Ver la versión completa : Ya era hora de dar el paso final- ubuntu ven a mi
chemaris
19/03/2008, 17:15
Amplie la ram del ordenador y toquetee un par de cosas de la bios y windows hizo kabummm junto a la disquetera [wei] asi que decidi que ya era hora de dar una oportunidad enserio a linux, pensaba ponerme kubuntu ya que soy mas de kde, pero comparando ubuntu es mucho mas completo y sencillo y tan sencillo, si esta tirado, la ultima vez que probe enserio linux fue con la knnopix que ya era muy sencilla, ahora la cosa ha avanzado mucho y configurar e instalar las aplicaciones necesarias diria que es incluso mas rapido que con windows (me ha tocado formatear muchos ordenadores
Bueno al tema que siempre quedan algunas dudas, tengo ya todo perfectamete montado me reconoce todo el hard, tengo el cubito dando vueltas (riete del vista), opera con todos los plugins necesarios y todos los programas que pueda necesitar, solo me falta una cosa, un buen programa para la capturadora de tv, tengo una bestbuy easytv (con chip bt878), muy cutre que tendra mas de 5 años, pero que cumple con su funcion, en winxp ni me la detecta, pero el moreTv hace maravillas, ubuntu en teoria me la detecta bien pero es imposible hacerla funcionar he probado varios programas:
con el tvtime lo maximo que he logrado sintonizar es un canal, en blanco y negro y sin sonido
el mythtv esta de **** madre y es muy completo (tanto que la mitad de cosas no sirven para la cutre tele que hay en españa), pero solo veo imagenes borrosas y eso cuando va
luego el xawTV que es el que usaba en knnopix y me iba perfectamente ni me arranca
conoceis algun otro programa o sabeis como se han de configurar los anteriores
Otra duda mas, tengo unas cuantas particiones en ntfs que he montado forzandolas, es muy peligroso esto ?
Ya por ultimo decir que este ordenador es el que usaba como server y al petarse se acabo de gepear, juraria que hice una copia de seguridad de las webs que tenia, pero son tan cafre que no la encuentro y eso que con ubuntu montar un servidor web esta tirado y es practicamenet instantaneo
Adios windows, por lo menos en el ordenador de casa, en el portatil he de usarlo por huevos :brindis:
JoJo_ReloadeD
19/03/2008, 18:01
Sobre el tema de la tv, he usado esa misma tarjeta en linux muchas veces asi que me da que lo que te falla es seleccionar en el programa de tv o bien la norma española de tv (PAL-B), la entrada de video (TUNER), y.. poco mas.
Si aun asi no consigues sacarle punta, es posible que el modulo bttv (el que gestiona las tarjetas 8x8 en linux) no haya detectado bien el modelo de tarjeta que tienes y aqui ya tienes que marearte un poco mas. Te paso una pagina con un tipo que tiene una tarjeta parecida a la tuya.
http://kb.guerrerotome.com/?p=36
Sobre el ntfs, instala el paquete ntfs-3g y tendras acceso completo al sistema de archivos dicho, lectura y escritura con total seguridad ;)
EDIT:
Acabo de recordar que tengo una de estas tarjetas funcionando en uno de mis servidores, y esta es la salida que da el kernel cuando cargas el modulo bttv para la misma:
bttv0: Bt878 (rev 17) at 0000:00:0f.0, irq: 9, latency: 64, mmio: 0xdfdfe000
bttv0: using: GrandTec Multi Capture Card (Bt878) [card=77,insmod option]
bttv0: gpio: en=00000000, out=00000000 in=00f360ff [init]
bttv0: using tuner=4
Con lo cual, teniendo esos datos, el tipo de tarjeta 77 y el tuner 4, lo tienes ya hecho siguiendo el minitutorial de la pagina que adjuntaba ;)
para TV, tvtime rula estupendo para tarjetas analogicas.
Sobre NTFS lo he hecho en algunas ocasiones y no he notado nada que fuera mal, pero no estaria mal que los pasaras por un windows y "cierres" las unidades esas bien (en caso de unidades por USB, "quitar hardware con seguridad").
Para servidor web, yo tirara de Cherokee, una vez instalado era meter la pagina que queria hospedar en la carpeta que para ello habia. (hay algun tuto para ello pero son 3 pasos tontos, es mas complicado asignar el puerto 80 en el router hacia el PCservidor que rular cherokee)
chemaris
19/03/2008, 18:41
muchas gracias por la ayuda y el tutorial, ya funciona, debe de ser otra tarjeta, ya que con tus datos no iba bien del todo, he probado metiendo los datos de la tarjeta que tenia en el moreTv (card=11 tuner=5) y perfecto :D
gracias tb por lo del ntfs :brindis:
Has visto la luz. Bienvenido al lado oscuro del lado luminoso.
josepzin
19/03/2008, 20:36
Que bien!
Yo llevo intentado la migración desde hace bastante pero siempre me falta algo...
El ultimo intento casi casi lo conseguí, pero hay demasiadas cosas que todavía no sé hacer y no me puedo dar el lujo de perder mucho tiempo probando y probando cosas.
Asi que estoy esperando una nueva version de Ubuntu para un proximo intento :P
Que bien!
Yo llevo intentado la migración desde hace bastante pero siempre me falta algo...
El ultimo intento casi casi lo conseguí, pero hay demasiadas cosas que todavía no sé hacer y no me puedo dar el lujo de perder mucho tiempo probando y probando cosas.
