PDA

Ver la versión completa : Feliz Doomsday a todos!

neoand
10/12/2003, 18:14
Pues si amiguitos, para quien no lo sepa hoy estamos de cumpleaños, y es que tal dia como hoy, hace 10 años se publicaba la version shareware de DOOM. El padre de los juegos de accion en primera persona.
Aun me acuerdo cuando nada mas acabar de comer hiba a la habitacion corriendo para jugar una y otra vez a esta joya de los juegos de PC, me acuerdo de el miedo que pasaba por esas habitaciones oscuras donde lo unico que podias oir eran los ruidos provocados por los enemigos que estaban dentro, en las sombras esperandote... grandes momentos que en mayor o menor medida podemos volver a experimentar con nuestra querida GP32. sin mas solo me queda volver a desearos...

¡FELIZ DOOMSDAY A TODOS!

PD: os dejo una "anecdota" extraida de los foros de meristation.

Cuando comenzaron a subierla demo a la red de la Universidad de Winsconsin (donde se encontraba David Datta), tan solo Jay se quedó en las oficinas de Id para ver como el juego terminaba de subirse, el resto se fue para tener su primera noche de buen sueño en meses. Despues de media hora, el último pedazo de Doom se envió a Winsconsin. En el momento enq lo hizo, diez mil jugadores abarrotaron el servidor. El peso de sus peticiones fue demasiado. La red de ordenadores de la universidad de Winsconsin se bloqueó. El ordenador de David Datta se colgó.
"Oh, dios mio!!" balbuceó a Jay por el teléfono, "nunca he visto nada como esto".
Tampoco el mundo.

dj syto
10/12/2003, 18:24
VIVAAAAAAAAAA EL DUM!!

arrow
10/12/2003, 18:34
La verdad es que los gemidos :D de los soldaditos acojonaban más que cualquier resident evil XDD

Yo por mi parte, seguiré con mi homenaje a doom y al gp32 en el concurso de reviews. Espero que no haya límite de páginas porque ya van unas cuantas.

|Wesker|
10/12/2003, 21:12
...El padre de los juegos de accion en primera persona.

Pero el primero no fue el Wolfestein ?? :confused:

dn@
10/12/2003, 21:30
:o en realida el wolfstein es el abuelo, pero creo que tienen un bisabuelo, no me acuerdo de su nombre, pero el primero no fué Wolfstein... :o
DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM (DUM) :D

Soup
10/12/2003, 21:33
Sí, fue el Wolfens, pero el juego revolución fue el Doom.

neoand
10/12/2003, 21:40
bueno a lo mejor es que no me he expresado correctamente. Quiero decir que cuando piensas en EL FPS, inmediatamente te acuerdas de DOOM, mas que del Wolf, por mucho que este llegase antes. DOOM fue revolucionario ^_^

dn@
10/12/2003, 21:45
no, había otro que vino antes, no se ande lo vi, creo que en la página del remake pa gp con el motor de ThunderZ del dungeon noseké (lo siento, tengo memoria de pez [Nemooo!!!!!XDDDD]), q es otro fps, decía que había uno anterior al wolfstein (mu cutre tenía ke ser, pero era anterior.... o bién (más probable) yo esnifo opio en el aire...

Zheo
10/12/2003, 21:54
No no, yo también he leído algo de que había otro anterior al Wolf3d, pero tampoco me acuerdo. :( :( :(

Por ciertoooo que la de la memoria de pez era Dori xDDDDD (y ahora dn@ y yo :P)

Un saludo y happy DOOM

Wave
10/12/2003, 22:01
Catacomb 3D, EGA 16 colores...

mragonias
10/12/2003, 22:47
Fueron Hovertank One y Catacombs 3D

azrael
10/12/2003, 22:55
esssseeeee Wave!!! Era el catacombs... a mi tampoko me salia...
VIVVVVVVVA EL DOOM!!!!!
Ke fué el primer videojuego al que me vicié seriamente,pues tenia la suerte de tener un 486!!!!!!(no tenia ni dios, cuando se lo compró mi padre :P)
salu2
azrael

(_=*ZaXeR*=_)
11/12/2003, 21:36
Pues a mi me suena otro nombre que fue el primero de vista subjetiva, y no era ninguno de los que decis, lo que pasa es que no estoy seguro de si fue para PC o para consola, lo que si se es que hay una version para la mega Drive, pero claro como os digo no se si fue el primero de PC o el primero de consolas, porque toy perdio con el nombre, supongo que seria el primero de consola, iva de alienigenas creo recordar.

yippe-kay
11/12/2003, 22:00
Buff... Aun me acuerdo quando me compré por 100 pesetas el Doom 2, aunque ya habia jugado al 1.

Sin duda para mi Doom sera uno de los mejores juegos de la historia.

Habia oido algo del Doom 3 que seria en 3D, pero como ahora hay shooters a montones dudo mucho que cause impacto.

|Wesker|
11/12/2003, 22:07
Que el Doom 3 no va a causar impacto?? Has visto imagenes del juego :)?? Para los amantes de los shooters en 3d (como yo :D) es uno de los juegos mas esperados junto con Half Life 2.

dn@
11/12/2003, 22:09
el doom 3 será agua bendita contra tanta mieda q hay ahora en los fps

pagb666
11/12/2003, 22:37
:D *****, parece que fue ayer cuando probe la shareware en mi flamante 486DX/33 nuevo, no me olvidare, a principios de enero del 1994... estaba a años luz de cualquier otro juego...

Por cierto, http://www.doomworld.com/10years/bestwads/ ahi estan colgando los mejores wads de la historia, seguro que a alguno de vosotros os interesan para el DooMv9 :)

(_=*ZaXeR*=_)
11/12/2003, 22:46
Con las tonterias no he dado las felicitaciones, pos eso que felicidades a todos los picaos al DOOM como yo que nos hemos pasao hasta los wad shareware ajajaja, porque no pone nadie un editor del DOOM para hacer un concurso de wads? estaria cachondo

|Wesker|
11/12/2003, 22:57
No taria mal no un concurso de wads :)

pagb666
12/12/2003, 02:52
http://www.xodemultimedia.com/builder.php