Ver la versión completa : Dudas existenciales, el hilo de las preguntas
Pokeviktor
28/03/2008, 10:17
Una de las cosas que pienso a veces es lo poco que te enseñaban en el colegio y cómo los profesores evitaban responder preguntas cuya respuesta desconocían totalmente.
Querría dedicar éste hilo a que hagáis preguntas, serias a poder ser, que nunca hayan recibido una respuesta satisfactoria y acertada por parte de vuestros mentores/amigos/conocidos.
En mi caso, tengo dos:
-¿Qué es realmente el fuego? Vale, es un reacción, pero... ¿de qué está hecho?
-¿A qué velocidad circula la sangre dentro del cuerpo humano?
Son preguntas que no van a solucionar mi vida, pero me gustaría saberlo, ¿alguien podría ayudarme? :brindis:
lemure_siz
28/03/2008, 10:22
-¿A que huelen las nubes?
-¿Se puede alcanzar un arco iris?
-¿Tendra menos juegos casuals la DS?
-¿Existe vida realmente inteligente en el universo? Porque lo de la tierra realmente no se si cuenta...
Molondro
28/03/2008, 10:26
-¿Qué es realmente el fuego? Vale, es un reacción, pero... ¿de qué está hecho?
-¿A qué velocidad circula la sangre dentro del cuerpo humano?
El fuego no es ni más ni menos que gas a alta temperatura. Los cuerpos cuando se calientan emiten luz, visible o invisible, en caso de los gases del fuego, visible e invisible. No hay más.
Lo de la sangre, supongo que depende de lo fuerte que bombee el corazón de cada uno, pero la sangre no "circula", sino que avanza un poco a cada latido (o eso me explicaron a mí)...
< - >
-¿Existe vida realmente inteligente en el universo?
llo no zabo
-¿Se puede alcanzar un arco iris?
-¿Tendra menos juegos casuals la DS?
-¿Existe vida realmente inteligente en el universo?
a)Depende de la nube, no te recomiendo la de ácido clorhidrico.
b)No, hay que tener en cuenta la procedencia irlandesa de los duendes, a los 5 minutos de montar el chiringuito el tio ya esta en coma etílico y el SAMUR se lo tiene que llevar, así que adios arcoiris.
c)Los tendra el dia que los "hardcores" seamos mayor cuota de mercado que los "casuals"
d)La pregunta es ¿Existe vida realmente inteligente en la tierra? porque yo cada vez lo tengo menos claro...
Se despide Xonaag
PD: Molondro enhorabuena por tu desbloqueo de la 360, para un cerdo eso tiene que ser la hostia [wei]
lemure_siz
28/03/2008, 10:54
a)Depende de la nube, no te recomiendo la de ácido clorhidrico.
b)No, hay que tener en cuenta la procedencia irlandesa de los duendes, a los 5 minutos de montar el chiringuito el tio ya esta en coma etílico y el SAMUR se lo tiene que llevar, así que adios arcoiris.
c)Los tendra el dia que los "hardcores" seamos mayor cuota de mercado que los "casuals"
d)La pregunta es ¿Existe vida realmente inteligente en la tierra? porque yo cada vez lo tengo menos claro...
Se despide Xonaag
PD: Molondro enhorabuena por tu desbloqueo de la 360, para un cerdo eso tiene que ser la hostia [wei]
Por eso mismo digo "en el universo"...[wei]
Yo estuve mucho tiempo preguntandome por qué los hombres tenemos pezones si no tenemos capacidad de amamantar a nuestras crías.
Me parece que era porque todos los embriones son inicialmente hembra, y con la intervención de unas hormonas se "decide que sexo van a tener".
Pokeviktor
28/03/2008, 11:07
Yo estuve mucho tiempo preguntandome por qué los hombres tenemos pezones si no tenemos capacidad de amamantar a nuestras crías.
Me parece que era porque todos los embriones son inicialmente hembra, y con la intervención de unas hormonas se "decide que sexo van a tener".
Si respondes a tu pregunta... ¿qué gracia tiene el hilo? ¿Anticiparte por si alguien iba a preguntarlo? :quepalmo:
a)c)Los tendra el dia que los "hardcores" seamos mayor cuota de mercado que los "casuals"...
