PDA

Ver la versión completa : Duda sobre la garantía

Nihil
20/03/2008, 16:43
Buenas amigos! Resulta que en la página web de support de Microsoft me indican que a mi consola le quedan 3 meses de garantía. Así se cumplirían los dos años pero... ¿si en el año siguiente me peta con las luces rojas, seguirá en "garantía extendida" y me la arreglarán sin costes?

A ver si alguno de vosotros estáis en una situación similar y/o lo sabéis.

Mil gracias!

:brindis:

fosfy45
20/03/2008, 17:46
Si es por tres luces rojas tiene tres años, por cualquier otra averia dos años

TRaFuGa
20/03/2008, 17:50
La consola que le compré a Juk le quedaba un més de garantia a microsoft (y 1 año en el GAME), si me pasa lo de las luces rojas, ¿lo cubre la garantia de microsoft o la de Game?

fosfy45
20/03/2008, 18:30
La consola que le compré a Juk le quedaba un més de garantia a microsoft (y 1 año en el GAME), si me pasa lo de las luces rojas, ¿lo cubre la garantia de microsoft o la de Game?

La garantia la da el fabricante, no la tienda.

La tienda lo que da son 15 dias ( algunas mas ) de cambio o devolucion.

Saludos.

Nihil
20/03/2008, 19:45
Gracias por la información!
Tranquilo me quedo, pues. Es una xenon del 2006, así que es probable que me pete en el próximo año.

FFantasy6
20/03/2008, 20:26
Seguro que son tres años? no son dos y en el caso de que se te rompa te la amplian uno más?

tapeworm
20/03/2008, 21:01
la garantia obligatoria son 2 años del fabricante siempre y cuando el defecto sea de fabricacion. no tengo la 360 por lo q desconozco el famoso problema de las luces rojas, pero, a no ser q publicamente microsoft haya admitido un error concreto en su sistema y haya asegurado la reparacion o sustitucion de la consola por ese problema concreto aunq se exceda en el tiempo natural de garantia (mencionado arriba) a los 2 años tienes q correr tu con los costes

:musico:

Darumo
20/03/2008, 21:56
creo que te dan los 3 años si te falla antes de los 2, eso me parecio entender, asi que si es correcto eso y se te rompe despues de 2 años sin haberte pasado antes te quedas a 2 velas, podriamos decir que te dan un año mas con la reparada.

TRaFuGa
21/03/2008, 00:00

La tienda lo que da son 15 dias ( algunas mas ) de cambio o devolucion.

Saludos.
Entonces, el año ese de garantia que queda (por haberla comprao de segunda mano en el game), ta la da microsoft??? otra cosa que he visto es que tengo registrada la consola a mi nombre, y pone que ña garantía está aún vigente, pero que caduca el 11/03/2008 fecha que ya ha pasado (a no ser que sea la fecha inglesa xD), no entiendo muy bien esto de las garantias xDD

Aiken
21/03/2008, 00:30

hablas en general o solo de microsoft? porque juraria que Anarchy un dia conto que aparte de la garantia del fabricante el como tienda estaba obligado a dar 2 años de garantia de la tienda. Aparte de los 15 dias iniciales que creo que son que te lo cambian por otro, y a partir de esos 15 dia seria reparacion, pero 2 años de la tienda.

Aiken

< - >

Entonces, el a&#241;o ese de garantia que queda (por haberla comprao de segunda mano en el game), ta la da microsoft???

pues parece obvio que sea el game, que culpa tiene microsoft de que tu la hayas comprado de segunda mano? creo que las tiendas tienen obligacion de dar 2 a&#241;os, independiente de lo que de el fabricante, lo que pasa que tratan de escaquearse y pasarle el marron al fabricante.

Aiken

fosfy45
21/03/2008, 11:08
Entonces, el a&#241;o ese de garantia que queda (por haberla comprao de segunda mano en el game), ta la da microsoft??? otra cosa que he visto es que tengo registrada la consola a mi nombre, y pone que &#241;a garant&#237;a est&#225; a&#250;n vigente, pero que caduca el 11/03/2008 fecha que ya ha pasado (a no ser que sea la fecha inglesa xD), no entiendo muy bien esto de las garantias xDD

La garantia de bienes de segunda mano es de un a&#241;o, y lo que ya no se es si la da el vendedor o el fabricante, pero teniendo en cuenta de que las garantias de fabricante cubren al vendedor original supongo que en caso de bienes de segunda mano la garantia la da el vendedor.

Saludos.

< - >

hablas en general o solo de microsoft? porque juraria que Anarchy un dia conto que aparte de la garantia del fabricante el como tienda estaba obligado a dar 2 a&#241;os de garantia de la tienda. Aparte de los 15 dias iniciales que creo que son que te lo cambian por otro, y a partir de esos 15 dia seria reparacion, pero 2 a&#241;os de la tienda.

Anarchy importa productos de otros paises que no tienen sat ni red de distribuci&#243;n en Espa&#241;a, por lo tanto legalmente el es el que esta obligado a dar soporte postventa a esos productos.

Si me equivoco, por favor corregidme.

Saludos.

TRaFuGa
21/03/2008, 11:26
Seg&#250;n tengo entendido, durante la garantia esa del Game, si me falla me la cambian por otra, pero no se yo si yo puedo enviarla directamente a microsoft para que la arreglen estando de garantia xD