Ver la versión completa : Que bonico es ubuntu
chemaris
21/03/2008, 04:33
Pensaba ponerlo, en el otro hilo pero creo que es mejor uno nuevo, he estado trasteando para dejar bien bonico el ubuntu este y este es el resultado (espero que se vean las imagenes, que no se si esta bien montado el server[wei])
http://www.gepeando.com/imagenes/ubuntu/Pantallazos.png
http://www.gepeando.com//imagenes/ubuntu/Pantallazo-4s.png
http://www.gepeando.com//imagenes/ubuntu/Pantallazo-3s.png
http://www.gepeando.com//imagenes/ubuntu/Pantallazo-5s.png
MoReNiLLo
21/03/2008, 04:46
ein? eso es ubuntu? jajaja yo lo kiero XD donde me pillo la distro?
chemaris
21/03/2008, 04:56
bien si veis las imagenes, es que esta el server bien montado, ahora solo me falta encontrar la copia de seguridad, que me he vuelto loco buscando y nada, sino la encuentro se acabo de gepear sniff
NoReNiLLo es ubuntu con un poco de chapa y pintura, pa bajar al distro http://www.ubuntu-es.org/ acabo de mirar y acaba de salir la Beta de Ubuntu 8.04 Hardy Heron
si lo se me espero un par de dias a montar todo, que ahora que va todo bien no es plan de probarla y liarla [wei]
MoReNiLLo
21/03/2008, 05:00
pues la chapa y pintura le queda de lujo :P
Que widgets ha usado??Me gustaria poner uno para mostrar imagenes aleatorias en un marco, pero no encontre nada, alguna sugerencia??
Saludos
PD.Que tal te va de rendimiento con todo puesto??Como va de fino??Que grafica tienes???
Me encanta.... el unico proble k tengo con el jodido ubuntu es la mierda de mssenger....
Pero con poko ordenador el compiz va de perlas... ya puedes darle la traya que quieras...que va fino fino.
^MiSaTo^
22/03/2008, 16:04
Me encanta.... el unico proble k tengo con el jodido ubuntu es la mierda de mssenger....
Pero con poko ordenador el compiz va de perlas... ya puedes darle la traya que quieras...que va fino fino.
que te pasa con el messenger? Usa aMSN va realmente bien ;)
pinchacantos
22/03/2008, 16:07
Y eso que tienes unas cuantas alternativas... Kopete, Pidgin, aMSN, Emesene...
Y eso que tienes unas cuantas alternativas... Kopete, Pidgin, aMSN, Emesene...
yo uso kopete. Tengo 3 cuentas de messenger, una para gente de clase, otra para amigos y otro para gente de internet. Usar el amsn 3 veces no es practico. Uso kopete porque uso kde pero pidgin(gaim cuando lo usaba yo) tampoco tiene que irte mal. Cumple con su cometido, todo lo demas son extras que no valen para (casi) nada.
Topochan
22/03/2008, 16:31
Lo bueno de los escritorios linux son muy configurables en aspecto visual. ¡Aquí va mi escritorio!
Un escritorio "limpio" sin sobrecargar tambien es bonito. Usar gdesklets o karamba supone una carga inecesaria para muchos ordenadores "viejos". Mi escritorio luce así:
http://img240.imageshack.us/img240/3139/escritorioih5.th.png (http://img240.imageshack.us/my.php?image=escritorioih5.png)
yo uso kopete. Tengo 3 cuentas de messenger, una para gente de clase, otra para amigos y otro para gente de internet. Usar el amsn 3 veces no es practico. Uso kopete porque uso kde pero pidgin(gaim cuando lo usaba yo) tampoco tiene que irte mal. Cumple con su cometido, todo lo demas son extras que no valen para (casi) nada.
Si mal no va.. pero con la cam.. me cuesta un huevo configurarla. Esk toy de un vago ultimamente.xD
Menudos atrasados. Aún usais iconos.
que wapo! esas fotos son capaces de arrastrar a mas de uno a dejar el ventanucos, mas que mil palabras ;)
panreyes
22/03/2008, 19:38
Voy a grabarsus un vídeo de mi Ubuntu que sus va a caer la baba xD
morenilla
22/03/2008, 19:38
muuuu bonito, ma ha encantao!!!!
Bahamutt
22/03/2008, 20:27
Venga anda voy a poner el mio también.:D
Voy a grabarsus un vídeo de mi Ubuntu que sus va a caer la baba xD
Y yo uno de mi Gentoo, compilando a tres consolas, para que la gente se acojone.
PiXeL2004
22/03/2008, 20:40
Toy subiendo el vídeo a DailyMotion, pero tarda mil años.
Se puede ver varios juegos de Windows que funcionan perfectamente en Linux. Pero la herramienta que he utilizado para grabarlo (gtk-recordmydesktop) no va del todo fina, y no tiene prioridad ninguna. Mientras, yo jugaba a todo perfecto y fluído, en el vídeo parecía que jugaba a 10 fps xD
Y NINGUNO de los errores gráficos que ocurren en el vídeo, no ocurren en la realidad xD Lo único que de verdad ocurrió, fue que petó el Compiz cuando arrancó el OpenOffice xD
< - >
Y yo uno de mi Gentoo, compilando a tres consolas, para que la gente se acojone.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es bonito, pero necesitamos tantas cosillas inutiles en linux? :D
Es bonito, pero necesitamos tantas cosillas inutiles en linux? :D
Pqaso más horas con un Windows Xp que con otra cosa, claro que si multiplico las sesiones ssh a los equipos UNIX en los que opero en el trabajo (minimo cinco abiertas en todo momento) entonces paso más horas con UNIX.
PiXeL2004
22/03/2008, 22:11
http://www.veoh.com/videos/v6486150mG399SPS
kennyspirit
23/03/2008, 00:28
lo que me ha tardado en cargar el video xDD jodido emule bajando pr0n ejem! xDD
los juegos cómo los llamas desde Ubuntu? (duda existencial de un windowser (linuxero frustrado a falta de tiempo/paciencia) ante la creencia de que habría que cargar wine y que nunca habrían juegos buenos en linux directamente)
y por qué has hecho login en el foro desde dos cuentas distintas para el mismo hilo? xDDD
panreyes
23/03/2008, 01:35
Cosas de diferentes perfiles de Firefox 3 y 2 xD
Bueno, para invocar los juegos, la mayoría de ellos, basta con "wine nombredejuego.exe"
Siempre con un script que acceda hasta la carpeta y lo llame, o desde la línea de comandos.
El portal si que me hizo falta algún parámetro, para que se ejecutara en Directx 8, sinó no funcionaba.
Esto es lo que uso: wine steam -silent -applaunch 400 -novid -dxlevel 80 -width 1024 -height 768
Que widgets ha usado??Me gustaria poner uno para mostrar imagenes aleatorias en un marco, pero no encontre nada, alguna sugerencia??
Los subrayo. ¿Algún applet que permita esto? Soy amante de los escritorios sencillos, pero esta soberana chorrada me llama bastante la atención.
---
No puedo ver el video de Pixel.
Adjunto mi escritorio:
La barra de la derecha es transparente de mentira y se oculta, bastante util.
o tengo activadas las 3D, el rendimiento bajaba un poco, y no me compensa. Solo tengo dos escritorios activos, normalmente las descargas y emesene los tengo en un escritorio y el navegador y el programa que este usando en el otro, asi solo tengo que cambiar para ver si algo esta descargardo :D
^MiSaTo^
23/03/2008, 03:45
Cosas de diferentes perfiles de Firefox 3 y 2 xD
Bueno, para invocar los juegos, la mayoría de ellos, basta con "wine nombredejuego.exe"
Siempre con un script que acceda hasta la carpeta y lo llame, o desde la línea de comandos.
El portal si que me hizo falta algún parámetro, para que se ejecutara en Directx 8, sinó no funcionaba.
Esto es lo que uso: wine steam -silent -applaunch 400 -novid -dxlevel 80 -width 1024 -height 768
Oye tio te importa que ponga tu video en mi blog? Para hacer una entrada de que en linux si se puede jugar ^^
panreyes
23/03/2008, 07:00
Oye tio te importa que ponga tu video en mi blog? Para hacer una entrada de que en linux si se puede jugar ^^
Ponlo, porsupuestísimo X)
Aunque iba a ser mi exclusiva estrella en una conferencia de la iParty X xD
Wenassss....
No es por romper el buen rollito que se respira en este hilo pero... Los que somos mu viciaus (que somos muchos) no nos pasamos a Linux precisamente por los juegos. El dia que se pueda jugar a los últimos lanzamientos sin demasiados problemas yo ni me lo pienso y me paso a Linux.
Otra cosa que hecha para atras es el tener que aprender a hacer tantas cosas...¿Me lo parece o Linux no esta hecho para torpes?
Ostias chemaris, lo has dejado muy chulo; está claro que además de un moderador cabroncete estás hecho un artista.
Saludos.
Wenassss....
No es por romper el buen rollito que se respira en este hilo pero... Los que somos mu viciaus (que somos muchos) no nos pasamos a Linux precisamente por los juegos. El dia que se pueda jugar a los últimos lanzamientos sin demasiados problemas yo ni me lo pienso y me paso a Linux.