Esto es una paradoja. Hardcore es sinónimo de minoría.
< - >
Si respondes a tu pregunta... ¿qué gracia tiene el hilo? ¿Anticiparte por si alguien iba a preguntarlo? :quepalmo:
Es que con la respuesta que me he dado, no me he convencido, y quiero una segunda opinión. xD
Esto es una paradoja. Hardcore es sinónimo de minoría.
En realidad para la mayoria de consolas los "hardcore" eramos mayoria de couta ya que se diseñaban pensando en nosotros, hasta que llego nintendo y creo esa impresora de dinero que llamamos nintendo DS (especialmente la combinación DS Lite y Brain training) y luego la Wii, que fueron creadas para los "casuals".
Se despide Xonaag "Yo no maldigo mi suerte, porque harcore nací"
Molondro
28/03/2008, 11:46
Se despide Xonaag "Yo no maldigo mi suerte, porque harcore nací"
"Y aunque me ronde la deese, no viá comprarme una wii"
therealyeep
28/03/2008, 12:33
Nadie hasta la fecha de hoy sabe exactamente que es el fuego.
Mis pregunta existenciales:
¿Por qué en los vasos hechos en España pone "Made in Spain" y no "Hecho en España"?
¿Por qué en las pelis antiguas y en los dibujos animados le ponen sonido al "brillo"? Por ejemplo cuando un vaso limpio brilla al trasluz se oye "blin!"
Se que no es exactamente lo que pides, pero como estas preguntas se la haciamos a los profes, pues alla van.
Profe de tecnologia, en 5º F.P o 3 de FP2, como más gusteis
-Cuando vamos a dar ensamblador?
No obteniamos respuesta. La respuesta nos fue revelada con el tiempo. Nunca. No se llegaba a esa parte del temario y se alargaban otras partes sospechosamente, para tapar que el profe no tenia ni **** idea de ensamblador.
Profe de catalán, que tambien nos daba clase de ética, en primero:
- Es verdad que un padre soltero cuya mujer haya muerto podria amantar a un bebé con semen? Tiene nutrientes?
- Esta casado, tiene mujer, le ha chupado alguna vez la *****?
- Ha chupado alguna vez la almeja a una pava?
Pues si amigos, posiblemente estas preguntas tuvieran alguna respuesta, pero no llegó a nuestros oidos. Que mal preparados que estan los profes.
Ahi van un par de dudas que dejaron sin palabras a todos los profesores de mis años mozos :
-De donde salio la materia que provoco el big bang?
-Adonde van a parar los rayos de luz que emiten las estrellas si no rebotan en nada?
Soltfern
28/03/2008, 13:14
Para los de la inteligencia en el universo, igual esto os ayuda :P
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi
En cuanto a las preguntas, ahi va la mia:
Todos conocemos la inercia, sabemos que la Tierra se desplaza a gran velocidad, si la tierra se parase de golpe, saldríamos volando??? (y si justo estás en las antípodas, te chafarías contra el suelo???)
< - >
Ahi van un par de dudas que dejaron sin palabras a todos los profesores de mis años mozos :
-De donde salio la materia que provoco el big bang?
-Adonde van a parar los rayos de luz que emiten las estrellas si no rebotan en nada?
- En el Big Bang no había materia, sino energía.
- Siguen viajando por el espacio, y supongo que antes o después se ven atraidos or algun agujero negro (con lo grande que es el universo, no creas que las posibilidades son pequeñas)
¿Por qué los negros aguantan mejor el sol que los blancos y sin embargo si yo me pongo una camiseta negra me aso de calor?
neostalker
28/03/2008, 13:26
pero la sangre no "circula", sino que avanza un poco a cada latido (o eso me explicaron a mí)...
Vaya, justo igual que la M30 en hora punta [wei]
Ñuño Martínez
28/03/2008, 14:04
A quien haya borrado mi entrada, al menos podría tener la deferencia de explicarme el por qué. (Si resulta que me equivoqué de botón y no se publicó, también me lo puede decir y me disculpo por el despiste). Gracias.
lemure_siz
28/03/2008, 18:59
Tengo muuchas dudas relacionadas con el cine:
¿Porque,incluso en peliculas modernas los ordenadores hacen ruiditos cuando alguien esta buscando datos o algo? Y son pitiditos y cosicas asi.