Asi que estoy esperando una nueva version de Ubuntu para un proximo intento :P
Pues si tienes dudas aqui estamos para algo ;) Que otra cosa no, pero las dudas de PC se solucionan siempre en poco tiempo ^^
Saludos
^MiSaTo^
20/03/2008, 10:53
Para servidor web, yo tirara de Cherokee, una vez instalado era meter la pagina que queria hospedar en la carpeta que para ello habia. (hay algun tuto para ello pero son 3 pasos tontos, es mas complicado asignar el puerto 80 en el router hacia el PCservidor que rular cherokee)
Y por qué no Apache? En su día recuerdo que miré el Cherokee y lo descarté por algo pero no recuerdo por qué xDDDDD
Y apache es bien facil de instalar/configurar ^^
josepzin
20/03/2008, 11:08
Pues si tienes dudas aqui estamos para algo ;) Que otra cosa no, pero las dudas de PC se solucionan siempre en poco tiempo ^^
Gracias! :)
Básicamente tuve 2 contratiempos/problemas, que supongo que dedicandole tiempo los hubiera solucionado pero tiempo es lo que no tengo ahora...
1 - Aprender a usar Wine, porque dependo de varios programas de Win2, ej: Flash y Firewoks
2 - Configuración de Apache: que funcione un servidor web es lo más facil!!! pero no logré que los datos de MySQL y /localhost estén en mi carpeta de usuario, para poder hacer copias de seguridad de mis datos y trabajos. Por defecto Apache queda instalado en las carpetas de Linux
Creo que son problemas relativamente faciles de solucionar, pero bueno, el tiempo jugando en contra me hizo abandonar por ahora. Ya lo intentaré mas adelante nuevamente :)
Enhorabuena Chemaris! Yo era reticente, no usaba Linux desde que probé una red hat de hace 8 años por lo menos....y ahora estoy encantado con Ubuntu.
No soy un fanático, pero lo cierto es que usando Linux te das cuenta de que Windows es una basura.
^MiSaTo^
20/03/2008, 11:33
Básicamente tuve 2 contratiempos/problemas, que supongo que dedicandole tiempo los hubiera solucionado pero tiempo es lo que no tengo ahora...
1 - Aprender a usar Wine, porque dependo de varios programas de Win2, ej: Flash y Firewoks
2 - Configuración de Apache: que funcione un servidor web es lo más facil!!! pero no logré que los datos de MySQL y /localhost estén en mi carpeta de usuario, para poder hacer copias de seguridad de mis datos y trabajos. Por defecto Apache queda instalado en las carpetas de Linux
Creo que son problemas relativamente faciles de solucionar, pero bueno, el tiempo jugando en contra me hizo abandonar por ahora. Ya lo intentaré mas adelante nuevamente :)
Para tu duda de apache: Puedes colocar toda tu web donde quieras cambiando el DocumentRoot del sitio. Ahi pones el directorio del que quieres que cuelgue y puede ser tu home, tu escritorio u otra particio, lo que quieras ;)
EDIT: Para wine: te recomiendo que vayas a la web oficial (http://www.winehq.org/site/download) y ahi viene como instalar los repositorios suyos en vez de los oficiales de las distros. Es mejor usar eso.
Una vez hayas metido esos repositorios, haz un aptitude update para que refresque la lista de paquetes e instala wine.
Después usarlo es tan sencillo como o bien doble click en la aplicación de windows que sea o bien por consola: wine aplicacion
Play on linux ( http://www.playonlinux.com/ ) facilita bastante la instalacion de algunas cosas sobre wine, es un buen frontend que aparte te instala algunas librerias necesarias para muchos programas y que por desconocimiento de uno y no instalarlas rulan menos cosas en el.
^MiSaTo^
20/03/2008, 11:55
Play on linux ( http://www.playonlinux.com/ ) facilita bastante la instalacion de algunas cosas sobre wine, es un buen frontend que aparte te instala algunas librerias necesarias para muchos programas y que por desconocimiento de uno y no instalarlas rulan menos cosas en el.
Ostras me lo apunto que no lo conocia ^^ Aunque yo el wine lo uso solo para el WoW xDDDD
De todos modos sabeis si siguen sin ir los juegos que llevan gameguard?
Yo también me he pasado a ubunto hará escasas dos semanas y la verdad es que estoy muy contenta.
Todo vino de que me pillé un tablet pc que venía con vista y no lo aguanté ni dos horas (estuve a punto de devolverlo). Es increíble lo que baja el rendimiento, además que de los dos gigas que tiene de ram, consume más de 800 megas continuamente ¿?.
Así que instalé ubuntu y en pocas horas lo tenía todo configurado (el wifi me costó un poco), hasta la pantalla táctil, que por cierto, se calibra mucho mejor en ubuntu que en vista, ya que en ubuntu pide 25 puntos de calibración y en vista 4, lo que se traduce a que en ubuntu el lápiz está perfectamente calibrado (allí donde pulsas allí va el cursor) mientras que en vista es muy difícil acertar a botones (o elementos) muy pequeños.
El único problema que tengo es con la gráfica. No he tenido mucho tiempo de mirármelo, pero vaya, como comenté por otro hilo, estoy desarrollando un juego para la ds con opengl y no consigo que se vea en los emuladores, mientras que bajo windows funciona perfectamente.
Saludos y felicidades por el cambio :brindis:
Si el wine no te es suficiente o no te va del todo fino con Flash y/o Fireworks, puedes echar mano de una maquina virtual como virtualbox (http://www.virtualbox.org/) que es muy sencilla de instalar y de usar, si tienes un procesador de al menos dos núcleos funciona muy bien, con un núcleo tampoco va mal pero uno de los dos sistemas el virtualizado o el host se va a resentir ;)
En cuanto a lo del apache y realizar backups de tus datos, por parte del mysql no importa donde se instalen, con la orden:
mysqldump -v -A -h localhost -u usuario > ~/backup_bd.sql
lo tienes solucionado.
