Ver la versión completa : Momentos Memorables De La Historia De Los Videojuegos
xan_vision
25/03/2008, 23:01
¡Boinas!
Quería abrir este hilo para que compartieramos entre todos cuales son los momentos que os han parecido mas memorables o impactantes en cualquier videojuego a lo largo de vuestra historia como jugadores.
Mas que puntuaciones muy altas, o logros increibles, me refiero a ciertos momentos de los juegos que se os han quedado grabados en la retina y la memoria porque os han impactado especialmente, por la razón que sea: Porque aparece repentinamente un enemigo final increible; porque sale una escena (cinemática o no) que te mete mas en la historia; porque la compañera del grupo que llevas se cambia de traje y se le ven unas perolas impresionantes :quepalmo:, lo que sea...
A mi, por ejemplo, lo primero que recuerdo es el tremendísimo final del ICO, que me hizo ver la grandeza de la obra, y engrandecia los vidojuegos en general.
La primera vez que sale el monstruo en el baño del doom3 está también muy logrado.
En Shenmue, después de que ocurra la escena inicial de la muerte de tu padre, la sensación de ver que la introducción que te hace un juego es de vida cotidiana, y sentir un ambiente de aldea japonesa, con ese despliege gráfico en el año 2000 uffff.
Y que voy a decir del God of War, tanto la primera como la segunda parte, Casi cualquier escena intermedia es impresionante. Cuando aparece la hidra, la fase a lomos de pegaso de la segunda parte, matando petroglifos; La lucha con Ares... uff. Por algo Kratos es Kratos..
En fin, hay muchos mas, pero no me quiero enrollar mucho. ¿Que recordais vosotros?
Ahh: Esto además tiene una utilidad: Los momentos que me digais serán recreados en un juego, de una forma que de momento no puedo contar, pero muy divertida. Y en cuanto pueda lo contaré.
Me pase el hybrid heaven el mismo dia, mes y años en el que termina la historia (no me digais que fecha era que ahora no me acuerdo xD)
Luisodin
25/03/2008, 23:08
Podria llenar cientos de hojas, y tardaria dias
Me quedo con el momento que aparecio el primer videojuego!
Gracias!
Me pase el hybrid heaven el mismo dia, mes y años en el que termina la historia (no me digais que fecha era que ahora no me acuerdo xD)
La historia empieza en navidad, no? xD
Yo me quedo sin duda con el ending del FF9. No hare spoilers, pero siempre que lo veo se me escapa la lagrimilla, sin excepcion xD
Hace tiempo pregunté algo parecido en mi fotolog, estas eran mis elecciones:
-Cuando lanzas tu primera mano de la muerte (un misil nuclear) con la casa Harkonnen en Dune II.
-Esa misma mano de la muerte hace un giro perfecto de 360º y se estrella en el centro de tu base (kudos para el tio que diseña los misiles)
-La primera vez que matas a alguien con la cuerda de piano en Hitman, "mirame a los ojos mientras te mato, perra".
-La BFG 2000 en una habitación llena de monstruos.
-Asediar Roma con 10.000 soldados en el Rome:Total war, me daban ganas de llamar al papado y gritarles "You gonna get raped!!!!!"
-Dominar la galaxia en Master of Orion II, ver como esos pobres infelices gastan sus últimos recursos en combatir tu omnipotente flota y relegarlos a un planetucho radioactivo mientras lloriquean para que no termines tu "pogrom".
-Ser la mayor potencia militar y económica en la tierra con Civilization II, ser el lider político y espiritual de un estado extremista ultrareligioso llevando al "Mahatma" Ghandi.
-Patear culos de Marines en Half-life (A.K.A. la venganza de los Nerds).
Se despide Xonaag
-Esa misma mano de la muerte hace un giro perfecto de 360º y se estrella en el centro de tu base (kudos para el tio que diseña los misiles)
Conque un giro perfecto de 360º ehhhhh? Bonita filigrana :)
Pues como no me acordaria de todos, pongo algunos...
El que mas recuerdo:
Sonic 1, en MD, por ser mi primera consola y juego.
y la ultima imagen grabada...
hace unas horas, al quedarme impresionado al ver el agua en el Uncharted :rever:
jean la montard
25/03/2008, 23:19
La verdad , supongo que cada cual tendra sus momentos , pero yo al menos los tengo un poquito mas antiguos
- Opening y ending del sonic cd ; se me cayeron los huevos al suelo cuando los vi por primera vez
- El monkey island desde comienzo hasta el final
- El final del FF7
- La intro del FF6
- La carrera de sonic en el SA delante de la orca
- La intro del Hollywood monsters con la musica de La union
- La intro del Burning rangers
- El momento de la muerte del Ninja en MGS de psx
- El desembarco de Normandia del primer MOH
- La "intro" de Megaman II
- El castlevania Rondo Of Blood enterito
- El comienzo del Symphony of the night
- La intro del Soul Edge/Soul Blade
Bueno se me ocurren muchos pero no se que mas poner
que viejo estoy!!! ni conozco los juegos que mencionais algunos....demasiado modernos....
