Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda para África

alberdi
11/12/2003, 12:07
La Caixa dona un pan para paliar el hambre en África por cada visita a esta página: http://globals.irc-hispano.org/solidario/

Ya sé que no es mucho, pero menos da una piedra. Venga, animaros, que quedan 95 horas.

Hokutoy
11/12/2003, 12:15
Enga va! Que no se diga que esta comunidad gepera no se moja!

timofonic
11/12/2003, 13:18
Yo personalmente estoy en contra de las ONGs, fundaciones y derivados, me explico porque...

- Suelen estar llenas de timadores que se aprovechan de la buena voluntad de la gente.

- Solo sirven para mal-acostumbrar a los de alli, y que no avancen por ellos mismos, esto es, hacer que esa sociedad dependa siempre de que le ayuden y no se haga autosuficiente, es mas, yo diria que incluso se hace para frenar los paises tercermundistas y asi poder seguir explotandolos (el negrito del africa tropical, un recolector de cacao...). Incluso cuando dicen que es para hacer escuelas y demas, luego no es como lo dicen...

Un pais subdesarrollado lo que necesita es que la gente tenga "cojones" y no dejarse sublevar por los gobienos, que fijate que suelen ser hijos de **** dictadores y derivados, digamos que protesten mas que nadie y hagan cosas por mejorar por ellos mismos... no que esperen a que vengan unos con avionetas y les lancen paquetes con comida...

Conozco a uno que es digamos "moro" y su familia no ha tenido ni un **** duro, y ha estudiado en la universidad, tiene 2 carreras (filologia arabe y electronica), claro, se las ha pagado el buscandose la vida. Y encima es culto y sabe de literatura, matematicas...y es muy buen tio...

Hokutoy
11/12/2003, 13:34
Hombre Timofonic eso de que los países tercermundistas tendrían ke liberarse ellos mismo y no dejarse explotar suena muy bonito... pero no es tan fácil como dices. Si aquí en España la gente tiene que soportar que un presidente elegido democraticamente apoye una guerra en contra de la voluntad del pueblo y aún así se sigue apoyando. Si aquí aguantamos reformas de educación, de internet, etc... realmente paupérrimas y no podemos hacer (o no hacemos) nada al respecto... que crees tu que puede hacer el pueblo de un país tercermundista (que lo mas normal es que tenga un régimen totalitaraio o dictadura) si tienen al ejercito con lel gatillo "caliente" y la población no tiene ni para comer?
La culpa realmente es de los ¿dirigentes? de los países que ellos si viven bien y "venden" a su pueblo a las corporaciones extrangeras a cambio de jugosas cifras. A ellos no les interesa que esto cambie.
Pero bueno, este tema es como que muy complejo para tractar en un solo post... aunke komo bien dices entre tanta ONG hay mucho h.i.j.o.d.e.p.u.t.a (no tienen otro nombre) ke se lucra con el dinero ajeno.

Saludos

xenon
11/12/2003, 13:35
"Conozco a uno que es digamos "moro" y su familia no ha tenido ni un **** duro, y ha estudiado en la universidad, tiene 2 carreras (filologia arabe y electronica), claro, se las ha pagado el buscandose la vida. Y encima es culto y sabe de literatura, matematicas...y es muy buen tio..."

Yo conozco a varios, arabes, que no "moros". Digamos tambien que los árabes nos dieron la cultura que la "España" medieval negaba a las gentes. En Irak, Siria, Libano o Palestina, las tasas de universitarios y alfabetismo han llegado a ser mas grande que en segun que paises de Europa. Sin ir mas lejos, antes de la guerra de 1991, en Irak todo el mundo acudia a las universidades, ya que eran gratuitas. En Palestina, antes de la intifada, tres cuartos de lo mismo. En la RPD Corea todas las universidades son gratis, lo mismo que en Cuba...

"Un pais subdesarrollado lo que necesita es que la gente tenga "cojones" y no dejarse sublevar por los gobienos, que fijate que suelen ser hijos de **** dictadores y derivados, digamos que protesten mas que nadie y hagan cosas por mejorar por ellos mismos... no que esperen a que vengan unos con avionetas y les lancen paquetes con comida..."

Los ha habido y a puñados.... pero luego ya sabes, la CIA manda asesinar a Lumuba en Congo para que entrase Mobutu Sese Seko (que se llevaba todo el dinero de ayudas a Suiza), paga a la UNITA para cargarse al MPLA en Angola, estrangulan economicamente a Mozambique, crean los talibanes en Afganistan, instalan a Pinochet en Chile, pagan a Sigman Ree en Corea del Sur, pagan a Suharto en Indonesia, instalan a Bumedian en Argelia, dejan que Marruecos invada Sahara, dieron armas quimicas a Irak, pagaban a la contra nicaraguense e iraní, invadieron Isla Granada asesinando a Bishop, pagaron a Duvalier padre e hijo en Haití, subvencionan a Arabia Saudita, sufragaron a Marcos en Filipinas, instalaron a Lon Nol y pagaron a los jemeres en Camboya, intentaron invadir Cuba y lo axfisian economicamente, aplaudieron la matanza de Santa Cruz en Timor, pagaron a la contra en Cabo Verde y Etiopía, anularon elecciones en India, y mas y mas y mas... es decir, eso es el progreso.

"Solo sirven para mal-acostumbrar a los de alli, y que no avancen por ellos mismos, esto es, hacer que esa sociedad dependa siempre de que le ayuden y no se haga autosuficiente, es mas, yo diria que incluso se hace para frenar los paises tercermundistas y asi poder seguir explotandolos (el negrito del africa tropical, un recolector de cacao...). Incluso cuando dicen que es para hacer escuelas y demas, luego no es como lo dicen..."

Si y no, sirve para mantener a los gobiernos que ellos mismos han instalado y ya de paso, para esclavizar mas a la población explotada y aniquilar todo movimiento de resistencia u oposición. Además de mantener el ciclo de miseria y analfabetismo casi crónico y robar todos los recursos del país para llevarlos a los EEUU o a Europa Occidental.

alberdi
11/12/2003, 13:41
Totalmente de acuerdo contigo, pero eso no quita que se les ofrezca ayuda. Yo creo que es complementario. Es verdad que lo que se debería hacer es que esos países consiguieran autonomía suficiente para desarrollarse por ellos mismos, y no estar siempre dependiendo de los países "desarrolados" (por ejemplo, si les regalamos tractores, el día que fallen, que hacen?). Pero eso no quita que se mande comida, que en muchos casos es imprescindible dada la situación precaria en la que están.

Y yo también pienso que estas campañas son para limpiar la imagen de las grandes compañías, pero si por lo menos sirven para ayudar a alguien, bienvenidas sean.

xenon
11/12/2003, 13:44
Yo lo que digo claramente es que siempre que se han querido desarrollar han sido invadidos, aniquilados, etc... lo que es una desgracia, fijate que solo he puesto algunos ejemplos, que si pusiera todos no nos llegaria el post...

Un saludo.

(_=*ZaXeR*=_)
11/12/2003, 22:21
Yo no lo digo porque no sea una buena causa o porque no este bien colaborar con el tercer mundo, pero en este foro la verdad es que no lo veo muy adecuado, porque habra opiniones de todo el mundo y derivara en una conversacion politica, si alguien quiere colaborar que lo haga por su cuenta, yo no lo hago porque no tengo un suledo pero ya lo hacen mis padres, de todas formas el problema de estos paises es muy grande y no se solucionara con nuestra ayuda, es un problema estructural de fondo.

Un saludo