La parte de los archivos la puedes solventar sin necesidad de pelearte con la configuración del apache usando enlaces simbólicos, por defecto el apache espera encontrar la raíz del servdor web en /var/www puedes cambiarla a tu home con:
mkdir ~/www
sudo rm -r /var/www
sudo ln -s ~/www /var/www
y en el directorio www de tu home tendrás la raíz del servidor web :)
Estopero
20/03/2008, 12:59
me esta picando la curiosidad con esto de ver que el wine esta avanzado, porque yo he instalado varias veces ubuntu, y me gusta, pero siempre acabo volviendome porque tengo que usar windows para currar (Flash)
Realmente es tan compatible Wine con Adobe Flash como para poder trabajar en el sin problemas? (Lo buscare a ver que dicen por ahi) y otra pregunta, recuerdo que siempre se dice que es mejor instalar la version de 32 bits por que tiene mas drivers y es mas compatible no? sigue pasando eso? la version de 64 bits es compatible con un core2 duo de 64 bit? o es solo para AMDs?
Un saludo chicos, y me apunto al carro de las preguntas xD
Yo he instalado la versión de 64 bits y es cierto que hay drivers que no funcionan, a mi me ha pasado con el wifi y el flash del firefox, pero al final acabé solucionándolo con el ndswrapper.
Lo que si que no he encontrado para la versión de 64 bits es un reconocedor de escritura, ya que al intentar instalar los dos o tres que me han recomendado, me dice que no son compatibles :(
Saludos.
Y por qué no Apache? En su día recuerdo que miré el Cherokee y lo descarté por algo pero no recuerdo por qué xDDDDD
Y apache es bien facil de instalar/configurar ^^
Yo prefiero Lighttpd. ¿Por qué no Cherokee? Porque aunque lo usé durante mucho tiempo, tenía bugs demasiado evidentes aquí y allá que me desesperaban y acabé con Lighttpd.
¿Y por qué no Apache? Porque es graaaaande, tarda un poquito más de lo necesario en cargar y utiliza una poquita más de memoria de lo que me gustaría si no haces un uso constante del servidor. Por supuesto también es rápido y estable como él solo a la hora de servir páginas, así que utilizo Apache en el servidor real pero Lighttpd en mi ordenador personal para mantener mis Wikis privadas, desarrollo y pruebas de aplicaciones web.
Y si no paso el servidor real a Lighttpd es simplemente por miedo a retrocompatibilidades y posibles problemas desconocidos :D Pero si la gente de Youtube, Wikipedia o SourceForge lo ha hecho...
Yo también me he pasado a ubunto hará escasas dos semanas y la verdad es que estoy muy contenta.
Todo vino de que me pillé un tablet pc que venía con vista y no lo aguanté ni dos horas (estuve a punto de devolverlo).
Estuviste a punto de echar la pota con Vista? Ahora entiendo lo que significa el "Wooow" de la publicidad.
El problema que tienes con la gráfica suena a que no tienes aceleración, hacen falta datos, driver que usa (esto viene definido en el /etc/X11/xorg.conf), si tienes acelaració o no (parece que no...) con: glxinfo | grep rendering escrito en una terminal te dira "direct rendering: No" o Yes.
Eso, o que los emus de Ds para linux, pueden estar verdes, eso no lo sé, porque no lo he probado, pero entonces quizás puedas probar alguno de windows con el wine.
Topochan
20/03/2008, 14:22
Yo prefiero Lighttpd. ¿Por qué no Cherokee? Porque aunque lo usé durante mucho tiempo, tenía bugs demasiado evidentes aquí y allá que me desesperaban y acabé con Lighttpd.
¿Y por qué no Apache? Porque es graaaaande, tarda un poquito más de lo necesario en cargar y utiliza una poquita más de memoria de lo que me gustaría si no haces un uso constante del servidor. Por supuesto también es rápido y estable como él solo a la hora de servir páginas, así que utilizo Apache en el servidor real pero Lighttpd en mi ordenador personal para mantener mis Wikis privadas, desarrollo y pruebas de aplicaciones web.
Y si no paso el servidor real a Lighttpd es simplemente por miedo a retrocompatibilidades y posibles problemas desconocidos :D Pero si la gente de Youtube, Wikipedia o SourceForge lo ha hecho...
Hombre yo estoy por probar ahora que el 0.6 de cherokee ha salido, que tiene admin web(una cosa que ya pedía a gritos otros webserver), lo de los bugs que dices no se como andará ahora pero espero que solucionado, yo la verdad veo el proyecto con esperanzas pues tiene buena pinta y esta liderado por un guru aspañol(gnomero a muerte!) :P
el problema de Ubuntu 64bit (y otras distros de 64bit) es que mientras el Flash sea de 32bit y algunos programas java no rulen bajo Java 64bit todavia no seran absolutamente estables, por mi parte con java no he tenido problemas, en cambio con el flash 32bit + plugin nspluginwrapper si abres muchas paginas termina por convertirse en un ladrillo que deja el firefox bastante lento y a veces medio pillado, con el proceso npviewer consumiendo un % excesivo de CPU, por lo demas va tremendamente fino, todo se arreglara cuando a adobe le venga en gana sacar una version de flash para 64bit.
Estuviste a punto de echar la pota con Vista? Ahora entiendo lo que significa el "Wooow" de la publicidad.
El problema que tienes con la gráfica suena a que no tienes aceleración, hacen falta datos, driver que usa (esto viene definido en el /etc/X11/xorg.conf), si tienes acelaració o no (parece que no...) con: glxinfo | grep rendering escrito en una terminal te dira "direct rendering: No" o Yes.
Eso, o que los emus de Ds para linux, pueden estar verdes, eso no lo sé, porque no lo he probado, pero entonces quizás puedas probar alguno de windows con el wine.
