PDA

Ver la versión completa : PICODRIVE 1.40 - SVP - Virtua Racing.

Rivroner
29/03/2008, 02:27
NOTAZ nos trae lo que muchos esperábamos impacientes desde que lo anunció hace semanas.Ha dicho lo siguiente :

Hay 2 características principales en esta "release":

1. Soporte del chip SVP (Sega Virtua Processor) para jugar al Virtua Racing a velocidades jugables (a menudo a fullspeed).

2. Una gran mejora en el "streaming" para los juegos de Mega/Sega CD. El "Read-ahead buffer" debe ser desactivado para que funcione esta nueva característica.

*A parte de lo arriba comentado también se ha mejorado o arreglado lo siguiente:
Añadido soporte para el SVP (Sega Virtua Processor) para emular el Virtua Racing, recompilador en ARM y algún código HLE escrito para VR. Gracias a Exophase y Rokas por varias ideas.
Cambiado el formato del fichero de configuración, los archivos ahora se pueden leer normalmente.
Arreglado un problema que causaba que ciertas combinaciones de botones no funcionasen como debiera.
Arreglado un problema con el renderizado, algunos errores gráficos sucedían en ciertos casos.
Ajuste del "fast renderer" para funcionar con más juegos, incluido Virtua Racing.
Corregido un problema que hacía que la información de la "RAM cart" del Mega CD se perdiese al resetear.
Gran reducción de los "parones" en los juegos de Mega CD con vídeos FMV desactivando "read-ahead" en el Kernel de Linux y la "C library" (gracias a Rokas y Exophase otra vez). Asegúrate de mantener el "ReadAhead buffer" OFF para evitar los parones (slowdowns).
Ahora PicoDrive viene con un fichero de configuración para algunos juegos que necesitan de una configuración especial. Se añadirán más ficheros de este tipo para más juegos en el futuro.
Los archivos ahora se pueden borrar pulsando A+SELECT.

EDITO:Notaz ha sacado una nueva versión rápida corrigiendo los fallos encontrados :) Ya está para descarga en nuestra web :)

Descarga GP32Spain: PICODRIVE 1.40a - SVP - Virtua Racing. (726.1 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1921)
Descarga Oficial: PICODRIVE 1.40 (http://notaz.gp2x.de/releases/PicoDrive/PicoDrive_140.zip)
Fuente: gp32x.com (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=41283&pid=597140&st=0&#entry597140)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/vrsa_a7D_thumb.png

doble-h
29/03/2008, 09:23
a ver si lo pruebo :D

sirlol
29/03/2008, 09:36
Gracias !!!

Habrá que probarlo. [wei][wei]

doble-h
29/03/2008, 10:03
se puede machacar la version anterior?

Rivroner
29/03/2008, 10:15
se puede machacar la version anterior?

Mejor no hagas eso ;)

Mete la nueva y luego pasa de la carpeta antigua las bios y la sroms y ale.Tb puedes usar tus partidas salvadas antiguas.

Pero no pases ningún cfg ni nada parecido por si acaso.

Por defecto al lanzar el Virtua Racing os saldrá bien configurado para que vaya a tope.Se pone a 235 mhz y con el 8 bit fast render.Si cambias lo del fast render os irá a la mitad de velocidad o menos.Dejarlo como sale, no le deis a la Y.Lo bueno es que se ve igual con cualquier render en el Virtua Racing o sea que es mejor dejar el de 8 bit fast que viene por defecto :)

Ya se han encontrado un bug que hace que aunque vosotros en el general tengáis una configuración en concreto al lanzar el Virtua por ejemplo y luego volver al general volvéis con las opciones del Virtua y no con el general vuestro.Por eso mismo es recomendable, hasta que salga una versión corregida, seleccionar de nuevo las opciones preferidas para cada juego que lancéis y no esté en la lista que ha metido Notaz.La lista que ha hecho Notaz ha sido para preconfigurar juegos con configuraciones especiales para así evitar en los foros una y otra vez las mismas preguntas de pooque este juego me va mal o porque no me va.

La lista podéis leerla en el archivo game.cfg que viene con el emu.Tb podéis modificarla por si queréis subirle los mhz a algún juego o modificar algo en concreto :)

doble-h
29/03/2008, 11:07
ya loe probado y joer me he sorprendido de lo bien que vaaaa!!!! casi se me salta una lagrimilla T_T

headoverheels
29/03/2008, 12:24
Impresionante como siempre Notaz. Además de la emulación del SVP, han mejorado mucho los juegos de Mega CD, ahora en Silpheed ya no hay bajones de frames cuando se lee de la SD. Me pregunto si los cambios que ha hecho serán aplicables a otros emuladores como gngeo.

therealyeep
29/03/2008, 13:19
Lo acabo de probar y...:babea:

seint
29/03/2008, 15:01
puuufffff no hay mas palabras bueno si :babea:

headoverheels
29/03/2008, 17:44
Por cierto, Notaz acaba de sacar una nueva versión que corrige los problemas con la configuración:
http://notaz.gp2x.de/releases/PicoDrive/PicoDrive_140a.zip

Rivroner
29/03/2008, 20:26
Por cierto, Notaz acaba de sacar una nueva versión que corrige los problemas con la configuración:
http://notaz.gp2x.de/releases/PicoDrive/PicoDrive_140a.zip

Jeje, la subo en un rato y edito la noticia en portada :)

K-Navis
30/03/2008, 00:24
Acojonante.Ningún parón en los videos de los juegos de Mega CD:babea::babea::babea:

bleim
30/03/2008, 17:56
increidibloooool!!

gpxipito
30/03/2008, 18:25
Lo acabo de probar y es increible :babea:.ya queda menos para el Virtua Fighter ....

xabi
30/03/2008, 23:15
Lo acabo de probar y es increible :babea:.ya queda menos para el Virtua Fighter ....

el virtua fighter 2 ya funcionaba antes de esto

kiero
31/03/2008, 00:32
es que el virtua fighter 2 de la megadrive es en 2D , un juego muy discreto tecnicamente hablando ...,gracias Notaz por esta nueva e imprescindible versión !

Fiu
31/03/2008, 09:30
Es sorprendente lo bien que funciona el Virtua Racing.

Rivroner
01/04/2008, 16:22
Es sorprendente lo bien que funciona el Virtua Racing.

De hecho a mi me va todo el rato a tope (60 fps) conforme sale por defecto al lanzarlo :) Usad la versión USA que va más suave chicos.La PAL va a unos 50 fps capados.

BeatTakeshi
02/04/2008, 22:48
De hecho a mi me va todo el rato a tope (60 fps) conforme sale por defecto al lanzarlo Usad la versión USA que va más suave chicos.La PAL va a unos 50 fps capados.

A mi tambien, la verdad, no me lo esperaba tan bien. Es perfecto. Vamos