Otra cosa que hecha para atras es el tener que aprender a hacer tantas cosas...¿Me lo parece o Linux no esta hecho para torpes?
Tampoco el Windows XP. Cambair los colores del escritorio lo escondieron en "Opciones Avanzadas". Creo que editar un archivo de configuración en el que las letras forman palabras comprensibles en algún idioma es mucho más intuitivo que editar a mano una base de datos "el registro de Windows" Trabajando con valores hexadecimales.
De todas maneras ha llovido mucho desde Windows 3.1 y los que hemos ido viendo las cosas digamos que versión tras versión pues solo aprendemos una cosa cada vez. Tu intenta enseñarle a mi madre todo lo que pueda saber cualquiera que lleva 10 años usando Windows y actualizándose de vez en cuando y ves que para usarlo con eficacia necesita saber cientos de cosas, desde esos truquillos de copia pega, hasta algunas combinaciones de teclas útiles y muy utilizadas sin las que no vas a ninguna parte, etc...
Cambiar los hábitos siempre es complicado.
De todas maneras Linux no es tan extraño. Creo que con los comandos ls, cp, mv, rm, mkdir, ln, ps, sort, su, man, cat, tail y find ya tienes para entretenerte un rato haciendo un montón de cosas. Si a eso le sumas un editor de texto ya alguna utilidad más como top o alguna más ya tienes todo lo que necesitas para empezar a manejarte. El resto son los programas que corras por encima, igual que en cualquier otro sistema.
^MiSaTo^
23/03/2008, 14:08
Ponlo, porsupuestísimo X)
Aunque iba a ser mi exclusiva estrella en una conferencia de la iParty X xD
Entonces lo hare despues de que des la exclusiva ^^
De todos modos podría capturar yo uno lo que pasa que solo tengo el WoW. ¿Con qué has capturado el vídeo?
Wenassss....
Sí obviamente si solo juegas lo mejor es usar windows porque es cierto que no va todo. Lo bueno es que el tema va avanzando, como veis ^^
Y quizá haya cosas que pueden ser un poco más complicadas en Linux, pero básicamente es cambiar tus costumbres al nuevo sistema.
Linux ha avanzado mucho :brindis:
Tampoco el Windows XP. Cambair los colores del escritorio lo escondieron en "Opciones Avanzadas". Creo que editar un archivo de configuración en el que las letras forman palabras comprensibles en algún idioma es mucho más intuitivo que editar a mano una base de datos "el registro de Windows" Trabajando con valores hexadecimales.
De todas maneras ha llovido mucho desde Windows 3.1 y los que hemos ido viendo las cosas digamos que versión tras versión pues solo aprendemos una cosa cada vez. Tu intenta enseñarle a mi madre todo lo que pueda saber cualquiera que lleva 10 años usando Windows y actualizándose de vez en cuando y ves que para usarlo con eficacia necesita saber cientos de cosas, desde esos truquillos de copia pega, hasta algunas combinaciones de teclas útiles y muy utilizadas sin las que no vas a ninguna parte, etc...
Cambiar los hábitos siempre es complicado.
De todas maneras Linux no es tan extraño. Creo que con los comandos ls, cp, mv, rm, mkdir, ln, ps, sort, su, man, cat, tail y find ya tienes para entretenerte un rato haciendo un montón de cosas. Si a eso le sumas un editor de texto ya alguna utilidad más como top o alguna más ya tienes todo lo que necesitas para empezar a manejarte. El resto son los programas que corras por encima, igual que en cualquier otro sistema.
No hay que exagerar dardo... Hay millones de cosas para las que ni necesito abrir una shell porque gracias a que el tema ha avanzado un huevo.
Y tampoco windows es tan horrible... Un término medio.
Seamos realistas con la situación de uno y otro.
PiXeL2004
23/03/2008, 16:17
Se llama gtk-recordmydesktop, y si usas Ubuntu lo tienes en "Añadir/quitar programas"
Y te recomiendo altamente la beta de Hardy, que, al menos para mí, es MUCHO más estable incluso que Gutsy xD
Se llama gtk-recordmydesktop, y si usas Ubuntu lo tienes en "Añadir/quitar programas"
Y te recomiendo altamente la beta de Hardy, que, al menos para mí, es MUCHO más estable incluso que Gutsy xD
Interesante, voy a bajarme la imagen, que tengo que poner a todo el ordendor, de paso me bajare la ultima freebsd y le hare algo de hueco xDD
Vuelvo en un par de horas :D
Saludos
Inspirado por el hilo he instalado el ubuntu 7.04 por wubi.
La buena noticia es que me detecta el wifi usb. La mala que no conecta.
Hasta la próxima,ubuntu. Otra vez serà.
No me gusta el rollo multiculti marrón de ubuntu. Ubuntu suena feo.
Topochan
23/03/2008, 16:34
Inspirado por el hilo he instalado el ubuntu 7.04 por wubi.
La buena noticia es que me detecta el wifi usb. La mala que no conecta.
Hasta la próxima,ubuntu. Otra vez serà.
No me gusta el rollo multiculti marrón de ubuntu. Ubuntu suena feo.
Hombre, la ultima el la 7.10, y la 8.04 esta apunto, además mira que modelo de pen wfi tienes, si lo detecta créeme que no es mucho más difícil hacerlo conectar... pero por mi experiencia creo que será un ralink...
^MiSaTo^
23/03/2008, 16:46
Mira a ver que chipset es, porque el mio es ralink (rt73 creo) y pasaba que de serie traia un driver antiguo incompatible con mi modelo.
Fue simplemente instalar el nuevo y ahora va perfecto ;)
Entonces lo hare despues de que des la exclusiva ^^
De todos modos podría capturar yo uno lo que pasa que solo tengo el WoW. ¿Con qué has capturado el vídeo?
Sí obviamente si solo juegas lo mejor es usar windows porque es cierto que no va todo. Lo bueno es que el tema va avanzando, como veis ^^
Y quizá haya cosas que pueden ser un poco más complicadas en Linux, pero básicamente es cambiar tus costumbres al nuevo sistema.
Linux ha avanzado mucho :brindis:
No hay que exagerar dardo... Hay millones de cosas para las que ni necesito abrir una shell porque gracias a que el tema ha avanzado un huevo.
Y tampoco windows es tan horrible... Un término medio.
Seamos realistas con la situación de uno y otro.
Hya cosas que prefiero hacer con una shell y hay cosas que prefiero hacer en un entrono gráfico. Sinceramente, echo de manos bash y su capacidad de autocompletar cuando uso otras shells que carecen de ello (cualquier otra). Esa facilidad hace que vaya más deprisa moviendo archivos que abriendo dos ventanas y arrastrando de una a la otra.
Yo llevo usando Ubuntu un par de meses y he usado la consola sólo en una ocasión. Hago mil cosillas y con el entorno gráfico voy "sobrao", profundizando más que en Windows. Con esto quiero decir que el usuario neófito puede desenvolverse perfectamente en las nuevas distros de Linux, y le será igual o más fácil que con MacOS o Windows.
Mejor no asustar a la peña con comandos: yo respeto que gente "iniciada" haga las cosas mejor con comandos, pero cualquiera puede usar linux con el entorno gráfico sin ningún problema. Sé que la élite prefiere la consola, pero los "burrillos" de la informática también tenemos derecho a usar LINUX. Por eso, animo a todo el mundo a que pruebe UBUNTU. :brindis:
Mi escritorio:
http://img254.imageshack.us/img254/489/pantallazonz1.png
Dullyboy
30/03/2008, 18:34
Yo llevo usando Ubuntu un par de meses y he usado la consola sólo en una ocasión. Hago mil cosillas y con el entorno gráfico voy "sobrao", profundizando más que en Windows. Con esto quiero decir que el usuario neófito puede desenvolverse perfectamente en las nuevas distros de Linux, y le será igual o más fácil que con MacOS o Windows.
Mejor no asustar a la peña con comandos: yo respeto que gente "iniciada" haga las cosas mejor con comandos, pero cualquiera puede usar linux con el entorno gráfico sin ningún problema. Sé que la élite prefiere la consola, pero los "burrillos" de la informática también tenemos derecho a usar LINUX. Por eso, animo a todo el mundo a que pruebe UBUNTU. :brindis:
Yo que me crié con el MS-Dos y soy neófito en linux no le tengo miedo a ninguna consola de texto :), pero si que es cierto que para la mayoría de tareas suele ser más rápido, intiutivo y eficaz una buena GUI.
Confirmo que en Hardy tarjetas inalambricas con chipset RL2500/2600 van tan bien o mejor que en windows. Lo único que no he probado es la "inyección" de paquetes.
Por otro lado, el administrador de redes inalambricas sigue con el problema de sólo conectarse automáticamente a redes con DHCP, y si lo haces manualmente dejas de ver las redes (salvo por bash). Me sigue pareciendo mucho más intuitivo el asistente de windows propio (nada de programas de terceros).