- El simpatico final de golden axe
-El dragon de tres cabezas de "king of dragons"
-la increible y pegadiza banda sonora de "monkey island"
-la historia de "simon the sorcerer" y su humor
-la primera vez que vi la intro de Fulltrotle
en fin...de juegos mas nuevos no puedo opinar por que no los conozco demasiado aun , pero los de coches suelen ser impresionantes....
Yo tambien soy un carcamal.
Lo que mas me ha flipado es cuando tenia unos 12 años y fuí a casa de mi tio. Se habia traido un Spectrum 16k de inglaterra y me puso el "jetpac". Imaginaros que impresion porque apenas conocia alguna maquina arcade en los bares.
Desde entoces a sido un sin parar de viciar.
Tambien recuerdo el Doom II, mi primer juego en PC. Cuantas horas...
Para que veais que no solo vivo de recuerdos el Call Of Duty 4 últimamente me tiene miy enganchado.
xan_vision
26/03/2008, 00:16
-la primera vez que vi la intro de Fulltrotle
Bufff, que recuerdos.
Que nadie se sienta vejestorio por acordarse de viejas glorias. Yo mismo me enorgullezco de haber flipado en su momento al momento de poner por primera vez el "Sentinel" en el spectrum. Con esa musica de arpa que parecía sampleada, el menú en el borde de la pantalla, y los graficos 3D.
Y el "Savage", por todos, cada uno y hasta el último de sus bytes de codigo. Que cabrön el David Perry, como se lució en la programación de ese juego.
Pero no quiero degenerar a hablar de juegos guapos, esto va solo de momentos concretos, y estoy por buscarlos en youtube. Si de los que comenteis, poneis un video para ilustrarnos a los demas, estaría cojonudo.
Molondro
26/03/2008, 00:19
Muchos momentos del Little Big Adventure, por citar alguno, la primera vez que aparece Funfrock in-game (me acojoné) y el mal rollito al descubrir a la Zoe clon...
El momento "muack" entre Indy y Sofía en Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Previsible para Indy, pero sorprendente para un videojuego...
Cuando conseguí entrar en la cueva submarina en el Livingstone Supongo (que rejodío era ése juego). Llevaba semanas intentándolo.
Ése gustirrinín al desbloquear a Fire y Ice en One Must Fall 2097.
Mi primera partida al Carmageddon.
Tantos y tantos...
Soltfern
26/03/2008, 00:34
buffff, me voy a dejar miles y miles, pero bueno:
-Nos vemos en el polo (creo que lo más difícil que hice nunca)
-La princesa está en otro castillo (alguien no lo conoce?xD)
-Mis primeras partidas al Age of empires (si, ya se que es caca, pero es lo primero en ese plan que jugué)
-El perro del duck hunt riéndose de mi
-Los endings del metal slug 1,2 y 4, geniales
-el Loom entero
-el Simon the sorcerer entero
-Indy &the fate of athlantis entero tmb, que es muy bueno
-SEEEEEEEEEGAAAAAAAAAA (lo que sonaba cuando ponias el Sonic en la megadrive, vamos)
-Soryiuken (street figther palito palito en la snes)
-Montar en Epona y pegar flechazos con el wiimote en el Twilight
-waka waka waka (pacman)
Así a bote pronto estos, pero me dejo infinidad que iré poniendo si me acuerdo :P
Mmm... Si tengo que hablar de memorables, podría decir de un videojuego tipo Pong que compró mi abuelo allá por el principio de los 80. Pero si hay que recordar cosas que fueran impactantes por la razón que sea... Estos son algunos.
- Muerte de Lola en Grim Fandango. Hecho con una sensibilidad acojonante... La verdad es que todo el juego es una poota obra maestra del género.
- Última fase de Halo, en XBox/PC. Te puede gustar más o menos el juego (personalmente, a mí me encantó) pero es que esa fase es épica.
- Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. Tu personaje está durmiendo en un hotel y vienen a por tí, iniciándose una persecución digna de película. Tensión y adrenalina a tope. Y tú te pasas casi mitad del juego sin un arma.
