PDA

Ver la versión completa : [Regalo Nupcial ] ¿Qué me decís de esta TV?

RiCoCHi
25/03/2008, 13:25
Hola hamig@s!

Dentro de un par de meses mi hermana se casa, y como regalo de bodas les voy a comprar la TV (toma ya el hermano que tiene xD). Ellos me han dicho que quieren una de 37 pulgadas, que les mola la Bravia pero que en realidad no tienen ni pajolera idea de TVs, así que si yo encontraba una de calidad pues que era perfecta.

Ojeando el catálogo de Urende me he encontrado con el siguiente elemento:

http://www.audiotronics.es/images/products/500_047336_1.jpg

TELEVISOR LCD JVC LT-32DH8ZG 160GB
Televisor de 32" preparado para la alta definición (HD Ready), con disco duro de 160 GB y sintonizador digital terrestre (TDT) integrado. Resolución: 1.366X768 pixels. Time Shift Recording (Grabación y reproducción simultánea). Función PIP. Posibilidad de adelantar y rebobinar a cámara lenta. Edición de archivos grabados. Repetición instantánea. Teletexto. Menú de uso intuitivo. Conexiones: entrada PC, 2 euroconectores, 2 x HDMI.

• Televisor LCD de pantalla ancha de 32 pulgadas, con TDT y grabador de vídeo personal, equipado con Disco Duro de 160 GB para facilitar la grabación de programas. Incluye grabación con diferencia de tiempo, cámara lenta, edición de archivos grabados, etc.

Aspecto y diseño
• TV con TDT: DVB-T
• Tamaño de la imagen: W-XGA (1366 x 768), 81 cm
• Dispositivo: LCD panorámica

PVR
• Capacidad de la unidad de disco duro: 160 GB
• Digital/Analog Tuner: 1 DVB-T (analogue multi)
• MHEG o MHP: MHG5 ver. 1.06

Imagen
• Compatibilidad HD: 1080i (1125i) 50/60 Hz, 720p (750p) 50/60 Hz
• Dynamic Backlight: Sí (Low/Mid/High)
• Filtro Comb: 3D
• Reducción de ruido (N/R): Sí (Off/Low/Mid/High)
• PC PIP - Ubicación de la ventana PIP: Sí

Sintonizador
• Número de sintonizadores: 1
• Sistema de recepción Terrestre digital: DVB-T, TNT, TDT
• Sistema RF: PAL, SECAM
• Sistema de vídeo: PAL, SECAM, NTSC
• Sistema de emisión: B/G, D/K, I, L
• Capacidad de almacenamiento de canales: Digital: 200; Analógico: 100
• EPG: 7 días
• Subtítulos cerrados de texto: TOP/FLOF (1000P)
• Potencia de la antena: Para la UE (salida de 5V)

Sonido
• Sistema estéreo: A2/NICAM
• Potencia de salida (RMS): 14 W total
• Número de altavoces: 2

Terminales
• Euroconectores (21 PIN, SCART):
- 1. Entrada RGB, entrada/salida AV, salida TV
- 2. Entrada RGB, entrada/salida AV, salida TV
• Entrada HDMI: 2
• Salida de audio digital: Sí (SPDIF)

Otros
• Teletexto digital: VBI Inversion
• Idiomas del OSD Digital / Analógico: 9D

Generalidades
• Requisitos de alimentación: 220 - 240 Vca / 50 Hz
• Consumo eléctrico: medio/en espera 140 W/ 2,7 W
• Dimensiones: An x Al x P, mm; Peso neto: kg
• Soporte de sobremesa 807,4 x 573 x 244,5; 14,5
• Sólo TV 807,4 x 533 x 96; 12,4

A lo que voy...
- ¿Merece la pena una TV SONY ante todo? ¿Prima en calidad a las demás?
- ¿Qué tal la marca JVC?
- ¿La diferencia entre 37" y 32" es muy apreciable?
- Por los specs... ¿Qué os parece la TV?