Confirmo que en Hardy tarjetas inalambricas con chipset RL2500/2600 van tan bien o mejor que en windows. Lo único que no he probado es la "inyección" de paquetes.
Por otro lado, el administrador de redes inalambricas sigue con el problema de sólo conectarse automáticamente a redes con DHCP, y si lo haces manualmente dejas de ver las redes (salvo por bash). Me sigue pareciendo mucho más intuitivo el asistente de windows propio (nada de programas de terceros).
LA verdad, en linux, casi todos los asistentes a redes que he visto, fallan mas que una escopeta de feria.
Para conectar a una red cableada de forma manual, meti la direccion, y hasta que no lo hice 3 veces, no me conecto, pero es algo a lo que estoy acostumbrado en ubuntu, y no entiendo muy bien porque pasa...
Alguien puede decirme que estais usando para ponerlo todo tan eyecandy??
Saludos!!
Yo un screenlet del calendario (viene en el "paquete básico" en la nueva versión), la dock o barra "avant window navigator" que emula la de leopard, un wallpaper chulo y un theme beryl/emerald. :brindis:
< - >
Por cierto, mi ordenata tiene 512 de ram, con 128 pa la gráfica, y va fino.
Topochan
31/03/2008, 13:14
¿Has probado wifi-radar(creo que era así...? la verdad que para wifis sin dhcp va muy bien, y personalmente Network-manager va muy bien pero como dices que no se configuren las redes estáticas... según dicen esta planeado para la 0.7 de NM
Oigan, que ya no estoy muy puesto en éste tema. De hecho, me instalé una distro de algo que le hizo "pupita" a las particiones y no me atrevo a proobar again. No me dejaba arrancar güindous, el muy colonialista!!! XDDD
De todas formas, ocasionalmente juego al pes2008 y al mame. Si me decís que puedo con ambas cosas (el mame ya doy por sentado que sí) igual me lanzo a la aventura otra vez.
Porque para todo lo demás que hago, dígase bloguear, openoffice, editar música y ver pinículas, aparte de bajar torrents, no creo que exista mayor problema, no?
El mame si, pero ultimamente está muy abandonado, y hace que no se actualiza desde la 0.106. O eso es lo que yo se, que tampoco soy yo el hombre más actualizado del mundo.
Mame se puede, pero los cachondos del team no sacan nada, hay que jugar a una version con soporte de sdl y de opengl y compilarla tu mismo, no es dificil, pero toca las narices tener que compilar :D
Creo que anda pareja a la version de windows, pero algunas cosas van peor, porque creo que hay cierto soporte dx que no esta pasado a gl, mas bien la parte de gl es la de los filtros, asi que poco hace.
Saludos
PD.Yo en unos dias me voy a poner a compilar este mame, creo que ya hay soporte para los guitar freaks, y esto + guitarra de wii + pinco usb bluuthoot, me voy a dar unos vicios que paque :D
< - >
Como meto ese screenlet??No lo encuentro por ninguna parte :S
Supongo que hay que isntalarlo o estoy muy topo.
Saludos
Jo, habeis hablado de las redes wifi y ya me ha dado el sofoco: llevo casi un mes con la ubuntu 7.10 y no consigo conectarme, tengo un cacharrete usb, el conceptronic con el chip rt2570 que, supuestamente, está soportado...
Creo que lo detecta bien, y ni configurando la red con dhcp, ni con ip estática, ni con ide ni por linea de comandos ¡y los tutoriales no sirven! ¿como voy a descargar paquetes sin conexioooooon?
Por cierto, muy chulo el escritorio, yo tambien quierooo, jo :llorosa:
prueba con iwconfig (era asi, no??), si aparece algo, es que esta detectado y el problema es de configuracion.
Saludos
Jo, habeis hablado de las redes wifi y ya me ha dado el sofoco: llevo casi un mes con la ubuntu 7.10 y no consigo conectarme, tengo un cacharrete usb, el conceptronic con el chip rt2570 que, supuestamente, está soportado...
Creo que lo detecta bien, y ni configurando la red con dhcp, ni con ip estática, ni con ide ni por linea de comandos ¡y los tutoriales no sirven! ¿como voy a descargar paquetes sin conexioooooon?
:
$ lsusb
Si te lo detecta debería aparecer ahí el nombre del chipset. Y si se ha configurado correctamente con el comando que ha dado otto debería darte el nombre asignado al dispositivo así como varias características de mismo.
Yo, rectifico lo dicho antes sobre la maravilla de Hardy y confirmo que sigue funcionando tan mal con chipset RL2500 como lo lleva haciendo desde la versión 7.04 (desde que cambiaron el driver). No se producen los cortes de Gutsy pero la tasa de transferencia no pasa de los 25 - 30Kb teniendo una calidad de señal de 80%.Y preveo que así seguirá ... A si que, sigo siendo legítimo defensor de Dapper (para mi gusto la mejor versión de ubuntu han lanzado hasta la fecha, porque últimamente no hacen más que arreglar un problema y crear otro).
La 7.10 en laptop apesta un poco, sobretodo por esa manía que le da por ponerse a leer el disco duro y colapsar el sistema durante un par de minutos. Quizás en equipos nuevos no se resienta, pero en mi P3 800Mhz que tengo Xubuntu, cuando le da por hacer el ********** con el disco duro se convierte en una verdadera exasperación.
Me parece formidable el esfuerzo que están haciendo y la capacidad que ha tenido canonical para mover a la comunidad de linux en 5 años lo que no se ha movido en los 10 restantes, pero cada nueva versión es más chapucera si puede. Y ya que en una LTS introduzcan de forma oficial versiones beta de algunos programas es el no va más ...
Yo no lo veo tan mal, es lts no por ello stable stable, ademas de que es una beta, creo que ha mejorado mucho la 7.10, si han cambiado el driver sera por algo, pero el resto de las cosas son mejoras sustanciales, de verdad, todo funciona mucho mejor.
Saludos
Yo no lo veo tan mal, es lts no por ello stable stable, ademas de que es una beta, creo que ha mejorado mucho la 7.10, si han cambiado el driver sera por algo, pero el resto de las cosas son mejoras sustanciales, de verdad, todo funciona mucho mejor.
Saludos
Claro, porque el anterior driver era muy limitado (impedia rastrear redes, encriptado WPA y un largo etc.), pero era estable. Aunque bueno, ya he encontrado algún tutorial para paliar el asunto.
panreyes
01/04/2008, 01:09
Por cierto. Ya está hecha la charla, la exclusiva y todo eso xD
Está grabada, pero no se oye muy bien... así que no creo que la suba. Pero eso, que el vídeo ya se puede publicar dónde queráis xD
Me parece formidable el esfuerzo que están haciendo y la capacidad que ha tenido canonical para mover a la comunidad de linux en 5 años lo que no se ha movido en los 10 restantes, pero cada nueva versión es más chapucera si puede. Y ya que en una LTS introduzcan de forma oficial versiones beta de algunos programas es el no va más ...
Siento discrepar en eso, pero apenas noto ese esfuerzo. En que se nota, en que te envian el cd a casa si lo pides? (Y poco mas). Total, luego muchos acaban de posavasos.
Además que tu mismo lo estas viendo, si tanto aportaran, ahora mismo tu wifi no iria como el culo, no?
De todas formas a favor de ubuntu, no creo que su objetivo (ni el objetivo de ninguna distro) sea hacer funcionar correctamente todo el hardware que hay en el mercado, aunque siempre es de agradecer si lo hace, y además de funcionar, es facil de configurar.
Siento discrepar en eso, pero apenas noto ese esfuerzo. En que se nota, en que te envian el cd a casa si lo pides? (Y poco mas). Total, luego muchos acaban de posavasos.
Además que tu mismo lo estas viendo, si tanto aportaran, ahora mismo tu wifi no iria como el culo, no?
De todas formas a favor de ubuntu, no creo que su objetivo (ni el objetivo de ninguna distro) sea hacer funcionar correctamente todo el hardware que hay en el mercado, aunque siempre es de agradecer si lo hace, y además de funcionar, es facil de configurar.
No notas el esfuerzo??
Gracias a ubuntu MUCHISIMAS personas dan el salto a linux, que no es poco, con su inmenso fondo, crean un moenton de aplicaciones y financian otro monton, mejorando la experiencia de cara al usuario, gracias a ubuntu se puede decir que tenemos mejores drivers propietarios, y que no hay tanto analfabetismo como existina, no hace 10 años, sino hace 3, sobre lo que es linux.
Yo creo que esta enriqueciendo mucho a la comunidad, le pese a quien le pese.
Saludos.
PD.Siempre eres libre de meter otros controladores, es lo que tiene linux, eres libre de hacer lo que quieras.
Pues no se yo, he estado varias veces en el chat de ubuntu y aun así no he conseguido ayuda. Las primeras dos veces, Santamarta (un saludo) si trató de ayudarme, pero despues ni caso (y hablo de gente que dudo que me hubieran visto antes): respondian sin ganas, y eso si respondían.