- Deus Ex, en general. Hasta ese momento ningún juego me había dado una sensación de control sobre mi personaje tan grande, una capacidad de poder decidir que hacer en cada situación tan tremenda. Grandísimo juego.
- Head over Heels. Buenísimo. Que amplitud y cantidad de detalles... Siempre me ha sorprendido. Es una pena que Jon Ritman y Bernie Drummond, así como otros tantos creadores de videojuegos, estén tan poco reconocidos... Sinceramente, la era de los ordenadores de 8 bits se deja siempre muy de lado cuando se habla de la historia de los videojuegos.
- Sin & Punishment, Ikaruga y REZ. Si existe algún tipo de éxtasis en videojuegos, son estos 3.
- Headhunter y MSR, mis primeros juegos en Dreamcast.
Y, aparte, no se... He jugado mucho y no me acuerdo de todo. Demasiadas cosas: las historias de la saga de Kain, Half-Life, Breakdown (XBox), algunas cosas de Shenmue... Demasiadas cosas :)
^MiSaTo^
26/03/2008, 01:17
Para mi sin duda el momento más memorable fue cuando trajo la megadrive mi padre en un saco (estilo papa noel, y no es coña) y al ponerla con el Sonic 1:
SEEEEEEEEEEGAAAAAAAAAAAAAA
Fueron como 10 minutos de SEEEEEGAAAAAAAAAAAA "apaga y enciende hija a ver eso otra vez!!"
Mi madre, mi padre, mi hermana y yo mirando a la tele, riendo. Y venga a encender y apagar la consola para oirlo una vez más.
Cuando lo oigo, casi se me cae la lagrimilla de recordar el momento.:brindis:
Bioshock:
Cuando derrotas al enemigo final y se tiran encima suyo todas las little sisters para quitarle el poco adam que le queda.
FF VIII:
La aparicion de Ifrit; y el consiguiente uso de Shiva.
mUqF4R6vlaU
FF VII:
Cuando Cloud, pese a haber sido atravesado por sephirot; lo consigue tirar en la corriente vital.
Digo solamente uno que recuerdo de hace muchos años: El final de juego del Castle of Illusion de Master System. Es una chorrada, no tiene nada de especial ... pero mi hermana estaba conmigo cuando me lo pasé, y no pudo evitar echarse a llorar :). Yo también dejé ir una lagrimita :')
Ver cómo un policia intergaláctico, al que tu has llamado siguiendo las indicaciones de un poster de ciencia ficción, se lleva un meteorito que ha poseido a una familia de chiflados, que viven en una casa con reactor nuclear propio, que se refrigera mediante la piscina del jardín, NO TIENE PRECIO
- Mi primer juego en el Amiga, viniendo del Spectrum: Xenon
- Jugar al Prince of persia y al Lemmings en los XT de los colegas.
- Ver por primera vez el Wolfstein 3D en casa del PC de un amigo
- Jugar al Doom en red local en los ordenadores del colegio.
- Alquilar un local con unos amigos llevando cada uno su ordenador y pasarnos un fin de semana jugando al Starcraft y Motocross Madness sin parar. En aquel entonces las redes se hacían con cable coaxial y las T se estropeaban cada poco. La tensión con el Starcraft diciendo "Se ha perdido la red y si no la recupera en 60 segundos se perderá la partida" y todos tirados por el suelo viendo dónde se había soltado eso :D
- La demo del Half Life que regalaron en no sé qué revista. ¿Alguien sabe dónde conseguirla? Era una fase que no salía en el juego, y acababa con un fundido a negro cuando te atacaba un monstruo enorme... impresionante.
- Cuando recibí la noticia de que Blizzard iba a sacar el Starcraft II :)
- La demo del Half Life que regalaron en no sé qué revista. ¿Alguien sabe dónde conseguirla? Era una fase que no salía en el juego, y acababa con un fundido a negro cuando te atacaba un monstruo enorme... impresionante.
Sabia que no estaba loco xD
Creo que venia en una pc actual, era la revista que yo compraba, y juegue a sesa demo, era brutal ^^
Saludos
Sabia que no estaba loco xD
Creo que venia en una pc actual, era la revista que yo compraba, y juegue a sesa demo, era brutal ^^
Saludos
Aquí está la demo :)
En Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=KWWRFtlZ1xk
Y para descargar (http://www.pcworld.com/downloads/file/fid,6813-order,1-page,1-c,alldownloads/description.html).