Mi tarjeta es esta: NVIDIA® GeForce™ Go 6150
Y ya te digo que si arranco el portátil con windows si que funcionan perfectamente los emus, en cambio en linux no, ni si quiera con el wine. El driver de la tarjeta me dio problemas al instalarlo (me decía que no era del todo compatible con ubuntu) y no lo he vuelto a mirar por falta de tiempo. Esta tarde cuando llegue a casa probaré lo que me dices y miraré a ver si puedo solucionarlo.
Muchas gracias :brindis:
chemaris
20/03/2008, 17:30
bueno llevo ya dos dias con ubuntu a saco y cada vez me gusta, me ha sorprendido que funcionen bien los widgets de opera (menudo cubo mas bonito me ha quedado :brindis:) ahora voy a probar screenlets que al ser "nativos" me imagino que iran mejor
tambien estoy con el wine y el playonlinux aunque no se para que, ya que por ahora no hecho nada en falta :brindis:
chemaris
26/03/2008, 22:19
Bueno despues de llevar una semana con ubuntu, ya casi ni me acuerdo del ventanas.
Me ha gustado tanto que he instalado la beta de Hardy 64bits en el portatil y todo perfecto, solo he tenido un par de problemas que he podido solucionar, con el wifi e instalando opera (ya que no hay version estable de 64Bits) y luego he tenido que comerme un poco la cabeza para undervoltear el micro (en windows con rmclock es sencillisimo) parcheando un modulo del kernel, ya que tengo un turion, que de base va a 1,6GHz con 1,5V y asi compilando a saco se pone a mas de 75º he conseguido bajarlo a 1,1V completamente estable y asi al maximo no pasa de 60º por lo que se calienta menos y dura mas la bateria y lo mas importante no se enciende el ventilador y es completamente silencioso :brindis:
Luego el tema wine ha avanzado muchisimo y es facilisimo de usar con aplicaciones, con juegos aun no he probado
kennyspirit
26/03/2008, 22:39
chemaris por favor no me tientes a volver a ubuntu (o a slackware como la última vez xDD) que pierdo una semana de formateos y "oh que bonito" "uy, ¿recompilar el kernel?, ¿desde cuándo tengo que compilar algo del sistema operativo?" "uy, cómo hago ésto, no encuentro nada en google" "p00ta, por qué no me va la gráfica... instalando drivers... joer vaya porquería el tux racer" "cómo bajo el wine" "j0der no em compilan mis proyectos" "... ¿dependencias?" "ya me han vuelto a petar las X sin niingún motivo! ¿qué hago?... formateando..."
y al final para acabar de nuevo con los dos en el mismo disco duro y que un buen día el disket del grub deje de funcionar...
esa es mi experiencia personal, me encanta linux y su filosofía, pero no le caigo muy bien y por desgracia fuera de verano no tengo tiempo para aprender lo suficiente...
felicidades chemaris por la migración satisfactoria :brindis:
No soy un fanático, pero lo cierto es que usando Linux te das cuenta de que Windows es una basura.
seguro que no eres un fanatico? yo hace unos meses que me cambie a Linux por necesidad, debido a mi proyecto fin de carrera que es en linux. Y decir que Linux es bastante decente hoy dia y no tiene nada que envidiar a Windows.
Pero todo eso que decis que "te das cuenta que Windows es basura", es un poco exageracion y es lo tipico que dicen los frikis. Que Windows tiene algun cuelgue? Si bueno, pero linux tambien tiene algunas carencias, mas que nada que por ser gratis no puede ser perfecto.
En mi opinion Linux hoy dia esta casi a la par en prestaciones con Windows, de hecho hoy dia no hace falta ser un friki para usar linux, muchos usuarios normales (no torpes) pueden usarlo, pero de ahi a que probando Linux te des cuenta que Windows es basura ... pues no ... ;)
Aiken
FFantasy6
26/03/2008, 23:47
En mi opinion Linux hoy dia esta casi a la par en prestaciones con Windows, de hecho hoy dia no hace falta ser un friki para usar linux, muchos usuarios normales (no torpes) pueden usarlo, pero de ahi a que probando Linux te des cuenta que Windows es basura ... pues no ... ;)
Yo llevo 3 pruebas y solo he visto el escritorio una vez, sigo pensando que no es para usuarios de a pie.
casi a la par en prestaciones con Windows, de hecho hoy dia no hace falta ser un friki para usar linux, muchos usuarios normales (no torpes) pueden usarlo, pero de ahi a que probando Linux te des cuenta que Windows es basura ... pues no ... ;)
Aiken
Cuando linux tenga el apoyo de las empresas de hardware como con windows en cuanto a drivers y de más entonces estará a la altura, hasta entonces el rendimiento de linux en algunos aspectos seguirá siendo horrible.
Saludos, Nakio.
Yo llevo 3 pruebas y solo he visto el escritorio una vez, sigo pensando que no es para usuarios de a pie.
pues yo soy ususario de a pie (arastras a veces) y ubuntu por ejemplo me parece ultra sencillo. Se instala solo, lo hace todo solito. Si no te va el wifi o la grafica tiras de internet. Solo he tenido problemas serios una vez con el wifi de un portatil, no había manera. Copié un archivo de configuracion que encontré en internet y listo. En cambio con windows vista me pierdo, tengo la sensacion de que si me pusiera a fondo con él (algo imposible ya que no tengo en casa) acabaría considerandolo basura. supongo que he tenido suerte con linux, soy la prueba de que cualquier paquete hoy en dia puede usarlo sin problemas.
Soltfern
27/03/2008, 00:12
Yo tengo la experiencia de que cuando eres compatible con Linux todo es precisoso (y obviamente cuando no estas obligado a usar Windows, véase trabajo,universidad,etc.)