-Ademas,¿nadie sabe usar un raton?.Todos teclean compulsivamente buscando la clave poniendo cara de preocupacion porque se acerca el malo XDD
therealyeep
28/03/2008, 19:38
¿Porque,incluso en peliculas modernas los ordenadores hacen ruiditos cuando alguien esta buscando datos o algo? Y son pitiditos y cosicas asi.
-Ademas,¿nadie sabe usar un raton?.Todos teclean compulsivamente buscando la clave poniendo cara de preocupacion porque se acerca el malo XDD
Y aun más ¿Por qué en las pelis cuando conducen por una recta van dando volantazos de izquierda a derecha?
lemure_siz
28/03/2008, 19:42
Y que misteriosa razon hace que TODOS los ordenadores sean macs?
Por lo visto en EEUU la cuota de mercado de M$ es mas baja de lo que esperamos...
therealyeep
28/03/2008, 19:47
Y aun más ¿Por qué en las pelis cuando conducen por una recta van dando volantazos de izquierda a derecha?
En esta peli fui donde me di cuenta por primera vez XDDD(a partir de 2:16):
H5ri_gcgl3k
Siiiiiiiiiiiii, me he citado a mi mismo! Viva la memoria de pez!XDDDDDD
lemure_siz
28/03/2008, 19:57
En Aterriza como puedas hacen la mejor parodia de una escena de conduccion que he visto nunca.
carlostf
30/03/2008, 03:47
Yo tengo tres:
¿Porque en las peliculas americanas siempre que van al cine estan viendo una en blanco y negro del año la rasca?
¿Pa que coño quiere camisa, pajarita y gorra el pato donald si va enseñando el culo?
¿Porque la gente conduciendo no deja pasar al que pone el intermitente pero si al que saca la mano?
bulbastre
30/03/2008, 03:58
¿Por qué en las pelis antiguas y en los dibujos animados le ponen sonido al "brillo"? Por ejemplo cuando un vaso limpio brilla al trasluz se oye "blin!"
Por el mismo motivo que en Star Wars los naves hacen "shiuff!!" en el espacio, o Sonic hace "twoeet!" al saltar.
Verosimilitud, que no fidelidad a la realidad.
< - >
¿Pa que **** quiere camisa, pajarita y gorra el pato donald si va enseñando el culo?
Pues precisamente por eso, porque va de MARINERO y enseña el CULO. rrrrr.
Todos conocemos la inercia, sabemos que la Tierra se desplaza a gran velocidad, si la tierra se parase de golpe, saldríamos volando??? (y si justo estás en las antípodas, te chafarías contra el suelo???)
Imagino que debido a la inercia, todas las personas tenderían a seguir llevando la velocidad lineal que tenía la superficie de la Tierra justo antes de pararse (unos 30 km/s en la dirección de giro del planeta), por lo que saldríamos disparados con esa misma velocidad. En las antípodas, exactamente igual, pero en el sentido contrario. Es como como si fueras en coche a 108 000 km/h, y de pronto decelerases hsta 0. Molaría xD.
< - >
Siguen propagándose, cada vez con menor intensidad debido al fenómeno de absorción que se produce con cualquier medio que encuentre, atendiendo a la naturaleza ondulatoria de la luz.
Imagino que debido a la inercia, todas las personas tenderían a seguir llevando la velocidad lineal que tenía la superficie de la Tierra justo antes de pararse (unos 30 km/s en la dirección de giro del planeta), por lo que saldríamos disparados con esa misma velocidad. En las antípodas, exactamente igual, pero en el sentido contrario. Es como como si fueras en coche a 108 000 km/h, y de pronto decelerases hsta 0. Molaría xD.
< - >
Siguen propagándose, cada vez con menor intensidad debido al fenómeno de absorción que se produce con cualquier medio que encuentre, atendiendo a la naturaleza ondulatoria de la luz.
Y si avanza por un plano infinito de vacio? :P
Y si avanza por un plano infinito de vacio? :P
Sigue propagándose, hasta que encuentre un medio absorbente. Y así hsta el infinito, aprox :D.
hellcross
30/03/2008, 04:36
wOw que miedo xDD
ahí va la mia:
¿Por qué la gente quiere ser quien no es y hace todo lo posible para ello y asi ser mas "guay"? >_<
therealyeep
30/03/2008, 05:01
wOw que miedo xDD
ahí va la mia:
¿Por qué la gente quiere ser quien no es y hace todo lo posible para ello y asi ser mas "guay"? >_<
Cuarenta y dos.
chemaris
30/03/2008, 05:06
Cuarenta y dos.
yo diria que treinta y siete
yo diria que treinta y siete
No, la respuesta es 42 pero la pregunta está mal formulada
[...]
Yo diria que es el instinto gregario del ser humano, que le empuja a determinada forma de ser para sentirse parte del grupo. Gregarismo apoyado por varias industrias (moda, música, etc.) para tener el mayor target comercial posible.
Se despide Xonaag
lemure_siz
30/03/2008, 15:12
Cuarenta y dos.
XDDDDDDD Sin duda esa es la respuesta.Y es la respuesta de toooodas las preguntas del hilo...
La vaca muge, el perro ladra , el gato maúlla , el ganso grazna ............... ¿y el pato? QUE LECHES HACE EL PATO ???? !!!!
joanmarc
30/03/2008, 17:39
el pato tropieza por ser tan capulla xDDDDDDD
creo que parpa;)
MoReNiLLo
31/03/2008, 11:54
¿Por qué los negros aguantan mejor el sol que los blancos y sin embargo si yo me pongo una camiseta negra me aso de calor?
porque ellos estan acostumbraos XDDD
yo no voy a decir a que huelen las nubes de mi piso xD pero me he acordado de la cancion de "los delinqüentes" que se llama "el arie de la calle" XD
Rivroner
31/03/2008, 12:05
Y que misteriosa razon hace que TODOS los ordenadores sean macs?
Por lo visto en EEUU la cuota de mercado de M$ es mas baja de lo que esperamos...
Pero si Apple pertenece al tito Billy :D
morenilla
31/03/2008, 20:05
por que espinete se ponia pijama para dormir si iba en bolas durante el dia ?????
Soltfern
31/03/2008, 23:02
¿ Por qué en un hilo de preguntas la gente no hace más que copiar las típicas preguntas chorras que se han visto mil millones de veces en cualquier sitio en vez de pensar alguna???
1.- Lo de los ruiditos viene de la époce de IBM y su lucha contra el BUNCH.
2.- No conoces el autocompletar con el tabulador, de ahí tu pregunta joven pàdawan. Son administradores UNIX o en su defecto administradores VMS, para buscar chicas en un evento usan comandos como find /home/tias -xdev -atime +7 -ls -exec entaratia.sh {}; para obtener un listado de todas las mujeres que estén en la sala principal, sin descender a salas anexas en las que se necesite un pase o entrada y que no hayan sido accedidas (entradas) en la última semana. Para cada una de ellas ejecutar nuestro repertorio de frases para entrar a las mujeres. en el caso de VMS tienen que refinar más sus búsquedas debido a la mierda de interfaz de comandos de su sistema y hacer cosa como set def directorio$tias directorio$tias es un symbolo que han tenido que crear antesdir/date=(c,m) y con el comando este sacan un listado con su fecha de nacimeinto y ultima cita que han tenido. Depues @pedir_cita <nombredelatia> que es un script DCL que manda citas a las mujeres y además les imprime una invitación por una cola de impresión.
Lo que no saben es que se puede copiar seleccionando un texto y pegar pulsando el botón central del ratón. Así si que se va a toda leche.
De todas formas no se si te has fojado que en todas las películas modernas salen entornos gráficos que no existen y cuando el ordenador está procesando algo aparece sistemáticamente una barra de progreso que se carga su capacidad multiproceso, aunque sea para una triste tarea de entrada salida como recuperar una lista NOC, que en teoría debería permitir a la computadora seguir machacando números en lugar de tener un barrita en la pantalla.