Cuando jugué a esta demo todavía ni había olido el juego, por supuesto. Y creo que lo más avanzado que había jugado era el Jedi Knight, así que podéis imaginar cómo me quedé al ver aquello. )
Por cierto, eso me ha recordado otro momento fundamental en mi vida videojueguil:
- Jugar a la demo del Dark Forces. ¡Un Doom en el universo de Star Wars! Y más adelante, cuando me pasaron los ¡17 discos! del juego entero. La segunda vez, que la primera el disco 15 estaba mal (esto de transformar discos de DD a HD... :D)
Cuanto amor seguero tenemos en este foro :amor:
-El Sonic Adventures , el principio de la primera fase , la orca ....... puf, cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta
-El Resident Evil code veronica ....... al intro , el juego en si ......gracias capcom, millones de gracias, lo recordare siempre
-Los priimeros pasos en la primera fase del Doom, esa mano con la pistola de un lado a otro ,casi me caigo de la silla, 15 años despues sigue siendo un juego perfecto.
-La musica del Hang-On , al primera vez qeu me fije en la musica de un videojuego.
-EL Cave Story , me hizo creer el año pasado en los videojuegos de nuevo
-El final del Mario Land
Y naturalmente........
SEEEEEEEEGAAAAAAAAAAAAAAAAA
No puedo resistirme a escribir en un post así... pero son tantos los momento que es dificil recoger algunos:
-Uno de los últimos momento memorables que he vivido fue con Smash Bros Melee, contra un rival de nivel 9, un amigo y yo con link y young link en el templo, el enemigo nos atacó en el aire y ambos hicimos un ataque up+b simultaneo, recibió todos los golpes, y el último ¡HEYAAAAK! también, un vuelo inolvidable.
-Otro del Smash: desafio 51 con... jiglipuff. Gigabowser derrotado con la siesta, le siguó Mewtwo con dobles-bofetones, y la última vida de Ganondorf fue espectacular: estaba en el aire y cargó su megapatada, craso error, cargué un desenrollar desde el otro extremo del nivel y esperé el momento propicio para soltar el b ¡jigliiiiIIIIII!
-Uno de nostalgia: mi primera consola de sobremesa, una N64 (mis padres cedieron despues de 14 años) y la primera imagen, un logo perfecto de nintendo en dorado de Mario Kart 64.
-La lusesita del maaaaaaar, voy a dejarla brillaaaaaaar. La lusesita del maaaaaaar, voy a dejarla brillaaaaaaaaaar XD
-"ver nadando al perro en el muelle me dio un poco de pena... pero se me pasó rápido" George Stobbar.
-Darle a los 7 cambios de vias en el nivel del Landmaster en Lylatwars de N64.
-Pasar el area 6 en dificil y no perder el boton a en el intento XD
-Encender la negrita y jugar al Sonic 2 y al SMarioWorld.
-Encender una SNES y oir las músicas del Battletoads in battlemaniacs.
-Oir la música de Vortex (SNES) con los cascos puestos.
-Link se despide de Saria en los Bosques Perdidos.
-Y el combate final, por supuesto.
-Para los que no les guste el Sonic Adventure 2, jejeje. El final.
-El dia en que pueda pasarme el Parque Jurasico de SNES: son 4 horas de partida sin posibilidad de salvar y nunca conseguí soltar la bomba de gas nervioso en el nido de los raptors, además de no encontrar el ordenador del barco para llamar a tierra.
De momento, que yo recuerde, estos.
tapeworm
26/03/2008, 03:33
Secret Of Evermore: recorriendo Antigua (http://www.allrpg.com/games/secretofevermore/images/5.gif)
Illusion Of Time: Ciudad en las Nubes (http://www.consoleclassix.com/info_img/Illusion_of_Gaia_SNES_ScreenShot3.jpg)
Ocarina Of Time: Templo del Bosque (http://hylianhd.rpgplanet.gamespy.com/z5/boss/phantomganonscreen5.jpg) o Caverna Dodongo (http://hylianhd.rpgplanet.gamespy.com/z5/boss/kingdodongoscreen5.jpg)
Nigel Mansell's World Championship: recorriendo Monaco (http://www.retrogames.it/immagini%5Cfoto%5Csnes%5Cnigelmansworldchamp.JPG)
Wind Waker: cualquier parte (http://www.armchairempire.com/images/Reviews/gamecube/legend-zelda-wind-waker/legend-zelda-wind-waker-4.jpg)
y podria seguir. años. m doy cuenta de q mis momentos felices en la vida los referencio por juegos. siempre mis grandes aventuras han sido sosteniendo un mando. q triste
:musico:
tengo tantos que no puedo nombrarlos a todos. Lo siento.
lemure_siz
26/03/2008, 09:11
Cuando me pasé Zelda de Snes por primera vez.
