Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nintendo jodera a los Truchas

Luisodin
23/03/2008, 16:05
Segun he leido la nueva actualizacion dejara inutilizables todos los discos Trucha Signeados, incluso los del wii video change y el Freeloader xDD. Asike no actualiceis
El Hack del Zelda queda inmune de momento.

Que ganas de que cierta tienda empieza a recibir quejar pq no les funcione a lso clientes el Freeloader!! (no es HG)

Asly
23/03/2008, 18:25
yo estoy esperando un freeloader y dos juegos. Si no actualizo todavía puedo pillar otro par y usarlos con él. Lo habré amortizado de sobra porque me ha costado 12€ y en juegos me habré ahorrado 80. Ademas no utilizo para nada el online? de la wii.

WinterN
23/03/2008, 18:42
Me parece genial por los juegos modificados de los chetos. ¿Pero esto afecta al homebrew? ¿Y a las ISO reducidas?

SiDeClouD
23/03/2008, 18:45
No que les gustan que les den xD

Luisodin
23/03/2008, 21:02
Me parece genial por los juegos modificados de los chetos. ¿Pero esto afecta al homebrew? ¿Y a las ISO reducidas?

SI, a todo lo refirmado

Soltfern
23/03/2008, 21:51
Pues me parece una pua enorme, sobretodo por ese Bleach en español con voces en japo, y cosillas que se podrían hacer por el estilo.

De todos modos, no actualizo la wii desde el Galaxy, asi que no iba a hacerlo ahora...

Locke
23/03/2008, 22:15
Y si la firma es la misma como van a diferenciar? Fuente?

Luisodin
23/03/2008, 22:21
http://wiibrew.org/index.php?title=IOS37

ChAzY_ChaZ
24/03/2008, 00:23
joer, con lo de truchas pensaba que te referias a los ********* xdddddd

sirlol
24/03/2008, 08:25
Fuente : www.nintencast.com

Update:

It turns out Wii Brew have a strange sense of homour. That's right folks, they've stated it was a "hilarious" hoax - an April fools joke. Maybe they should check their calender once in a while.

Anyway, I guess an apology from me to you is in order. BUT, that's not to say Nintendo wont update the Wii to stop the Freeloader, so just be extremely careful when you update the Wii.

Traducción rápida : era una coña , pero que no nos confiemos con futuros updates

Locke
24/03/2008, 11:25
Fuente : www.nintencast.com

Traducción rápida : era una coña , pero que no nos confiemos con futuros updates

Pero si en el link de luisodin ya ponia esto:

Will this block my Trucha Signed discs or my Freeloader disc?

No, not yet. Not until another update is released, at which point we will have to re-evaluate.

Lo que pasa es que la gente solo lee hasta la mitad, que no sean alarmistas y listo.

sirlol
24/03/2008, 11:35
ehmmm no.

lo que se decia era que se instalaba el ios 37 que corregia la verificacion de firma
pero que no se hacia efectiva en esta actualizacion (lo cual explicaria por que
funcionaba tanto freeloader como imagenes modificadas .

En lo que he puesto se dice que simplemente es una broma.

Edit : bueno veo que al final lo han editado y pone que es un hoax

Locke
24/03/2008, 11:43
Muajajaja, ya decia yo. Como van a distinguir las firmas :p

fosfy45
24/03/2008, 13:57
Por mi pueden hacer lo que les de la gana porque todos mis juegos son originales y para la scene ya tengo a la xbox, pero la verdad es que son unos tocahuevos; ¿ por que no se meten con la pirateria y cuando acaben con ella que empiecen a meterse con la scene ?

Paso de comprar juegos de consola virtual a esos precios; con lo que cobran por ellos me los puedo pillar de segunda mano con su caja y su manual.

Eso si, para navegar por internet en la tele, la wii no tiene rival xD

Saludos.

Asly
24/03/2008, 15:18
Por mi pueden hacer lo que les de la gana porque todos mis juegos son originales y para la scene ya tengo a la xbox, pero la verdad es que son unos tocahuevos; ¿ por que no se meten con la pirateria y cuando acaben con ella que empiecen a meterse con la scene ?

yo uso solo originales tambien pero me pueden ***** los juegos USA o JAP, me dan ganas de chipearla y dejar de comprar juegos :canon2:

Eso si, para navegar por internet en la tele, la wii no tiene rival xD

rivales para eso tiene, algo mas caros pero los tiene. Eso si, a mi navegar por inet sin poder hacer descargas (de lo que séa) no me gusta :brindis:

otto_xd
24/03/2008, 16:03
El problema es que los discos truchas son eso "truchas", no llevan realmente un firmado, sino que funcioan por un exploit, asi que no debe de ser muy dificil tapar ese exploit...

Ya veremos que pasa :D

Saludos

fosfy45
24/03/2008, 16:23
yo uso solo originales tambien pero me pueden ***** los juegos USA o JAP, me dan ganas de chipearla y dejar de comprar juegos :canon2:

No habia pensado en ello la verdad. Francamente, y al margen de si dejas o no de comprar juegos, si te impiden usar tus juegos USA o JAP harás como un santo si la chipeas.

rivales para eso tiene, algo mas caros pero los tiene. Eso si, a mi navegar por inet sin poder hacer descargas (de lo que séa) no me gusta :brindis:

Bueno, para usar una alternativa mas cara y hacer descargas ya tenemos al ordenador, pero para echarle un vistacillo rápido al foro o ver un video del llutubi la wii está de muerte y casi no ocupa espacio.

Saludos.

chipan
24/03/2008, 18:32
Al final éste hoax ha servido para que el descubridor del trucha signer desvelase el secreto de su software; al parecer las firmas incluyen un caracter null al finál de las mismas; la gracia del trucha es que si pones el caracter antes del final de la firma; la wii dice se piensa que la firma es más corta y la toma como válida. Entonces lo que hace el trucha signer es calcular firmas válidas para la Wii, pero mucho mas cortas de las que traen los juegos oficiales.

El problema es que los discos truchas son eso "truchas", no llevan realmente un firmado, sino que funcioan por un exploit, asi que no debe de ser muy dificil tapar ese exploit...

Ya veremos que pasa :D

Saludos
Como he dicho, los discos trucha SI llevan firma, pero una firma mucho más corta; con lo cual, no es tan facil reventar el sistema, pero si que es posible.