< - >
por que espinete se ponia pijama para dormir si iba en bolas durante el dia ?????
Porque su cama era de velcro.
el otro dia me fui a cenar con 2 amigos, eramos 3, la cena nos costo 10€ a cada uno, y le dijimos al camarero a ver si nos hacia un descuento, nos lo dejo todo por 25€, nos devolvio 5€ de los 10€ que habia puesto cada uno, nos repartimos 1€ por cada unos y los otros dos se los dimos al camarero...
nos costo 9€ a cada uno, son 27€ mas los 2€ del camarero, son 29€, donde esta el otro euro?
Molondro
10/04/2008, 21:24
el hilo de las tetas mola más que éste :D
FFantasy6
10/04/2008, 21:29
el otro dia me fui a cenar con 2 amigos, eramos 3, la cena nos costo 10€ a cada uno, y le dijimos al camarero a ver si nos hacia un descuento, nos lo dejo todo por 25€, nos devolvio 5€ de los 10€ que habia puesto cada uno, nos repartimos 1€ por cada unos y los otros dos se los dimos al camarero...
nos costo 9€ a cada uno, son 27€ mas los 2€ del camarero, son 29€, donde esta el otro euro?
Si haces la tontuna esa almenos acuerdate bien, que te has equivocado XDDDDDDDDD
el hilo de las tetas mola más que éste :D
Ya te digo. :D
Si haces la tontuna esa almenos acuerdate bien, que te has equivocado XDDDDDDDDD
Ya te digo. :D
donde me e equivocado xDDD
FFantasy6
10/04/2008, 21:42
donde me e equivocado xDDD
Espera no, que me he liado yo, es que el enunciado es diferente de como me lo explicaron a mi. :p
Espera no, que me he liado yo, es que el enunciado es diferente de como me lo explicaron a mi. :p
jejej ya decia yo :p
me auto cito, a ver si alguien lo sabe:
En descanso el corazón bombea unos 5 litros por minuto de media, lo que son 0,0833 litros por segundo. Esto vamos a llamarlo Q. Por lo tanto,
Q = 0.0833 l/s
Para saber la velocidad media del fluido cuando sale del corazón por la aorta necesitamos usar la siguiente ecuación:
Velocidad media = Q / Area transversal de la arteria aorta
Cuando la válvula aórtica está abierta, el tamaño normal del orificio está en el rango de 3-4 cm cuadrados. Por lo tanto:
Velocidad media = (0,0833) / (0,00035) = 23,8 metros por segundo
Que son 85,68 kilómetros por hora.
Con este método solo se puede calcular una velocidad media, no una velocidad puntual. Hay que tener en cuenta que el flujo de la sangre en el sistema circulatorio no es contínuo, así que la velocidad fluctuaría.
Además, ya que depende del área del vaso no va a ser el mismo resultado en la aorta que en un capilar, ni en una arteria que en una vena. Por otro lado, también ocurre que la circulación avanza se va perdiendo de la presión generada por el corazón. Y, obviamente, cuando una hace ejercicio la velocidad es aún mayor.
Imaginate que la sangre llega al cerebro a la velocidad que sale del corazón.
jejej ya decia yo :p
me auto cito, a ver si alguien lo sabe:
pues porque has sumado donde tenías que restar; 9x3=27 € por las 3 cenas
A los 27 le quitamos 2 de la propina que se le da al camarero y quedan 25€ que es lo que se ha pagado de verdad ;)
pues porque has sumado donde tenías que restar; 9x3=27 € por las 3 cenas
A los 27 le quitamos 2 de la propina que se le da al camarero y quedan 25€ que es lo que se ha pagado de verdad ;)
ahí ahí jejeje:brindis:
Dado que en su mayor parte los componentes de las nubes son inodoros, podemos afirmar que las nubes NO huelen. Las que sí huelen, en ocasiones, son las partículas en suspensión en las nubes: Polvo, pólen, contaminación. Pero la nube, en si misma, no huele
El olor a tierra mojada que percibimos cuando se está formando una tormenta es el olor del Ozono que se está formando en esos momentos. No es olor de las nubes pero sí un síntoma inequívoco de que va a llover.