Ver el Virtua Racing de recreativa.Me parecio un mundo nuevo.Y despues,Daytona USA ya fue un universo nuevo.
Yo tambien me uno a lo de SEEEEEEEEGAAAAAA.
Comprar mi primer juego de Megadrive,Revenge of Shinobi y la viciada bestial que me pegué con mi hermano (Por cierto,comprado en una tienda de juegos CANADIAN,os acordais?).
F-Zero y Pilotwings de Snes.
Doom 2,que orientó mi gusto por las consolas hacia los juegos de PC durante mucho tiempo.
Pasarme por primera vez el monstruo de 3 patas de Half-Life.Me levanté de la silla y todo...
Doom 3, pero por lo decepcionante que me pudo parecer el juego despues del mega-hype que acumulé durante años.
Y lo mas reciente ha sido descubrir la pedazo de maquina que es la Xbox 1 para emulacion y media center y musica y linux y trasteo...en fin,me encanta.Y eso que me parecia lo peor parido nunca por Microsoft cuando salió,que ya es decir :D
Demasiados momentos buenos como para acordarme de todos.
neostalker
26/03/2008, 09:56
Momentos históricos para mí (algunos ya los han dicho :p)
- La primera vez que conectas un Sonic de Megadrive y escuchas: SEEEEEEEEGAAAAAAAAA
- La muerte de Aeris en el FF7, vaya lagrimones se me escaparon con esta escena... Aún me emociona (yo creo que si me gusta tanto el FF7 es porque fue el primer juego que me hizo emocionarme de esa manera por lo que le sucede a un personaje)
- Intro y ending de Sonic CD, pocas cosas más impresionantes se podían ver por entonces en una consola.
- La primera partida al Road Avenger (con la consiguiente pérdida de una vida nada más empezar xDDD)
- La intro del Chuck Rock.
- La primera vez que seleccionas una fase en el Megaman 3 de Gameboy.
- La primera vez que juegas la Doomsday Zone en el Sonic3 & Knuckles.
- Todo el Baldur's Gate 1, enterito. Este juego es una obra maestra.
- La primera vez que te pasas el Duke Nukem 3D. Come get sooooome!
- El primer beso entre Yuna y Tidus en FFX.
- El descubrimiento de la verdadera identidad de Darth Revan en Caballeros de la Antigua República 1.
- El descubrimiento del pasado de Kreia en Caballeros de la Antigua República 2.
- El final del FF7: Crisis Core.
- La primera vez que consigues pasarte el Kid Chamaleon.
- El final del Bubsy.
- La historia del Deus Ex 1.
- Todo el Resident Evil 2, modos alternativos y ocultos incluídos. Juego imprescindible.
- La primera vez que ves un juego de PC con una aceleradora 3D compatible.
- La toma de Berlín en el primer Call of Duty. Nunca ningún shooter me hizo sentirme tan metido en el papel que te asigna el juego.
- El final de Legend of Zelda: Link's awakening de Gameboy.
- El final de Super Mario Land 1 y 3 (la carita de Wario cuando le consigues un castillazo, no tiene precio)
- El primer gol de chilena en FIFA Soccer de MegaCD.
- La primera vez que consigues aterrizar correctamente el avión en Microsoft Flight Simulator 95 xD
lemure_siz
26/03/2008, 10:07
- Todo el Baldur's Gate 1, enterito. Este juego es una obra maestra.
Mira que me he puesto veces y veces a intentar jugar en serio a este juego,y siempre dejo la partida a medias (bueno,bastante menos que a medias...)
Es una de mis espinitas clavadas que tengo que pasarme.Este,y la segunda parte.
Yo no recuerdo los momentos memorables en los juegos sino los momentos memorables mientras jugaba con ellos.
- El final de Super Mario Land II en GB. Ahora me lo paso en diez minutos, pero entonces cómo me hizo sufrir el jodío. Creo que fue el primer juego que me pasé completo. La GB fue mi primera consola y le tengo mucho cariño.
- El principio de Super Mario Bros en la NES. Después del partido de fútbol íbamos a casa del vecino que se pasó un año solo con este juego. Y cómo lo aprovechamos.
- Las partidas de Golden Axe y King of Dragons en los bares de Granada, Tetris en Valencia, Snow Bros y Sunset Riders en los bares de Madrid. Era pequeño y no podía alejarme mucho de casa. A veces el dueño del bar nos echaba: "¡los niños no pueden estar aquí sin sus padres!".
