Ver la versión completa : Mañana doy mi primera clase particular....!Qué nervios!!!
Pues eso, que mañana a las 9:30 voy a dar mi primera clase particular de informática básica xDDD al dueño de una conocida academia de Donosti.
La verdad es que estoy un poco nervioso. Todo esto empezó cuando un profesor mío me pedía ayuda con su ordenador nuevo hace unos años, y éste es el que ha corrido la voz de mis conocimientos.
La semana pasada tuve una toma de contacto con mi "alumno". En un principio iba a repararle unas cosillas de su portátil que me llevó una hora más o menos, pero le arreglé/solucioné todo lo que me pidió, y al acabar me propuso darle clases particulares.
¿Alguien sabe a cuánto se paga la hora de éstas clases, es para calcular más o menos lo que me va a dar, ya que me ha dicho para darle unas 10-15 horas?
¿Algún material para llevar preparado?
NAda, en general, dale una clase explicandole los distintos SO y diferencias (mas que nada por si se interesa y en vez de 15 clases le das 25 xDD) y despues a saco con windows, no tengas miedo, piensa que el no tiene ni ieda, asi que es dificil que te pille en un renuncio xDD
Dale mucha caña y ya esta, cosas como el menu contextual, atajos de teclas, "trucos" para no lanzar virus....
Sobre cobrar... nose, yo a chicos de 4º de la eso les cobro 12,5-15€, haz cuentas, pero claro, yo vivo en madrid...
Saludos
neostalker
25/03/2008, 01:07
La semana pasada tuve una toma de contacto con mi "alumno". En un principio iba a repararle unas cosillas de su portátil que me llevó una hora más o menos, pero le arreglé/solucioné todo lo que me pidió, y al acabar me propuso darle clases particulares.
Después de leer esto y sin pensar en nada más antes: Qué tal la chupa? :lol:
Es que tal y como lo cuentas xDDDDD
neostalker
25/03/2008, 01:09
¿Alguien sabe a cuánto se paga la hora de éstas clases, es para calcular más o menos lo que me va a dar, ya que me ha dicho para darle unas 10-15 horas?
Yo tuve la suerte de dar 6 horas de clase sobre Visual Basic.NET a un colega de mi hermano y cobrar 15 euros la hora :D
El tío fue lo que me ofreció de entrada y no pude negarme xD
Hay muchos tutoriales de windows por la red, pero como tenga el Windows Poca Vista, lo tienes jodido porque lo han cambiado todo de sitio, je je.
Sobre el precio, según si quieres cobrar horas de amigo o horas de profesional. Aunque lo mismo se cae de la silla del susto, porque la gente confunde la amabilidad con "cobro menos que el acomodador del cine".
Yo no le voy a pedir nada, que me de lo que crea conveniente. Sé que es buen pagador.
Y sí, tiene Windows VISTA xDDD
El otro día:
- Y para hacer esto?
- Muy fácil, vamos a Mi PC.......WTF!!!! no hay MiPC xDDDD
Gusarapo
25/03/2008, 03:24
Mucha suerte!!!! :-)
Popi... pobrecillo... dar clases de vista... yo al menos ni loco las daria: porcierto, preparate para cerrar avisos de vista a tutiplen...
Odio vista... Xp es mas comodo y mejor...
Pues eso, que mañana a las 9:30 voy a dar mi primera clase particular de informática básica xDDD al dueño de una conocida academia de Donosti.
La verdad es que estoy un poco nervioso. Todo esto empezó cuando un profesor mío me pedía ayuda con su ordenador nuevo hace unos años, y éste es el que ha corrido la voz de mis conocimientos.
¿Algún material para llevar preparado?
A ver, contestando a varias de tus preguntas.
- Yo doy clase a gente de bachillerato y cobro 20 €/hora. Eso sí, garantizo resultados y consigo que sean los chavales los que me recomienden a otros amigos al conseguir que entiendan las cosas y no se les haga tan cuesta arriba.
- En la primera clase no es tan importante llevar algo preparado como:
a) Enterarte de qué quiere el alumno exactamente.
b) Enterarte de qué nivel tiene (importantísimo).
Lo del nivel es fundamental. Te puedes liar a explicar derivadas cuando resulta que no sabe multiplicar polinomios. O, en informáticaa, no le puedes empezar a explicar cómo descomprimir cosas si no sabe lo que es un fichero.
- Y lo más importante de todo: tiene que interesarse. Tienes que conseguir que le pique, que cuando acabe la clase tenga curiosidad por probar lo que le has enseñado. Esto facilita la siguiente clase porque tendrá todo más fresco y hace que las probabilidades de aumentar el número de clases aumenten :)
Yo el año pasado dí clases a un chaval de 2º de bachiller , lo cobré barato ( a 10 € la hora ) por que estaba en 1º de carrera ... pero tengo amigos que cobran a 14 y 15 la hora .
La verdad es que el primer día estaba nerviosísimo pero hice lo que dice Reycat , me enteré del nivel y tal que tenía para saber como iba.
Bueno , suerte!!!
Al final el alumno lo que quiere es enterarse un poco de qué es cada cosa que le aparece en la pantalla, y hacer sus tareas cotidianas con más soltura. Me imagino que la primera vez la gente dirá joer cuantos botoncitos y dibujillos por todos lados. Tu dile, por ahora no vas a usar ni la mitad de lo que ves, así que no te preocupes. je, je.
También los principiantes suelen apuntar largas listas de pasos y pasos para hacer cualquier cosa, eso está bien al principio, pero es bueno saber el porqué de cada uno. Suerte.
1ª clase dada con éxito. 3 horas y 100 euros, de p*ta madre!!! Yo no le he puesto precio, le he dicho que me de lo que crea que me merezo.
LOL
paradoja: si yo doy clases a popi, y popi da clases a mi jefe... quien esta arriba en la escala de poder??
1ª clase dada con éxito. 3 horas y 100 euros, de p*ta madre!!! Yo no le he puesto precio, le he dicho que me de lo que crea que me merezo.
La mejor táctica que podrías haber empleado :brindis:
¿Y a que ahora ya no te impone respeto la siguiente clase?
LOL
paradoja: si yo doy clases a popi, y popi da clases a mi jefe... quien esta arriba en la escala de poder??
Yo, por supuesto xDDDD. En un mes estaré desayunando con tu jefe decidiendo tu sueldo muahaahaha[wei][wei][wei]
ChAzY_ChaZ
25/03/2008, 16:50
yo fui a repararle una cosa a mi encargao, y le cobre 10 napos, queria que le hiciese clases a ese precio, pero parece que se le han pirao las ganas xDDD
Elije la tarifa por hora mas cara de las que te aconsejen !!!!
Si te paga poco no te compensa.
Si te paga bien te compensa y valorará esas horas, atenderá a lo que le digas y no se lo tomara como un favor que le haces por unos eurillos de recompensa.
Por supuesto con llegues a su ordenata con el vista a lo "walt disney" haz lo habitual, ponle el escritorio clásico que te ahorra tiempo a ti y a el, ordenaselo todo como si el pc fuera tuyo, desinstala todo lo que no te guste, y le regañas cuando veas algo que tu no tendrías o harías, al fin y al cabo para algo eres el que sabe que es lo mejor xD.
3 horas, 100 euros? qué cabrón!!1 Yo le estoy cobrando 12€/hora a un chaval de 4º de la eso, 3 horas a la semana.
El tio la verad es que esta forrado...