PDA

Ver la versión completa : Ayuda con GRUB

PiZZaCaT
20/03/2008, 01:47
Hola, os comento el caso. Hace algunos días decidí instalar la Ubuntu 7,10 como segundo sistema operativo (el principal es Windows xp), el caso es que harto de no poder usar programas como skype y varios problemas con diversos códecs decidí 'desinstalarla' a mi manera de mi pc, o lo que es lo mismo, me cargué las dos particiones con el administrador de discos. El problema viene cuando al siguiente reinicio el GRUB me da un error (concretamente el 22) no dejándome entrar en el menú de selección de sistemas operativos y por lo tanto no pudiendo iniciar Windows XP. Mi pregunta es la siguiente, ¿existe algun modo de cargarme el GRUB de una vez por todas y volver a mi antiguo gestor de arranque o por el contrario la única solución es reinstalar Windows XP con la consecuente pérdida de información? Gracias por adelantado.

Locke
20/03/2008, 01:56
Mete el disco de instalacion de XP y entra en la consola de restauracion. Una vez alli utiliza el comando fixmbr para volver a poner el boot del XP.

Espero no equivocarme, va de memorieta

Gusarapo
20/03/2008, 02:57
Yo también creo que era fixmbr pero por si sirve de ayuda aquí dejo un enlace sobre la consola de recuperación de XP y sus comandos:

http://www.elhacker.net/consola_recuperacion_xp.htm

PiZZaCaT
20/03/2008, 03:12
Gracias a ambos. Al final he sido capaz de solucionar el problema gracias a un disco de instalación de Windows Vista.