PDA

Ver la versión completa : Nueva BreakOutBoard Casera

xzakox
17/03/2008, 17:58
Hola, estos dias después de enladrillar mi consola con el Firm 4.0 (culpa de las pilas, no del firm, tranquilos), pues decidí terminar el proyectillo que tenia en marcha para hacerme una BreakOutBoard para la GP2X. La que me he construido tiene Salidas de audio y video (compuesto, no S-Video), Puerto serie RS232, J-Tag para puerto paralelo y USB Host. La he probado y garantizo que funciona el J-Tag, el Serie y el TV-Out, el USB todavia no lo probé, porque como vereis en la foto, no tenian el conector cerca de mi casa y tardaré un par de dias en comprarlo xD.
Adjunto los PDF con las mascaras para fabricar la placa, y la lista de componentes:
PCB - Pistas (http://sindominio.net/~zako/BoB.pdf)
PCB - Componentes (http://sindominio.net/~zako/BoB-Comp.pdf)

Componentes:
IC1- MAX3232CPE, IC2 - Regulador 7805, Resistencias: 2 de 33 Ohm, 7 de 100 Ohm y 2 de 15K, Condensadores cerámicos: 5 de 100nF, 4 de 33pF, 2 de 47pF y uno de 410pF, Condensadores electrolíticos: 2 de 10uF, Diodos: 7 1N4148, Conectores: 1 SUBD9, 1 SUBD25, 3 RCA, 1 DC Jack, 1 USB”A”, y tira de pines.

Una imagen de la placa _casi_ terminada:
GP2X - BoB (http://sindominio.net/~zako/GP2X-BoB.JPG)

:lovegp2x:

JoJo_ReloadeD
17/03/2008, 18:25
Muy currada, si señor :)

joanmarc
17/03/2008, 18:33
bonito acabado :)

a ver como solucionas el tema de la caja ;)

buen trabajo!

X-Code
17/03/2008, 18:47
Muy bonito, y si funciona, mejor todavia :brindis: - vas a arañar al speccy xD

ArChEr
17/03/2008, 20:55
Un muy buen trabajo, enhorabuena ;)
Como as echo los PCB? la verdad es que nunca he echo ninguno aunque tengo ganas :)

Jurk
17/03/2008, 22:43
taladros, insolacion, acido... lo de siempre... XD

ArChEr
18/03/2008, 04:33

Cualquier cosa es lo de siempre, pero hay formas y formas de hacerlo :D

DMusta1ne
18/03/2008, 11:07
Cualquier cosa es lo de siempre, pero hay formas y formas de hacerlo :D

Yo llegué a ver unas láminas que se vendían, que creo que podías imprimir el layout con la misma impresora, y luego se planchaban a la placa de cobre, o algo así (no lo recuerdo muy bien), pero si es cierto que hay muchas maneras de hacer los PCBs

X-Code
18/03/2008, 11:11
Tengo un tutorial por aqui en una revista vieja de electronica, luego la busco :)

ArChEr
19/03/2008, 00:00
Tambien se puede hacer con una fresadora de control numerico computerizada como en este video...

http://www.youtube.com/watch?v=4YD4hx-Iyno&feature=related

y aqui una pagina donde se ve como hacerte una fresadora CNC :)

www.frs-cnc.com/component/option,com_zoom/page,view/catid,2/PageNo,1/key,7/hit,1/

Yo ya estoy mirando para construirme la mia, la maquina esta tiene infinidad de posibilidades :D Vamos AOJ a construirnos una!!!

AOJ
19/03/2008, 00:08
Tambien se puede hacer con una fresadora de control numerico computerizada como en este video...

http://www.youtube.com/watch?v=4YD4hx-Iyno&feature=related

y aqui una pagina donde se ve como hacerte una fresadora CNC :)

www.frs-cnc.com/component/option,com_zoom/page,view/catid,2/PageNo,1/key,7/hit,1/

Yo ya estoy mirando para construirme la mia, la maquina esta tiene infinidad de posibilidades :D Vamos AOJ a construirnos una!!!

Ninios, yo he abierto los ojos al ver las posibilidades de una fresadora. Ahora mismo lo estoy flipando junto con Archer :D

Yo quiero una!! :babea: x 10.000.000

Drumpi
19/03/2008, 04:21
Si, todo eso es muy bonito... pero sin los conectores EXT para la negrita no se hace nada :'(
Por cierto, cada vez os currais más los diseños de las craddles (creo que en GPH se deben estar tirando de los pelos por la "dura competencia" que les está saliendo).

