Ver la versión completa : [Ayuda][Ubuntu]Drivers Nvidia
Hola a todos, veréis despues de tener casi un mes Ubuntu virtualizado mediante VMWARE me he comprado un disco duro para instalarlo directamente. Ya lo tengo instalado, he conseguido hacer funcionar el wifi pero la mierda de la gráfica me vuelve loco.
Tengo una Nvidia 8800 GT y he instalado los drivers de nvidia como dicen los manuales pero no hay tu tía, hago Ctrl + Alt + Supr y 800x600 de resolución y como tarjeta gráfica una VESA, he probado modificando el xorg.conf pero no hay manera siempre lo mismo.
El gestor de controladores reestringidos jamás me ha dicho que necesite controladores privativos.
A ver si me podéis echar una mano, porque llevo toda la tarde y no he avanzado nada...
Saludos y gracias, Nakio.
joanmarc
28/03/2008, 23:42
en systema administracin tienes un administrador de controladores restringidos.
abrelo, marca el driver y reinicia ;)
Sr.Polilla
29/03/2008, 03:10
Si te da problemas la solución de joanmarc (que en principio no debería, Ubuntu esta diseñado para ser más algo más fácil que otros Linux) puedes usar el método manual, que tampoco es muy complicado (o eso creo xD)
En una consola escribes:
"su apt-get install module-assistant" --> un programa meter módulos en el kernel (mayormente drivers)
después, en la consolo escribes:
"su m-a a-i nvidia" -->esto descarga lo necesario para añadir el módulo de la gráfica al kernel, lo configura y lo deja totalmente listo. Por ciero, "m-a" significa module-assitant, pero de forma abreviada (que se agradece xD) y el "a-i" autoinstall.
Una vez hecho debes instalar un paquete de nVidia, llamado nvidia-glx, que por algún motivo no te deja hacerlo antes, solo tienes que escribir en una consola:
"su apt-get install nvidia-glx"
Ahora modifica el xorg.conf y sustituyes el "vesa" por "nvidia" y creo que también había que reiniciar.
PD: Quizás em complique mucho a la hora de hacer estas cosas, pero desde que uso Debian netinstall me parece de lo más común hacer esto, y eso que no entiendo mucho de Linux xDDD.
De todas formas espero que lo de joanmarc te funcione y te ahorras esto xDDD.
Usa ENVI, directamente te instala el driver mas aprpopiado.
Saludos
es con la 7.10 ya no hacia falta instalar el driver, el mismo Ubuntu te permite su instalacion simplemente con 2 clicks en el administrador de controladores restringidos, y si no te fuese por ahi, tambien hay un programita en sistema->administracion que es pantallas y graficos, te vas a tarjeta grafica y eliges el driver.
Envi tambien podria servirte, como bien dice otto_xd, pero a veces es necesario con el desinstalar el driver antes de actualizar a una nueva version de Ubuntu, lo que lo hace ligeramente mas engorroso.
Es que yo ejecuto el administrador de drivers reestringidos y no me deja hacer nada porque me sale un mensaje que me dice que no necesito drivers privativos y se cierra el programa, ahora probaré lo que dice Sr. Polilla.
Saludos y gracias, Nakio.
< - >
Nada sigue igual, cuando reinicio me aparece en el monitor "Modo de video no compatible"
Y cuando por fin veo algo aparece una ventana que pone "Ubuntu is running in low-graphic mode" y me da tres opciones las cuales es imposible saber que pone ya que esta escrito pequeñísimo.
Le doy a la opción de la derecha y cuando arranca ubuntu esta con Vesa a 800x600...
Saludos, Nakio.
Pues nada, prueba con Envy http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html ,de todas formas no has mencionado que version de ubuntu estas usando.
Topochan
29/03/2008, 17:13
El problema puede ser que sea que la tarjeta es muy nueva y no está listada en la lista de tarjetas con el driver nvidia, de todas formas las ultimas versiones de este deben de darte ya soporte, según este hilo (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=678009) en ubuntuforums con envy y la versión 169.09 no tendrías que tener problemas.
Sr.Polilla
29/03/2008, 19:02
Se me ocurren dos cosas, partiendo de que el problema es de la resolución y/o refresco de la configuración de las X:
1º - Si te dice "Modo de video no compatible" con el driver de nvidia activo (es decir, tienes puesto en el xorg.con Driver "nvidia") supongo que ese mensaje es del propio monitor, así que prueba a pulsar simultáneamente "ctrl" + "alt" + "+" o la combinación "ctrl" + "alt" + "-". Esto lo que hace es cambiar la resolución del monitor, si haciendo esto empiezas a ver algo aunque a una resolución "incorrecta" ya tenemos algo ganado, ya que en ese momento puedes ejecutar en una consola (dentro de las X) "su nvidia-settings", donde puedes configurar las resoluciones y tasas de refresco de forma cómoda desde las propias X.
2º Esta opción es más sencilla que la parrafada que te he soltado antes xD, inicia en modo terminal, o dentro de una consola y escribes "su nvidia-xconfig" esto lo que hace es rehacer toda la configuracíon gráfica haciendo compatible con las tarjetas nvidia.
Bueno al final, con el envy misión cumplida. Mil gracias a todos.
Saludos, Nakio.
recuerda que si actualizas Ubuntu a la proxima version quizad necesites antes desinstalar el driver, que Ubuntu 8.04 estara lista dentro de poco ya que lleva tiempo en pruebas.
recuerda que si actualizas Ubuntu a la proxima version quizad necesites antes desinstalar el driver, que Ubuntu 8.04 estara lista dentro de poco ya que lleva tiempo en pruebas.
No se quien lo anuncio en el foro, pero parece mas estable que la version anterior, y con cosas interesantes en el navegador de archivos :D
Saludos, y me alegro de que envy solucione tus problemas (a mi, con ati, mas que nada me los da :P)