PDA

Ver la versión completa : Problema con gngeo 0.7a b14

Makini
20/03/2008, 15:49
Hola a todos...me baje un pack de roms y le actualize el emulador a la ultima version.

Mi problema viene al pulsar L+R+START cuando estoy jugando con algun juego....me sale el menu load,save y exit y cuando le doy a salir se bloquea la consola...

He ido al menu settings del ragex y he visto una opcion "EDIT EXIT PROGRAM" la cual dice en ACTUAL PATH /usr/gp2x/gp2xmenu

Es este el problema por el que no puedo salir del juego en cuestion? quiere cargar otra cosa..¿¿¡

Como puedo salir del juego?

Gracias...

Mi gp2x es una f100

juanvvc
20/03/2008, 16:38
Hola makini,

¿Al actualizar también actualizaste ragex? ¿La opción "autoreload gui" está activa? ¿Puede ser que tu ragex no se llame rage2x.gpe? Si no es así, actualiza ragex y/o cámbiele el nombre y/o activa "autoreload gui". En la zona de descargas hay un gngeo-0.7beta14-completo que lo incluye todo con su nombre bien puesto.

Por cierto, lo del "exit program" está bien puesto para salir del emulador sin pasar por el menú, pero debe ignorarlo si has activado lo de "autoreload gui".

Makini
20/03/2008, 17:23
Perfecto muchas gracias...
Era solo activar el autoreload gui.

Mil gracias....

Algunos juegos no van bien de sonido no?

otra cosa...en global settings estan 68lclock y z80clock a 0%...esto es asi o hay que cambiarlo?
gracias

Por otro lado en global settings tengo puesto system arcade y country europe pero me carga los juegos en modo consola...

comentarte que si tengo la version completa bajada de esta web por lo que no tengo problemas de nombres

Gracias

< - >
Tambien he notado que me da tres opciones...arcade, consola y universe..pero cuando le pongo universe me dice que no encuentra la bios...sin embargo en arcade me sale antes de empezar el juego la portada de universe bios que me dice que inicia en modo consola....

Que esta mal? que falta?

Tengo el gngeo-0.7beta14-completo

< - >
El craigix ram timing es positivo ponerlo enabled?

juanvvc
20/03/2008, 18:14
Tienes muchas m&#225;s dudas de las que s&#233; responderte :D

En gngeo la frecuencia del 68k y el z80 se dan en relativo. Es decir, 0&#37; es la frecuencia original, -10% es un 10% m&#225;s lento y +10% es un 10% m&#225;s r&#225;pida.

La unibios se recomienda siempre para los emuladores de Neogeo. Baja y descomprime en el directorio 'roms' la &#250;ltima versi&#243;n desde su web oficial, probablemente sea &#233;se el problema. En las opciones de Ragex selecciona 'unibios' y si quieres el modo consola o arcade seleccionalo en las opciones de unibios al iniciar el juego, no en Ragex.

Craigix ram timing siempre es recomendable activarlo en todos los emuladores. Muchas veces conseguir&#225;s un poco m&#225;s de velocidad (no demasiada, no creas) pero en algunas consolas parece que da problemas.

En cuanto al sonido, siempre lo he escuchado perfectamente en este emulador aunque es verdad que solo tengo unos pocos juegos y no los m&#225;s exigentes. &#191;Con qu&#233; juegos lo escuchas malamente?

Makini
20/03/2008, 18:25
No encuentro la combinacion de teclas para acceder a unibios en el menu del juego....
vi que con select+start accedo a los dipswitches...pero con que combinacion puedo cambiar el modo arcade o consola?

Gracias

juanvvc
20/03/2008, 18:34
Lo pone en la web de la unibios, en el apartado "how it works": A+B+C durante la pantalla inicial. En la Gp2x, A=B, B=A y C=X. P&#250;lsalos mientras se ven las barras de carga para asegurarte de que no pierdes la pantalla inicial.

Makini
20/03/2008, 22:33
muchas gracias por la ayuda.....