Cuando alguna de las 2 cosas fallan, tienes muchas papeletas de volver a Windows XP.
FFantasy6
27/03/2008, 00:17
soy la prueba de que cualquier paquete hoy en dia puede usarlo sin problemas.
Me estas llamando ultra-paquete? XD
ubuntu es el unico que vi el escritorio (y las pasé ***** para cambiar la resolución de la pantalla solo para que iniciara la instalación), el wislax nisiquiera arranca, dice noseque de bios y memoria o algo asi y la otra ya era la pera con las lineas de comandos.
Que no vamos, que una vez configurado si, pero no cuela desde 0.
JoJo_ReloadeD
27/03/2008, 00:17
Y otro hilo convertido en 'La Eterna Discusion' por aquellos que probaron linux una vez, y se autoconvencieron de que aquello era malisimo, y hasta 'daba cancer'.
Que alguien cree un hilo linux vs windows y dejad de llenar posts que no tienen que ver con el tema, hombre.
FFantasy6
27/03/2008, 00:19
y se autoconvencieron de que aquello era malisimo, y hasta 'daba cancer'.
¬¬
vaya tela.
Yo también soy la prueba de que cualquier paquete puede usarlo; no tengo ni idea de informática (más allá de windows y lo típico) y he configurado TODO, el 90% automático y el wifi manualmente (descargando los drivers propietarios y poco más).
Y con la palabra basura, me refiero a cosas como pagar por todos los programas una burrada o delinquir (sí, DELINQUIR) usando cracks y serials. Por no hablar de los virus y los cuelgues.
Por cierto, cuando digo que windows es una basura no me refiero a un producto windows en concreto, sino a su filosofía. Por ejemplo, reconozco que XP es un sistema medianamente fiable.
Un saludo y ánimo a los que quieran migrar, no es tan complicado. Soy un **** inútil y lo he conseguido [wei5][wei5]
Yo tengo la experiencia de que cuando eres compatible con Linux todo es precisoso (y obviamente cuando no estas obligado a usar Windows, véase trabajo,universidad,etc.)
Cuando alguna de las 2 cosas fallan, tienes muchas papeletas de volver a Windows XP.
Pues tienes razon, compré un mac intel pensando en que le instalaría win2us seguido y mira, mas de un año y nada. Sencillamente eran necesidades creadas con el tiempo, totalmente prescindibles. Me ha gustado eso de compatible con linux xDD
[offtopic] no he podido mandar lo tuyo hoy, me ha sido imposible. Mañana a las 8,30 estoy en correos, palabrita :brindis:
Toma, para que hagas 349 pruebas más, 352 distribuciones en activo:
http://distrowatch.com/search.php?category=All&origin=All&basedon=All&desktop=All&architecture=All&status=Active
vizales77
27/03/2008, 09:34
en mi caso, me va mejor windows que linux, probado con un la reproducción de un video en hd y a leer en google reader, que en linux va a saltos (debido a las imagenes), eso me pasa en ububtu, estoy por probar opensuse a ver si mejora.
jean la montard
27/03/2008, 10:26
yo voy a ser la nota disonante XD MACOSX rocks ;)
Del windows acabe un poco harto de su lentitud y su mala gestion de recursos , no puede ser que formateado y recien estrenado me tarde muy poco en abrir el explorador y dos meses despues pase del minuto, esto con macosx por ejemplo no pasa , por mucho que sature el HDD.
Respecto a Linux no tengo el honor de trabajar en serio con el , lo unico que conozco fue un livecd que me baje para verlo de unos 50-100 mg o algo asi no recuerdo de cuantos mg y de una distro que me paso el profe de informatica del instituto ... guadalinex... iban bien pero fui incapaz de instalar ninguna aplicacion y no me iban ni el sonido (ac97) y la t.red ... hablo de hace un minimo de 4 años para atras imagino que habra mejorado pero actualmente no tengo la necesidad de cambiar de OS ... tal vez este verano si amplio el HDD del macbook me lo plantee
yo voy a ser la nota disonante XD MACOSX rocks ;)
Del windows acabe un poco harto de su lentitud y su mala gestion de recursos , no puede ser que formateado y recien estrenado me tarde muy poco en abrir el explorador y dos meses despues pase del minuto, esto con macosx por ejemplo no pasa , por mucho que sature el HDD.
Respecto a Linux no tengo el honor de trabajar en serio con el , lo unico que conozco fue un livecd que me baje para verlo de unos 50-100 mg o algo asi no recuerdo de cuantos mg y de una distro que me paso el profe de informatica del instituto ... guadalinex... iban bien pero fui incapaz de instalar ninguna aplicacion y no me iban ni el sonido (ac97) y la t.red ... hablo de hace un minimo de 4 años para atras imagino que habra mejorado pero actualmente no tengo la necesidad de cambiar de OS ... tal vez este verano si amplio el HDD del macbook me lo plantee
Las primeras releases de guadalinex (me suena) que estaban basadas en metadistros y que usaban el kernel 2.4 de serie(no trae ALSA a menos que se lo pongas tu) por lo que las ac97 no eran soportadas ya que se usaba el arcaico OSS(open sound system). Estas distros tampoco me detectaban el raton usb a menos que lo configurara manualmente[wei]
Ahora las cosas han cambiado mucho, linux te autodetecta y configura casi todo(en windows la mayoria hay que hacerlo manualmente, no se donde esta la queja sobre linux:brindis: )
jean la montard
27/03/2008, 10:58
Yo hablo de lo que conozco (hace 4 años) la t.red y el sonido (ac97) hace 4 años lo ponias en google, te lo descargabas de la web y punto , mientras que el peregrinaje por linux por cientos de paginas (generalmente foros) donde buscar el driver y la manera de configurarlo adecuado , si ahora es distinto , pues habra que probarlo ... aunque si lo pruebo lo hare en el macbook , espero no tener problemas de drivers
Yo hablo de lo que conozco (hace 4 años) la t.red y el sonido (ac97) hace 4 años lo ponias en google, te lo descargabas de la web y punto , mientras que el peregrinaje por linux por cientos de paginas (generalmente foros) donde buscar el driver y la manera de configurarlo adecuado , si ahora es distinto , pues habra que probarlo ... aunque si lo pruebo lo hare en el macbook , espero no tener problemas de drivers
mac os x tiene unos cuantos inconvenientes, el más gordo es que es para ordenadores de marca apple y el segundo que es privativo.