Y del wifi... mira, con el 6.06 conseguí hacerlo funcionar bajándome los drivers beta (que aun no se habían incluido en la distro) y compilándolos no sé como (por aquello de que, por defecto, no tienes en la instalación los paquetes para compilar). Y luego, linea de comandos, ¡ni se te ocurra abrir el gestor de conexión que se te cuelga el equipo entero!
Si por mi fuera, me pondría de nuevo la 6.06, pero es que el livecd ni arranca, y solo me ha funcionado la 7.10 version 32 bits.
Por cierto, lsusb si me lo reconoce, luego he tenido que configurar a mano el essid, ip y demás. Según ifconfig e iwconfig parece que se reconoce la conexión wlan0 y que se conecta... pero no hay comunicación.
Un extracto de dmesg cuando en ocasiones parece que conecta (el zorro ardiendo no opina lo mismo):
wlan0: Initial auth_alg=0
[ 1774.228000] wlan0: authenticate with AP **:**:**:**:**:**
[ 1774.228000] wlan0: RX authentication from **:**:**:**:**:** (alg=0 transaction=2 status=0)
[ 1774.228000] wlan0: authenticated
[ 1774.228000] wlan0: associate with AP **:**:**:**:**:**
[ 1774.232000] wlan0: RX AssocResp from **:**:**:**:**:** (capab=0x411 status=0 aid=2)
[ 1774.232000] wlan0: associated
[ 1774.232000] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
[ 1784.776000] wlan0: no IPv6 routers present
¿Está o no está conectado? ¿y por qué no encuentra el router? Ya voy a la deseperada, tengo los fuentes del driver, así que los compilo (si se deja) y los instalo, y a tomar movimientos del aire la "facilidad" de ubuntu, ¡¡¡sólo cuando tienes internet!!!
Y si, en el bugtrack reconocen que hay un fallo... pero no dan soluciones, y aun falta un mes para la nueva versión, pero a ver cómo desinstalo yo este desastre, que hasta me "perdió" una de las instalaciones de windows (menos mal que la pude encontrar)
EDIT: me dicen que por seguridad no deje las direcciones MAC XD
porbsate a hacer ping al router, por si tienes un problema con las dns??
Saludos
Si, sin éxito.
La DNS no la configuré, se supone que con la ip, máscara y puerta de enlace ya debería funcionar, y si no, dhclient ya haría todo el trabajo... pero no.
No notas el esfuerzo??
Gracias a ubuntu MUCHISIMAS personas dan el salto a linux, que no es poco, con su inmenso fondo, crean un moenton de aplicaciones y financian otro monton, mejorando la experiencia de cara al usuario, gracias a ubuntu se puede decir que tenemos mejores drivers propietarios, y que no hay tanto analfabetismo como existina, no hace 10 años, sino hace 3, sobre lo que es linux.
Yo creo que esta enriqueciendo mucho a la comunidad, le pese a quien le pese.
Saludos.
PD.Siempre eres libre de meter otros controladores, es lo que tiene linux, eres libre de hacer lo que quieras.
Macho, muchisimas dan el salto, y otras muchisimas lo abandonan tras ver que linux no es un clon de windows (para resumirlo, es mas o menos lo que mucha gente que no tiene ni idea se espera). Es lo que tiene hacer una campaña populista en pro del software libre (se supone...) Me alegro por aquellas que gracias a ubuntu se hayan "liberado" por fin, pero vamos, es que no se de donde sacas de que si no es por ellos hoy linux estaria a la deriva, cuando tantas otras como red hat, mandrake, suse, DEBIAN, durante tantos años han estado ahi, trabajando duro para tener lo que hoy tenemos. Además no hay que olvidar a la gente que desarrolla el núcleo, que es lo que realmente es linux, un nucleo, que si no avanzara tanto como lo está haciendo, todo este hardware sobre el que corremos gnu/linux no funcionara lo bien que lo hace. Para mi todos esos tios son dignos de admirar.
Es que esto que me comentas mismo de los drivers PROPIETARIOS, ya sostiene mi razonamiento, el que ubuntu por el software LIBRE no es que haya hecho tanto como la gente se piensa. Porque si lo mejor de ubuntu es lo que ha hecho por los software propietario (que además, primera noticia que tengo de ello, y además voy a echarles la bronca porque mis drivers de ati van como el culo, mientras que los LIBRES van bastante mejor :D), es que no estan apostando mucho por el software LIBRE. Imagino que te has confundido, lo cual es igualmente una muestra de que no es que difundan mucho la idea y la filosofia de LIBRE entre sus usuarios, como yo temia.
Además, me gustaria, por ejemplo, una aclaracion que sirviera para cambiar mi opinión
crean un moenton de aplicaciones y financian otro monton, mejorando la experiencia de cara al usuario
Cuales?
Movida
Como ya te digo hay dos posibles soluciones, pues el soporte para Ralink en Ubuntu es la gran **** mierda:
- Descargar los últimos drivers, compilarlos y añadir el modulo al nucleo: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=739139&highlight=2570&page=2#19 (en otras palabras, cambiar el driver). No sé hasta que punto funcionará el administrador de redes que trae Ubuntu, a si que seguramente tengas que tirar de RutilT (http://ubuntu.mirrors.tds.net/ubuntu/pool/universe/r/rutilt/rutilt_0.15-0ubuntu5_i386.deb) (puede que este en los repositorios).
- Utilizar ndiswrapper, cargas el drivers para windows y a tirar (creo que tanto el programa como el 'frontend' están en los repositorios también).
Hay una tercera opción que pasa por probar otra disto (mandriva y suse son tan sencillas e intuitivas como Ubuntu).
Eso es porque no has instalado debian potato o woody. Antes de salir ubuntu habia que configurar el servidor X antes de usarlo, habia distribuciones que lo autodetectaban como redhat con kudzu y knoppix pero eran las pocas y la mayoria de veces tocaba hacerlo manualmente.
Antes de instalar linux tuve que empollar mucha documentación para hacer funcionar el servidor grafico, despues de eso vinieron el raton, la tarjeta de sonido, el raton usb, el winmodem....
Ahora pones ubuntu y la mayoria funciona, no es gran cosa pero para saber si te convence esta bien.
Que no lo quieres ver, no lo veas, pero hace mas de 4 años empece a usar espodaricamente linux, con lives de debian en la que fallaba un monton de cosas, y eso que mi hw no era de lo ultimo que habia salido, pero hace 3 años instale ubuntu, y aqui sigo, con encuentros de otras distribuciones (sabayon) e incluso otros SO (freebsd), pero el SO base para mi es ubuntu.
Vale, diras que soy un caso, pero no es solo eso, he conseguido que MUCHA gente instale ubuntu, no todos la han mantenido, pero si algunos, y eso es mucho mas de lo que ha conseguido otra distribuccion, porque si, diras que ubuntu no es mas que un puzzle con muchas piezas tomadas de muchos lados, pero es el puzzle que convence y que da la entrada al mundo, a mi no me vale eso de que linux es para quien lo quiere y hay que pegarse con la documentacion, si alguien queiere profundizar lo hara, pero mientras tanto, tiene un bonito entrenador.
Sobre cosas que ha creado, creo que algunos avances en el servidor de X son de su cosecha, y hay mas cosas, aparte de colaborar con otros proyectos, no?
Saludos
Que no lo quieres ver, no lo veas, pero hace mas de 4 años empece a usar espodaricamente linux, con lives de debian en la que fallaba un monton de cosas, y eso que mi hw no era de lo ultimo que habia salido, pero hace 3 años instale ubuntu, y aqui sigo, con encuentros de otras distribuciones (sabayon) e incluso otros SO (freebsd), pero el SO base para mi es ubuntu.
Vale, diras que soy un caso, pero no es solo eso, he conseguido que MUCHA gente instale ubuntu, no todos la han mantenido, pero si algunos, y eso es mucho mas de lo que ha conseguido otra distribuccion, porque si, diras que ubuntu no es mas que un puzzle con muchas piezas tomadas de muchos lados, pero es el puzzle que convence y que da la entrada al mundo, a mi no me vale eso de que linux es para quien lo quiere y hay que pegarse con la documentacion, si alguien queiere profundizar lo hara, pero mientras tanto, tiene un bonito entrenador.
Sobre cosas que ha creado, creo que algunos avances en el servidor de X son de su cosecha, y hay mas cosas, aparte de colaborar con otros proyectos, no?
Saludos
Eres un caso.
Añado que acabo de probar la beta de Hardy en un Fujitsu-siemens Amilo Pi 2530 y no carga. Gutsy iba a la perfección.
Pero no soy unico, mucha gente de mi entorno usa ubuntu de forma habitual, y no por mi pesadez, sino por una evolucion natural, asi que o es cosa de magia, o algo esta cambiando :P
Saludos
joanmarc
01/04/2008, 20:41
[half topic mode]
este es el aspecto de mi ubuntu en un hp pavillion tx1340 ;)
http://img148.imageshack.us/img148/7388/screenshotzw3.th.png (http://img148.imageshack.us/my.php?image=screenshotzw3.png)
[/half topic mode]
Ya he instalado los screenservelt, pero no arrancan bien con la maquina, tengo que ver como se configuran, ue quedan bastante bien.