- Las partidas de Monkey Island 1 en el despacho de mi padre con una pantalla verde sin altavoces ni ná, y el Prince of Persia con la misma pantalla. El MK1 tenía un misterio especial en verde. Y recuerdo también el Gorillas y Nibbles que venían con el MSDos 5 :)
- Las partidas con mi papa en el pong ése ochontero. El mío tenía también una pistola aunque prefería los juegos de frontón.
- La tensión en Roswell en "Tex Murphy: Pandora Directive" con pitidos cada pocos segundos, y los sustos paranoicos y aleatorios del "Phantasmagoria II".
Y en conversacionales,
- Anchorhead. Me pasé una semana sin salir del cuarto para pasarme este juego. Con ningún otro he sentido el miedo que éste me ha provocado. "video" (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/49/Anchorhead_computer_game_screenshot.png), review (http://playthisthing.com/anchorhead) y juego online (http://www.ifiction.org/games/play.phpz?cat=&game=231&mode=html) con una horrible fuente verde (mejor en negro sobre blanco)
- Photopia. Me descubrió todo el potencial del género y yo alucinaba en colores.
- De las clásicas: Megakorp y Aventura Original. ¡Qué satisfacción cuando las acababas!
neostalker
26/03/2008, 10:16
Mira que me he puesto veces y veces a intentar jugar en serio a este juego,y siempre dejo la partida a medias (bueno,bastante menos que a medias...)
Es una de mis espinitas clavadas que tengo que pasarme.Este,y la segunda parte.
Es que el Baldur's Gate si no te convence el sistema de juego es muy difícil que lo aguantes hasta el final. A mí me queda la espinita de acabarme el Baldur's Gate 2 y su expansión :p
Hay tantos... empezaré como empezó mi andar por los videojuegos:
LOAD ""
- Como me divertía con los juegos de Spectrum. :D
- Los pedazo de gráficos que me alucinaron en el Batman de Spectrum.
- Super Mario (Nes) y su musiquilla y graficos con tantos colores. Que vicio con este juego. :D
- Zelda de SNES, no sé cuantas veces me lo he pasado, me encanta este juego. Pero no olvidaré la primera vez y lo que me costó en mi super nintendo con todos los textos en ingles y un diccionario para traducir las pistas que daban algunos personajes. :D
- FFVII: Cloud, Aeris, Vincent... pedazo de historia, personajes, juegos, gráficos y final. Para mi una de las joyas de PlayStation.
- FFX: Salvando las diferencias, otra joya que merece la pena, me encantó la historia y las escenas de video eran impresionantes. El final cuano... y cuando... y también cuando... :D
Un saludo.
- FFVII: Cloud, Aeris, Vincent... pedazo de historia, personajes, juegos, gráficos y final. Para mi una de las joyas de PlayStation.
Concha, por aquella epoca habia juegos con graficos mucho mejores, eh? Que lo teneis idealizado xD
http://www.juegomania.org/Final+Fantasy+VII/fotos/pc/1/1103_t/Foto+Final+Fantasy+VII.jpg
Molondro
26/03/2008, 13:03
Concha, por aquella epoca habia juegos con graficos mucho mejores, eh? Que lo teneis idealizado xD
http://www.juegomania.org/Final+Fantasy+VII/fotos/pc/1/1103_t/Foto+Final+Fantasy+VII.jpg
Qué mal envejece el hijoputa... menos mal que en los combates mejoraba algo la cosa...
Yo tengo unos cuantos,pero hay dos que recuerdo cada vez que toco una xbox.
El primero fue la primera vez que me acabe el gun valkyrie,el subidon de reflejos y adrenalina que experimente no se puede comparar con ningun otro videojuego,ni siquiera el burnout.
Y el segundo fue cuando me acabe el panzer dragoon orta,el final,los creditos,la musica... es una verdadera obra de arte el juego al completo,pero el final... algo parecido me ocurrio con el original de saturn,pero no a esa escala.
Otro no tan llamativo pero si reciente fue una prueba del project gotham 3 que supere por 0'05 segundos (cinco centesimas) por intentar superar la prueba dando marcha atras con un lamborghini countach negro.
Soltfern
26/03/2008, 13:41
...
- El final de Legend of Zelda: Link's awakening de Gameboy.
- El final de Super Mario Land 1 y 3 (la carita de Wario cuando le consigues un castillazo, no tiene precio)
...
Se me habían pasado completamente, y no tienen precio.