hace 4 años ya habia otras distribuciones más modernas que guadalinex, con soporte para (casi) todo como pueden ser fedora, knoppix, debian sarge(no recurdo si cuando aquello ya era estable pero era usable).
A mi me parecio una distribución pobre cuando salio, bastante atrasada respecto al resto, pero subvencionada con dinero publico, lo que en parte garantizaba su exito
en mi caso, me va mejor windows que linux, probado con un la reproducción de un video en hd y a leer en google reader, que en linux va a saltos (debido a las imagenes), eso me pasa en ububtu, estoy por probar opensuse a ver si mejora.
La mayoria de los problemas de este estilo es por la aceleracion en los drivers de video, o porque no esta bien configurado en las distros, o porque los drivers a los que nos someten los de nvidia o ati, tambien ofrecen un pobre rendimiento, sobretodo en las gráficas más modernas.
Junto con los problemas del plugin de flash, es la otra cruz que tenemos que sufrir los usuarios, por lo demás no temais que para casi todo hay soporte hoy en dia, tenemos un nucleo la mar de majo 2.6.24.x (bueno, el 2.6.23, tambien ...) que ha mejorado una barbaridad en cuanto a soporte y para mi, lo mejor de todo en eficiencia, con los mismos parametros de compilación, yo noto un cambio tremendo con respecto al 2.6.21, por decir algo.
vizales77
27/03/2008, 12:30
capzo, es lo que pienso yo, que es cosa de los drivers, es una ati 9600, y la aceleración 3d está activada en ubuntu, pero debe ser mala; Lo intenté con los drivers de ati "originales" y lo unico que conseguí fué tener que volver a instalar ubuntu para poder tener aceleración 3d
¿que grafica agp podria usar buena? (y barata)
¡¡gracias por la información!!
Por mi experiencia con los drivers libres, que imagino que seran los que te instala ubuntu por defecto, con esa gráfica deberia de funcionar todo bien. Lo digo porque tengo una X800 y me extraña que una 9600 vaya peor que la mia.
Y si, es triste, pero con los drivers propietarios, me van peor, aparte de que con su ultimisima versión no tengo aceleración 3D, solo me van las 2D.
Otra cosa que puede suceder es que si has trasteado con los drivers propietarios de ati, y luego vuelves a los libres, no te ira bien, ya que los drivers propietarios son tan majos que te sobreescriben las librerias libmesa by the face, con unas suyas modificadas, supuestamente mejores. Osea, que si no sabes muy bien lo que tienes ahora mismo en el ordenador, reinstalas de nuevo, y pruebas si con el driver libre, desde limpio, tienes una aceleración correcta.
vizales77
27/03/2008, 12:45
es justo lo que hice, capzo, instalar pues los propietarios machacaron los originales libres; Tengo aceleración, pero no es ni por asomo la que tengo en windows, de ahí que un video en hd petardee un poco, cuando en xp va fluido
por eso mi dilema de probar opensuse, a ver si va mejor
Los drivers de ati, cuando se instalan bien, van como la seda desde hace un par de versiones, puedes ver pelis en hd sin problemas, pero los libres petardean que da gusto, la verdad :S
De todas formas, en la 8.04 ha mejorado, porque veo pelis a 1080 con los drivers que te instala por defecto ubnutu casi sin tirones.
Saludos
vizales77
27/03/2008, 13:01
sera cuestión de "actualizar" el ubuntu a ver que ocurre
es justo lo que hice, capzo, instalar pues los propietarios machacaron los originales libres; Tengo aceleración, pero no es ni por asomo la que tengo en windows, de ahí que un video en hd petardee un poco, cuando en xp va fluido
por eso mi dilema de probar opensuse, a ver si va mejor
Que reproductor usas para ver videos? Mplayer, VLC? Y sabes que salida? Porque depende de si usas x11, xv , gl, gl2, el rendimiento y el que se vean mejor o peor a pantalla completa.
Que tambien puede ser de eso, no solo por el driver. Para mi el mejor test, lo hago con el doom3. Si el doom 3 me tira 10-15 fps más que en windows, es que esta todo bien. :D
Lo demás, si son videos de youtube o en streaming y van mal, ya se que es por el flash.
Y si son videos, ya se que es por alguna cosa de estas, no esta usando la salida que toca, que depende de si usas nvidia, ati, o intel.
Los drivers de ati, cuando se instalan bien, van como la seda desde hace un par de versiones, puedes ver pelis en hd sin problemas, pero los libres petardean que da gusto, la verdad :S
De todas formas, en la 8.04 ha mejorado, porque veo pelis a 1080 con los drivers que te instala por defecto ubnutu casi sin tirones.