SI alguien conoce de algun marco que soporte jpg, que me de un link, que no he encontrado nada :S
Saludos
Eso es porque no has instalado debian potato o woody. Antes de salir ubuntu habia que configurar el servidor X antes de usarlo, habia distribuciones que lo autodetectaban como redhat con kudzu y knoppix pero eran las pocas y la mayoria de veces tocaba hacerlo manualmente.
Me estas comparando ubuntu del año 2004 o 2005, que no se cuando la habras probado... con potato o woody que son del 2000 y 2002 respectivamente??
Como que no cambian cosas en un año en linux...
Lo justo seria compararla con sarge, y la verdad, yo no hacia mas que oir maravillas de ubuntu en el 2005, y cuando la probé, y la comparé con sarge..no habia tanta diferencia.
Decian que si reconocia mucho hardware (todavia me pregunto que clase de nucleo o compilacion maravillosa debia de tener, que ni siquiera me iba una wifi que con knoppix si me iba...) que si el instalador que tenia era muy facil.. y total, que era el mismo instalador de debian sarge, en modo texto por aquel entonces, con algun pequeño script de automatizacion en alguna parte y ya esta.. no sé, me pareció un puff...una exageración.
Y lo de configurar el servidor X antes de usarlo, yo no se que distribuciones usabais antes, pero creo que hasta con la Peanut que usaba yo en el año 2000, instalada en una particion FAT, en un dispositivo loop y que arrancaba con el loadlin desde el mismo DOS, no tenia que hacer NADA para tener X, elegias arranque con servidor grafico, y ya lo tenias.
Antes de instalar linux tuve que empollar mucha documentación para hacer funcionar el servidor grafico, despues de eso vinieron el raton, la tarjeta de sonido, el raton usb, el winmodem....
A ver, es que si me estas hablando de la misma fecha que yo estoy hablando en el 2000, si que estaban las cosas peores que ahora para los novatos, y si venias de windows, es lo normal, interesarse por averiguar como funcionan las cosas y si vas a tener problemas, como se pueden solucionar, etc. Pero es que ubuntu es del 2004 (2005 más bien, que fue su 'boom') y en esa fecha, las demás distribuciones tambien estaban más avanzadillas, eh...
Que lo unica diferencia entre la Sarge de ese año y la Ubuntu es que no te preguntaba por el escritorio que querias usar, te instalaba gnome por defecto y ya esta, pero igual que knoppix te instalaba kde... es que no veo donde esta ese avance tan gigantesco entre antes y despues de ubuntu
Que ubuntu funcione con TU hardware no la va hacer mejor o peor que otras distros. Desde luego para ti fue un punto a su favor, al haber probado otras que te fallaban, te hizo decantarte por esta. Es evidente que ninguna distribucion va a funcionar con todo el hardware existente en el mundo, de serie, sin necesidad de instalar algo extra o configurarlo por medio de un archivo o en el mejor de los casos, de un asistente. Por tanto, me alegro de que para ti, funcione mejor que otras, y para otros, otras habrán que lo haran mejor. Desde luego esto es lo bueno que tiene linux, la diversidad y el poder elegir que es lo que te instalas y como.
Una cosa es que ubuntu haya servido para popularizar linux, con lo bueno y lo malo a la vez que eso trae, y otra es que haya supuesto un gran avance tecnico para la comunidad. Ya lo he dicho antes, otras, estaban ahi mucho antes. Es absurdo comparar el inicio de Slackware, Debian o Redhat, de los primeros 90, con los inicios de Ubuntu, en el 2004.
Como decia, no es comparable una Debian potato del 2000, a una ubuntu de 5 años despues.
Es que no, no me entra en la cabeza que hagais esas comparaciones, es que es normal que si no has probado otra, atribuyas esas facilidades a ubuntu, pero es que el 90% de esas facilidades que le atribuis a Ubuntu son originales de Debian, Ubuntu solo las hereda.
crean un moenton de aplicaciones y financian otro monton, mejorando la experiencia de cara al usuario
Por favor, me gustaria saber, aparte de automatix (que ni siquiera esta hecho por alguien de canonical, sino por un desarollador independiente) que otra aplicación estrella, sea util solo para usuarios de ubuntu o para otras distros tambien, han creado, y en que han mejorado esa experiencia.
Bueno, he escrito la parrafada anterior antes de leer esta, pero igualmente, tampoco se que avances han hecho en el server, es la primera noticia que tengo, y que yo sepa, lo único que han hecho, es un configurador grafico que crea un xorg.conf.
Que facilitara las cosas a los novatos, de acuerdo, de ahi a ser la ***** en vinagre.. pues tampoco.
Te digo lo que ha hecho a Ubuntu "superior" a otras:
- Estar basada en Debian (cosa que en un principio se dió importante valor pero parece que hoy no importa en absoluto)
- Publicidad, de la que tiene una enorme culpa esos cd's tan chulos, gratuitos y serigrafiados que envian. Pero, mal que pese a alguien, está viniendo de **** madre para popularizar Linux en general, lo cual supone un avance significativo para la comunidad linuxera.
Y ahora con Compiz entra por los ojos con una enorme facilidad (aunque Suse explotó esta faceta mucho antes).
Aún criticandolo, escribo esto desde una Xubuntu 7.10 (me parece la que más rápido avanza basada en Xfce) y, gracias a mi vanagloriado Dapper, me adentré en los dominios de Linux por ser la primera distro que probaba y detectaba sin problema alguno mi tarjeta inalámbrica con chipset rt2500 (cosa que han jodido). Anteriormente, probé Breezy pero exporadicamente, y anteriormente Mandrake y Suse, pero ninguna me convenció/funcionó el susodicho wifi.
Pero vamos, a mí cada día me tienen más mosqueado. 6.10 era inestable de cojones, 7.04 dejo por completo de funcionarme el wifi cuando iba perfectamente bien en Dapper, 7.10 se pone a hacer el idiota con el disco duro (tengo el famoso 'tracker' desactivado, y me supone estar un par de minutos con el PC chafado) y 8.04 hasta la fecha sólo me ha funciona en 1 de los 4 equipos donde la he probado, y en ese el driver wifi es perfectamente estable (no hay cortes) pero la tasa de transferencia no pasa de los 20 - 30Kb . Tengo fe en que la retrasen y salga tan bien como salió Dapper, pero viendo que ya han puesto la cuenta atras en la web, dudo enormemente que lo hagan y tiraran de sistema windosero (lanzar un producto e ir mejorandolo a base de parches y más parches, total son 3 años por delante).
De todas formas, y volviendo al tema de la popularidad, yo no he conseguido que nadie se pase a Ubuntu y se quede. Muchos pasan, pues para qué teniendo windows gratis con la última versión de Office; otros la prueban pero terminan volviendo a windows bien por falta de ganas para buscar alternativas viables al software que utilizan en windows o bien porque sencillamente no quieren "volver a aprender" (Office vs openoffice); y una tercera parte ya tiene suficiente con haber aprendido a cargar Explorer, messenger y apagar el equipo.
(va de parrafadas la cosa hoy)
De acuerdo con Bernand que lo que ha hecho superior a Ubuntu es la campaña de marketing que tiene detrás y unos repositorios estupendos. Que esté basada o no en Debian no me parece tanto plus, porque a mí la distribución específica siempre me ha dado igual. Y en cuanto a facilidad para el novato, SuSE se sigue llevando la palma con su Yast (el "centro de control" de windows), que simplemente no tiene parangón en Ubuntu/Debian.
Yo sí recuerdo los años en que las X había que configurarlas manualmente. Corría la primavera de 1996 y había caído en mis manos un Redhat aún no recuerdo de dónde y... Pero creo recordar que desde mi primer SuSE (el 4.0, no recuerdo el año) ya se configuraban automáticamente. Lo que nunca hacen es configurarse perfectamente y es normal. Siempre he tenido que tocar a mano el .conf correspondiente para doble monitor, varios ratones, digitalizadora, synaptic... Claro que a mí "tocar a mano" un archivo de texto me parece mucho más intuitivo y potente que un interfaz gráfico que cambia de versión en versión y de distribución en distribución :D
Por cierto, uso Kubuntu. Simplemente porque cuando tocó reinstalar el DVD de SuSE no se descargó bien y el CD de Ubuntu tardaba menos. Pero una vez instaladas, todas son iguales :)
De acuerdo con Bernand que lo que ha hecho superior a Ubuntu es la campaña de marketing que tiene detrás y unos repositorios estupendos. Que esté basada o no en Debian no me parece tanto plus, porque a mí la distribución específica siempre me ha dado igual. Y en cuanto a facilidad para el novato, SuSE se sigue llevando la palma con su Yast (el "centro de control" de windows), que simplemente no tiene parangón en Ubuntu/Debian.
Claro, pero más de la mitad del software existente en los repositorios de Ubuntu son de procedencia "Debiana". Por eso remarcaba la importancia de que estuviese basada en Debian (infinidad de software + apt-get).
Dicho esto, voy a probar la última versión de Mandriva.