Está a muy buen precio, creo yo (700€), teniendo en cuenta que tiene HDD de 160 GB.
En fin, espero que podáis ayudarme, es mucha pasta (y el amor fraternal) lo que está en juego. Un saludo hamig@s, y gracias! :brindis:

otto_xd
25/03/2008, 13:42
faltan dos cosas importantes, el contraste y el tiempo de restpuesta, pero no tiene mala pinta, aunque tp se como estan el precio de la de 32, eso suele ser lo que valen las de 37"

Saludos

RiCoCHi
25/03/2008, 13:46
faltan dos cosas importantes, el contraste y el tiempo de restpuesta, pero no tiene mala pinta, aunque tp se como estan el precio de la de 32, eso suele ser lo que valen las de 37"

Saludos

Hombre, en el mismo catálogo aparece una LG de 37" (sin HDD) por 900 euros... así que supongo que el precio de las 37" está por ahi. En cuanto a los specs que faltan, los busco y los posteo :brindis:

< - >
Ala, hilo editado con tooodo lo que hay por internet sobre la TV xDD

hardyx
25/03/2008, 13:50
Pues para no tener ni pajolera idea de teles, no anda descaminada. Un conocido m&#237;o que se ha estado estudiando todas las teles del mercado ha llegado a la conclusi&#243;n que la Bravia es la mejor de todas. No s&#233; si ser&#225; verdad o no... Lo que est&#225; claro es que el I+D de las grandes marcas se paga.

Yo a lo &#250;nico que llego es a decirte que los "HD Ready" tienen una resoluci&#243;n no est&#225;ndar que te hace un escalado y se notan mucho los pixels, y los "Full HD" funcionan a la resoluci&#243;n nativa y no hay escalado. La calidad es mucho m&#225;s alta, el ojo te lo va a decir. Eso s&#237;, si va a ver la tv anal&#243;gica no va a notar nada.

Aqu&#237; te cuentan todo esto de una manera m&#225;s t&#233;cnica y con gr&#225;ficos, no te asustes y l&#233;elo poquito a poco...

http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/10/15/la-resolucion-1366x768/

RiCoCHi
25/03/2008, 13:51
Pues para no tener ni pajolera idea de teles, no anda descaminada. Un conocido mío que se ha estado estudiando todas las teles del mercado ha llegado a la conclusión que la Bravia es la mejor de todas. No sé si será verdad o no... Lo que está claro es que el I+D de las grandes marcas se paga.

Yo a lo único que llego es a decirte que los "HD Ready" tienen una resolución no estándar que te hace un escalado y se notan mucho los pixels, y los "Full HD" funcionan a la resolución nativa y no hay escalado. La calidad es mucho más alta, el ojo te lo va a decir. Eso sí, si va a ver la tv analógica no va a notar nada.

Aquí te cuentan todo esto de una manera más técnica y con gráficos, no te asustes y léelo poquito a poco...

http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/10/15/la-resolucion-1366x768/

gracias!! lo del HD ready no tenia ni idea...

neostalker
25/03/2008, 13:52
Por lo que dicen un FullHD solo se empieza a aprovechar a partir de las 42 pulgadas, cualquier tama&#241;o inferior supone una diferencia inapreciable de calidad desde una distancia media.

RiCoCHi
25/03/2008, 14:00
Por lo que dicen un FullHD solo se empieza a aprovechar a partir de las 42 pulgadas, cualquier tamaño inferior supone una diferencia inapreciable de calidad desde una distancia media.

Jo, si eso es cierto mi problema está casi resuelto... ni os imaginais como sube el precio lo de "Full HD"... ¿Alguien que secunde a Neo? :D

otto_xd
25/03/2008, 15:15
Yo, que he visto una full y una ready.

Lo del reescalado no es asi del todo, es decir, se reescala, pero no de 1080 a 720, sino de esos 720 a lo que sea y no siempre, a que mi monitor tiene la opcion de, por ejemplo, perder los bordes para tener una imagen de 1080, y en el de un colega, centra la imagen y solo pinta los 720, sin usar reescalado, con lo que no hay perdida de calidad.

Ademas, las fuentes en hd pueden emitir en varias resolucoines, asi que por eso no hay problema.

Sobre el precio, ahora no se, pero creo que he visto de 37" wenorras por unos 750€, ahora no me hagas mucho caso, que las esta mirando mi novia (casualmente tb para una boda), pero creo que lo ultimo que me dijo fue eso.

Eso si, lo del hd mola, pro enterate del formato y mas cosas. aun asi lo que te he dicho, tiene muy buena pinta.

Saludos

Molondro
25/03/2008, 15:38
Por lo que dicen un FullHD solo se empieza a aprovechar a partir de las 42 pulgadas, cualquier tama&#241;o inferior supone una diferencia inapreciable de calidad desde una distancia media.

Y a partir de 60" tambi&#233;n :D hablando de distancias de visionado razonables, vamos.

Respondiendo a la pregunta de Ricochi, compra una HDReady, pasa ol&#237;mpicamente de FullHD, y si puede ser un plasma Pioneer, Panasonic o Hitachi, mucho mejor que LCD.