Saludos
Hazme un reporte de:
-Version de driver propietario que utilizas
-version del sever X.org
-versión de nucleo
Gracias, lo quiero para ya :D
Es que a mi el propietario me petardea que da gusto.
vizales77
27/03/2008, 14:36
yo uso el totem, pero me vas dando muchas ideas, investigaré cuando esté en casa, jejeje
Topochan
27/03/2008, 14:45
Bueno para los lios multimedia usar este repositorio
http://www.medibuntu.org/
Ahí tenéis todo lo adicional que no hay en los repos de ubuntu, además del smsplayer y el mplayer con todos los codecs(inclusive el de dvd), mas info en https://help.ubuntu.com/community/Medibuntu
Además tenéis el Skype para linux con soporte para webcams.
Para conseguir rendimiento aconsejo usar el mplayer en lugar del totem(es lento...) y configurarlo con la salida gl(renderizado por opengl), el smsplayer también tiene esta opción(nota: no uséis la opción gl si tenéis compiz puede causar problemas y la tarjeta no es nvidia).
Saludos
vizales77
27/03/2008, 17:25
efectivamente, he probado el mplayer y nada que ver, el video va otra vez de lujo!!! Eso si, con xv, porque con gl va fatal, supongo que como comenta Topochan, por el compiz
mooooooola
Topochan
27/03/2008, 18:06
efectivamente, he probado el mplayer y nada que ver, el video va otra vez de lujo!!! Eso si, con xv, porque con gl va fatal, supongo que como comenta Topochan, por el compiz
mooooooola
El smplayer es el mplayer con una interfaz más humana, pruebalo, es una maravilla(ah y lo tienes para win)
PD: instala el w32codecs y pordras ver quicktime y wmv de serie
chemaris
27/03/2008, 18:58
bueno empiezan los problemas serios, es lo que tiene andar con betas y bajar demasiado el vcore, se me colgo el ordenador actualizando y se me ha fastidiado el sistema de paquetes, no puedo instalar ni actualizar
me sale este error:
chemaris@chemaris-laptop:~$ sudo apt-get install Hamigos!!
[sudo] password for chemaris:
E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
pruebo lo que dice:
chemaris@chemaris-laptop:~$ sudo dpkg --configure -a
Configurando initramfs-tools (0.85eubuntu34) ...
update-initramfs: deferring update (trigger activated)
Processing triggers for initramfs-tools ...
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.24.3.frio
Cannot find /lib/modules/2.6.24.3.frio
update-initramfs: failed for /boot/initrd.img-2.6.24.3.frio
dpkg: el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
aki lo raro me apunta que hay problemas de un kernel que probe para hacer unas pruebas con el undervolt y que he desinstale despues sin ningun problema y todo bien, ahora estoy con el kernel por defecto parcheado, actualizando e instalando cosas hasta que se reinicio y se jodio el sistema, he mirado bastantes webs y nada ha funcionado, creo que tocara esperar ha que salga la version estable y reinstalar
Una pregunta teniendo un turion64 a 1,6Ghz (practicamente lo mas bajo de 64bits) y un Giga de ram que me recomendais, la version de 64bits o la de 32bits ? Creo que en la version final optare por la de 32bits, ya que estan los controladores mas depurados y comparandolo con el sobremesa (un Athlon Xp 2400) donde tengo instalada la version de 32bits y pese a ser menos potente va mas fluido que en el portatil con la de 64bists, ademas me consume mucha mas ram la version de 64bits y un giga casi que se queda corto para ella
Topochan
27/03/2008, 21:25
bueno empiezan los problemas serios, es lo que tiene andar con betas y bajar demasiado el vcore, se me colgo el ordenador actualizando y se me ha fastidiado el sistema de paquetes, no puedo instalar ni actualizar
me sale este error:
chemaris@chemaris-laptop:~$ sudo apt-get install Hamigos!!
[sudo] password for chemaris:
E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
pruebo lo que dice:
chemaris@chemaris-laptop:~$ sudo dpkg --configure -a
Configurando initramfs-tools (0.85eubuntu34) ...
update-initramfs: deferring update (trigger activated)
Processing triggers for initramfs-tools ...
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.24.3.frio
update-initramfs: failed for /boot/initrd.img-2.6.24.3.frio
dpkg: el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
aki lo raro me apunta que hay problemas de un kernel que probe para hacer unas pruebas con el undervolt y que he desinstale despues sin ningun problema y todo bien, ahora estoy con el kernel por defecto parcheado, actualizando e instalando cosas hasta que se reinicio y se jodio el sistema, he mirado bastantes webs y nada ha funcionado, creo que tocara esperar ha que salga la version estable y reinstalar
Una pregunta teniendo un turion64 a 1,6Ghz (practicamente lo mas bajo de 64bits) y un Giga de ram que me recomendais, la version de 64bits o la de 32bits ? Creo que en la version final optare por la de 32bits, ya que estan los controladores mas depurados y comparandolo con el sobremesa (un Athlon Xp 2400) donde tengo instalada la version de 32bits y pese a ser menos potente va mas fluido que en el portatil con la de 64bists, ademas me consume mucha mas ram la version de 64bits y un giga casi que se queda corto para ella
Vale se lo que pasa, pero debo preguntar unas cosas...
Primero el sistema esta creando un initrd, que viene a ser una imagen de precarga del kernel(frambuffer, el logo de ubuntu, etc...), para ello utiliza unos modulos que están en un fichero de configuración(la lista de los que debe cargar) y en directorio que no encuentra:
¿Que puedes hacer ahora? bueno existe una solución, y depende de como has creado el kernel que compilaste, ¿generaste debs o lo copiaste a pelo en boot? es un dato importante, pues el sistema de paquetes intenta por su configuración generar el initrd del kernel activo, que si lo metiste a saco obviamente no hace lo que debe hacer.
En contestarme la solución.
Yo probando la beta en un equipo me funciona tan bien como sólo Dapper me ha funcionado mientras que en otro en cuanto arrancan las X se produce un bucle sobre bucle infinito que colapsa el espacio-tiempo y me destruye el microuniverso (reset). Las otras en este último iban como la seda.
