Ver la versión completa : Robótica: un cuadrúpedo operativo
Señores el inicio de los primeros mechs esta en el aire, y si no juzguen por ustedes mismos:
W1czBcnX1Ww
Lo tienen realmente evolucionado, y tan solo es un prototipo :asomb:
El Terry
18/03/2008, 10:58
Impresionante! Sobre todo cuando le pega el patadón !!!!!
Por un momento he pensado que las patas eran de 2 tios de verdad...
Da miedo... Aunque, no se... hay algo un poco irreal en el movimiento del bicho este.
Madre santa, vaya miedo que me da esa forma de caminar. Parecen las piernas de 2 tios uno en frente de otro. Es acojonante.
hellcross
18/03/2008, 12:18
Que acojone... Parece un bicho del Silent Hill xDDD
Me ha recordado cierta escena de Horror en Dunwich... (Fantastico relato *_*)
QUIEEEEROOOO UNOOOOO!! XD
Ahora solo falta montar sobre ese robot andador una cara de Ronald McDonals y un brazo robótico con una motosierra con un detector de movimiento:lol:
Lo vi hace tiempo cuando iba unido con cables a una máquina, hay que joderse como ha evolucionado.
Da pena cuando le suelta la patada y se resvala en el hielo "pobre animal" :D
Saludos, Nakio.
eso de que las piernas delanteras y traseras estén enfrentadas; da mal rollito; parece el tren inferior de dos personas unído...
3L_S4N70
18/03/2008, 13:54
no me jodas, parece una mosca con solo dos patas... con otra mosca con solo dos patas en el culo XD
La verdad es que es increible. Esto para rescates, cuando evolucione un poco más, no tendrá precio.
< - >
EDITO: HAbiendo bisto elvideo entero, me reafirmo en lo de losrescates, y me ha dejado acojonado, cómo mantiene el equilibrio.
Bravo por la investigación, qué maravilla.
Lo ví hace tiempo, cuando no estaba tan avanzado y creo que más que para rescates el uso en teoría es para logística militar. Vaya, para llevar munición, armas y comida xD
Aunque supongo que se usará con fines mas pafícicos también ^^
Yo lo que no entiendo es como esas patinas tan delgadas y flexibles pueden sostener mas del peso del bigdog.
Yo la veo mucho futuro para la nasa y la exploracion interplanetaria, hay obstaculos que un cochecito teledirigido no puede salvar.... en cambio este ingenio puede dar mucho mas de si...
egleuterio
18/03/2008, 15:14
Que bueno!!!!!
vete a saber la cantidad de algoritmos, scipts o lo que coño tenga para mantener el equilibrio, una pasada la reaccion ante inestabilidad......:rever::rever::rever:
Oldtimer
18/03/2008, 15:19
Es impresionante cuando pega el salto para saltar las marcas del suelo,parece una cabra mecanica(hum,eso me suena de algo)
Yo la veo mucho futuro para la nasa y la exploracion interplanetaria, hay obstaculos que un cochecito teledirigido no puede salvar.... en cambio este ingenio puede dar mucho mas de si...
No se yo si valdra para eso... yo creo que lleva un motor de combustión no se para que supongo que para generar electricidad ya que el zumbido ese de moscardon no lo hace cuando esta conectado a la torre con los cables... juraría que es un generador eléctrico...
Yo he flipado cuando se resbala en el hielo como intenta mantener el equilibrio y lo bueno es que lo consigue.... ufff un gran avance la verdad :D
javili23
18/03/2008, 15:55
flipante, vata estabilidad que tiene el bixo.
Cuando resbala en el hielo....es sorprendente como se recupera. Yo me meteria una ostia fijo :D
Dentro de poco los vereis con una MG encima y la banderita de EE.UU patrullando en Irak.
No se yo si valdra para eso... yo creo que lleva un motor de combustión no se para que supongo que para generar electricidad ya que el zumbido ese de moscardon no lo hace cuando esta conectado a la torre con los cables... juraría que es un generador eléctrico...
Yo he flipado cuando se resbala en el hielo como intenta mantener el equilibrio y lo bueno es que lo consigue.... ufff un gran avance la verdad :D
El zumbido es por los servos electricos que lleva ;) es todito electrico:brindis:
therealyeep
18/03/2008, 16:19
Si algún dia me quedo parapléjico me pillare un caccharro de esos.
Si algún dia me quedo parapléjico me pillare un caccharro de esos.
¿Para qué?
therealyeep
18/03/2008, 17:03
¿Para qué?
Pues para que va a ser, para que ande por mi XD
3L_S4N70
18/03/2008, 17:15
Sí, por ejemplo, dices: me apetece dar un paseo.
Entonces mandas al bicho por ahí a pasear, y túte quedas en casa XD
SiDeClouD
18/03/2008, 20:16
A nadie os da asco el bicho este? , estara mu currao y lo que sea pero da un yuyu de cojones , parecen las piernas de un galgo zambo.
Esta noche cuando menos os lo espereis aparecera el bicho ese...
^MiSaTo^
18/03/2008, 20:21
A nadie os da asco el bicho este? , estara mu currao y lo que sea pero da un yuyu de cojones , parecen las piernas de un galgo zambo.
A mi me ha dado un yuyu que no veas...
verás cuando se nos rebele la próxima vez que le den una patada [Ahhh]
Jod** a mi me a acojonado, me da miedo!, parece cosa de otro mundo...