Yo sí recuerdo los años en que las X había que configurarlas manualmente. Corría la primavera de 1996 y había caído en mis manos un Redhat aún no recuerdo de dónde y... Pero creo recordar que desde mi primer SuSE (el 4.0, no recuerdo el año) ya se configuraban automáticamente. Lo que nunca hacen es configurarse perfectamente y es normal. Siempre he tenido que tocar a mano el .conf correspondiente para doble monitor, varios ratones, digitalizadora, synaptic... Claro que a mí "tocar a mano" un archivo de texto me parece mucho más intuitivo y potente que un interfaz gráfico que cambia de versión en versión y de distribución en distribución :D
Ya, pero es que comentarios como "Antes de salir ubuntu habia que configurar el servidor X antes de usarlo", suena como muy catastrofico, como si antes de ubuntu no hubiera más que un agujero negro. Y además que como tu dices, hay que configurarlo para cosas muy especificas, como lo del doble monitor, digitalizadora..
Yo tambien tuve que configurar a mano la primera Red Hat que cayó en mis manos, pero como tu dices, era por el noventa y algo, y ahora estamos en el 2008. Mal andariamos si las cosas no hubieran cambiado, de hecho ahora mismo las X arrancan incluso sin tener un xorg.conf definido, y estas mejoras del servidor X, son independientes de ubuntu o de cualquier otra distribución.
Te digo lo que ha hecho a Ubuntu "superior" a otras:
- Estar basada en Debian (cosa que en un principio se dió importante valor pero parece que hoy no importa en absoluto)
Pues que quieres que te diga, pero si importa, uno que "creció" con red hats y derivadas, sabe valorar la facilidad y versatilidad de Debian como es debido.
- Publicidad, de la que tiene una enorme culpa esos cd's tan chulos, gratuitos y serigrafiados que envian. Pero, mal que pese a alguien, está viniendo de **** madre para popularizar Linux en general, lo cual supone un avance significativo para la comunidad linuxera.
Que a mi no me pesa, (no se si lo dices por mi), pero muchas veces la gente no valora aquello que se le regala, mucha gente lo pide, ve que linux no es como windows, o que no puede jugar a los ultimos juegos, que no funcionan en wine o cedega o no tienen paciencia para ir probando configuraciones, o que no les funciona a la primera, y acaban dejandolo, lo han probado, y como a ellos les va mal, luego son los primeros en decir que linux es una mierda.
Normalmente son los usuarios que tampoco saben ni instalar windows, y que confunden la ram que tienen en su ordenador con la capacidad de su disco duro, aunque tambien hay usuarios más avanzados que tambien tienen este comportamiento, un tanto infantil de rechazo hacia linux, por su primera (y a veces única) mala experiencia con el, por no comprender que no es lo mismo que windows, y que hay maneras de funcionar, que tienen aprendidas, que en linux, no les sirven para nada, y que se tienen que adaptar.
Aún criticandolo, escribo esto desde una Xubuntu 7.10 (me parece la que más rápido avanza basada en Xfce) y, gracias a mi vanagloriado Dapper, me adentré en los dominios de Linux por ser la primera distro que probaba y detectaba sin problema alguno mi tarjeta inalámbrica con chipset rt2500 (cosa que han jodido). Anteriormente, probé Breezy pero exporadicamente, y anteriormente Mandrake y Suse, pero ninguna me convenció/funcionó el susodicho wifi.y quitando esa mala experiencia, con UN dispositivo de hardware, que tal las otras distros en cuanto a funcionamiento? O ni siquiera llegaste a valorarlas por lo de la wifi?
Deberias probar más distros, incluso Debian mismamente, por lo que cuentas, creo que siguiendo algun tutorial para hacer funcionar tu wifi, lo tendrias todo funcionando.
Otra opción que a veces, se termina antes, es cambiando el hardware, ya que tampoco vale tanto un adaptador wifi hoy en dia. Miralo como una inversión
De todas formas, y volviendo al tema de la popularidad, yo no he conseguido que nadie se pase a Ubuntu y se quede. Muchos pasan, pues para qué teniendo windows gratis con la última versión de Office; otros la prueban pero terminan volviendo a windows bien por falta de ganas para buscar alternativas viables al software que utilizan en windows o bien porque sencillamente no quieren "volver a aprender" (Office vs openoffice); y una tercera parte ya tiene suficiente con haber aprendido a cargar Explorer, messenger y apagar el equipo.
(va de parrafadas la cosa hoy)Si, esto es lo que yo me referia antes , eso es lo que se consigue regalando los cd's, que se hable de ellos, pero luego frutos... mirandolo por el lado bueno, como al tio le sobra la pasta, mejor que se tiren cd's, a que se gaste ese dinero tirandose a fulanas.
Si por lo menos algun usuario queda enganchado a linux,algo es algo.
Aunque ya ves que tu mismo te das cuenta, por una parte, pones la campaña de marketing del envio de Cd's como algo bueno, pero sin embargo, ves que mucha gente pasa de linux, aunque se lo regalen y se lo pongan en bandeja.
Topochan
02/04/2008, 13:44
Eres un caso.
Añado que acabo de probar la beta de Hardy en un Fujitsu-siemens Amilo Pi 2530 y no carga. Gutsy iba a la perfección.
Arrancarlo quitando la opción del splash screen y envía el reporte al launchpad, con suerte para el 28 esta arreglado, y sino para 8.04r1 lo arreglan(las lts tienen revisiones). Aunque no lo creas, muchas veces para hacer las cosas más compatibles otras se cascan pero si no se advierte a los desarrolladores estos no pueden arreglarlo
Arrancarlo quitando la opción del splash screen y envía el reporte al launchpad, con suerte para el 28 esta arreglado, y sino para 8.04r1 lo arreglan(las lts tienen revisiones). Aunque no lo creas, muchas veces para hacer las cosas más compatibles otras se cascan pero si no se advierte a los desarrolladores estos no pueden arreglarlo
Gracias por el apunte. Normalmente suelo reportar los errores o incompatibilidades, siempre y cuando me arranque. Probaré a cargar sin splash.
Por otro lado, he probado Mandriva y he quedado maravillado. Le voy a echar un vistazo a PCLinuxOS porque he leido que además de cargar paquetes RPM tiene apt y es compatible con paquetes DEB (un sueño), y si todo funciona tan bien como me ha funcionado en Mandriva creo que será mi futura distro.
lemure_siz
03/04/2008, 19:36
Vaya tarde llevo con Ubuntu 7.04...lo instalo,todo va como la misma seda pero como ya sabia yo,mi tarjeta linksys con el p0to chip rt2500 se niega a funcionar de ninguna manera.Ni con Ndiswrapper,ni intentando configurar todo lo posible.Me supera esto,de verdad.Con conexion por cable de red todo es genial,todo sale a la primera,incluso instalo google earth sin problemas,el ftp para la xbox funciona genial pero el bendito ralink pues que no quiere ir,y me abruma un tanto lo de compilar e instalar los drivers beta ...
Vamos,que desisto de Ubuntu y voy a probar con Suse,que por lo visto si tiene soporte...ya veremos.
¿Que otras distros soportan el chipset ralink 2500 de las narices? Gracias...
Que ubuntu funcione con TU hardware no la va hacer mejor o peor que otras distros. Desde luego para ti fue un punto a su favor, al haber probado otras que te fallaban, te hizo decantarte por esta. Es evidente que ninguna distribucion va a funcionar con todo el hardware existente en el mundo, de serie, sin necesidad de instalar algo extra o configurarlo por medio de un archivo o en el mejor de los casos, de un asistente. Por tanto, me alegro de que para ti, funcione mejor que otras, y para otros, otras habrán que lo haran mejor. Desde luego esto es lo bueno que tiene linux, la diversidad y el poder elegir que es lo que te instalas y como.
Discrepo, que un SO funcione con mi HW hace que me decante por el, esta claro, si no funciona, i siquiera le da una oportunidad, no va a determinar si es mejor SO o no en temas de planificador, gestion de recursos, pero esta claro que una correcta deteccion del HW e instalacion de driveres es el primer paso, por encima de todo, para un usuarion novel
Poco antes un par de amigos instalaron mandrake en sus ordenadores, y no les detectaba nada de nada, y el sonido era muy inestable, las cosas dificiles de instalar, etc....
Una cosa es que ubuntu haya servido para popularizar linux, con lo bueno y lo malo a la vez que eso trae, y otra es que haya supuesto un gran avance tecnico para la comunidad. Ya lo he dicho antes, otras, estaban ahi mucho antes. Es absurdo comparar el inicio de Slackware, Debian o Redhat, de los primeros 90, con los inicios de Ubuntu, en el 2004.
Como decia, no es comparable una Debian potato del 2000, a una ubuntu de 5 años despues.
Es que no, no me entra en la cabeza que hagais esas comparaciones, es que es normal que si no has probado otra, atribuyas esas facilidades a ubuntu, pero es que el 90% de esas facilidades que le atribuis a Ubuntu son originales de Debian, Ubuntu solo las hereda.
A mi me importa bien poco que existieran otras distros, si no sabieron venderse, no es mi culpa.