Y como siempre, caemos en el error de no formular la pregunta m&#225;gica: para qu&#233; la van a usar?

alien8
25/03/2008, 16:44
Y a partir de 60" tambi&#233;n :D hablando de distancias de visionado razonables, vamos.

Respondiendo a la pregunta de Ricochi, compra una HDReady, pasa ol&#237;mpicamente de FullHD, y si puede ser un plasma Pioneer, Panasonic o Hitachi, mucho mejor que LCD.

Y como siempre, caemos en el error de no formular la pregunta m&#225;gica: para qu&#233; la van a usar?

Como dice Molondro sin saber para que la piensan usar es dificil aconsejar, pero pondr&#233; mi granito de arena, sony es buena marca y no entrare en el t&#237;pico comentario de "si es sony es bueno" o el contrario de "pagas solo la marca", hoy en d&#237;a cualquier fabricante mas o menos conocido intercambia componentes entre otras marcas, y te puedes encontrar un mismo modelo que un mes en Espa&#241;a venga con una panel x y el siguiente mes en portugal lleve otro, as&#237; que lo mejor aparte de las especificaciones en papel es verlos juntitos y con la fuente de video que pienses usar.

Como es para un regalo y se supone que tiene que tener algo de sorpresa tendr&#225;s que mirar algo que pueda gustar sin tener que hacer muchas preguntas.

Tama&#241;o panel: Aqui no podemos entrar en tama&#241;os correctos para el visionado, tienen en mente una 37 y cualquier cosa mas peque&#241;a les parecer&#225; poco aunque la de 32 fuera mil veces mejor en calidad, yo me iria por una 37.

Pantalla: una buena plasma tendra por lo general mejor contraste y menos efecto fantasma que una lcd, pero hablamos siempre de paneles de similar precio, no podemos comparar un lcd de gama alta con un plasma de la mas baja, los kuro de pioneer son una pasada en plasma, pero hablamos de palabras mayores en tama&#241;o y precio, en plasma los paneles que encuentres hoy en dia de 37 ser&#225;n seguramente algo viejillos y casi mejor en ese tama&#241;o eleguir lcd.

Resoluci&#243;n: A 1 metro y a 4 se nota la diferencia en una tele decente de hd a fullhd si la fuente de video lo merece, hablamos de unos pocas peliculas y unos pocos juegos, y tienes que haber visto las dos opciones para notar la diferencia, asi que yo en tu caso no me gastaria la diferencia de precio de pasar a fullhd.

Grabaci&#243;n : tanto la jvc que dices como algunas lg tienen la opci&#243;n de grabar las se&#241;ales de la tdt, eso se puede hacer con otra cacharro claro, pero teniendo en cuenta que van a ser reci&#233;n casados, darles la opci&#243;n de que no se peleen por que cadena quieren ver sin mucha complicaci&#243;n es un buen comienzo XD. Yo me quedaria con una LG si quieres grabaci&#243;n antes que el JVC que comentas pero son unos 300 leuros de diferencia.

Si no quieres disco duro, 37 pulgadas, que sea bonita (porque muchas especificaciones pero si queda como un churro donde la pongan...) , yo me pillar&#237;a una samsung que no sea HD, ahora est&#225;n a punto de salir modelos nuevos que a mi personalmente no me gusta mas el dise&#241;o exterior, no tienen una mejor&#237;a t&#233;cnica impresionante y hacen vajar el precio de las actuales que en la serie media usan unos paneles y electr&#243;nica con una de los mejores balances calidad/precio.

Toshiba tambi&#233;n es una opci&#243;n a tener en cuenta, sharp aunque parezca mentira de vez en cuando saca alg&#250;n modelo que es una maravilla en calidad/precio, y un largo etc.

Al final si les compras la sony de 37 mas barata que puedas encontrar y tenga lo tenga, seguro que es lo que mas ilusi&#243;n les hace por mucho que les hables de las bondades del contraste, resoluci&#243;n, y mil cosas mejores que tenga otra tele que les compres [wei5], hablo por experiencia, a mi hermana cuando los CRT le compramos una tele ( sony ) para su boda que costaba un ri&#241;&#243;n mas que otras marcas y no era ni mucho menos la que mejor se ve&#237;a, pero si la que ella tenia en mente y no vio las otras.

ChAzY_ChaZ
25/03/2008, 16:52
yo no dudava, samsung 37" de cabeza a 700€....