Ver la versión completa : Dudas conectando una Dreamcast a un PC !
neostalker
26/03/2008, 10:29
Hola!
El otro día me dio por probar una sintonizadora de tele USB que tengo con mi Dreamcast conectándola a traves de las entradas de vídeo y audio correspondientes. Hasta ahí bien, la consola se ve bastante bien en mi PC, pero tengo problemas con algunos juegos como Sonic Adventure 2 o Skies of Arcadia, ya que no se visualizan, la pantalla aparece en blanco o en negro. Los juegos funcionan porque suena y si conecto la consola a la tele se ven perfectamente. Por alguna razón el programa de la tarjeta de tele parece tener problemas con estos juegos.
La tarjeta es una llave USB Avermedia y uso el programa AVer MediaCenter.
Hay algún programa con el que pueda ver los juegos que ahora me dan problemas? Hay versión para Windows Vista o es compatible la de XP?
Gracias muchachos! :brindis:
Puede que sea por jugar en 60hz? Muchas sintonizadoras PAL solo admiten PAL50.
neostalker
26/03/2008, 10:40
Puede que sea por jugar en 60hz? Muchas sintonizadoras PAL solo admiten PAL50.
Es posible porque con el Metropolis Street Racing hice la prueba de los 60Hz y no se veía nada, pero sí me dejaba ponerlo a 50. No obstante, Sonic Adventure 2 y Skies of Arcadia no me dejaban ni visualizar la selección de frecuencia (de hecho, por la música me daba la sensación de que cargaban el juego sin preguntar)
Siento no poder ayudarte mas en el tema... lo de las frecuencias es lo unico que se me ocurre.
Si los juegos son USA o JAP no tienen selector de frecuencia aunque eso es evidente. u____u
Suerte con ello.
Has probado a ponerla en ntsc?
neostalker
26/03/2008, 12:56
Siento no poder ayudarte mas en el tema... lo de las frecuencias es lo unico que se me ocurre.
Si los juegos son USA o JAP no tienen selector de frecuencia aunque eso es evidente. u____u
Suerte con ello.
Juraría que ambas versiones de esos juegos que probé eran PAL, pero por si acaso voy a comprobarlo.
Te lo digo yo ya: Es el tema de los 60Hz
Tengo la Dreamcast conectada al PC a traves de una Avermedia desde hace casi 2 años (no encuentro un p00to cable VGA barato [baneo])
Lo unico que tienes que hacer es seleccionar que la visualizacion sea a 60Hz (usa las opciones del programa que utilices)
¿Que programas usas para visualizar? A mi me recomendaron en este foro el DSCALER y va muy bien.
Un saludo
:brindis:
Propeller
26/03/2008, 13:42
Como te dicen, es asunto de la frecuencia. Usa DScaler para Windows, o cualquier programa para sistemas GNU.
Propeller
Como te dicen, es asunto de la frecuencia. Usa DScaler para Windows, o cualquier programa para sistemas GNU.
Propeller
Haz caso al amigo Propeller que el fue el que me lo recomendo :lol:
si tu tarjeta USB no soporta PAL60hz nada puedes hacer, yo te recomendaria pillarte alguna antigua PCI de aquellas con chip BT848 o 878 que junto al programa Dscaler 4 (que tiene soporte nativo para estas)tienes unos filtros de desentrelazados muy buenos y soporte PAL60hz, podria dicho programa tambien usarse con otras tarjetas por Directshow pero si no tienen PAL60hz en el driver no te sirve para nada y el rendimiento es bastante menor.
Con el cable VGA no funcionan todos los juegos, no sirve para reemplazar totalmente al cable de video normal.
neostalker
26/03/2008, 14:20
Pues parece ser que sí, que es cosa de la frecuencia. Por desgracia parece que no soporta PAL60 (aunque el programa sí lo permite seleccionar, no va). Y en modo NTSC se ve en blanco y negro con líneas chungas xD
De todas maneras he descubierto que mi Sonic Adventure 2 es NTSC, así que probaré a bajarme la PAL, que probablemente tenga el selector a PAL50.
¿Pero has probado el Dscaler? Con el Dscaler se te acbaron los problemas
enkonsierto
26/03/2008, 15:38
como ya te han dicho usa dscaler (enkonsierto remix)
neostalker
26/03/2008, 16:09
Pero es compatible con Vista?
Yo lo usaba hace un tiempo con una Pinnacle interna, pero en XP. Y la verdad, tampoco me entusiasmaba cómo se veía la Dreamcast (aunque supongo que dependía más de la tarjeta que del programa).
< - >
Bueno, Dscaler 4 no va en Vista ni siquiera activando el modo compatibilidad, se cuelga al ejecutar el programa.
Si que es compatible con Vista:
http://blog.manueladam.com/index.php/archives/190
Aqui un manual para que configures los plugins:
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-EOL-Players--Como-poner-tu-consola-la-capturadora-de-video_83212?pagenumber=1
neostalker
26/03/2008, 16:55
Si que es compatible con Vista:
http://blog.manueladam.com/index.php/archives/190
Ese blog dirá lo que quiera, pero en mi ordenador con Vista NO VA :p
Prueba otra version. Yo he leido a mas gente que le va
neostalker
26/03/2008, 18:30
Lo gracioso es que he probado la versión más actual según la web de los propios desarrolladores. A ver si encuentro algún mod o algo.
Yo por ejemplo Neo, a pesar de que hay version 4, tiro de la version 3.10. Si no la encuentras dimelo y te la subo
neostalker
26/03/2008, 19:14
Yo por ejemplo Neo, a pesar de que hay version 4, tiro de la version 3.10. Si no la encuentras dimelo y te la subo
Ok, gracias por la ayuda :brindis:
Ok, gracias por la ayuda :brindis:
¿Ok que? ¿Que te la suba o no? [baneo]
[wei]
neostalker
26/03/2008, 20:06
¿Ok que? ¿Que te la suba o no? [baneo]
[wei]
Ok, que tendré en cuenta lo que dijiste si no encuentro la versión 3 :D
prueba K!TV en vez de Dscaler. http://www.kastortv.org/
neostalker
26/03/2008, 21:01
Corro a probarlo ^^
Ahora estoy probando con una AVerMedia Hybrid Express Card que si parece visualizar el Sonic Adventure 2 con el AVer MediaCenter (que finalmente es PAL, me equivoqué yo xDDD), pero sigue sin dejarme poner nada a 50Hz. El problema es que va lento y con ghosting de la muerte :p
< - >
Con el K!TV parece que se ve perfectamente el Sonic Adventure 2, pero la velocidad siempre ronda los 22 fps, independientemente del modo que le ponga :(
Voy a probar a bajarme la versión NTSC del juego, a ver si esa va mejor.
neostalker
04/04/2008, 15:55
Bueno, por fin he encontrado una versión de DScaler que supuestamente es compatible Windows Vista, la 4.1.17. No la he probado más allá de la instalación, pero por lo menos abrió el programa al finalizarla en vez de colgarse como las otras versiones.