PDA

Ver la versión completa : Es recomendable un transformador casero?



Invitado
20/03/2008, 06:35
Si , ya se que todo gadget dice en el manual "use solo el transformador original XXXXX para su aparato XXXXX"

El problema es que no encuentro el transformador de la gp2x en stock en mi proveedor habitual ni en ningún otro. No se si Anarchy tiene, pero la verdad es que el costo de traerme un transformador de España me sería excesivo.

Mi pregunta es... puede afectar la gp2x mandar hacer un transformador a medida? Donde puedo conseguir especificaciones tecnicas para que el transformador sea identico?

Tengo un amigo aca que hasta baterias de PSP y ZODIAC arma sin problemas (los pocos gamers que habemos en estas latitudes lo amamos...) . Estoy tentado de pedirle un transformador de GP2X.

Algun electrónico que me de alguna advertencia, un consejo, algo?

Estoy esperando el cradle y me dicen que el cradle chupa baterias a lo bobo, asi que necesito el transformador.

Saludos

tartalo
20/03/2008, 09:04
Que yo sepa la cradle necesita fuente asi que tendras que inventarte algo.
Sobre como hacerlo ni idea.
Salu2:brindis:

P.D: Si tardan en responderte tranquilo que en Spain es semana santa y hasta el martes la jente se va de vacaciones. Menos yo buaaa:mad:

Darumo
20/03/2008, 10:39
lo unico que se debe tener en cuenta es la polaridad en el conector y que la salida este bien rectificada para dar el voltage correcto, los transformadores malos (por eso no se recomienda otros que no sean el oficial) de 5v por ejemplo pueden dar 7v de salida incluso y eso es peligroso, acentuandose mas en los de voltage selecionable, normalmente al usarlos por no saber la consola termina frita tarde o temprano.

juanvvc
20/03/2008, 11:55
Como dice Darumo, los fabricantes suelen recomendar que no se usen otros tranformadores por:

1.- los más baratos "puede" que no sean muy estables (igual que los oficiales, todo sea dicho)
2.- venderte sus transformadores

Un transformador casero te vale perfectamente, y estoy seguro que buscando en tiendas de electrónica locales podrás encontrarlo. Tienes que tener claro la polaridad ("centro negativo o positivo"), el voltaje (se da en voltios) y el amperaje mínimo (se da en amperios o miliamperios). El transformador que compres tiene que tener exactamente la misma polaridad y el mismo voltaje, y como mínimo el amperaje que tenga el oficial, aunque cuanto más amperaje mejor.

Los valores del transformador oficial están en el foro y en la wiki, no me atrevo a decirte valores exacto por si me equivoco. Creo recordar que el transformador de la cradle es distinto al transformador de la consola, así que asegúrate de que miras las especificaciones correctas.

capzo
20/03/2008, 13:49
El transformador que compres tiene que tener exactamente la misma polaridad y el mismo voltaje, y como mínimo el amperaje que tenga el oficial, aunque cuanto más amperaje mejor.
Esto no es del todo cierto, puede que el aparato en cuestión tenga un regulador interno que limite tanto la tensión como la intensidad que ha de suministrar al circuito, pero es que ese mismo regulador, tambien tiene unos limites de minimos y máximos a su entrada, además de que es muy probable que esos minimos y máximos sean altamente variables con factores como la temperatura ambiente. O sea que ojo con meter 2A a un aparato que solo necesita 300mA, por ejemplo.

Como si no lo abrimos, no sabemos lo que hay dentro, lo mejor es ceñirse a lo que recomiende el fabricante.

juanvvc
20/03/2008, 14:29
Capzo, no le asustes. La consola está más cerca de los 2A que de los 300mA. De hecho, creo recordar que la cradle necesitaba 1500mA como mínimo. Además, las posibles variaciones con la temperatura que podrían afectar tanto al transformador como a la consola son en entornos industriales (hornos, frigos y demás) pero no entre los 0º y 50º de una casa. Y si está pensando en comprarse un transformador industrial 5V/10A o más los gastos de envío no deberían ser un problema :D

capzo
21/03/2008, 01:10
No es el caso de la GP porque consume mucho, pero no es la primera vez que alguien conecta una NES (u otra consola retro) con un transformador no original y al poco tiempo le deja de funcionar.

MoReNiLLo
21/03/2008, 02:58
No es el caso de la GP porque consume mucho, pero no es la primera vez que alguien conecta una NES (u otra consola retro) con un transformador no original y al poco tiempo le deja de funcionar.

tuve una nes clon que murió por ello XD

Drumpi
21/03/2008, 17:42
Pues yo he tenido una chupapilas GameGear con transformadores de todo tipo (caros, normales, superbaratuchos que parecían más unas baterías que un adaptador) de los multi-tensión y no le ha pasado nada de nada... Bueno, se estropeó a los 6 años después de haberla dejado un par de meses sin andar y cuando la cogió mi prima ^^U pero no creo que fuera por el transformador.
De todas formas, es más recomendable los "oficiales", porque son más seguros contra subidas de tensión, bla bla bla (en realidad tendría que estudiar los circuitos que se usan ahora para dar un veredicto, pero bueno)