PDA

Ver la versión completa : Aconsejadme sobre VGA-Box

Aiken
25/03/2008, 23:20
hola,

me gustaria conectar algunos de mis trastos retro con salida AV o Euroconector a mi monitor de PC (un CRT de 19", con los TFT es diferente?). Concretamente en este momento estoy pensando en mi recien adquirido MSX2. :)

Nunca he tenido un vga-box de esos, pero he leido que hay que tener en cuenta cosas raras de compatibilidad, que y RGBRVRBR o no se que que si YrBRrV no se cuantos que creo que tiene algo que ver con como "sueltan" los colores pero no tengo ni idea.

Las consolas de ultima generacion las tengo en el salon en la Tele, asi que este seria para conectar como os decia principalmente el MSX, la Gamecube y algun trasto mas. Pero si por el mismo precio funciona tambien con la Xbox360 o la Wii pues mejor que mejor.

Pues a ver si me iluminais y me decis que cosas esas de compatibilidad hay que mirar, a ver si me recomendais algun cacharro concreto, y a ver si me orientais en precio porque por lo que veo son carillos 50-60€ (solo es un conversor ahi puesto, no os parece caro? ;))

Nota. Bueno no lo he dicho pero que sea facil cambiar de visualizar el pc a visualizar la consola sin tener que desconectar todo seria interesante ;)

Bueno, consejillos? ;) :brindis:
PD. Creo que sobra decir que si alguno tiene alguno en venta me mande un privi ;)
Aiken

Granda
25/03/2008, 23:45
Sin leerlo todo. te aviso de que tengas mucho cuidado con las resoluciones del monitor y la que soporten los aparatos. Tenia yo un Vga switch.. para intercambiar entre ordenador y Xbox.

Yo tube los 2 Vga-Box de hard en casa.. y tube k devolverlos....porque en el monitor de 22" o distorsionaban...habia interferencias ... o no soportaban la resolución....buf....

Suerte con la compra.

popihmt
25/03/2008, 23:45
Yo te recomendaria usar una tarjeta capturadora de TV con entrada de video, que las tienes tiradas de precio.

Aiken
25/03/2008, 23:52
Yo te recomendaria usar una tarjeta capturadora de TV con entrada de video, que las tienes tiradas de precio.

uhm si, he visto alguna externa y me ha llamado la atencion eso, que salga mas barato una tarjeta cuya finalidad principal es otra. Sobre que precio pueden andar? que conectores suelen llevar RCA (amarillito y tal?).

Aiken

< - >

Sin leerlo todo. te aviso de que tengas mucho cuidado con las resoluciones del monitor y la que soporten los aparatos.

Si, eso he leido yo, por eso pregunto, es increible que algo que hace mucho tiempo que existe aun este como verde, y haya que andar con tanto cuidado :(

Aiken

Darumo
25/03/2008, 23:55
la tarjeta tiene que ser con el antiguo chip BT848 o 878, o compatible, si quieres despues que programas como Dscaler 4 te rulen bien (mejores filtros de desentrelazado y soporte PAL60hz)

VGAbox para un CRT, el VGA Magic Box rulaba muy bien, para TFT habria que tirar para otros (ya que este solo llega a 1024x768 de resolucion y simila el temblique de las TVs, eso en un TFT como que no)

En ambos casos deberas pillar los cables S-video de las consolas, el video compuesto se ve muy borroso, y VGAbox con eurconector... te sale mejor comprar una TV de 20" para arriba.

popihmt
25/03/2008, 23:56
las capturadoras normalmente llevan s&#243;lo el RCA amarillo, pero con un cable que puedes encontrar en cualquier tienda de electronica/FNAC/MediaMarkt por 2 euros, transfomas la salida RCA blanca y roja del cable de video de la consola a un hembra de minijack, y ahi le conectas lo que quieras: los altavoces del PC, unos auriculares...

Yo juego as&#237; con la Cube/Dreamcast. Tengo una Capturadora AVERMEDIA y como programa en el PC uso el "DScaler", y todo va a las mil maravillas.

geekko
26/03/2008, 00:05
las capturadoras normalmente llevan sólo el RCA amarillo, pero con un cable que puedes encontrar en cualquier tienda de electronica/FNAC/MediaMarkt por 2 euros, transfomas la salida RCA blanca y roja del cable de video de la consola a un hembra de minijack, y ahi le conectas lo que quieras: los altavoces del PC, unos auriculares...

Yo juego así con la Cube/Dreamcast. Tengo una Capturadora AVERMEDIA y como programa en el PC uso el "DScaler", y todo va a las mil maravillas.
Aqui tienes a otro que lo tiene asi para las consolas antiguas.

popihmt
26/03/2008, 00:10
Aqui tienes a otro que lo tiene asi para las consolas antiguas.

Has provado a hacer una videollamada por Messenger jugando a la consola??

La otra persona verá donde el ávatar la partida que estas jugando. Es mofas xDDD

Aiken
26/03/2008, 00:17
Yo juego así con la Cube/Dreamcast. Tengo una Capturadora AVERMEDIA y como programa en el PC uso el "DScaler", y todo va a las mil maravillas.

Ups! acabo de recordar que tengo una sintonizadora pci de tv-analogica por algun lado en alguna caja del armario (si no la he tirado). Tiene chip 878 de ese, que la compre hace 15 años cuando lo de Cplus :D

El DScaler es Windoze no? alguien tiene alguna idea de como gestionarlo en Linux? :(
Aiken