xzakox
19/03/2008, 10:53
Yo las placas las hago con la transfrencia de tonner, esto es, imprimo los diseños en una impresora laser, pero ojo, en papel de inkjet, esto es importante porque lleva una capa superficial que se despega con el agua, el que mejor resultados da en mi caso es el HP everyday photo paper semi glossy de dos estrellas y 170g (no es publicidad, eh? xD). Luego lo plancho sobre la cara de cobre con una plancha de ropa (sin vapor), apretando bien poco a poco repasando todo el dibujo (darle sin miedo), hasta que quede bien pegado, entonces lo metes en una cubeta con agua bien caliente, y esperas un rato y se despega solo. Eliminas algun resto minimo de papel con el dedo suavemente, revisas si no saltó ninguna pista ni nada (si falta algo minimo se puede repasar con un rotulador permanente muy muy fino... y al ácido, yo uso el cloruro férrico, que es más lento pero da resultados muy buenos. Y nada, esperar, cuando se ha comido el cobre descubierto, le doy con un nanas para quitar el tonner, y listo. luego la taladro con brocas de 0,8, 1 y 2mm dependiendo del agujero, y repito el proceso del tonner por la cara de componentes para que quede la "serigrafia", asi quedan muy pros :-)
Y nada, luego a soldar.
El conector EXT yo se lo pillé a ARTaylor, que me lo mandó muy rapido, creo que llego en 3-4 dias.

AH! PD: ya probé también el USB y funciona perfectamente, ya le estuve dando al MAME en la tele y con pad usb, una pasada!!! :-)
Si teneis dudas o algo no dudeis en preguntarme, además en unos dias postearé en mi blog un tutorial de todo esto con fotos de cada paso.
Un saludo.

dardo
19/03/2008, 19:29

Más o menos como mi cirujano maxilofacial,

masteries
23/03/2008, 21:04
Ese spectrum, que recuerdos, apuesto a que es un +2A

Voy a tener que hacerme una de esas placas, que chula tu "cradle" sí señor, un curro de los serios y guapos!!!.

xzakox
24/03/2008, 02:28
Si si, bueno, de hecho debajo pone que es un +2B, que creo recordar que es lo mismo que el +2A pero fabricado en otro sitio. Estoy ahora con el, tengo casi listo un adaptador para el puerto de expansión, para ponerle tarjetas compact-flash. Ya le meti las roms del proyecto +3e para que lo soporte, solo me hace falta un maldito componente que no encuentro por aqui y tendre que pedir por inet, a ver si hay suerte y funciona todo, bueno de hecho todavia no lee, pero ya lo reconoce como unidad externa :·D~~

Zizti
24/03/2008, 14:41
que crack!

xzakox
02/04/2008, 01:01
He probado hoy el Mame con el cadillacs&dinosaurs conectando a la BreakOutBoard un hub usb con dos pads... resultado... vaya vicios con un colega xD
Eso, avisar que funciona perfectamente con dos pads :-)
Saludines.

Zizti
02/04/2008, 09:45
precio aproximado de un cacharro así? componentes y esas historias...
podéis poner algún planillo o explicación??? molaría hacerse uno a la carta.... :lovegp2x:

juanvvc
02/04/2008, 10:36
Zizti, http://wiki.gp2x.org/wiki/USB_Host_BoB_Schematic Falta el multiplexor USB que desguazas de cualquiera que encuentres baratillo.

El precio que calculamos en su día es de unos 10-15 euros si ya tienes materiales y experiencia, y varios centenares si no. Y eso sin contar la mano de obra.

xzakox
02/04/2008, 11:15
A ver, yo creo que entre componentes que compré y alguna pijada me salió por menos de 20 euros, que teniendo en cuenta el tiempo que lleva hacerla y los materiales que ya tenia, algunos componentes, y todo el material de electrónica (estañador, quimicos para hacer la placa, dremel...), pues casi te sale más barato pillarte la original, además todavia le tengo que poner caja xD. Ventajas de la mia, creo que el jtag integrado por paralelo, que la de GPH tiene el conector nada más, ¿no? (corregirme). Por otro lado la de GPH tiene ya cuatro usbs y pones la consola encima, muy comoda queda ella... Además se me fue la olla y tenia que haber incorporado otro regulador de 3.3V para alimentar la consola, y poner disipadores a los reguladores para poder meterle mínimo un amperio...
Si quereis adapto el diseño, no cuesta nada :-)
Un saludo.

Zizti
02/04/2008, 21:51
vamos que casi sale mejor comprarla.... la pediré para reyes! jur jur :brindis:

xzakox
05/04/2008, 11:24
A no ser que te mole cacharrear como hobby... casi sale mejor, si xD
Ahorras unos euros si tienes material... pero, y el hecho de decir "me la hice yo solito"? :D y el honor de recibir la medalla del valor DIY?
(vale vale, me cayo...)

Zizti
05/04/2008, 13:59
jaja te entiendo, pero yo de electrónica nada jaja pero tenía la idea de engañar a un colega que si lo es para que me la hiciera!!!

xzakox
05/04/2008, 15:47
Hombre, si a él le mola el tema igual disfruta fabricándola y luego le invitas a unas birrillas y a unos vicios al mame en la tele con pads usb que no veas como mola xD