PDA

Ver la versión completa : Recomendadme un Bluetooth

Drumpi
28/03/2008, 00:36
Hola a todos:
Dentro de poco (espero :D) Archer me va a mandar una de sus mini-craddles, y mientras llega le estoy "amueblando la habitación", ya le tengo su pendrive, su disco duro externo, su hub usb con terminales ps2 para teclado y raton... :D
La duda me surge con el dongle (que palabra más fea ¿cual es la española?) bluetooth. He visto uno de 30m muy muy barato que me tienta horrores, pero no se si será mejor otro de 100m.
Me gustaría que me ayudaseis a elegir: las ventajas de los 100m es que me aseguran que desde cualquier parte de la casa puedo conectar con el pc (eso, para ver pelis desde el salon sin tener que guardarlo en una SD abarrotada de emuladores y demás jomibriu...), pero teóricamente con 30m reales me sobra, además, que gastaría menos pilas/batería (suponiendo que le ponga una fuente externa independiente de la red eléctrica)
¿Cual es la distancia REAL de un bluetooth de 30m en una casa? ¿es eso suficiente o me pillo el de 100m? ¿y teniendo en cuenta el consumo de pilas, la respuesta sería la misma?

Gracias a los que me respondan, los que no, pues nada, si no lo saben... :D

juanvvc
28/03/2008, 14:05
Drumpi, no podrás ver pelis en el salón con un Bluetooth aunque conectes dos ordenadores. Su ancho de banda es muy pequeño y apenas da para el sonido e incluso eso de mala calidad. Y obviamente el de 100m consume más que el de 30m :)

Ahora, si la pregunta es cuál funcionará en la Gp2x... ni idea. Pero aunque funcione solo se han conseguido conexiones rfcomm y nadie se ha preocupado por capas superiores: no red, no obex (intercambio de ficheros), no streaming, no nada. Vamos, que actualmente no le sacarás ningún partido al Bluetooth y tener una SD de 1GB solo para pasar manualmente pelis del PC de la habitación a la Gp2x en el salón es mucho más económico, útil y rápido.

Drumpi
30/03/2008, 01:03
Vaya, hombre, acabas de tirar por tierra la mitad de mis ilusiones :(
¿Entonces ni siquiera pasar archivos? ¿ni redes entre gp2x? ¿entonces por qué tanto interés en ponerle bluetooth a las consolas? porque existe el mod, pero... ¿para qué hacerlo, pues?
Al menos decidme si puede haber multiplayer por usb o similar :S

Rarok
30/03/2008, 01:38
Si no me equivoco el ancho de banda del bluetooth en la versión 1 es de 1mbps y en la versión 2 de 3mbps, eso hablando en bruto, quítale lo que se usa para el protocolo, problemas de transmisión, velocidad variable y te quedas en 300mbps lo cual para video no sirve, pero para sonido, juegos o incluso navegar por webs sirve (ahora mismo estoy conectado a internet con un móvil 3G y el ordenador al móvil por bluetooth). Otra cosa es que si no hay soporte para ello en el software de la máquina pues no sirve para nada.

juanvvc
30/03/2008, 12:56
Drumpi, el mod de Bluetooth sirve para divertirse probando. Hay gente a la que nos gusta saber cuánto podemos exprimir la máquina. Rarok te ha puesto las velocidades aproximadas (300-500kbps), pero ya sabes que al no haber soporte de capas superiores, no puedes hacer prácticamente nada con ellas. También puedes darnos la alegría de compilar tú el soporte en el kernel.

Y en cuanto a red por USB, podrás hacerla en las F100 pero no en la F200. Creo entender que con la F200 y la cradle sí que puedes hacer una conexión serie, y por tanto una red con el cable serie es teóricamente posible. Otra cosa es para qué sirve una red en la Gp2x: compartición de archivos con SMB, acceso a consola y ya está. No hay emuladores ni juegos (excepto quizá el Quake) que utilicen multiplayer por red.

En realidad la consola tiene la capacidad suficiente de utilizar las redes, tanto tcp/ip como Bluetooth. Pero como no suele haber mucha gente cercana con la Gp2x, los programadores con conocimientos suficientes no han tenido la necesidad de crear software que lo aproveche.