Ver la versión completa : distro de linux para virtualizar XP en un mac PPC?
Es posible esto?
No se si es la mejor manera de tener windows en un PPC pero como sé que hay distribuciones que corren en macs con esos procesadores me ha asaltado la duda. Aunque el uso de XP sería muy ocasional es casi imprescindible que tanto linux como win tuvieran acceso a internet mediante wifi. De virtualizaciones no tengo ni idea y aunque todavía no necesito todo este tinglado puede que cambie la situacion en breve :D La idea se me ha ocurrido al ver este video en asuse3, virtualizando win en el eeepc
5bPdLs1RaW0
^MiSaTo^
23/03/2008, 20:25
Es posible esto?
No se si es la mejor manera de tener windows en un PPC pero como sé que hay distribuciones que corren en macs con esos procesadores me ha asaltado la duda. Aunque el uso de XP sería muy ocasional es casi imprescindible que tanto linux como win tuvieran acceso a internet mediante wifi. De virtualizaciones no tengo ni idea y aunque todavía no necesito todo este tinglado puede que cambie la situacion en breve :D La idea se me ha ocurrido al ver este video en asuse3, virtualizando win en el eeepc
Usa Parallels o VMWare ^^
No entiendo muy bien para qué quieres linux para virtualizar windows.
vaya o sea que me he complicado la vida no? Es que cuando en apple se pasaron a intel se le dio tanto bombo a que POR FIN se pudiera usar windows en un mac que pensé que hasta entonces era imposible. Entiendo que puedo usar VMWare desde Mac OS X tranquilamente y virtualizar XP con su wifi y todo? Aun asi tambien me interesaría una distro para meterle linux.
Topochan
23/03/2008, 20:33
En ppc no es posible, teóricamente no virtualizaría tendría que emular.... quemu seria la solución más clara, eso si irá muy lento...
También existe para mac virtualpc que emula un pc y es posible que sea más rápido que qemu que es más generalista.
^MiSaTo^
23/03/2008, 20:36
En ppc no es posible, teóricamente no virtualizaría tendría que emular.... quemu seria la solución más clara, eso si irá muy lento...
También existe para mac virtualpc que emula un pc y es posible que sea más rápido que qemu que es más generalista.
Pensaba que existiría una versión de VMWare para PPC que emulara win sin demasiados problemas...
Topochan
23/03/2008, 20:44
Pensaba que existiría una versión de VMWare para PPC que emulara win sin demasiados problemas...
No, debido a que vmware nunca ha emulado, lo que pasa que el movimiento a intel (y los nuevos usuarios que han llegado) hace pensar que el software que existe existía antes, de todas maneras si existe vmware me imagino que solo virtualizara cosas ppc.
Lo que si hace lo de emular es virtualpc que es del siempre genial e inigualable Microsoft(hacheford)
pues os vais a descojonar pero el Windows lo quería principalmente para los ***** albunes de fotos hofman, que no tienen soft para mac. Pero acabo de descubrir dos alternativas, fotoalbum y snappy, ambas con soporte para mac asi que esta casa se desvincula casi definitivamente de M$ aunque siempre me queda el macmini intel del salon que no me apetecía ensuciar:D :brindis:
Gracias por la ayuda, aunque me habeis liado un poco :p
^MiSaTo^
23/03/2008, 21:42
pues os vais a descojonar pero el Windows lo quería principalmente para los ***** albunes de fotos hofman, que no tienen soft para mac. Pero acabo de descubrir dos alternativas, fotoalbum y snappy, ambas con soporte para mac asi que esta casa se desvincula casi definitivamente de M$ aunque siempre me queda el macmini intel del salon que no me apetecía ensuciar:D :brindis:
Gracias por la ayuda, aunque me habeis liado un poco :p
Mea culpa sorry... :llorosa:
Estaba yo equivocada con el tema del VMWare.
Topochan
23/03/2008, 23:39
Mea culpa sorry... :llorosa:
Estaba yo equivocada con el tema del VMWare.
[Ahhh]Más bien ha sido culpa mia.... :(
venga venga, aclararos de una vez que tengo ganas de repartir [propeller]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD