PDA

Ver la versión completa : [DUDA] Problemas con varias emulaciones de juegos

Villena
27/03/2008, 22:15
Esta semana conseguí un GP2X, pero he tenido problemas para cargar algunos emuladores. Los siguientes emuladores: NES (GPFCE), GB (GNUBOY), SNES (PocketSNes) y de CAPCOM (FBA2X), me funcionan muy bien, pero tengo muchos dolores de cabeza con los siguientes ya que no me funcionan. Ojalá puedan despejarme las dudas, gracias.

DOSBOX
======
¿Cómo consigo que los juegos de DOS corran en el GP2X, vía DOSBOX? He utilizado el "DOSBOX Blast", que te crea los archivos *.conf, mapper.txt y *.gpe, pero aunque los genera, cuando los corro via DOSBOX en la ruta SD/DOSBOX, los juegos se me ponen en pantalla negra y finalmente me obliga a apagar y encender el GP2X.

MAME GP2X
=========
Me rechaza muchos roms, por no decir todos. Tengo una recopilación de ROMs de MAME .112

GNGEO
=====
¿Funciona con ROMs de NeoRageX o de MAME?

:confused:

josepzin
27/03/2008, 23:11
EMAME GP2X
=========
Me rechaza muchos roms, por no decir todos. Tengo una recopilación de ROMs de MAME .112

Sobre Mame, recomendacion recomendable 100%, descargate el megapaquete total desde GP2Xtorrents.com

bienvenido a la GP2x :)

Jurk
28/03/2008, 00:59
para utilizar dosbox te recomiendo que:

Primero: te bajes alguno de los archivos de configuracion que hallaras en las descargas de esta pagina
Segundo: los habras con un editor de textos que no se el notepad de windows... yo recomiendo utilizar el crimson editor, y para guardar utilizar la codificacion linux
Tercero: modificar las rutas, ejecutables y demas que encontraras en los archivos de configuracion
Cuarto: crear un mapeado de teclas (de esto NPI)

Bienvenido al mundo de esta consolita linux

juanvvc
28/03/2008, 15:11
- Mame, no funcionan las roms del 0.112 sino las del 0.37. Como ya has visto la gran mayoría de las roms de 0.112 no funciona.
- Gngeo utiliza las roms de mame, no las de neoragex. Pero si ya tienes las de neoragex descomprímelas, cambia el nombre de todos los archivos .bin a .rom (o al revés, no recuerdo) y vuelve a comprimir en .zip con exactamente el mismo nombre. Es muy posible que así te funcionen tanto en Gngeo como en Mame.
- Otra recomendación de emuladores: PicoDrive para juegos de Megadrive y AlexKidd para MasterSystem y Gamegear. No pongas muchas esperanzas en Dosbox, solo funcionarán los juegos de 286 hacia abajo y entre todas las consolas emuladas los encontrarás bastante mejores.

Villena
28/03/2008, 16:53
Gracias por la información Juanvvc, era justo lo que quería saber, es una lástima lo del Dosbox, era uno de los puntos fuertes por la cual compré el GP2X, veré ese asunto de los roms de NeoGeo.

esosiqueno
28/03/2008, 20:25
Neoragex... que bueno era ese.
Respecto al tema, mira donde te ha dicho josepzin. Allí encontrarás romsets de casi todo lo que hay emulado.

josepzin
28/03/2008, 20:27
Neoragex... que bueno era ese.
Respecto al tema, mira donde te ha dicho josepzin. Allí encontrarás romsets de casi todo lo que hay emulado.

Y sobre todo, preparados para la GP2X :), que eso ahorra mucho trabajo

juanvvc
28/03/2008, 21:42
Villena, ten en cuenta que Dosbox no acaba de funcionar bien, pero muchos juegos de DOS sí pueden jugarse a través de ports nativos (como Ultima VII, Transport Tycoon, Tyrian), con emuladores dedicados (Los de Scumm, Monkey Island, Indiana Jones) o porque tuvieron versión de consola u otros ordenadores que no fueran x86, como Amiga.

Villena
29/03/2008, 17:48
Sobre Mame, recomendacion recomendable 100%, descargate el megapaquete total desde GP2Xtorrents.com

bienvenido a la GP2x :)

Cómo se llama exactamente ese "megapaquete".

josepzin
29/03/2008, 18:14
Exactamente se llama Mame for All ( Based on MAME 0.37b5 ) (http://www.gp2xtorrents.com/torrents-details.php?id=734), pesa 1,85gb y es el 5º de la lista :)

Villena
13/04/2008, 18:54
Gracias a todos por la información, sobre el torrente, me lo estoy bajando por Azureus.

< - >
Perdonen el Doble Post, no quise abrir otro tema ya me parece que encaja bien aqu&#237;.

[MAME4ALL]
&#191;C&#243;mo quito la pantalla de "OK"? Me quedo atascado en esa parte ya que aprieto todos los botones y no me deja pasar de ah&#237;.

[FBA2X] y [RAGE2X]
Intent&#233; cargar el Metal Slug 1 pero el programa se termina y me regresa al Men&#250; del F100.

josepzin
13/04/2008, 19:04
[MAME4ALL]
¿Cómo quito la pantalla de "OK"? Me quedo atascado en esa parte ya que aprieto todos los botones y no me deja pasar de ahí.

Palanca izquierda-derecha [wei2]. (mira el readme)

juanvvc
13/04/2008, 19:44
Para lo de FBA y Gngeo (porque has instalado Gngeo en el mismo directorio que Ragex, &#191;verdad?):

- necesitas las bios de NeoGeo para que funcionen los juegos de NeoGeo :)
- el formato de las roms es el de Mame, no el de NeoRage

Hay literalmente cientos de hilos en estos foros que tienen informaci&#243;n para poner en marcha los emuladores de NeoGeo. Uno de los m&#225;s recientes y detallados (aseg&#250;rate de leerlo entero): http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=52742