-Cuando estás jugando al tetris y por primera vez te pasas el nivel 9 y ves que no sube, me pegué un owned histórico...
-El final del Golden Sun
-El último jefe del Toki
-Cuando consigues ganar a los 32(creo que eran 32) equipos en el NBA JAM
Se me habían pasado algunos:
- El jugar a la versión shareware del Duke Nukem 3D después de no sé cuántas horas descargándolo de mi BBS (sabiendo que mis padres me obligarían ese mes a pagar la factura del teléfono, como siempre que era demasiado alta).
- El Alone in the Dark. Entrar en Derceto, estar revisando el baúl en la habitación y que, de repente, cambiase la música. Entonces se veían unos brazos de un zombi asomando por la puerta...
- El Syndicate. Juegazo.
- SEEEGAAAAAA.
- El inicio del Panzer Dragoon Orta.
- En el FFVI, cuando Celes piensa que todos los demás han muerto, sube al acantilado... y salta.
El Reblestar de Spectrum(uno de los primeros juegos de la historia de batalla por turnos y fuego de oportunidad
El Rocket Ranger de Amiga(y en general casi cualquier juego "legendario" de Amiga)
Y de la epoca moderna... creo que me quedo con la historia del Soul Reaver:
Cain un rey entre los vampiros tiene varios "hijos" como sus lugartenientes, Cain se retiraba cada cierto tiempo y regresaba con ciertas "modificaciones" en su cuerpo, tiempo despues sus hijos adquirian dichas modificaciones... hasta que un dia Raziel, el mejor de sus lugartenientes decidio presentarse con su propia mutacion, se planto en el concilio de los vampiros con alas (como si de un murcielago se tratara) Cain no salia de su asombro, se situo detras suya admirando la proeza de sus alas y cuando Raziel esperaba ser premiado por su audacia, Cain le dio su premio, le rompio las articulaciones de las alas y lo lanzaron a una cascada(el agua es como acido para los vampiros) Raziel se iba deshaciendo a medida que caia por las profundidades debatiendose entre el inmenso dolor, la muerte y sus enormes ansias de venganza por la injusticia cometida...
En el fondo te recoge una criatura y te reconvierte de vampiro a Segador de almas, y tu hambre de sangre se torna en una necesidad mas oscura... necesitas absorber almas y dotado de esta nueva necesidad y sin la posibilidad de morir, pones rumbo a comenzar tu venganza contra el tirano que te desterro a un destino peor que la muerte.
Ya de por si el juego empieza realmente bien, pero cuando avanzas haces descubrimientos realmente ACOJONANTES, como por ejemplo cuando descubres quien era el humano del que procedia tu anterior forma vampirica[propeller] Menudo hijofruta estaba hecho Cain!!!
Bahamutt
26/03/2008, 18:01
-"ver nadando al perro en el muelle me dio un poco de pena... pero se me pasó rápido" George Stobbar.Juas, justo ayer empecé a jugar el BS II y un poco mas y me caigo de la silla con eso.
Pues supongo que ya lo habreis dicho pero creo que ver la cara de mario en 3d en el inicio del Mario 64 es un momento bastante memorable.
lemure_siz
26/03/2008, 18:04
Es que el Baldur's Gate si no te convence el sistema de juego es muy difícil que lo aguantes hasta el final. A mí me queda la espinita de acabarme el Baldur's Gate 2 y su expansión :p
No me desagrada el sistema de juego.Es mas,las batallas me gustan por lo estrategicas que son,aunque estan en el limite de lo que puedo admitir.Yo es que soy de peleas a tiempo real,nada de turnos.
carlostf
27/03/2008, 23:22
Mi mejor momento fue cuando pase de spectrum 128k al impresionante amiga 500,puse mi primer diskette y aquello fue inenarrable.......eso si fue un salto de generacion,bueno o cinco o seis[wei],y no los que hay ahora...........
enkonsierto
27/03/2008, 23:37
Mi mejor momento fue cuando pase de spectrum 128k al impresionante amiga 500,puse mi primer diskette y aquello fue inenarrable.......eso si fue un salto de generacion,bueno o cinco o seis[wei],y no los que hay ahora...........
un consejo, no intentes llegar a los 60 mensajes en pocos días, porque no te dejarán escribir en compraventa igualmente... ;)
(por supuesto, tampoco se te ocurra postear en compra venta recien tengas los 60 mensajes, se te verán las intenciones y se acabó).
He recordado varios momentos memorables en el zelda twilight princess; aunque el juego es un ir y venir de momentos increibles; voy a listar algunos de los que para mi son mas memorables.