Antes de instalar ubuntu, me puse a instalar la ultima version de Debian con el mini CD, esa que se baja todo desde inet, y te aseguro que si comparo con una instalacion tb modo texto como es la de MS, me quedo mil veces antes con esta ultima.
Mil menus, poca ayuda, queria quitar todo KDE y para mi fue un infierno, se me instalaron mil cosas que no queria (todo kde y todo gnome), y luego el so muy bonito, pero con muchas mas cosas para configurar que otros...
Despues de un par de semanas (o una, no me acuerdo), le di vientos a debian e instale ubuntu, con un instalador la mar de sencillo, instalandose solo el escritorio que queria (gnome), y con algunos programas instalados (que no se pueden desintalar, y no me gusta, pero almenos no son cientos de eellos), con todo el HW funcionando (no se si sera un milagro, pero en la debian el sonido me iba como el culo) y quedandome en ella.
Que no quereis ver que ubuntu ha facilitado muchas cosas cogiendo cosas de otras distros y potenciandolas un 101%, pues no lo veais, pero ahi esta, la gente se instala ubuntu, y la mayoria de nuevos usuarios que se pasan a linux, lo hacen desde ubuntu, y eso no se consigue solo regalando CDs....
Saludos
Vaya tarde llevo con Ubuntu 7.04...lo instalo,todo va como la misma seda pero como ya sabia yo,mi tarjeta linksys con el p0to chip rt2500 se niega a funcionar de ninguna manera.Ni con Ndiswrapper,ni intentando configurar todo lo posible.Me supera esto,de verdad.Con conexion por cable de red todo es genial,todo sale a la primera,incluso instalo google earth sin problemas,el ftp para la xbox funciona genial pero el bendito ralink pues que no quiere ir,y me abruma un tanto lo de compilar e instalar los drivers beta ...
Vamos,que desisto de Ubuntu y voy a probar con Suse,que por lo visto si tiene soporte...ya veremos.
Mandriva y PCLinuxOS a la perfección, ninguna Ubuntu ha funcionado tan bien como lo hace en estas dos distros (ahora mismo estoy escribiendo desde una PCLOS 2007).
Te digo yo que la 6.06 si que va, si recompilas los drivers que había en aquel momento (yo los tengo... por ahi perdidos, pero los tengo :P)
Yo no se cómo, pero tengo que conseguir que funcionen los drivers en la 7.10 como sea, ya está empezando a ser algo personal. Voy a tratar de compilar los últimos que hay... o si no los que usé hace tiempo (porque la 6.06 se me cuelga en el arranque, que si no...), en ultima instancia tendré que tirar de drivers de windows (que no me hace ninguna gracia) para lo que necesitaré un laaaaaaaargo cable de red -.-U
Discrepo, que un SO funcione con mi HW hace que me decante por el,
Discrepo? Si es lo que te estoy diciendo, que si funciona con tu hw me parece normal que te quedes con ella... pero eso no lo convierte en mejor distro que otra..
A mi me importa bien poco que existieran otras distros, si no sabieron venderse, no es mi culpa.
Esta respuesta es de megafanatico :quepalmo: asi que ya no respondo más...
capzo, cuando salio ubuntu sarge todavia estaba en testing, debian por su fama de "distro dificil" no podia ganarse a los novatos, la distribución estable de debian era woody, muy anticuada por aquellos tiempos(para mi ordenador claro) y algo engorrosa la configuración inicial. Además que el kernel 2.2 y el 2.4 no estaban a la altura de las circunstancias por aquella epoca en la que los sistemas operativos dieron un gran salto, un sistema de audio decente era más que deseable. A dia de hoy seguimos con el kernel 2.6.
Lo que hacia destacar a ubuntu sobre las demas para el usuario novato era que no estaba tan rebuscado lo de instalar soft propietario, es más lo facilitaban completamente. Aunque me joda prefiero usar drivers propietarios a no poder usar el hardware y es cuestion de tiempo que los liberen.
Tengo claro que entre debian y ubuntu me quedo con debian. No me gusta nada la politica de releases de ubuntu, se asemeja a empresas de soft propietario y tampoco me gusta que cargue un kernel gigante al arrancar ni que me instale un monton de programas que no necesita "en packs". Por eso uso gentoo, no voy a fardar de velocidad como hacen muchos, lo que realmente vale la pena es que te compile los programas a medida, con las funcionalidades que quieres solo, ahorrandote dependencias inutiles y algo de memoria ram.
Discrepo? Si es lo que te estoy diciendo, que si funciona con tu hw me parece normal que te quedes con ella... pero eso no lo convierte en mejor distro que otra..
Esta respuesta es de megafanatico :quepalmo: asi que ya no respondo más...
Macho, no me descontextualices, no me dan igual, ya he dicho que he probado muchos sabores de linux (y unix), asi que no lo dejes caer como si no supiese de que va el tema :D
Me referia al hecho de que si hay tantos sabores, porque todo el mundo prueba ubuntu, y porque mucha gente (si la gente no usase ubuntu, no habrian tantas entradas en google, pe)
Saludos, y usar lo que os salga de las narices, pero probar muchos sabores y dar con le vuestro!!
Topochan
04/04/2008, 01:16
Gracias por el apunte. Normalmente suelo reportar los errores o incompatibilidades, siempre y cuando me arranque. Probaré a cargar sin splash.
Por otro lado, he probado Mandriva y he quedado maravillado. Le voy a echar un vistazo a PCLinuxOS porque he leido que además de cargar paquetes RPM tiene apt y es compatible con paquetes DEB (un sueño), y si todo funciona tan bien como me ha funcionado en Mandriva creo que será mi futura distro.
Es lo bueno del mundo linux, que si no te va bien una distro por algún motivo tienes otras que si puede ayudarte, ademas piensa que ubuntu aún es BETA, y comete errores que la verdad que a mi me escandalizan pero aun así esta muy bien, como dices que esta lts la dejaran dos meses más para el asador le vendría de perlas. Aun falta la RC, esperemos que los rtmonkeys hayan mejorado el soporte(y bueno sino haced como yo y pasad a una wifi bien soportada :P)
Saludos, y usar lo que os salga de las narices, pero probar muchos sabores y dar con le vuestro!!
Tambien depende de la maquina y el uso que le vayas a dar, en el portatil de mi hermana que uso con poca frecuencia tengo puesto debian etch, se mantiene facil y no me obligo a usar windows(con las terribles consecuencias de usar un windows habitado por alguien que no sabe como funciona y que desactiva el antivirus cuando detecta un virus).
lemure_siz
04/04/2008, 20:21
Mandriva y PCLinuxOS a la perfección, ninguna Ubuntu ha funcionado tan bien como lo hace en estas dos distros (ahora mismo estoy escribiendo desde una PCLOS 2007).
Gracias Bernard!! Mandriva me ha reconocido a la primera la tarjeta wifi,la aceleracion 3d va muy bien (tengo que testear mas cosas,eso si) y todo parece reconocerlo sin problemas.
Por ahora,lo que mas me molesta es el tamaño de las fuentes de Firefox,que es como poco incomodo comparado al de Windows,pero vamos todo es toquetear :D
Topochan
19/04/2008, 15:21
Buenas, para los inquietos y los que quieran probar si sus wifis van mejor ha salido la rc de la 8.04 la url:
http://es.releases.ubuntu.com/8.04
Ale, los que quieran testear ya tiene faena, ¡saludos!
¿Que es RC? ¿Release candidate? ¿y eso qué significa? No lo encuentro por ningun lado.
Topochan
20/04/2008, 01:33
¿Que es RC? ¿Release candidate? ¿y eso qué significa? No lo encuentro por ningun lado.
Es la preversión a la final, básicamente ya no hay modificaciones y solo se dedican a cerrar bugs y no cambiar nada(ni artwork, ni modulos, nada)
Buenas, para los inquietos y los que quieran probar si sus wifis van mejor ha salido la rc de la 8.04 la url:
http://es.releases.ubuntu.com/8.04
Ale, los que quieran testear ya tiene faena, ¡saludos!
A mí de momento la cosa me va igual,
La versión 32 bits funciona en los equipos que funcionaba, y la 64 sigue sin cargar (no he probado a instalarla con el alternate).
Me queda por probar un equipo donde no cargaba ni 32 ni 64.
Como su nombre bien indica, suele ser la versión "candidata para el lanzamiento". Si la cosa va bien normalmente la última RC suele ser la versión final y en ocasiones ni se modifica (salvo el nombre).
Alguien ha probado si ya rula el rt2500 out of the box? Es que si antes funcionaba y ha habido multitud de bug reports, no se que hacen que no lo arreglan xD
The_Punisher
28/04/2008, 17:26
A ver gente que aprovecho este hilo porque lo quiero poner guapo y no ay manera con los screenlets me da siempre este fallo 404, alguien sabe si exiten otros repositorios?
http://img524.imageshack.us/img524/9182/pantallazosynapticle6.png
Muchas gracias!