El zumbido es por los servos electricos que lleva ;) es todito electrico:brindis:
Es extraño porque cuando esta conectado con los cables no hace ese ruido... no se yo e, sera electrico pero alomejor esos servos consumen demasiada energia y unas baterias no pueden darsela y por eso recurren a un generador, ya que el zumbido solo lo hace cuando esta fuera, cuando lo tienen conectado por cables es silencioso como un gatuno...
Hay otros videos de cuando esta fuera y no tiene esas mochilas a los lados y no hace ruido :S
Diox santo que miedito... +1 en lo de Silent Hill xDD
Yo juraria que es esto que lleva en la panza, y el tubito que se ve puede ser el tubo de escape del motor...
|Wesker|
18/03/2008, 20:59
Impresionante...
Diox santo que miedito... +1 en lo de Silent Hill xDD
Imaginate eso acoplado con un arma, se vuelve majara y te empieza a perseguir sin control :demonio:
De aqui a unos años :D http://ps2media.gamespy.com/ps2/image/article/662/662095/star-wars-battlefront-ii-20051027102617872-000.jpg
Ya era hora.
Crecí creyendo que en el 2000 habría bichos como ese.
Ahora sólo falta que todos los ejércitos del mundo sean robóticos para que nadie muera nunca en una **** guerra.
^MiSaTo^
18/03/2008, 23:04
Ya era hora.
Crecí creyendo que en el 2000 habría bichos como ese.
Ahora sólo falta que todos los ejércitos del mundo sean robóticos para que nadie muera nunca en una **** guerra.
Y de ahi a que se nos revelen va un tris xD
Miedito miedito [Ahhh]
hellcross
18/03/2008, 23:38
eres un ******, esta noche ya no duermo :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
DMusta1ne
25/03/2008, 11:13
Que bueno, me encanta el bicho. La pena que siento cuando le dan la patada, es que lo percibo con la misma empatía con la que percibiría a un pequeño cuadrúpedo (un bonito caballo alienígena por ejemplo).
A mi no me da miedo, si tuviese uno en casa le pegaría una carita como esta :) y entonces sería mi mejor amigo (evidentemente le bautizaría awesom-o)
Seencillamente, demencial el nivel a lo que esta llegando... y lo que espera por llegar D
Lo vi hace unos días y es flipante, solo diré una cosa:
http://cppalacios.files.wordpress.com/2007/11/cyberpunk2020.jpg is here
El principal problema de este chisme, como ya comentó alguien en mi blog (http://wintern.blogspot.com/), es la autonomía. Si es completamente eléctrico ya me diréis los que pesan y duran las baterías y dónde lo pones a cargar en mitad de Afganistán.
The uncanny valley is here!!! :)
Bueno, dejando la media broma de lado (ya que estoy seguro que el "yuyu" que produce en unos cuantos es precisamente debido a eso) esto me recuerda a algo que leí hace unos días.
Un profesor de inteligencia artificial y robótica de mi universidad recientemente dio una conferencia en no se que encuentro, en la que trató el tema de la amenaza que supone el desarrollo de nuevas armas robóticas. Advirtió que podría traer graves consecuencias para el futuro de la humanidad ya que podría dar lugar al desarrollo de una nueva carrera armamentística en la que varios países estarían involucrados.
Actualmente ya existen más de 4000 robots "trabajando" para el ejército de los EEUU en Iraq y Afganistán, y se prevé que la inversión en esos sistemas se incremente enromemente en los próximos años.
Actualmente en todos los sistemas robóticos bélicos la decisión de atacar es tomada por un ser humano, pero los equipos de diseño y programación están intentando añadir una especie de "consciencia" que tome "decisiones" en el campo de batalla, con una serie de condicionamientos "éticos" o del tipo que sean.
La verdad es que la cosa si que da un poco de yuyu... Y eso de que si las guerras fueran todas robóticas no moriría nadie... No me la creo ni borracho.
mira que sois ilusos
http://www.gizmodo.es/2008/03/26/el_autentico_big_dog_veredicto_preparate_para_part irte_el_pecho_de_la_risa.html
mira que sois ilusos
http://www.gizmodo.es/2008/03/26/el_autentico_big_dog_veredicto_preparate_para_part irte_el_pecho_de_la_risa.html
Pero eso es una parodia, ¿no?
No quiere decir que el otro sea falso...
Pero eso es una parodia, ¿no?
No quiere decir que el otro sea falso...
it´s called irony buddy, just for fun :brindis:
therealyeep
30/03/2008, 00:27
mira que sois ilusos
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaajajajaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mira que sois ilusos
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que grande!!!!!:lol:
pues ese video esta recortado. Mola mas la version larga donde le da la patada y no lo tira, y en la repeticion va y si ke se cae XDdd.
pues ese video esta recortado. Mola mas la version larga donde le da la patada y no lo tira, y en la repeticion va y si ke se cae XDdd.
Y yo como un tonto dando pa atrás y pa alante al vídeo buscando eso. Ya pensaba q lo había soñado lo de que en el vídeo ese pasaba eso de la patada q dices xD
Y yo como un tonto dando pa atrás y pa alante al vídeo buscando eso. Ya pensaba q lo había soñado lo de que en el vídeo ese pasaba eso de la patada q dices xD
aqui tienes el bueno. Lo puso chukas en su blog
http://www.youtube.com/watch?v=VXJZVZFRFJc