PDA

Ver la versión completa : pig skin mame4all parpadea

Zizti
26/03/2008, 13:43
hola. a ver si me ayudáis un pokillo. el juego pigskin me parpadea... porqué es?
me he estado leyendo el leeme, así he conseguido poner a pantalla encajada :D pero esto ya no se porqué es...lo he puesto a 250 MHz y he probado a cambiar a 8 bit, no se muy bien porqué, jaja pero nada..

gracias, fijo que es una pijotada y no me doy cuenta.

Zizti

Jurk
26/03/2008, 14:07
puede ser que todavia necesite mejorar la emulacion de la placa que soporta el pigskin... si no me equivoco (o quiza si.... yummm) es uno de los juegos que ha sido implementado en la ultima version... y petardea por eso...

Zizti
26/03/2008, 18:51
a vale, entonces esperaremos.
gracias Jurk

< - >
aprovecho mi mismo post. como se puede saber si una rom te vale o no para el 4all??
ya se que han de ser del 0.37b5 pero en muchas p&#225;ginas de room no especifican eso.... [wei2]

Jurk
27/03/2008, 10:32
Bajatelos y luego conviertelos con clrmame (creo que se llama asi) y el .dat de la versi&#243;n 0.37b5.

Utilizando estas dos cosas conseguiras el romset... y si no mira en la mula:brindis:

Zizti
27/03/2008, 14:38
gracias de nuevo. voy a probarlo.

Rivroner
27/03/2008, 15:18
Es normal que te "parpadee" pues el escalado de m&#225;s resoluci&#243;n a menos hace que se vea mal y que notes cierto parpadeo.Las letras las ver&#225;s mal ,etc,...

Jurk
27/03/2008, 15:59
o&#241;o... si es cierto, ese juego, el rampage y demas (eran de atari no?) tenian una resolucion muy maja y unos dibujos feotes aunque con carisma...

Zizti
27/03/2008, 17:58
Es normal que te "parpadee" pues el escalado de más resolución a menos hace que se vea mal y que notes cierto parpadeo.Las letras las verás mal ,etc,...
si lo que se ve mal no son las letras, sino el personaje principal que lo controlas tu, desaparece mas que parpadear... desaparece y luego vuelve...

por cierto no he conseguido el programa ese pa las rom.. pero no importa....

Rivroner
27/03/2008, 18:14
Eso puede ser por un alto frameskip, cuando la velocidad del mame mejore igual desaparece :)

juanvvc
27/03/2008, 18:58
Como dice Zizti, los jugadores desaparecen del campo de repente y aparecen un segundo despu&#233;s... en otro sitio, as&#237; que Pigskin al principio se ve fenomenal pero al probarlo un rato te das cuenta de que est&#225; injugable.

No es el escalado porque los personajes desaparecen, no est&#225;n pixelados (que tambi&#233;n). No es por frameskip, porque este juego en particular est&#225; bien cerca de cero y funciona estupendo incluso escalado. De hecho puedes desactivar el sonido, el frameskip y el vsync (desactivando as&#237; la limitaci&#243;n de frames) y tendr&#225;s el juego al 125&#37; de velocidad a 200MHz... pero los jugadores seguir&#225;n parpadeando.

Lo que dice Rivroner es muy cierto para otros juegos como Tumble Pop: es desactivar el frameskip y el sonido para que no ralentice y deja de parpadear (se nota sobretodo en los rayos del arma del personaje)

Seguramente pasar&#225; lo que dice Jurk, y la placa del juego no est&#225; del todo comprendida en esta versi&#243;n. Me sospecho mucho que es el mismo problema que tienen los emuladores de Gameboy y NES y tiene que ver con los dirty rects y double buffer: cuando dos sprites m&#243;viles se superponen, el que se dibuja despu&#233;s "borra" al anterior dibujando el fondo y lo hace desaparecer. Nunca he sido capaz de solucionarlo en gpfce o gnuboy, si es que se puede...

Sunset Riders tambi&#233;n tiene errores gr&#225;ficos: la capa de objetos de primer plano se dibuja detr&#225;s de la capa de personajes, lo que queda de lo m&#225;s raro. Se nota sobretodo en el jefe del segundo nivel cuando se oculta "tras" los barriles. Pero all&#237; solo es un detalle gracioso :)

headoverheels
27/03/2008, 21:21
El problema del Sunset Riders se corrigió en la versión 0.53 de mame. Se podría echar un vistazo a los cambios y adaptarlos al mame4all si no es muy complejo. Si consigo resucitar mi gp2x igual le echo un ojo.

Zizti
27/03/2008, 22:38
pues que bien :loco:
jajaj habl&#225;is en chino... jajaja
resumeme. se podr&#225; jugar o no?

gracias. la explicaci&#243;n est&#225; de p.m. soy yo.. que te quiero como amigo.. nunca he conocido nadie.. a que esto no es aqu&#237;... sorry

K-Navis
27/03/2008, 23:22
El problema del Sunset Riders se corrigió en la versión 0.53 de mame. Se podría echar un vistazo a los cambios y adaptarlos al mame4all si no es muy complejo. Si consigo resucitar mi gp2x igual le echo un ojo.

Yo si quieres te dejo mi F-100,que soy de Sopelana.Además no tendría prisa,ya que tengo la F-200.
Tiene la pega de que uno de los conectores de las pilas se jodió y le hice un apaño con uno de muelle de una radio,y la muy pvta chupa pila (no todas hacen bien contacto) y es aconsejable usarla en casa con el adaptador de corriente.

headoverheels
28/03/2008, 11:12
Aquí todo el mundo tiene la consola maqueada, habrá que habrir un foro de bricolaje2x :D
Muchas gracias K-Navis, espero recuperar mi consola este finde y que no me haga falta hacerte una visita por Sope.

K-Navis
28/03/2008, 13:16
Aquí todo el mundo tiene la consola maqueada, habrá que habrir un foro de bricolaje2x :D
Muchas gracias K-Navis, espero recuperar mi consola este finde y que no me haga falta hacerte una visita por Sope.

Como veas.Mi F-100 está disponible si la necesitas:brindis: