PDA

Ver la versión completa : [DUDA] ¿Hasta qué tamaño de Tarjeta SD acepta?

Villena
28/03/2008, 04:54
Hola, buenas noches, mi nombre es David Villena de Acapulco, México. Acabo de adquirir una GP2X y venía con una tarjeta SD Kingston de 128 MB. Le metí una tarjeta SD de 4 GB Kingston, pero no me lo reconoce el GP2X, ni siquiera en modo de transferencia de datos USB.

¿El aparato reconoce hasta cierto límite de tamaño?
¿Necesitaré un firmware más actualizado?

:confused:

La versión de mi Firmware es 2.1.2.

Saludos.

Kavra
28/03/2008, 08:03
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas_SD

Villena
28/03/2008, 10:36
¡Rayos! Mi tarjeta SD Kingston de 4GB es incompatible. U_U

Gracias por la info, tengo una SD kingston de 1 GB seguramente con esa jalará bien, cuando la encuentre.

Raydenito
28/03/2008, 11:15
Bienvenido a nuestra pequeña gran comunidad Villena! :D Que disfrutes con ella :brindis:

Te recomiendo que uses la dirección del Wiki que te ha dado Kavra para que soluciones tus dudas. De todas formas, siempre puedes preguntar por aquí.

Villena
28/03/2008, 17:03
Gracias por sus bienvenidas. Pues consulté la lista de tarjetas que me pasaron, más completa que la versión en Inglés, tristemente veo que la Kingston de 4GB no figura en la lista de compatibilidades, ni siquiera en el firmware 4.0. Por lo menos veo que la de 1GB si es soportada por el aparato. Aún así probaré formateando de nuevo el de 4GB como dice el link.

Saludos

nicalejo
28/03/2008, 18:07
Yo tengo una trascend mini de 4GB con adaptador que funciona de maravillla, por si le sirve a alguien.

Kavra
28/03/2008, 22:39
"tristemente veo que la Kingston de 4GB no figura en la lista de compatibilidades"
A ver, que no esté no quiere decir que no la reconozca, quiere decir que no se ha probado, actualiza (con todas sus consecuencias :)), la pruebas y lo editas ;)

pinchacantos
28/03/2008, 23:54
A ver gente, que es de ACAPULCO! Que alguien diga algooooo.

¿Donde estás DjSyto?

P.D: Villena, suerte con lo de la tarjeta.

SpaVampyre
29/03/2008, 02:24
Es una f100 o f200?? si es una f100 y la tarjeta de 4Gb es HC no te la reconocera porque de base no soporta tarjetas HC, aunque creo que con el nuevo firmware si la aceptaría. si es una F200 deberia reconocertela, yo uso una Sandisk de 8Gb y sin problemas, has comprobado que la tarjeta funcione bien en otros dispositivos?
esta correctamente Formateada?

En general te pregunto porque Kingston suele ser una marca muy fiable en memorias, ya si me dijeses que es de marca "guarra" pues otro gallo cantaria.

Villena
29/03/2008, 10:13
Es una f100 o f200?? si es una f100 y la tarjeta de 4Gb es HC no te la reconocera porque de base no soporta tarjetas HC, aunque creo que con el nuevo firmware si la aceptaría. si es una F200 deberia reconocertela, yo uso una Sandisk de 8Gb y sin problemas, has comprobado que la tarjeta funcione bien en otros dispositivos?

En general te pregunto porque Kingston suele ser una marca muy fiable en memorias, ya si me dijeses que es de marca "guarra" pues otro gallo cantaria.

Disculpen, no especifiqué algunos puntos:
- La GP2X es una F100.
- Sobre la tarjeta SD, dice Élite Pro y es de las "normales", sin la leyenda SDHC.
- Probaré instalando el nuevo firmware que ví por las descargas, el 4.0 no?, ojalá la sepa instalar y a que soy totalmente Noob en esto.
- La tarjeta es reconocida por una cámara digital y un lector de tarjetas. Sólo cuando la meto al GP2X F100 es cuando no la reconoce ni en modo USB para ser leída en la PC.
- Usé la opción formatear de "MI PC", y la formatié en FAT32. Y aún así no lo acepta.

Saludos.

juanvvc
29/03/2008, 12:38
Disculpen, no especifiqué algunos puntos:
- Probaré instalando el nuevo firmware que ví por las descargas, el 4.0 no?

Si tienes la F100 y el firmware 2.1.2, yo no lo cambiaría y menos por el 4.0... Los mejores firmwares para la F100 son los de la serie 2.1, los 3.0 son más bonitos pero un pelo más lentos al iniciar y los de la 4.0 son para la F200, en la F100 perderás muchas funcionalidades.

Creo recordar que algunas veces se ha dicho en estos foros que las tarjetas de 4GB Kingston dan problemas en la F100. Por eso siempre se recomendaba un tamaño máximo de 2GB para la F100, que por otro lado es más que suficiente para meter cientos de juegos y alguna película.

xabi
29/03/2008, 13:25
Si tienes la F100 y el firmware 2.1.2, yo no lo cambiaría y menos por el 4.0... Los mejores firmwares para la F100 son los de la serie 2.1, los 3.0 son más bonitos pero un pelo más lentos al iniciar y los de la 4.0 son para la F200, en la F100 perderás muchas funcionalidades.

Creo recordar que algunas veces se ha dicho en estos foros que las tarjetas de 4GB Kingston dan problemas en la F100. Por eso siempre se recomendaba un tamaño máximo de 2GB para la F100, que por otro lado es más que suficiente para meter cientos de juegos y alguna película.

En la f100 usaba una sd de 4gb takems que iba perfectamente. Al que le vendi la consola usaba una microsdhc sandisk de 6gb con el hack de notaz para el firmware 2.1.1

Tanto la f100 como la f200 soportan sdhc de 16gb con el firmware 4.0

SpaVampyre
29/03/2008, 16:03
Tanto la f100 como la f200 soportan sdhc de 16gb con el firmware 4.0

Pues eso he dicho, que con el nuevo firmware si la aceptaria; pero efectivamente, por lo que he leido no parece merecer la pena actualizar al 4.0.0 porque pierdes bastantes cosas.

xabi
29/03/2008, 16:42
Pues eso he dicho, que con el nuevo firmware si la aceptaria; pero efectivamente, por lo que he leido no parece merecer la pena actualizar al 4.0.0 porque pierdes bastantes cosas.

Yo no uso ni red usb, ni la consola para ver pelis(aun así tengo mp2x). Me parece que el soporte para sdhc compensa las contras. Aun así puedes tener un soporte sdhc con el firmware 2.1.1 y un modulo del kernel de notaz, no funcionaran tantas tarjetas como con el firm 4.0 pero no perderas nada

Mc Nasty
05/04/2008, 04:10
Buena referencia pero quisiera saber (en un apartado "tecnico") ¿que diferencias hay entre modelos,marcas,velocidades y tipos? ya que cuando la compre (mi Gp2x f200 que tiene el FW 4.0) como no tenia ninguna SD use una microSD (que uso para mi NDS) y trabajo perfectamente y no como una SD (1GB) que tenia de mi camara digital que solo sirvio para puras lastimas...extrañamente use una MiniSD con resultados favorables cosa que no me agrado ya que me hace dudar en la compatibilidad de las SD's...