Espero que lo solucionen en la versión final, y si hace falta se demoren como en Dapper para sacar algo estable y duradero. Aunque, el hecho de incluir una beta de Firefox ya me da mal rollo ...
chemaris
28/03/2008, 00:35
Vale se lo que pasa, pero debo preguntar unas cosas...
Primero el sistema esta creando un initrd, que viene a ser una imagen de precarga del kernel(frambuffer, el logo de ubuntu, etc...), para ello utiliza unos modulos que están en un fichero de configuración(la lista de los que debe cargar) y en directorio que no encuentra:
¿Que puedes hacer ahora? bueno existe una solución, y depende de como has creado el kernel que compilaste, ¿generaste debs o lo copiaste a pelo en boot? es un dato importante, pues el sistema de paquetes intenta por su configuración generar el initrd del kernel activo, que si lo metiste a saco obviamente no hace lo que debe hacer.
En contestarme la solución.
hola para crear el kernel mire este manual http://www.ubuntu-es.org/node/431
Despues de configurarlo el kernel lo compile asi:
sudo make-kpkg --append-to-version=.frio --initrd kernel_image
lo cual crea un paquete deb que instale con la orden
sudo dpkg -i kernel-image-2.6.24.3.frio_10.00.Custom_i386.deb
hasta aqui todo medianamente perfecto, solo que me quedo un kernel enorme y me fallaba la red y la grafica, pero para lo que lo queria que era parchear el modulo pokernow-k8 para poder hacer undervolt sirvio, luego como ya este kernel no lo queria lo desinstale usando:
sudo apt-get remove --purge kernel-image-2.6.24.3.frio
mas tarde como dije actualizando se bloqueo y desde entonces el problema
gracias por la ayuda :brindis:
Topochan
29/03/2008, 15:40
hola para crear el kernel mire este manual http://www.ubuntu-es.org/node/431
Despues de configurarlo el kernel lo compile asi:
sudo make-kpkg --append-to-version=.frio --initrd kernel_image
lo cual crea un paquete deb que instale con la orden
sudo dpkg -i kernel-image-2.6.24.3.frio_10.00.Custom_i386.deb
hasta aqui todo medianamente perfecto, solo que me quedo un kernel enorme y me fallaba la red y la grafica, pero para lo que lo queria que era parchear el modulo pokernow-k8 para poder hacer undervolt sirvio, luego como ya este kernel no lo queria lo desinstale usando:
sudo apt-get remove --purge kernel-image-2.6.24.3.frio
mas tarde como dije actualizando se bloqueo y desde entonces el problema
gracias por la ayuda :brindis:
Mira si existe la carpeta /lib/modules/2.6.24.3.frio
y tambien si tienes algo decomentado en (aunque no creo que importe) /etc/initramfs-tools/modules
initrd necesita unos modulos de tu kernel que por alguna razón no encuentra, y la razón sera el metodo de compilación o las opciones elegidas
la solución más puñetera es recompilarlo y volver a instalar siguiendo las instrucciones que usan en el wiki de ubuntu https://help.ubuntu.com/community/Kernel/Compile que incluye los pasos para generar correctamente los módulos y todo(y cargar la configuración por defecto que trae ubuntu para el kernel).
De todas formas el método https://help.ubuntu.com/community/forum/software/CustomKernel no creo que deba darte ningún problema...
EDIT IMPORTANTE:
Decias que estabas en la beta de ubuntu, si es así hay un bug que pueda tener que hacer algo "sudo update-initramfs -k all -u" alomejor ayuda, ademas según dice no se instalan los modulos vuelve a ver lo de la carpeta que te dije antes. Saludos
El smplayer es el mplayer con una interfaz más humana, pruebalo, es una maravilla(ah y lo tienes para win)
PD: instala el w32codecs y pordras ver quicktime y wmv de serie
Muchas gracias por esa recomendación, no conocía el smplayer. Por fin un frontend para el mplayer a la altura [wei]
chemaris
31/03/2008, 23:08
Muchas gracias topochan por la ayuda, he hecho algo chapucero, pero ha funcionado, he hecho una copia de las librerias de mi kernel actual y las he renombrado como 2.6.24.3.frio y he echo lo de dpkg --configure -a y ahora me funciona bien, se que es una chapuza, pero como es una instalacion de prueba sobra, cuando salga la 8.04 definitiva formateare y listo
tambien muchas gracias por lo del smplayer, lo he probado un poco y tiene muy buena pinta
josepzin
08/04/2009, 19:20
Para tu duda de apache: Puedes colocar toda tu web donde quieras cambiando el DocumentRoot del sitio. Ahi pones el directorio del que quieres que cuelgue y puede ser tu home, tu escritorio u otra particio, lo que quieras ;)
EDIT: Para wine: te recomiendo que vayas a la web oficial (http://www.winehq.org/site/download) y ahi viene como instalar los repositorios suyos en vez de los oficiales de las distros. Es mejor usar eso.
Una vez hayas metido esos repositorios, haz un aptitude update para que refresque la lista de paquetes e instala wine.
Después usarlo es tan sencillo como o bien doble click en la aplicación de windows que sea o bien por consola: wine aplicacion
Reflotando hilos... :P
Finalmente he logrado tener el Ubuntu tal como yo quería, ultima versión, servidor configurado y funcionando, sistema de copias de seguridad, red compartida con WinXP, entorno de programación web, casi todo :)
Sólo me falta hacer funcionar Flash bajo Wine, con Fireworks no hubo problemas, el Flash se está haciendo rogar un poco más.
¡¡Y todo se lo debo al virus Conficker que se activó el 1º de abril en mi Windos!! :D