ZeNiTRaM
28/04/2008, 19:46
Pues aquí teneis el mio tirando de Hardy.. creo que se me ha quedado bastante chulo.
http://img395.imageshack.us/img395/2467/pantallazovm9.th.png (http://img395.imageshack.us/my.php?image=pantallazovm9.png)
Y no está muy recargado tampoco..
joanmarc
28/04/2008, 23:37
ala, lavado de cara
http://img169.imageshack.us/img169/2848/capturaee6.th.png (http://img169.imageshack.us/my.php?image=capturaee6.png)
The_Punisher
29/04/2008, 00:17
Aqui esta el mio nenas :P
http://img81.imageshack.us/img81/6339/pantallazovo3.th.png (http://img81.imageshack.us/img81/6339/pantallazovo3.png)
joanmarc
29/04/2008, 00:25
que feos son los widgets, pordios :)
en general, digo
The_Punisher
29/04/2008, 00:41
Jajaja no se estaba probando, es lo que he hecho esta mañana, probarlos y tal, y me quedare con los que mas me gusten y use (aunque esto me da a mi que poco) xD
joanmarc
29/04/2008, 00:48
:) yo es que soy mas bien fan de los escritorios limpios... en el vista lo primero que hize al ver los widgets fue algo como :
-"eeeeeeeeeeej! ala mierda con esta chorrada"
xD
The_Punisher
29/04/2008, 00:55
Yo los widgets los tengo en un solo lado del cubo, todo lo demas limpito ^^
Tu fondo lo hay en la resolucion 1280*1024? :)
joanmarc
29/04/2008, 09:29
pues no estoy muy seguro, lo que si que se es que habia mas resoluciones
lo busque metiendo la resolucion en san google
1280x800 y ala, a reeemenaaarrrRRl! :)
Joe, me estais poniendo los dientes largos. Yo me he puesto muchas veces linux, en concreto la distribucion mandrake y creo que hace un año me puse una ubuntu, pero a las 2 semanas acabo totalmente desesperado y vuelvo para windows. Es que no se hacer nada de nada. Me bajo cosas y no se instalarlas y todo me suena a chino. De verdad que cuando os veo hablar de linux me da algo de envidia pq yo es que estoy pez total.
Yo en windows tengo instalado el ati multimedia control center y con ello clono el escritorio de mi pc a la televisión del salon para ver las pelis y eso sin tener que grabar dvds. Existe eso para linux??? luego el otro tema mas peliagudo sera instalarlo claro xD
anibarro
29/04/2008, 11:24
Pues aquí teneis el mio tirando de Hardy.. creo que se me ha quedado bastante chulo.
http://img395.imageshack.us/img395/2467/pantallazovm9.th.png (http://img395.imageshack.us/my.php?image=pantallazovm9.png)
Y no está muy recargado tampoco..
Recargado no se, pero cargado parece que si :P No se cuanta ram tienes, pero solo con el firefox abierto y casi te consume el 50% xD
Los gdesklets son del año de la polca, ubuntu los ha puesto de moda pero no son ninguna novedad :D
vizales77
29/04/2008, 13:57
Joe, me estais poniendo los dientes largos. Yo me he puesto muchas veces linux, en concreto la distribucion mandrake y creo que hace un año me puse una ubuntu, pero a las 2 semanas acabo totalmente desesperado y vuelvo para windows. Es que no se hacer nada de nada. Me bajo cosas y no se instalarlas y todo me suena a chino. De verdad que cuando os veo hablar de linux me da algo de envidia pq yo es que estoy pez total.
Yo en windows tengo instalado el ati multimedia control center y con ello clono el escritorio de mi pc a la televisión del salon para ver las pelis y eso sin tener que grabar dvds. Existe eso para linux??? luego el otro tema mas peliagudo sera instalarlo claro xD
si te animas, puedes contar conmigo para ayudar, que no tengo mucha idea, pero todo es preguntar; yo he probado el hardy en el portatil y automaticamente sale la imagen en la tele, aparte del monitor, claro; y si necesitas algun programa de windows, siempre puedes intentar ejecutarlo con wine.
Aqui esta el mio nenas :P
http://img81.imageshack.us/img81/6339/pantallazovo3.th.png (http://img81.imageshack.us/img81/6339/pantallazovo3.png)
Que has usado para los widgets? Quiero el de las fotacas
Gracias vizales77 ya te pedire ayuda :D
En que se diferencia el ubuntu normal del hardy heron? y de las otras versiones que hay?? si encima que no tengo ni idea se me complica con varias versiones mal voyyyyyyyyy. Cual me descargo?
Ubuntu se actualiza cada 6 meses, Hardy Heron es la version mas reciente, salio el jueves pasado.
Siempre combiene tener la mas reciente porque es sobre la que se aplican correcciones y novedades.
The_Punisher
29/04/2008, 18:34
He usado screenlets daemon y en concreto el widget de la foto es el Picframe ;)
ZeNiTRaM
29/04/2008, 21:15
Recargado no se, pero cargado parece que si :P No se cuanta ram tienes, pero solo con el firefox abierto y casi te consume el 50% xD
Pues tengo 1gb de RAM.. :S Será porque lo tengo instalado por el Wubi, en un loopback, dentro de una partición NTFS (me daba pereza hacer particiones). A ver si reparticiono y lo pongo ya "definitivo"..:D
Un Windows con Un giga de RAM, y eso "solo" con el Firefox abierto. ¿Tu sabes que existen procesos que no tienen "ventanita" pero que si se ejecutan?
En la pantala de Zenitram indica que no está haciendo uso de memoria Swap mientras que mi Windows si que lo está haciendo, y eso antes de consumir la mitad de la memoria física.
Además ver una imagen puntual no indica nada. Normalmente cuando miro si un sistema esta saturado hago medias de intervalos de diez segundos.
anibarro
29/04/2008, 22:22
Un Windows con Un giga de RAM, y eso "solo" con el Firefox abierto. ¿Tu sabes que existen procesos que no tienen "ventanita" pero que si se ejecutan?
En la pantala de Zenitram indica que no está haciendo uso de memoria Swap mientras que mi Windows si que lo está haciendo, y eso antes de consumir la mitad de la memoria física.
Además ver una imagen puntual no indica nada. Normalmente cuando miro si un sistema esta saturado hago medias de intervalos de diez segundos.
Dardo relajate tio. Precisamente lo he dicho porque lo ha puesto muy bonito, pero a lo mejor estaba usando demasiada RAM para ponerlo bonito. Logicamente no se los procesos que tiene en memoria, era solo un comentario.
Con lo de compararlo con Windows ya me he perdido...
He usado screenlets daemon y en concreto el widget de la foto es el Picframe ;)
Yo tenia uno que se llamaba hottie of the hour, cada hora camiaba de imagen y la verdad que te alegraba la vista[wei] claro que no te dejaba elegir foto
Yo tenia uno que se llamaba hottie of the hour, cada hora camiaba de imagen y la verdad que te alegraba la vista[wei] claro que no te dejaba elegir foto
Cuanto pardillo se habrá instalado el pornview pensando que era otra cosa...
Puedo poner una lista, pero yo estaría a la cabeza.
Cuanto pardillo se habrá instalado el pornview pensando que era otra cosa...
Puedo poner una lista, pero yo estaría a la cabeza.
en ese widget salia una polva cada hora:D
El pornview lo uso, pero hay gente que me mira raro, sobretodo cuando lo usas con el cañon en una clase de unas 70 personas y el 90% son tias[wei]. Ahora hago una presentacion con el openoffice y a cascarla xD
en ese widget salia una polva cada hora:D
El pornview lo uso, pero hay gente que me mira raro, sobretodo cuando lo usas con el cañon en una clase de unas 70 personas y el 90% son tias[wei]. Ahora hago una presentacion con el openoffice y a cascarla xD
Lo bueno del pornview era que te dejaba la mano derecha libre para cosas más importantes que pasar imágenes, como por ejemplo...
... apuntar con el puntero laser a la pantalla.
Como a una presentación que dio uno de Guadawireless, que con el proyector enchufado se pone a editar la presentación de Openoffice que tiene preparada con el vi, y luego quiere que no le miren raro. :D
Una clase de 70 personas que fueran tías. La última vez que fui a clase seríamos unos cincuenta y me parece que había dos chicas. Afortunado que eres, claro que si tu eres el profesor estás en desventaja.
The_Punisher
13/05/2008, 13:50
http://img218.imageshack.us/img218/5218/pantallazovq0.th.png (http://img218.imageshack.us/my.php?image=pantallazovq0.png)
Y ahora la duda xD tengo dos cachos de pastel, uno para xp y otro para ubuntu, pero el de ubuntu un cacho esta sucio con una instalacion erronea de la version 8, y el otro el que ahora uso êl 8 correctamente instalado, como elimino la mala y redimensiono la buena para que coja tambien el cacho que deja libre la pequeña?
vizales77
13/05/2008, 14:42
punisher, si lo que quieres decir es que tienes 3, 1 con xp, otro con ubuntu malo y otro con ubuntu bueno, deberás quitar la mala con el gestor de particiones, aumentar la buena con lo que deje libre y luego borrar la entrada en el grub (asegurate antes de cual es la correcta y la que hay que borrar).
No sé si es eso lo que preguntabas o lo he entendido mal