.

efegea
23/07/2008, 01:25
Resucito el hilo.

Molondro, se que ha pasado mucho tiempo, ¿sabes si siguen teniendo las Trevi 450? Yo al cash converters de sevilla ni pude ni puedo ir.

Dispongo de 70 euros, a ver si con eso tengo para las trevi y los gastos de envío, ¿miramelo vale?

Molondro
23/07/2008, 06:33
De acuerdo, te lo miraré. En principio debería bastar

efegea
25/07/2008, 19:50
¿alguna novedad? Si te causa mucha molestia me lo dices y lo busco por otro lado..

efegea
27/07/2008, 23:03
Molondro ahora que te veo online, hago un up :arriba:

Molondro
27/07/2008, 23:08
Perdona, se me había pasado tu último mensaje! Dame unos días, el viernes cojo vacaciones y podré bajar a barcelona a ver...

efegea
15/08/2008, 10:44
Olvidalo, he invertido el dinero en un wiifit..