< - >
¿Porque la gente conduciendo no deja pasar al que pone el intermitente pero si al que saca la mano?
Supongo que porque cuando ves un intermitente sólo ves el coche, la máquina, y no le cedes el paso a una máquina estúpida. Sin embargo, cuando te enseñan un brazo te das cuenta de que dentro hay una persona, un ser vivo, y te apiadas de él y le dejas pasar :)
Ñuño Martínez
11/04/2008, 10:46
¿Porque,incluso en peliculas modernas los ordenadores hacen ruiditos cuando alguien esta buscando datos o algo? Y son pitiditos y cosicas asi. Mi Videopac-G7000 hace esos ruiditos. Y molan.
De todas formas no se si te has fojado que en todas las películas modernas salen entornos gráficos que no existen y cuando el ordenador está procesando algo aparece sistemáticamente una barra de progreso que se carga su capacidad multiproceso, Pero tienen buffer, porque siguen tecleando pase lo que pase en la pantalla: Ya pueden salir ventanas, barras de progreso o la BlueSoD (TCC Blue Screen of Death), que ellos siguen ahí tecleando como posesos...
Lo que a mí me gustaría saber es qué algoritmos utilizan para calcular el tiempo de los procesos, porque saben exactamente cuánto va a tardar y te lo muestran con una cuenta atrás que siempre es exacta, independientemente de lo que estén haciendo. ¿Por qué, entonces, Windows no acierta nunca? :confused:
el hilo de las tetas mola más que éste :D Tiene su gracia, pero no puedes desvariar como en este.
Pokeviktor
17/11/2008, 20:32
Refloto el hilo porque hoy me he acordado de otra duda existencial:
¿Por qué siempre tengo una mano muy fría y la otra bastante caliente? (Y no me digáis "si te hicieses pajas a dos manos eso no te pasaría" :quepalmo:)
El caso es que la diferencia de temperatura es notable y, además, puede ser tanto una mano como la otra la que está caliente o fría.
Sumándole que cuando soy consciente de ello tengo la certeza de no haber hecho nada extra con una que con otra, la cosa está en que me pasa de forma 100% natural, sin hacer nada especial con una mano que con la otra no haga en ese mismo momento.
¿Alguna explicación lógica?
joanmarc
17/11/2008, 20:51
defecto cardiaco congenito? :quepalmo:
therealyeep
17/11/2008, 20:59
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. A mi siempre que me preguntan algo de la salud, porque saben que soy fisio me pongo serio y digo: "Dios, te vas a morir"
Pokeviktor
17/11/2008, 21:02
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. A mi siempre que me preguntan algo de la salud, porque saben que soy fisio me pongo serio y digo: "Dios, te vas a morir"
Hijofruta, no digas esas cosas a la gente o algún día alguien tendrá un disgusto :quepalmo:
Refloto el hilo porque hoy me he acordado de otra duda existencial:
¿Por qué siempre tengo una mano muy fría y la otra bastante caliente? (Y no me digáis "si te hicieses pajas a dos manos eso no te pasaría" :quepalmo:)
El caso es que la diferencia de temperatura es notable y, además, puede ser tanto una mano como la otra la que está caliente o fría.
Sumándole que cuando soy consciente de ello tengo la certeza de no haber hecho nada extra con una que con otra, la cosa está en que me pasa de forma 100% natural, sin hacer nada especial con una mano que con la otra no haga en ese mismo momento.
¿Alguna explicación lógica?
La mano fria es con la que agarras el ratón, verdad?
No, aqui ratón no es eufemismo de nada, es ratón de ordenador, mouse, nada más.
Pokeviktor
18/11/2008, 01:39
No, es aleatorio :confused:
Ahora mismo, por ejemplo, la fría es la izquierda y la caliente la derecha...
Cuando he posteado era al revés, y en igualdad de condiciones (un buen rato frente al ordenador).
De ahí la duda: ¿por qué narices puede pasar eso? ^^U
Dokesman
18/11/2008, 10:39
Te llega la sangre a destiempo? xd
Aquí la mia:
¿Por que King ruge si no es un tigre?
Pero king se PUEDE quitar la careta? Porque no estoy yo seguro de eso ¿eh? xD