- Cuando midna usa por primera vez los fragmentos de sombra fundida para atravesar la barrera que rodea al castillo en la capital.
1S7LhWrFAIc
- La lucha contra el dragón en el reino volante.
- Cuando midna destruye el portal entre los dos mundos.
- Toda la lucha contra ganondorf.
- La lucha contra el primer caballero con armadura.
Bueno, todos los momentosw son fáciles de encontrar en youtube.
Mi abuelo me compró una tarjeta de sonido para mi 486 DX2 66 (±1993). Nada más instalarla probé el Lotus Recs. Me quedé privado con la música de la intro.
También me emocioné con el sonido SEEEEEGAAAAA del Sonic 2 de GameGear. Venía de Gameboy, y los reyes me regalaron una Gamegear.
lemure_siz
30/03/2008, 20:08
Por lo visto el SEEEEGAAAAA es la constante entre muchos de nosotros.ESO fue amor...
Por lo visto el SEEEEGAAAAA es la constante entre muchos de nosotros.ESO fue amor...
:amor: amor !
el momento más memorable fue descubrir hace 8 años que existia una cosa llamada mame y descubrir que habia una pagina llamada mame.dk Mirar lo bien que iba el Joe and Mac , el primer juego que probara en ese emulador de recreativas, fue una experiencia irrepetible...
también fue un momento épico la primera consola que me compré ,la super nintendo , y jugar al super mario world y alucinar con musiquillas,colores y alegrias varias de ese juego
también en casa de un conocido un dia de nochebuena antes de irse para casa , ver una gameboy tocho de un crio mucho más pequeño que yo que me la dejó un rato y que tenia instalado el cartucho super mario land,era una consola recien nacida en aquellos momentos...,estaría como 15 minutos con la máquinita dandole al juego , pero estaba realmente alucinando a cada paso que daba con ello , me parecia una consola portatil con magia,con un tacto increible y con un juego que me dejaba con la boca abierta sus musiquillas y su jugabilidad...,fuera algo especial para mí ...
avirrere
01/04/2008, 18:45
Aún recuerdo los viernes por la noche, cuando 3 colegas quedábamos para jugar al Alone in the Dark. Íbamos a mi casa porque era el único que tenía "máquina" realmente potente (386 dx40). Impagable el final del juego, a las 5 de la mañana...cuando te crees que te lo has pasado y tienes que salir de la casa...***** que angustia
Y más recientemente... Snatcher. Sé que es antiguo pero he alucinado con él. Lo tenía desde hace tiempo y nunca me lo había pasado. Por favor NADIE debe pasar sin probarlo al menos!!
lemure_siz
01/04/2008, 19:32
Y más recientemente... Snatcher. Sé que es antiguo pero he alucinado con él. Lo tenía desde hace tiempo y nunca me lo había pasado. Por favor NADIE debe pasar sin probarlo al menos!!
Oooooido cocina!! Hace poco volvi a leer sobre este juego en la revista Extreme,y me han entrado ganas de probarlo de una vez por todas.
-Otro momento memorable en mi lista es mi primera partida al Metal Slug.Pura esencia arcade furiosa,en el momento en que las recreativas estaban empezando a decaer.
-Y la primera vez que vi F-Zero.Al fin un juego de velocidad con sensacion de velocidad (en consola,claro).
avirrere
01/04/2008, 19:55
Oooooido cocina!! Hace poco volvi a leer sobre este juego en la revista Extreme,y me han entrado ganas de probarlo de una vez por todas.
Pues al parecer hay rumores de que Kojima pueda estar con una continuación para Wii, pero vamos, nada claro de momento. Eso sí, de concretarse, tendría que "regalarle" a la parienta un Wii, todo por hacerla feliz [wei]
Pues no, al parecer lo que tienen entre manos es una "novela radiofónica" más centrada en Gibson...
a mi a ls 2 pimeros juegos k juge Little Big Adventure2 y blood aunk sean antiguos tan wapos xd lo k s ma kedao es en el blood una feria k juegas a lanzar kabezas d zombies a una boka y meter gol xd tamen tamen en el Little Big Adventure2 cuando sales d una nave kn un traje to wapo y lanzas laser
< - >
el Snatcher kero probarlo aunk sea antiguo po.. aber si m puedes pasar una pagina xfas avirrere :D
lkhfl ljd<f kdhs kdfhl kidjKDH AUFÒ OHFOoihgohasfoohsg
(eso, eso)
pakoito tu me vigilas o algo xdxd guardaespaldas:D jaj